Brecha generacional.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Genevieve23
Influenser
Mensajes: 707
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Brecha generacional.

También creo que el que todos hayamos pasado por eso no quiere decir que este bien. No está bien que por tener menos de 30 te calzaban un contrato en prácticas donde cobrabas creo recordar el 65% del sueldo el primer año y cuando ya no te podían contratar en prácticas a la calle ibas. Tampoco es normal el tema de ocupar un puesto de trabajo camuflado en prácticas y así mil cosas más. Que nosotros pasáramos por eso no quiere decir que sea lo que debe haber, ni que este bien, ni mucho menos que los jóvenes de hoy en día deban pasar por eso.

Pero yo en ese tweet veo eso, clasismo y demasiado ego.
Missbennet

  Brecha generacional.

A mi me parece normal cobrar menos, porque sabes menos.

la precariedad que había en plena crisis, hoy no la veo ni de lejos, al menos en mi sector, lo tienen mucho más fácil y no paran de quejarse.
Además que hace ya unos años que veo como se ha invertido la tendencia, yo es que el catastrofismo del foro poca veces lo veo reflejado en la vida real.

No tiene nada que ver salir al mundo laboral hoy que en 2009.

Y yo lo de que entren con contrato en prácticas, ese contrato es % del sueldo bastante alto y se suele quedar en un sueldo normalito.

A mi cada x tiempo nos meten becarios recién salidos del horno y me toca formarlos, tengo que dar horas de mi tiempo en enseñarles.

En mi empresa los juniors entran cobrando unos 18k (los que no son de carreras muy tecnicas), ingenieros etc cobran más. Y esos 18 con todos nuestros beneficios se colocan en unos 22k. Luego con el plan de carrera y los movimientos internos pueden ir teniendo aumentos de e significativos.
Y la gran mayoría se va al poco porque le ha salido otra cosa mejor, es decir, que el mercado laboral esta en alza.


Y no se le da a un junior la carga laboral de un senior tampoco, que a veces parece que solo trabajan ellos en las empresas.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3381
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Brecha generacional.

Lo normal es empezar cobrando menos, wue para mi es diferente al cobrando poco. No voy a entrar en la precariedad, que en muchos casos rs obvia p, por desgracia.

Pero la experiencia no se si hay que cobrarla, la antigüedad sí, que a su vez te la da experiencia.

Quiero decir que si llevas 10, 15, 5 años trabajando aquí a allá cambiando no sólo de empresa sino de sector, puede que la experiencia te de un plus para acceder a un puesto. Ya otra cosa la antigüedad que vayas consiguiendo.

Es como los créditos por formación, que te ayudarán a conseguir metas, de ahí a cobrar por curriculum no lo veo.

Y sí que me parece fatal que contraten para un puesto de nivel x con sueldo x y luego te metan funcions de x+y+z con sueldo x.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3381
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Brecha generacional.

Would? escribió: 19 Abr 2024, 12:48 Pues mira, yo precisamente soy de esas personas cuarentonas sin formación que cobran más que un joven recién licenciado. No cobro 2500 pero si quiere mi sueldo se lo doy encantada. Ahora, que no espere que nadie le explique nada, ¿cree que por salir de la universidad sabe hacerlo mejor que yo? Perfecto, bien merecido.
Yo esto te lo mediocompro, sólo. Osea dejando a un lado la estupidez de tuit, creo que no estas haciendo comparaciones homogables. Porque da igual que sea con formación (titulacion) o sin ella, alguien que arranca no suele tener mucha idea ni experiencia en el mundo laboral.

Que yo no me muevo en el sector privado, pero tampoco lo desconozco, y que hay injusticias por todos los lados, sí y cada día más. Que cuando llevas trienios a espaldas, eso ha costado sangre, sudor y lagrimas
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Lantigua
Influenser
Mensajes: 556
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Brecha generacional.

En el sector privado, al menos en el mío, se valora la experiencia, no la antigüedad, y la experiencia va por encima de los másteres del universo, que pueden sumar algún punto pero no es ni de lejos tan importante como la experiencia

Se valora qué has hecho y dónde lo has hecho, con eso el título es que ya ni se mira salvo ingenieros y a veces ni eso porque gente de grado superior sí se mueve bien puede llegar más alto que un ingeniero con máster que no ha trabajado en proyectos y tecnologia interesantes y punteros
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes