Mamás divorciadas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4168
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Mamás divorciadas

A ver, que hay mucha gente con hijos que tiene otras parejas. Yo nunca he encontrado a alguien que me pusiese pegas por eso.

Pero quien no quiera una pareja con hijos me parece muy respetable.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Mamás divorciadas

Si luego llega una edad en que hay una tanda de divorcios y nuevos solteros, la franja 30-40 igual es complicada pero luego hay esa remesa, yo en mi trabajo los que veo que no paran de salir día sí día también son los de +45, que yo no tengo el cuerpo ni para recogerme a las 21.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6353
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Mamás divorciadas

yo soy consciente de que habrá gente que me pueda descartar por tener hijos, a mi me costaría mucho convivir con los niños de otra persona y mucho más que mis hijos vivieran con los suyos. Ahora mismo es un no rotundo.
Lo que veo a mi alrededo, que tengo mucha gente divorciada, son parejas que se ven cuando no les tocan los niños, pero cada uno en su casa. A mi me parece una fórmula perfecta.
Y yo prefiero estar con alguien que tenga hijos, así creo que no vamos a comprender mejor, pero no me hace ninguna ilusión la convivencia. Esa etapa ya la he vivido…
Keen
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Mamás divorciadas

Yo pienso igual que tú @Veda . Tengo clarísimo que no quiero vivir con nadie, somos mi hija y yo. La gente me dice que no diga eso porque la vida da muchas vueltas, pero es que no lo veo. Por mucho que me pueda enamorar, no veo metiendo en mi casa a un hombre que no es el padre de mi hija, que no es responsable de su crianza y educación pero que en cierto modo tendría que implicarse. Y muchísimo menos si tiene hijos. Lo siento, pero no.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Para mí lo ideal sería eso, cada uno en su casa y vernos cuando se pueda.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7344
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Mamás divorciadas

Hola! Que veo que me habéis llamado por aquí.
Hace un montón que me separé con una hija pequeña y volví a ser madre con mi pareja actual. Si me llegan a preguntar en su momento pues habría dicho que imposible, que esto no pasaría, pero la vida realmente da muchas vueltas.
Estoy contenta, estamos muy bien y no cambiaría nada, pero a veces es más complicado que una relación o familia tradicional.

En mi entorno hay un poco de todo, amigas que se han juntado con chico que ya tenía también sus hijos y conviven todos juntos en plan familia numerosa. Otras que tienen pareja pero no se ven nunca cuando tienen los hijos. Amigas sin hijos que conviven con pareja que sí que tiene hijos de relación anterior… amigas con novio con hijos pero que pasan de convivir porque ellas no tienen y no les apetece nada… las posibilidades son muchas y al final cada relación encuentra que es lo que les funciona mejor. Depende también mucho de la edad, del momento vital en general y de cuáles sean el resto de condiciones (si tienes tu casa, trabajo establecido, custodia compartida o no…) acaban pesando en cómo se acaba configurando la relación.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Mamás divorciadas

@Petrita gracias por contar tu experiencia. Me alegro de que estéis bien, yo a día de hoy es que veo imposible pasar por eso. Entre otras cosas porque no quiero pasar por otro embarazo/parto, por mucha pena que me de no volver a vivir la experiencia bebé, pero lo pasé muy mal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6353
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Mamás divorciadas

@Petrita claro, cada uno va encontrando su camino. Tu caso es bastante habitual, sobre todo cuando te divorcias joven, yo voy a cumplir 40 y el capítulo niños está completamente cerrado. Con dos voy bien servida!
@Keen yo tengo compartida.De momento lo que hacemos es movernos nosotros y ellos se quedan en lo que era el domicilio familiar. Es probable que más adelante cada uno tenga su casa y se tengan que mover, pero lo iremos viendo. De momento ahora ellos están bien y notan menos el cambio. No deja de ser un rollo estar con la maleta para arriba y para abajo, pero que todos los males sean esos.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7344
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Mamás divorciadas

@Keen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No citéis que editaré :flowers:
Última edición por Petrita el 27 Abr 2024, 12:58, editado 4 veces en total.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Mamás divorciadas

@Veda si, esa fórmula la lleva a cabo bastante gente. Es verdad que para los peques yo creo que es lo más cómodo, pero hay que llevarse muy bien entre los adultos, yo creo. Nosotros es que ni teníamos piso en propiedad, estábamos de alquiler y me he quedado yo con la niña asumiendo el 100%, claro. Mi idea es comprar un piso pero a ver cuándo puedo…

.
Última edición por Keen el 28 Abr 2024, 22:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6353
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Mamás divorciadas

Depende mucho de las circunstancias... Yo llevo bien los días que no estoy con ellos, en mi caso como padre no hay ninguna queja, así que es lo justo para todos. Siempre me he quedado con la parte positiva, y es que he recuperado un montón de vida social y tiempo para mí. La semana que le tocan a su padre, los veo a ratos, así se lleva mejor. Por ejemplo ayer estaban con él, pero había una actividad en el cole y yo también estuve unas horas.
sr2410
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 25 Dic 2022, 11:21

  Mamás divorciadas

Me alegra saber que todas estáis bien con nuevas parejas o sin ellas. Mi problema es que me cuesta pensar donde encontrar a esa nueva persona, no creo en esas casualidades que te pone la vida. Pero supongo que este pensamiento es por estar viviendo una ruptura reciente y pienso que, si ya tenía eso que quiero con el padre de mi hijo, donde voy a encontrar a alguien que quiera asumir en cierto modo esa responsabilidad cuando esté conmigo. En fin, cuestión de tiempo en cambiar este pensamiento
slow life
Egofloja
Mensajes: 1924
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Mamás divorciadas

Toc toc...

No sé si al final conseguiremos no divorciarnos, pero estoy como "visualizando" la situación (pasando el duelo anticipadamente, la verdad...) y planteando escenarios, porque ahora mismo, tras 7 meses de terapia veo que estamos 50-50, o sea, la balanza puede tirar hacia cualquiera de las dos opciones.

Lo que más temo es perderme la vida de mis hijas... y por supuesto que mis hijas sufran, que les quede traumita, que piensen que es su culpa...
Keen
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Mamás divorciadas

Mucho ánimo @slow life . Qué edad tienen tus peques? No sé si te podré ayudar en algo porque la mía tenía casi 2 cuando nos separamos y no se enteró, ahora lo lleva con total normalidad.

Entiendo que si os separáis, sería custodia compartida?

Es muy duro perderse momentos de tus hijos y a mí personalmente me resulta difícil no poder “controlar” lo que hacen con ella pero piensa que tus hijas necesitan crecer viendo a sus padres felices y tranquilos, sea de la forma que sea.

Ánimo y aquí estamos para desahogar ❤️
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes