Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Lo de encasillarte es muy normal, pero aquí y en todas partes, es lo común, supongo también porque a la gente le gusta tener por donde tirar cuando discute, entonces como que necesitan meterte en una caja con su etiqueta, ¿sino por donde tiran? En twitter o en la calle se ve perfectamente, ¿criticas algo del PP? Eres de izquierdas. ¿Criticas algo del PSOE? Eres facha.

¿Criticas algo del feminismo? Eres machista. ¿Criticas algo que consideras machista? Entonces eres una femi... y lo que viene que se te asocia.... ¡No falla!

Y yo: Ha sí, es que soy muy multifacética, le doy a todo un poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20795
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Pero a ver... sabéis que el alimento de un foro son las discusiones y las opiniones distintas, no? No le llaméis discusiones si no queréis, debates que queda mejor.

Si os da pereza debatir, pues creo que no hay más que decir... no sé.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2033
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

En un foro es bueno debatir e intercambiar opiniones. Sin embargo, aquí he notado esa sensación de grupo cerrado en cuando a ideología, comportamiento, etc. En el foro naranja como que todo fluye más, todo parece más espontáneo y como que hay más feedback.
Intentaré postear más por aquí, porque tengo la cuenta muy abandonada, pero creo que el foro necesita hacer un cambio.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Bergamota
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 21 Ene 2024, 14:47

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Veriushka escribió: 18 Abr 2024, 11:18 En un foro es bueno debatir e intercambiar opiniones. Sin embargo, aquí he notado esa sensación de grupo cerrado en cuando a ideología, comportamiento, etc. En el foro naranja como que todo fluye más, todo parece más espontáneo y como que hay más feedback.
Intentaré postear más por aquí, porque tengo la cuenta muy abandonada, pero creo que el foro necesita hacer un cambio.

Es eso, aquí no fluye. Es estresante.
Si en este mismo hilo se ha atacado a una forera porque estaba opinando al contrario que el resto de las foreras en otro hilo. Es como muy loco todo, se pide que se debata y a la vez, a mí por lo menos es la impresión que me ha dado, se ha atacado a una forera por opinar diferente :lol:
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4137
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Yo recuerdo que cuando entré nueva aquí, una forera me mencionó a mí y a otras cuantas en el hilo "¿De qué comunidad autónoma eres?" a modo de presentación y cuando eres nueva esas cosas hacen un poco de ilusión, no sé si lo sigue haciendo. :wub: No estoy segura de si fue @Madison , me quiere sonar aunque igual la confundo con otra.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2033
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Bergamota escribió: 18 Abr 2024, 12:21
Veriushka escribió: 18 Abr 2024, 11:18 En un foro es bueno debatir e intercambiar opiniones. Sin embargo, aquí he notado esa sensación de grupo cerrado en cuando a ideología, comportamiento, etc. En el foro naranja como que todo fluye más, todo parece más espontáneo y como que hay más feedback.
Intentaré postear más por aquí, porque tengo la cuenta muy abandonada, pero creo que el foro necesita hacer un cambio.

Es eso, aquí no fluye. Es estresante.
Si en este mismo hilo se ha atacado a una forera porque estaba opinando al contrario que el resto de las foreras en otro hilo. Es como muy loco todo, se pide que se debata y a la vez, a mí por lo menos es la impresión que me ha dado, se ha atacado a una forera por opinar diferente :lol:
Confieso que mis opiniones a veces son muy vehementes y puede dar la sensación de que estoy cabreada o atacando a alguien :angel: A veces he recibido respuestas un poco agresivas, con razón o sin ella. Pero sí he notado ese "pensamiento único", sobre todo en política, donde he preferido no opinar casi :lol:
Quizá sea porque aquí hay menos tráfico que en el foro naranja, donde he sentido que las opiniones son más diversas.
Por otra parte, entiendo cuando muchas decís que no queréis que esto acabe siendo otro foro naranja o forocarros. También estoy en otro foro tranquilo y con poco tráfico, pero es muy temático (libros) y de ahí, quitando del subforo general, se sale poco, se suele ir a lo que se va.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20795
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

@Veriushka Pero eso no es que haya pensamiento único, que no lo hay en muchísimas cosas. Es un foro que quizá tiende un poco más a la izquierda? Si nos centramos en política sí, pero a mí me parece más bien un foro bastante tradicional en muchísimas cosas.

La política no se ve solamente en el voto que una persona emite, se ve en sus opiniones diarias.

A mí no me parece un foro políticamente de pensamiento único, hasta en el tema del feminismo estamos divididas... Pero aquí la gente no se ha quedado por el subforo de política, se ha quedado por todo lo demás. De modo que creo que eso puede darte una idea de que, en realidad, hablar del partido A o B, no nos define.

Y luego el tema económico, por ejemplo. Que estoy un poco cansada de leer que todas somos ricas y blablabla. No sé por qué llegaron aquí la mayoría de las foreras, yo llegué a Vogue por moda, por moda cara. Otras habrán llegado por tratamientos de belleza, que para pagarlos hay que tener un buen salario. Y así con todo. Maquillaje de lujo, perfumes nicho, bolsos de lujo, moda francesa (que tampoco es barata), y un largo etc.

No es que seamos ricas, es que el perfil de persona que lega a un foro buscando esas cosas, es porque en general tiene medios para poder pagarla.

Otro tema es el cultural, que si todas tenemos muchas carreras y másteres y no sé qué más, como si debiéramos sentirnos mal por ello. Pues está un poco relacionado con lo mismo, por las inquietudes que tiene el que busca determinada temática.

Así es como lo veo. Y digo de verdad que me aburre eso de que somos ricas, famosas y hacemos caca rosa.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3059
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Yo es que en el hilo de política hace años que no entro, paso. :lol: Y desde luego no me parece que un hilo o dos definan un foro. Si para mí algo define este foro es más el tema del cuidado personal - belleza, moda, estilismos, cuidados...- que a veces también me saca un poco de mis casillas porque le hacemos el juego al patriarcado en mil hilos. Pero también son cosas que me divierten y que repercuten positivamente en mi salud, así que las gallinas que entran por las que salen.

Pero poner a parir el foro porque políticamente tiende a la izquierda y decir que por eso es de pensamiento único me parece simplista. Pues anda que no hay opiniones diferentes desde el número de veces que se pone la lavadora a la semana hasta si se planchan las sábanas o no, pienso con cereales o sin cereales para las mascotas, o si salvariamos al perro o al niño (tenía que decirlo :loll: ) o tortilla sin cebolla vs cebolla. :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2033
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Palma escribió: 18 Abr 2024, 12:35 @Veriushka Pero eso no es que haya pensamiento único, que no lo hay en muchísimas cosas. Es un foro que quizá tiende un poco más a la izquierda? Si nos centramos en política sí, pero a mí me parece más bien un foro bastante tradicional en muchísimas cosas.

La política no se ve solamente en el voto que una persona emite, se ve en sus opiniones diarias.

A mí no me parece un foro políticamente de pensamiento único, hasta en el tema del feminismo estamos divididas... Pero aquí la gente no se ha quedado por el subforo de política, se ha quedado por todo lo demás. De modo que creo que eso puede darte una idea de que, en realidad, hablar del partido A o B, no nos define.
Sobre todo en política, sí, pero también lo he percibido un poco en lo demás. Un ambiente que no me acababa.
Posteo sobre todo en Tu Mundo.
Llevo mucho tiempo sin aparecer y hay muchas caras nuevas. Quizá el tono haya cambiado. O yo entre también con otro talante más zen, todo puede ser :roll:
Algo pasó para volcarme más en el foro naranja e ir dejando de postear por aquí. Pero bueno, si ha habido cambio, bienvenido sea.
Espero contribuir posteando también por aquí.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 609
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

A ver, yo creo que como has mencionado @Veriushka, que que en un foro con más tráfico de gente y más usuarios haya más diversidad de opiniones también es lo normal, por eso es importante hacer crecer también este foro, o al menos que la gente se anime más a participar.
Última edición por phantomhive el 18 Abr 2024, 13:38, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

De hecho hemos dicho que mola leer opiniones variadas, lo que no gusta tanto creo que es el machaque cuando UNA opinión es diferente y la gresca que hay a veces que es demasiado personal y se aleja totalmente del debate porque parece algo casi entre foreras que se caen mal.
Avatar de Usuario
Miss Costello
Condemora
Mensajes: 2383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Pero habrá que reconocer que no tiene que ser agradable ser la única opinión discordante en un hilo donde todo el mundo piensa igual o con mínimas diferencias. Aunque yo esto lo digo desde fuera porque no me meto en esos berenjenales :D: Me he metido muy pocas veces a leer en hilos como el de política o el de borrado de mujeres pero no creo que invite mucho a compartir opiniones contrarias a la tónica habitual si el tono va a ser "eres idiota porque piensas X y no Y". Y aclaro que hablo de tono, no de palabras exactas. Obviamente, nunca he leído insultos como tal pero el tono de algunos mensajes es el que es.

Todo esto partiendo de la base de que las opiniones se expresen con respeto. Si entras buscando gresca, es lo que vas a conseguir.
Imagen
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1125
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Pues yo reconozco que, de vez en cuando, una trifulca entre varias foreras me resulta entretenida, en plan uy ya se ha liado 😬 siempre que no se suba el tono demasiado como a veces pasa.
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3014
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Veriushka escribió: 18 Abr 2024, 11:18 En un foro es bueno debatir e intercambiar opiniones. Sin embargo, aquí he notado esa sensación de grupo cerrado en cuando a ideología, comportamiento, etc. En el foro naranja como que todo fluye más, todo parece más espontáneo y como que hay más feedback.
Intentaré postear más por aquí, porque tengo la cuenta muy abandonada, pero creo que el foro necesita hacer un cambio.
Yo lo de ideología también lo he notado.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2033
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

También añado que la política no sólo se queda en el subforo de política, también se acaba llevando algo a otros temas como inmigración, ley tal o cual, noticias... Igual no de manera directa, pero algo flota.
Pero bueno, esa es mi impresión y por mi parte, poco más que añadir. A ver si posteando entre todas, animamos un poco el foro :helloo:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2291
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

A mi lo que me sorprende es que digáis que aquí hay muchas discusiones y luego pongáis FC o Cotilleando como ejemplos. No sé, reconozco que no he andado demasiado por ninguno de los dos, pero en mi experiencia hay más salidas de tono en lo otros dos. Particularmente en Cotilleando solo entre para el tema de Rocío Carrasco y me quedé bastante a cuadros de los insultos que vi entre los dos bandos, si hasta acabaron haciendo dos hilos porque la convivencia en armonía no era posible :meparto:

Y sobre la diversidad de opinión, pues no se, evidentemente si hay 10 veces más usuarios que aquí pues habrá más variedad de opiniones, pero yo tengo conocidos que son forococheros y hay veces que les he oído utilizar argumentos, ejemplos, razonamientos calcados sacados del foro en cuestión.

Por otra parte, hay veces que paso de discutir ciertos temas o entrar en ciertos debates, pero también me pasa a veces en la vida real, creo que es lo normal. Si me pasase constantemente pues probablemente no estaría ya aquí, pero no es el caso. Yo creo que a veces hay demasiado miedo a polemizar, cuando al final es lo que le da vidilla a un foro. Y lo bueno de los foros es que si la discusión te satura o no te apetece es muy fácil sudar de todo, pero bueno entiendo que no todo el mundo se toma las cosas de la misma forma.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1511
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Pero como va a ser pensamiento único la izquierda si su principal problema histórico es lo dividida que está.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5685
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Sólo aclarar que una cosa para mí es debatir y otra discutir, que es cuando las cosas se llevan a lo personal.
Bergamota
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 21 Ene 2024, 14:47

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Grannoche escribió: 18 Abr 2024, 14:05 A mi lo que me sorprende es que digáis que aquí hay muchas discusiones y luego pongáis FC o Cotilleando como ejemplos. No sé, reconozco que no he andado demasiado por ninguno de los dos, pero en mi experiencia hay más salidas de tono en lo otros dos. Particularmente en Cotilleando solo entre para el tema de Rocío Carrasco y me quedé bastante a cuadros de los insultos que vi entre los dos bandos, si hasta acabaron haciendo dos hilos porque la convivencia en armonía no era posible :meparto:

Y sobre la diversidad de opinión, pues no se, evidentemente si hay 10 veces más usuarios que aquí pues habrá más variedad de opiniones, pero yo tengo conocidos que son forococheros y hay veces que les he oído utilizar argumentos, ejemplos, razonamientos calcados sacados del foro en cuestión.

Por otra parte, hay veces que paso de discutir ciertos temas o entrar en ciertos debates, pero también me pasa a veces en la vida real, creo que es lo normal. Si me pasase constantemente pues probablemente no estaría ya aquí, pero no es el caso. Yo creo que a veces hay demasiado miedo a polemizar, cuando al final es lo que le da vidilla a un foro. Y lo bueno de los foros es que si la discusión te satura o no te apetece es muy fácil sudar de todo, pero bueno entiendo que no todo el mundo se toma las cosas de la misma forma.

La diferencia es que en Cotilleando no está permitido insultar a foreras, ni debatir sobre ellas, las foreras no son objeto de debate y todos esos mensajes se borran inmediatamente si alguien se salta las normas, que no suele ocurrir y se dan avisos privados a las foreras.

Por ejemplo, la discusión que hubo aquí el otro día entre foreras, allí no están permitidas y se moderan inmediatamente y es raro que la gente se salte esas normas. No se permiten los ataques personales y eso hace mucho más fácil el debate. Es el trabajo sucio de los foros pero allí se hace y se trata a todas las foreras igual, yo he visto como han baneado a foreras que se llevaban bien con la administradora, se trata a todo el mundo igual, sean nuevas o antiguas. Cotilleando lo conozco bien.

Dejo aquí el tema porque entiendo que poner de ejemplo otro foro puede molestar.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2291
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

@Bergamota Ya bueno, lo de que no se pueda hablar de las foreras también se comentó aquí, a mí personalmente no me gusta y ya se ha visto que discusiones hay igual. Y tambien me parece un poco contradictorio con decir que falta espontaneidad y gamberrismo. Igual en un subforo como celebrities tiene más sentido , pero en Tu Mundo yo no lo veo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes