Nuestras cestas de la compra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3982
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

-M- escribió: 09 Abr 2024, 20:06
Sumac escribió: 09 Abr 2024, 17:08 Yo también estoy deseando comer espárragos, pero aquí aun no los he visto!!.
Pronto os llegarán imagino. Aquí de momento solo he visto en fruterías que traen producto local en su mayoría. En las que compran a grandes proveedores y en supermercados ni rastro. Pero no creo que tarden mucho en poner.
Si antes lo digo!!! He ido a Eroski a por un par de cosas y ahí los he visto!!! Compraré para el finde.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3339
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Nuestras cestas de la compra

Sí que hay hace días esparragos a precios prohibitivos (subí foto). Yo prefiero los puerros
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8408
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Nuestras cestas de la compra

Yo es que nunca he preparado espárragos blancos frescos, en mi barrio los he visto alguna vez, supongo que hay una fruteria que si podría traerlos, no sabría que hacer con ellos
Si los encuentro y me animo te pregunto @-M-
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14920
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

rxhula escribió: 10 Abr 2024, 19:51 Yo es que nunca he preparado espárragos blancos frescos, en mi barrio los he visto alguna vez, supongo que hay una fruteria que si podría traerlos, no sabría que hacer con ellos
Si los encuentro y me animo te pregunto @-M-
Hay que pelarlos, cortar un trozo si está duro y luego cocer, el tiempo depende mucho de lo gordos que sean y lo secos que estén. El truco habitual es hasta que los atraviesas con un cuchillo sin hacer fuerza.
Luego me los como solos o los hago un poco a la plancha con ajetes y un huevo, o dos. También se puede hacer una especie de sopa con un huevo escalfado.

Están mucho mejor que los de la lata.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3982
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

comment escribió: 10 Abr 2024, 19:57
rxhula escribió: 10 Abr 2024, 19:51 Yo es que nunca he preparado espárragos blancos frescos, en mi barrio los he visto alguna vez, supongo que hay una fruteria que si podría traerlos, no sabría que hacer con ellos
Si los encuentro y me animo te pregunto @-M-
Hay que pelarlos, cortar un trozo si está duro y luego cocer, el tiempo depende mucho de lo gordos que sean y lo secos que estén. El truco habitual es hasta que los atraviesas con un cuchillo sin hacer fuerza.
Luego me los como solos o los hago un poco a la plancha con ajetes y un huevo, o dos. También se puede hacer una especie de sopa con un huevo escalfado.

Están mucho mejor que los de la lata.
Están buenísimos y, si, no tienen nada que ver con los de lata (que también me encantan). Yo los pongo con ventresca y una vinagreta.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25410
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Nuestras cestas de la compra

Yo nunca vi blancos para comprar, solo verdes. Y bastante insípidos, por desgracia. Solo una vez encontré unos que estaban buenos de verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4025
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Nuestras cestas de la compra

Aquí tampoco hay blancos crudos en las fruterías.

Verdes sí, hoy he comprado un manojo. Luego he visto que tenían trigueros en otro puesto y he comprado otro manojo.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

Verdes y trigueros son lo mismo no? Al menos yo a todos los verdes les llamo trigueros, a los gordos y a los finos.

Los blancos tienen más sabor que los de conserva, que a mi también me gustan y los como en conserva cuando no es temporada, pero en temporada siempre aprovecho para comprarlos frescos. Hoy he hecho para comer la mitad de los que compré y tengo que decir que flojitos de sabor para lo que suelen ser pero claro, acaba de empezar la temporada.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4025
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Nuestras cestas de la compra

-M- escribió: 11 Abr 2024, 16:28 Verdes y trigueros son lo mismo no? Al menos yo a todos los verdes les llamo trigueros, a los gordos y a los finos.

Los blancos tienen más sabor que los de conserva, que a mi también me gustan y los como en conserva cuando no es temporada, pero en temporada siempre aprovecho para comprarlos frescos. Hoy he hecho para comer la mitad de los que compré y tengo que decir que flojitos de sabor para lo que suelen ser pero claro, acaba de empezar la temporada.
Aquí llamamos verdes a los cultivados y trigueros a los silvestres.
Los verdes tienen menos pinchitos y el color más uniforme, mientras que los trigueros tienen más pinchos y el color es entre verde y morado:
Spoiler
Imagen
Imagen
Espárragos blancos frescos solo los he comido en tu tierra. Y en Soria, que no sé si allí también tienen o eran vuestros, pero había también un montón de platos ricos de verdura.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9917
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Nuestras cestas de la compra

comment escribió: 10 Abr 2024, 19:57
rxhula escribió: 10 Abr 2024, 19:51 Yo es que nunca he preparado espárragos blancos frescos, en mi barrio los he visto alguna vez, supongo que hay una fruteria que si podría traerlos, no sabría que hacer con ellos
Si los encuentro y me animo te pregunto @-M-
Hay que pelarlos, cortar un trozo si está duro y luego cocer, el tiempo depende mucho de lo gordos que sean y lo secos que estén. El truco habitual es hasta que los atraviesas con un cuchillo sin hacer fuerza.
Luego me los como solos o los hago un poco a la plancha con ajetes y un huevo, o dos. También se puede hacer una especie de sopa con un huevo escalfado.

Están mucho mejor que los de la lata.
¡Anda!, pues mira que me encantan los de lata/tarro
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1812
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Nuestras cestas de la compra

Flipo con lo cara que está la miel , y el pan de leche.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21689
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Yo hoy he comprado
4 garrafas de agua de 5 l
2 bricks de leche de avena que estaban en segunda unidad al 70%
Otros dos bricks de otra marca que tenían la misma oferta
1 botella de 1,5 l de yogur liquido de coco
1 tetrabrick de chocomel
1 botella de suavizante (compré la semana pasada pero es uno que me encanta y estaba de oferta, sin la oferta no lo compro)
1 col verde
Medio kg de zanahorias
Berros
Dos pomelos
1 malla de limones (en oferta a 99 CNT)
1 tarrina de mantequilla
Dos tarrinas individuales de helado de fresa

Total 32.31

Y esta mañana en la ventita del barrio: 2 naranjas, un pan, una mano de plátanos, un aguacate, 1 bolsa de nachos, 6 limas y una bolsa de hielo 10 euros y pico

Lo necesitaba para preparar la comida de la playa.
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Nuestras cestas de la compra

A ver, se viene una buena que por fin he comprado aceite de oliva.

En el super "barato" cerca del trabajo:
- Yogur griego natural 2 unidades de 170 gr 2,39 €
- Lasaña precocinada de carne y espinacas 400 gr 1,49 €
- Leche semidesnatada 1 litro 1,04 €
- Aceite de oliva virgen extra, 2 botellas de 1 litro, 14,24 € (había que llevarse 2 para la oferta, a 7,12 euros está "regalau")
- Naranjas de mesa a 1,79 € el kilo, 1,47 €
- Bananas a 1,32 € el kilo, 1,45 €
Total 22,97 €

Y del super más carillo cerca de casa:
- Arándanos 1 kilo 7,29 € (voy a congelar la mitad, que si no aguantan poco)
- 1 pimiento verde 0,73 €
- 1 tomate 1,36 € (robo a mano armada, creo que estaban a 5 € el kilo, pero es lo que hay)
- 1 pimiento rojo 0,97 € (iba a coger también uno naranja pero estaba a 9,5 el kilo, tamos locos)
- Queso gouda en lonchas 3,59 €
- Dos filetes empanados veganos, los compré para probar pero nunca mais, qué asco por favor, quién come eso??? 2,79 €
- Cereales de desayuno de bolas 750 gr 2,89 €
- 4 vasitos de quinoa para microondas, 4,89 €
- 1 zanahoria 0,20 €
- 1 calabación 1,58 €
Total 27,44 €
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3339
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Nuestras cestas de la compra

"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3107
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Nuestras cestas de la compra

Comprar fruta que no es de temporada es lo que tiene, que se paga carísima.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4025
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Nuestras cestas de la compra

palustre escribió: 14 Abr 2024, 23:14 Flipo con lo cara que está la miel , y el pan de leche.
¿Ha subido la miel? ¡Que tengo que comprar, que me quedé sin nada después de las torrijas! Aquí subió el bote de 1 Kg de 9 a 10 €, cuando compre os cuento.

Hoy he comprado en mis tiendas a granel de la capital, subo tickets:

Alubias carillas, a 4.95 €/Kg. 514 g a 2.03 €
Granola de chocolate con naranja sin azúcar (está buenísima), a 17.5 €/Kg. 218 g a 3.28 €
Café descafeinado en grano especialidad Colombia, a 28.5 €/Kg. 328 g a 9.29 €
Nibs de cacao, a 34.5 €/Kg. 134 g a 4.62 €

Hasta ahora tenía los nibs a 25 € el Kg, ya se ha dado cuenta de que los tenía 10 € más baratos que en otros sitios y se me ha acabado el chollo :):.
Imagen

1 Kg de almendra cruda sin piel, 8.9 €
1 bolsa de laurel seco 0.5 €
1 bolsa de anís estrellado (creo que ha marcado a 28 €/Kg), 1.40 €
Imagen

En esta segunda tienda he iniciado una pelea de señoras, me desorino :lol:.
La tienda es un pasillo muy estrecho, así que, siempre que voy, hacemos cola fuera, dentro solo están los que están siendo atendidos. Pues llega una señora y se mete dentro de la tienda, le digo "disculpe, estamos nosotros en cola".
La señora empieza a bracear y a porfiar y, en vez de decirme "ay, no me he dado cuenta", me suelta "pues yo cada vez que vengo, entro, no me quedo fuera, por eso no pregunto". Señora, por favor, que está la acera llena de gente en fila, ¿qué se cree que estamos haciendo?
Como yo le estaba viendo que tenía ganas de tarara y yo no tenía ninguna, le he contestado "pues hoy estamos esperando fuera, somos muchos":
Pero la señora de detrás de mí sí tenía ganas de jarana, así que le ha contestado "sí, tú entra, que verás lo pronto que te echan".

Y ya han empezado las dos a pelearse y yo a comer palomitas mentales. Tanto ha subido de nivel que han acabado:

—Sí, hija, sepárate, se te vaya a pegar el covid.
—Pues igual te quedan a ti restos de covid.
—Pues igual lo tienes tú.

:meparto:
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

Yo tengo mucha población de abejas al alcance, si venís a por ellas os la regalo y podéis producir vuestra propia miel gratuitamente.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21689
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

A tus abejas es al revés, hay que darles miel @-M-

:lol:

Pongo compra de hoy, iba a por col que llevo todo el día en el trabajo pensando en el crunchy crunchy y me he olvidado:

Kefir de cítricos xanceda 2,75
Calabaza isla 375 g 1,12 (a 2,99 el kg)
Fresas isla 448 g 4,46 (a 9.95 el kg)
Manojo cebollino 1,30
6 Huevos gallinas libres 1,95
Cebolla blanca 286 g 0.64 (a 2.25 el kg)
Pan barra 1,09

Total, 13,31

Luego salgo y compro la col que también tengo que comprar agua destilada, es en otro supermercado.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3339
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Nuestras cestas de la compra

La miel de romero maño a 9,80 el bote de 950 gr, que antes era de kilo pero ha encogido
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Nuestras cestas de la compra

Yo estuve ayer en el Aldi, me pilla lejos pero por los precios compensa el paseíto:

- 1 kg de mandarinas 1,95 €
- Leche semidesnatada 1 litro 0,79 €
- Yogur natural sin azúcar 8x125 gr 1,19 €
- Baguette 1,49 €
- Iced tea para el churri de su marca 33 cl 0,50 €
- Iced tea de su marca de limón 25 cl 0,38 €
- Jamón cocido 150 gr 2,49 €
- Queso estilo feta 1,59 €
- Cereales de chocolate 750 gr 3,59 €
- Lata de caballa en conserva en salsa de tomate 1,05 €
- Masa de pizza 260 gr 1,09 €
- Pechuga de pollo 1 kg rebajada por pronta caducidad 6,64 €
Total 22,75 €
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes