¿Eres guapa o fea?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cómo de bellas sois?

Guapísima ( Natalie Portmam)
14
6%
Guapa (Ana de Armas o Gal Gadot)
47
20%
Mona (Jennifer Aniston )
48
21%
Montón bueno ( Pedroche)
60
26%
Montón malo ( Amy Farrah Fowler)
53
23%
Fea ( Rosi de Palma)
12
5%
 
Votos totales: 234
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5041
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Eres guapa o fea?

silhouette escribió: 19 Abr 2024, 16:58 Sé que mucha parte no es partidaria de comentar absolutamente nada del físico ajeno, ni siquiera comentarios buenos, y lo entiendo. Para decir algo malo jamás diría nada, pero si veo a alguien que por lo que sea un día está especialmente favorecido/a, pues se lo digo. A mí se me alegra el día cuando me lo dicen, así que hago lo mismo.
Yo también lo digo. O si me gusta una prenda de ropa, lo comento.

Y no estoy de acuerdo el tan manido “del físico no se habla”. Hablar se puede hablar de todo, siempre desde la educación. Y eso incluye saber callarse cuando no aportas absolutamente nada.

Si eres un maleducado, no quiero tu opinión de absolutamente nada, claro.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13811
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Eres guapa o fea?

Yo también lo digo si alguien está guapo pero es muy importante no soltar la frase "que guapa estas, no pareces tu" 🤣🤣🤣🤣🤣

Mi madre siempre lo dice y yo voy detrás "mama!que eso no se dice!" Y ella "uuyyy no me ha dado cuenta " 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3108
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  ¿Eres guapa o fea?

Nive escribió: 19 Abr 2024, 21:30 Yo también lo digo si alguien está guapo pero es muy importante no soltar la frase "que guapa estas, no pareces tu" 🤣🤣🤣🤣🤣
Esto me dijo una amiga el día de mi boda :lol:
Maquillada por una profesional y sin gafas soy mi versión guapa :meparto:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23995
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Eres guapa o fea?

Yo siempre me fijo en la gente que se cambia el peinado, estrena ropa o esta más guapa, y siempre lo digo, noto el efecto que tiene en la gente y me encanta.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12084
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Eres guapa o fea?

Yo soy de las que soy partidaria de no comentar el físico ajeno. Pero no me refiero a comentarios como los que decís, si no a comentarios relativos al cuerpo. Yo también si veo a una amiga que me gusta lo que lleva se lo digo, o le digo que le sienta super bien eso que lleva, o que qué maquillaje tan chulo se ha hecho, o qué bonito lleva el pelo, cosas así. De lo que no soy partidaria es de decir, así de primeras y sin que esa persona haya sacado el tema de conversación, cosas como cuánto has adelgazado, por ejemplo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17644
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Eres guapa o fea?

Yo si veo a alguien guapo o favorecido lo recalco. No añado la típica coletilla impertinente, pero a nadie le aamrga un dulce y piropear un peinado o lo bien que sienta una blusa me parece un gesto bonito; yo suelo hacerlo. A mi el verano pasado, una señora con la que me crucé en plena Plaza de Jacinto Benavente me me dijo que el vestido que yo llevaba le gustaba mucho y me quedaba bien y aunque no la conocía de nada y ni siquiera nos paramos a hablar, me pareció un gesto guay.

También piropeo puntos de vista o digo cosas como "que buena idea has tenido" o cosas así.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Lantigua
Influenser
Mensajes: 548
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  ¿Eres guapa o fea?

Kate escribió: 19 Abr 2024, 21:54 Yo siempre me fijo en la gente que se cambia el peinado, estrena ropa o esta más guapa, y siempre lo digo, noto el efecto que tiene en la gente y me encanta.
Yo igual!! Ayer mismo en un evento le dije a dos personas lo guapa que estaban

Una llevaba un peinado nuevo y estaba preciosa y además los colores que había elegido le sentaban de maravilla, serían de su paleta 🤣

Y me encantó la sonrisa que me devolvió especialmwnte una de ellas al decírselo

A mi es que también me pasa que cuando alguien me cae bien sube muchos puntos en belleza y creo que tambien aprecio bellezas muy diversas
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13811
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Eres guapa o fea?

Yo si esta más delgado me callo porque hay tantos motivos por los que has podido adelgazar que es mejor no decir nada.

A parte cuando hay niños delante tampoco me gusta decir cosas de fea=gorda, delgada=guapa. En general no hago comentarios sobre el físico. Pero si sobre ropa o pelo o simplemente que ese día está guapo.
Lantigua
Influenser
Mensajes: 548
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  ¿Eres guapa o fea?

@Maud me pasó como a ti, llevaba un día un vestido con abrigo y botines y se me acercó una señora muy mayor siendo ella muy elegante y además se notaba que había sido guapísima y me alegró el día!!
Lantigua
Influenser
Mensajes: 548
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  ¿Eres guapa o fea?

Nive escribió: 20 Abr 2024, 09:50 Yo si esta más delgado me callo porque hay tantos motivos por los que has podido adelgazar que es mejor no decir nada.

A parte cuando hay niños delante tampoco me gusta decir cosas de fea=gorda, delgada=guapa. En general no hago comentarios sobre el físico. Pero si sobre ropa o pelo o simplemente que ese día está guapo.
Yo el peso nunca lo comento, lo que suele ocurrir es que muchas mujeres de mi alrededor comentan su propio peso para mal y yo intento siempre que se quiten esa imagen distorsionada porque a muchas no les sobra ningún kilo sólo que tienen la presión de la sociedad

Mi madre misma, siempre le digo que si el médico no le ha mandado dieta será porque considera que está en su peso saludable pero viene de una cultura de machaque con la delgadez
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5041
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Eres guapa o fea?

Es que el peso es verdad que puede ser algo que fluctúe por mil motivos.

Pero yo sí he comentado en el gimnasio por ejemplo lo fuerte que está alguien, normalmente mujeres. Me acuerdo de una chica a la que no conocía de nada que subía muchísimo peso y me acerqué para comentárselo. O más cercanas, compañeras de clase.

Que me podía haber llevado un corte, pero bienvenido sea también. Creo que forma parte de la comunicación y censurar un tema de primeras (como hablar del físico) no me gusta. Entiendo los motivos de todos modos.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  ¿Eres guapa o fea?

Yo creo que la mayoría de personas que hace un comentario físico lo hace de buena fe y no hay que tomárselo todo tan a pecho.
Qué me quiten lo bailao.
Lantigua
Influenser
Mensajes: 548
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  ¿Eres guapa o fea?

Pero decirle a alguien que está fuerte (si además va al gimnasio para ello) suena a cumplido

Lo que no hago es no quejarme de mi peso delante de personas que tienen uno mayor o decirle a alguien que ha engordado o debería bajar de peso.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5041
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Eres guapa o fea?

Lantigua escribió: 20 Abr 2024, 18:23 Pero decirle a alguien que está fuerte (si además va al gimnasio para ello) suena a cumplido

Lo que no hago es no quejarme de mi peso delante de personas que tienen uno mayor o decirle a alguien que ha engordado o debería bajar de peso.
Sí, pero es hablar de físico también. Que me podía haber soltado "qué te importa, métete en tus asuntos, levanto peso porque rompí con mi novio y se murió mi gato, quiero olvidarlos y tu comentario me lo recuerda".

En lo segundo, totalmente de acuerdo, creo que la gente que comenta eso no tiene sentido común.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Antípodas
Intralerda
Mensajes: 800
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  ¿Eres guapa o fea?

Yo creo que ya lo he comentado alguna vez, bajé de peso (derivado de problemas médicos) y me dijeron “qué guapa estás, así estás mejor” y casi se me escapa una peineta. Huelga decir que en el mismo periodo me dijeron “ahora cuídate que se cogen de momento” y es que pensaba que era innecesario.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3083
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  ¿Eres guapa o fea?

Missbennet escribió: 20 Abr 2024, 18:20 Yo creo que la mayoría de personas que hace un comentario físico lo hace de buena fe y no hay que tomárselo todo tan a pecho.
Si pretende ser un cumplido, puede. Pero hay muchos comentarios a mala baba. Pero muchos. Y aún más comentarios sobre terceros, en plan "madre mía, has visto como se ha puesto Fulanita????" y a ti que te importa, leñe? Preocupate de lo tuyo. Que además te deja claro que tu eres Fulanita cuando no estás presente.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1531
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Eres guapa o fea?

Lantigua escribió: 20 Abr 2024, 18:23 Pero decirle a alguien que está fuerte (si además va al gimnasio para ello) suena a cumplido

Lo que no hago es no quejarme de mi peso delante de personas que tienen uno mayor o decirle a alguien que ha engordado o debería bajar de peso.
Lo de quejarse del peso lo hacen un par de amigas mías y me revienta lo más grande porque yo no soy precisamente una tía de 60kg que se amarga por no pesar 55. A una la llegué a decir que siempre le quedaba la opción de vomitar de lo negra que me estaba poniendo.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5041
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Eres guapa o fea?

Comentarios sobre el peso quejándome sobre lo gorda que estaba delante de otra gente más gorda los he hecho yo en lo peor de la TCA y eran porque necesitas reafirmar constantemente tu aspecto físico y la conducta alimentaria.

Que no digo que no sea una estupidez igual, pero ahí lo que funciona es ignorar por completo, es lo que más fastidia. Si respondes con alguna bordería -que dan ganas porque a veces es insoportable- sigues reafirmando lo mismo, le das lo que buscan.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  ¿Eres guapa o fea?

Pues yo me quejo abiertamente de mi peso y de hacerme vieja y no miro quien esta delante. Siempre he estado delgada y no me veo bien con 10 kilos más. Cada uno tienen sus taritas.
Otras se quejan de tener la piel apagada o montan un drama por una mancha solar y yo tengo una enfermedad en la piel y no me da por indignarme, ni me entran ganas de pegar nadie y mirad que he sufrido lo mio con la enfermedad. Lo que hay es la piel muy fina.

Ya no se va a poder decir nada.
Última edición por Missbennet el 20 Abr 2024, 21:45, editado 2 veces en total.
Qué me quiten lo bailao.
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  ¿Eres guapa o fea?

BlueTears escribió: 20 Abr 2024, 20:23
Missbennet escribió: 20 Abr 2024, 18:20 Yo creo que la mayoría de personas que hace un comentario físico lo hace de buena fe y no hay que tomárselo todo tan a pecho.
Si pretende ser un cumplido, puede. Pero hay muchos comentarios a mala baba. Pero muchos. Y aún más comentarios sobre terceros, en plan "madre mía, has visto como se ha puesto Fulanita????" y a ti que te importa, leñe? Preocupate de lo tuyo. Que además te deja claro que tu eres Fulanita cuando no estás presente.
Los comentarios a mala baba existen y existiran. Pero la mayoria de la gente cuando te dice que has adelgazado, está haciendo un cumplido y a la mayoría de la gente le agrada.
Qué me quiten lo bailao.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes