Ocupas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1511
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Ocupas

Eso quería saber yo, @Pinkdemia , gracias, ¿y en la práctica hay gente que tenga los cojonazos de denunciar por coacciones? Que me imagino que sí porque el que no tiene vergüenza para meterse en casa de otro no la tiene en un juzgado, pero alucino en colores.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25410
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ocupas

Would? escribió: 18 Abr 2024, 14:21 Eso quería saber yo, @Pinkdemia , gracias, ¿y en la práctica hay gente que tenga los cojonazos de denunciar por coacciones? Que me imagino que sí porque el que no tiene vergüenza para meterse en casa de otro no la tiene en un juzgado, pero alucino en colores.
:wow: pero a boca llena denuncian. Les falta tiempo a correr a comisaría. Algunos hacen el paripé de poner cara de pobrecito yo que no tengo dinero y me quieren echar, pero muchos vienen con toda su sorna y la cara como el cemento. Si llevas 2 años viviendo en un sitio sin pagar un duro, qué vergüenza crees que tiene esa chusma? Pues como el rumano que te dice que robar carteras es su trabajo. Aquí la vergüenza es para los tontos
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12467
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Ocupas

A mí este tema me rompe la cabeza, esto que estáis contando qué es? Hay cámara oculta o algo así?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25410
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ocupas

Sabéis por qué este país es un remanso de paz? Porque el ciudadano medio desconoce los tejemanejes "de palacio". Cuando estas metido dentro (yo en estos temas, otros estarán en recursos sociales, sanidad o lo que sea), no entiendes que no andemos a machetazos con los políticos (o con algunos prójimos). Pero claro, lo entiendes porque lo que sabes tú lo sabe muy poca gente. Y se les va la vida en ello, eh? Ni os imagináis como se falsean hechos, estadísticas, datos, se tapan cosas, se silencian noticias y lo que haga falta para que la gente no se entere de cómo es la cosa. De hecho tenemos prohibidísimo hablar con prensa o entrar en RRSS con algo que nos identifique con el trabajo, toda información tiene que pasar por sus filtros de censura.

Lo que no habrá en Madrid y en temas gordos. Al final prefiero no pensarlo yo tampoco y hacerme la tonta. Yo también quiero mi dosis de "mundo feliz"
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13787
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ocupas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2830
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Ocupas

Me están dando ganas de okupar un chalet con piscina, porque visto lo visto...
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2033
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Ocupas

Would? escribió: 17 Abr 2024, 22:48 El otro día me contaron, no sé cuanta veracidad darle, que si en la vivienda hay un arma con licencia tienen que desalojar por cojones, y que con un rifle de airsoft de 20 pavos vale. Ya digo que Miami me lo confirmó.
En su día conocí gente en el mundillo del tiro olímpico y no es tan fácil. La licencia de armas implica que tiene que renovarse bajo ciertas condiciones, y además poner en tu casa una caja fuerte o un armero (el arma tiene que estar a buen recaudo). No se puede tener una escopeta detrás de la puerta o una pipa en el cajón de la mesita de noche. Aquí dicen algo, pero es de 2007. Ahora mismo no sé cómo andará la cosa:
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=68423

En USA el tema es más libre, pero aquí está mucho más regulado y controlado. Para mí, las armas de fuego no son una opción.
Edito para añadir que si me viera en una de esas (ojalá no) recurriría a empresas de desokupación, al menos mientras fuesen legales.

Y mientras, a denunciar en RRSS la situación de este país a saco. Que se mueva bien a nivel internacional.
Última edición por Veriushka el 18 Abr 2024, 17:45, editado 2 veces en total.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3339
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Ocupas

Pero si hay mafias. @Pinkdemia lo mismo esta mas puesta. Total que pillan pisos para okupar, y los realquilan. Osea que quien vive dentro paga un alquiler a quien okupa pisos, o los pilla para okupar-trapichear, les ponen electrodomésticos a saber de donde y demas. Vamos, que de la okupacion se hace negocio.

Respecto a los vacios legales que los tapen, legislen y se dejen de historias.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
desertsound
Influenser
Mensajes: 554
Registrado: 12 Feb 2018, 16:19

  Ocupas

Yo tengo la impresión de que los ciudadanos estamos dejados de la mano de Dios. Entre las malas leyes, el desastre de las administraciones (y de la justicia en concreto) y las buenas intenciones que son las que abren el camino del infierno, nos han dejado inermes ante quien quiera aprovecharse de la buena fe y el trabajo de los demás.

Mientras no te toca de cerca, intentamos creer que todo está bien y controlado, que la ley nos ampara y que, claro, hay gente que no tiene nada y lo normal es ayudarla. Pero en cuanto rozas un tema de estos o lo vives desde dentro te das cuenta de que el sistema solo ata al que desea cumplir, pero es absolutamente ineficaz cuando se enfrenta a quien no cumple y lo ha adoptado además como forma de vida.

No sé si se arreglará algún día, cada vez soy más pesimista. Los que legislan viven en su mundo donde viven bien, con vecinos majos, restaurantes caros, sueldos potentes, viajes exóticos, es su mundo ordenado y feliz. Y les votamos ¿no? Pues ... ¿por qué van a cambiar nada?

Yo ya estoy en el punto de "hágaselo usted mismo". No cuento con la protección del Estado, si tengo un problema, ya me busco yo cómo arreglarlo (de momento sin violencia ni nada) o intento prevenirlo en la medida de lo posible. No sé si terminaremos así todos, y será un poco triste, pero no veo más alternativas.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3339
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Ocupas

Si mecanismos de ayuda hay, pero por lo visto hay quien ve bien legislar la ciudad sin ley
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12928
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Ocupas

desertsound escribió: 18 Abr 2024, 17:26 Mientras no te toca de cerca, intentamos creer que todo está bien y controlado, que la ley nos ampara y que, claro, hay gente que no tiene nada y lo normal es ayudarla. Pero en cuanto rozas un tema de estos o lo vives desde dentro te das cuenta de que el sistema solo ata al que desea cumplir, pero es absolutamente ineficaz cuando se enfrenta a quien no cumple y lo ha adoptado además como forma de vida.

No sé si se arreglará algún día, cada vez soy más pesimista. Los que legislan viven en su mundo donde viven bien, con vecinos majos, restaurantes caros, sueldos potentes, viajes exóticos, es su mundo ordenado y feliz. Y les votamos ¿no? Pues ... ¿por qué van a cambiar nada?
Es terrible esto, los curritos a cumplir porque somos honrados y buena gente, y los caraduras jetas a vivir de nosotros, ya sean novios de Ayuso o los ocupas con paguita. Da mucha rabia, yo me deslomo en un trabajo que me cuesta la salud para que otros vivan como Dior.

Los políticos está claro que viven en su burbuja, buenas zonas residenciales, buenos coches, Iphone gratis, el bar del Congreso con precios de 1970, les hacen la ola en según qué sitios, hijos en coles pijos, familiares enchufados, se lo llevan calentito encima :fourious:

Se ríen en nuestra cara. :fyou:
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7381
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Ocupas

Lo peor no es que se rían en nuestra cara, lo peor es que se ríen y aun y todo la gente, en vez de unirse todos contra la lacra de la clase política, se lo toman como un Madrid-Barça y se piensan que el enemigo es el del equipo contrario, mientras ellos por detrás tan amiguis y robando y deshaciendo a su gusto. Si algún día me ocupan la casa tengo claro que me voy a tomar la justicia por mi mano.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3339
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Ocupas

Es lo que pide el estómago, tomarse la justicia por la mano y poner fin a eso. Nada más lejos de la realidad, se está maniatado y te metes en más problemas. Hay casos que tienen que seguir pagando las facturas de suministros con la vivienda okupada, que manda narices
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23960
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

Tal es el nivel, que cuando hice la obra, el paleta me avisó de que me mudara lo antes posible porque había visto gente merodeando para ver cuando terminaban para meterse en mi casa, ni que decir que me mudé ese mismo fin de semana.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11230
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Ocupas

Madre mía, yo no sé como.no hacen nada con este tema.

https://vm.tiktok.com/ZGeHGPbJL/
Off Topic
¿alguien sabe a que se debe que no salgan directamente los vídeos de Tiktok? Ahora solo sale el enlace.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14409
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ocupas

No harán nada hasta que pase algo gordo. Es alucinante que con un simple ticket de un pedido a domicilio sea suficiente para justificar que vives allí!!
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11230
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Ocupas

A lo mejor es una burrada lo que voy a decir, pero que entren en tu casa debería ser equiparable a una viola***n.

Y los bancos tienen parte de culpa que le dejan el marrón a la comunidad de vecinos.
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2033
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Ocupas

Argo escribió: 20 Abr 2024, 19:20 No harán nada hasta que pase algo gordo. Es alucinante que con un simple ticket de un pedido a domicilio sea suficiente para justificar que vives allí!!
Entonces yo como propietaria, ¿hago un pedido a Amazon y me guardo la pegatina de la caja? ¿Reviso mis pedidos más antiguos y me imprimo los mensajes del e-mail? :confused: Por esa regla de tres mi fecha de pedido sería anterior a la suya, entiendo...
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11230
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Ocupas

Es que la habitabilidad no se puede demostrar simplemente por tener un paquete que te llegue ahí. ¿Me mando un paquete a Moncloa o a Zarzuela? No se, es que es de locos y no es propio de un país que se considere serio.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23960
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

Son todo excusas, o para que coño sirven unas escrituras o un contrato de alquiler? eso hace que se conviertan en papel mojado si cualquiera con un simple ticket te puede quitar tu casa.
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes