Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Igual el de la mañana lo puedes intentar diciendo que beba vaso como los mayores, ese yo lo quité pronto porque prefería mil veces desayunar sólido y un vasito de leche o agua, pero es verdad que mi hija no soporta hacer nada distinto a nosotros, hasta el vaso de agua tiene que ser de cristal y grande, es de traca.

A mi por ser honesta no me costó quitarlo porque tampoco la veía muy apegada a él, ahora el chupete para dormir igual se lo dejo hasta los 16 años, es lo único que medio la relaja. Tiene 18 meses. Yo tengo una amiga que dice que prefiere lidiar con la ortodoncia de mayor que con lo que supone quitar bibes y chupes, pues también lo entiendo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5099
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

@Elaine mi hija sigue tomando la leche en bibe con 22 meses. Luego le lavo los dientes y ya. He intentado dárselo en otros formatos y de momento dice que nanay así que aquí seguimos.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4283
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros el chupete se lo quitamos con dos años y media y la verdad es que mucho mas facil de lo que pensaba. La primera noche mucho drama, pero la segunda ya mucho mejor y a partir de la tercera nada. También es cierto que iba a la guarde y allí para la siesta ya no le daban, así que fue principalmente el momento nocturno.
Ahora ha pasado una época de meterse el dedo en la boca bastante, pero le insisto que no y ultimamente ya no lo hace tanto. Pero con calma.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Elaine escribió: 23 Abr 2024, 18:24
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Elige tus batallas. Mi hija también sigue tomando aunque para dormir a se ha pasado a un vasito. Que me da igual que fuera biberón porque la cosa es que lo necesita para dormir pero se queda como un tronco. Pues a volar. Son demasiadas cosas para hacer a la perfección y yo paso totalmente. Prefiero pagar dentista, como han dicho arriba.

Bueno hoy me ha despertado a las 4. Estoy bastante cabreada.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Hombre es que si sirve para que se queden roques yo no lo habría quitado, la mía es que nunca ha servido nada, su rato de pelea en la cuna no lo perdona.

Si os va bien es normal no querer dejarlo, poco a poco.
Go vegan!
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Ajjjjjjjj gracias por vuestras reacciones, estoy tan de mal humor hoy😩 que un poquito de validación no viene mal.

Me pregunto cómo reaccionais a los depertares. Hoy he sido incapaz de ser una presencia amorosa😂. Me ha faltado mandarla a la mierda. He mutado en madre ochentera del método zapatilla y me he visto haciendo: SHHHHHH SHHHHHHHHHHHH mamá está cansada mamá necesita dormir, A CALLAR! Todo esto en su cama con ella pero sin darle bola ninguna. Me siento hiper bruja pero es que cuando está en ese plan de rabieta nocturna (?) no acepta abrazos ni besos ni “mamá está aquí”. Es como que todos nos aceleramos mucho por los despertares y estamos de muy mal humor. A las 5 am me he cruzado con mi marido por el pasillo y noséqué le he dicho (de malos modos inagino) que me ha contestado un “y a mí qué me cuentas?!” Arrabalero él también y de una mala leche sangrante. Qué malos ratos nos dan estas dos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4283
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Es que dormir poco cuesta, un abrazo @DoñaUrraca.
A mi estos días me fastidia muchísimo tener que despertar a mi hijo por las mañanas, porque es de los que se despierta temprano siempre. Pero claro, con el jet lag pues por las mañanas duerme hasta tarde, pero como hemos empezado con el cole pues hay que levantarlo antes. Y entre que a mi me está costando dormirme antes de la 1, y el tener que despertarlo temprano también estoy de mal humor por las mañanas. Para una vez que podríamos dormir hasta las 10 mi hijo y yo….
Pero claro, quiero que esté ya bien adaptado al nuevo cole para cuando nazca su hermanita, así que nada, a seguir.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5099
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

Yo algunas noches soy cariñosa y comprensiva, y otras me dan ganas de coger la puerta y dejarlos a todos 🤣
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Di lo que piensas Mamás

Llevamos un mes durmiendo fatal y despertándonos cada 2h... Creo que se nos ha juntado la regresión del sueño de los 4 meses, un catarro, los dientes y hacer la croqueta hasta medio dormido. Lo que más me "preocupa" es que se despierta llorando y a veces después de la toma no se queda calmado/dormido. Y ya nos han dicho varias personas que seguro que es hambre y le demos un biberon de fórmula o de cereales en la toma de la noche. Estoy con LME y nunca he tenido problemas (agarre, peso...) así que soy un poco reticente a meterlo sin más, cuando quizá el problema es otro.
@Chance, me suena que estabas parecido, qué tal vas?
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4283
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Las crisis de ese tipo son muy normales @akiisha. No quiere decir que no sean duras, pero son habituales. Biberón de cereales yo no le metería, vamos ni ahora ni nunca, pero eso es opinión personal mía. Fórmula según, si realmente sientes que es cuestión de hambre puedes probar una noche y ver si funciona. Si va bien pues sabes que es de eso, si sigue igual pues sabes que es una crisis.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13815
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Bibe de cereales yo tampoco metería. La crisis de los 4 meses es un poco horrible se junta con la de los 3 y con la vuelta al trabajo. Si encima se te ha juntado con un constipado pues para que queremos mas.

Pero se pasa.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9066
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

@DoñaUrraca un abrazo enorme. Es normal estar así cuando se duerme poco.

Nosotros hoy hemos estado con pesadillas, las 00:00 y a la 1:00 así que no nos podemos quejar. A las 00:00 costo un montón tranquilizarlo pero a la 1:00 le enchufe el chupete y volvió a caer redondo 😂 Y me preguntó que narices sueña porque llama a Rayo Mcqueen y no a papá o mamá.
Livia
Intralerda
Mensajes: 940
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Di lo que piensas Mamás

@akiisha eso no es hambre, las crisis de sueño las pasa así mi hija. Se toma su biberón pero lo que le cuesta es volver a caer. Son un asco pero pasan.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Di lo que piensas Mamás

Ay @DoñaUrraca, que no te había leído. Mucho ánimo bonita! Eso que cuentas ("conversación" marital incluida) está siendo nuestra vida últimamente. Por la mañana, nos pedimos perdón por si acaso jajaja!

Lo del biberón de cereales tengo clarísimo que no se lo voy a dar, después de lo que he leído sobre ello. Y probar con fórmula, preferiría aguantar hasta que haga los 6 meses, además que yo no creo que ese sea el problema, pero claro, cuando varios te dicen que lo hacen y les funciona... Aunque luego rascas un poco y tb se despiertan, no duermen del tirón toda la noche.
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 176
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Di lo que piensas Mamás

Pero si además cereales no se pueden dar hasta los 6 meses!
Y te garantizo que no va a dormir mejor ni con fórmula ni con cereales ni con nada. Hay que pasarlo y esperar que mejore.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Suena a regresión, mi hija estuvo seis semanas despertándose de 2 a 4, lo tengo grabado tan a fuego que se lo recordaré cada vez que de mayor me rechiste.

Yo depende del despertar o la racha, a veces se despierta llorando y me da mucha pena pero otras pide el chupete y tiene siete rodeándola y me fastidia. Aunque lo que más me pica es que siempre siempre siempre llama a su padre y le sienta fatal que sea yo la que entra… en fin, hijos.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9066
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

@Nigiri sobre el chupete. Yo le colgué una bola porta chupetes en la cuna y le expliqué que el chupete estaba ahí. Cuando se va a dormir jamás se lo doy a él, se lo meto en la bola y dejo que lo coja el y nos ha funcionado muy bien. La bola no la muevo para que pueda orientarse y sepa donde está. Antes hacia lo de dejarlo mil chupetes en la cuna y al final o no los encontraba o se caían de la cuna y me tenía que terminar levantando.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

akiisha escribió: 24 Abr 2024, 11:16 Llevamos un mes durmiendo fatal y despertándonos cada 2h... Creo que se nos ha juntado la regresión del sueño de los 4 meses, un catarro, los dientes y hacer la croqueta hasta medio dormido. Lo que más me "preocupa" es que se despierta llorando y a veces después de la toma no se queda calmado/dormido. Y ya nos han dicho varias personas que seguro que es hambre y le demos un biberon de fórmula o de cereales en la toma de la noche. Estoy con LME y nunca he tenido problemas (agarre, peso...) así que soy un poco reticente a meterlo sin más, cuando quizá el problema es otro.
@Chance, me suena que estabas parecido, qué tal vas?
Yo no veo mucho lo del biberon de cereales. Si acaso, de fórmula, pero no estoy segura de que sea eso si se os han juntado tantas cosas. Probaria por descartar. Ánimo.
McCleo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1115
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 24 Abr 2024, 11:37 Bibe de cereales yo tampoco metería. La crisis de los 4 meses es un poco horrible se junta con la de los 3 y con la vuelta al trabajo. Si encima se te ha juntado con un constipado pues para que queremos mas.

Pero se pasa.
@Ethelfleda la que nos espera :wirr:
Cuánto tarda en pasarse la crisis de los 4 meses?
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Di lo que piensas Mamás

McCleo escribió: 24 Abr 2024, 12:45
Nive escribió: 24 Abr 2024, 11:37 Bibe de cereales yo tampoco metería. La crisis de los 4 meses es un poco horrible se junta con la de los 3 y con la vuelta al trabajo. Si encima se te ha juntado con un constipado pues para que queremos mas.

Pero se pasa.
@Ethelfleda la que nos espera :wirr:
Cuánto tarda en pasarse la crisis de los 4 meses?
Nosotros llevamos un mes, espero sobrevivir para ver el fin :lol:
Si te sirve de consuelo, la de los 3 meses no la hemos sufrido, o la estamos sufriendo ahora en conjunto, a saber...!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes