¿Os producís a diario?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1510
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Os producís a diario?

Se trata más de los estándares de cada una, vaya que yo aunque no me maquille o no me haga las uñas pues no llevo la legaña en el ojo, las manos como Fumanchú o la camisa con un lamparón. Por ejemplo ojeras no tengo pero a la gente que las tiene naturalmente muy marcadas tampoco considero que tengan mala cara, obviamente las veré mejor maquilladas igual que me veo a mí misma pero no me parece signo de dejadez o de no ir arreglada. En definitiva creo que es eso, lo que necesitamos para vernos bien.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3058
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  ¿Os producís a diario?

Yo desde que teletrabajo no, prefiero dormir :lol: Al menos contorno de ojos me doy siempre, hidratante según el nivel de pereza. :lol: Si voy a salir de casa sí. Mínimo un maquillaje ligero natural (pero con muchas cosas, corrector, una sombra discreta, eyeliner (sin rabos), máscara y colorete, brillo de labios si me acuerdo) y si voy a la oficina o por ahí maquillaje a full con todos los productos posibles. :meparto:

El pelo si tengo tiempo me lo rizo en plan sirena que es lo que más me favorece, y si no tengo tiempo secado al aire, o con un paso rápido de plancha para quitar el crespado.

La manicura va por épocas, ahora sí la llevo bien.
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4010
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Os producís a diario?

Voy siempre maqueada, que nunca se sabe cuándo te vas a encontrar a un buenorro por la calle. Además no falla, el día que voy echa un adefesio, me encuentro a todo el mundo.
Mi abuela siempre me decía (y me dice) que salga a la calle arreglada, que es una cosa básica de la gente de bien. Tampoco me estoy horas haciendo tutoriales de youtube, más bien una cosa mínima (uñas hechas -por mi-, pelo bonito, un poco de base, colorete, eyeliner y labial).

Si me quedo en casa, nada de nada. Pero muy raro que me quede en casa un día entero.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12069
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Os producís a diario?

Yo no, ni de coña, me parece un tipo de esclavismo moderno por el que no estoy dispuesta a pasar. Odio ir maquillada, me resulta super incómodo, así que me maquillo 3 veces contadas al año sin exagerar, hay años en los que no me he maquillado ni un solo día. Hace poco me maquillé tres días seguidos porque fui a un festival (que el maquillaje consistió en crema con color, polvos bronceadores, pintalabios y rimmel) y se me quedó la cara fatal durante dos semanas.

Peinarme solo me peino cuando salgo de la ducha con el pelo mojado, que nunca seco con secador por cierto. También es verdad que yo el pelo lo tengo agradecido, ahi en el festival me decía una que qué me hacía en el pelo que lo llevaba muy bonito y le decía que mi truco era no hacerme absolutamente nada :lol:

Y con la ropa otro tanto de lo mismo, la mayor parte de las prendas me resultan super incómodas. Si voy a hacer recados muchas veces voy con chandal, y si voy a tomar algo me pongo unos vaqueros, alguna camiseta ancha con la que me sienta cómoda y arreando. Vestidos tengo dos o tres para verano, en invierno jamás uso. Y calzado el 99% de mi tiempo voy en deportivas, las que uso para el gimnasio, y el otro 1% voy en deportivas pero más estilo calle. Cuando trabajaba trabajaba con uniforme así que no tenía que estar pendiente de qué ropa llevar.

Vaya que lo único que hago todos los días es darme el jabón de la cara, la hidratante, porque tengo la piel muy sensible y si no se me irrita mucho y me escuece, y ahora me estoy dando también ácido salicílico en una parte del cuerpo donde tiendo a tener granitos y una amiga que le ocurre igual en la misma parte me dijo que le había mejorado mucho desde que se da. Estas tres cosas me las hago una vez al día, la cara me la lavo en la ducha, y la hidratante y el ácido me los doy al salir de la ducha. Me ducho todos los días, y el pelo me lo lavo también todos los días.

Ah bueno y ahora que ya no trabajo ahí sí que me he vuelto a pintar las uñas, que llevaba años sin poder porque en el trabajo no podía llevar las uñas pintadas y es algo que siempre me ha gustado. Me las estoy pintando en casa y una vez a la semana o semana y media, aunque a los 3 días ya estén desconchadas :jiji:
Última edición por -M- el 18 Abr 2024, 09:52, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Ethel
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 25 Mar 2023, 10:16

  ¿Os producís a diario?

Yo ahora que estoy sin trabajo voy al natural la mayoría de las veces. Limpia obviamente.
También tengo que reconocer que entre que soy muy vaga para maquillarme y que no se hacerlo bien del todo pues paso bastante.
Luego la base de maquillaje aun no he encontrado una con la que me sienta cómoda 100% y es raro que me ponga. En cambio con los labiales enseguida me veo buena cara y los uso más.
El pelo lo suelo llevar secado al aire. Y de ropa pues vaqueros/pantalones y camiseta/camisa y calzado siempre plano.

Lo que si tengo que hacer es hidratarme más, tengo que introducir el hábito de una vez.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12467
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Os producís a diario?

Veo que hay gente que no se lava la cara en la misma ducha, por qué es? Yo meto mi pastilla de jabón que uso para la cara y me la lavo en la ducha por la mañana.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13540
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Os producís a diario?

A mí además me pasa que me veo mucho mejor natural y sin maquillar. Aunque me maquille una persona que se dedica a ello y que es buena en lo suyo. Pero es que me pasa también con otras personas, que las veo muchísimo mejor cuando van naturales que cuando van maquilladas y no porque se maquillen mal o no sepan, pero muchas veces pienso que por qué tanto empeño en maquillarse si al natural son más guapas. Obviamente no le digo nada a nadie porque sé que hay gente que lo hace como hobby y porque evidentemente cada uno que haga lo que quiera que yo no soy nadie para meterme.

Por ejemplo, una chica con la que me pasa mucho (lo digo porque es influencer y os puedo poner sus fotos, no voy a poner aquí a mis amigas y mis primas :looll: ) es Nuria Adraos, que se dedica al maquillaje y sabe hacerlo pero la veo muchísimo más guapa cuando va sin maquillar.

Os subo un par de fotos, aunque hay que tener en cuenta que son capturas de vídeos, porque ella solo sube vídeos, así que al haber algo de movimiento no sale igual de bien de lo que saldría en una foto.


Imagen
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25760
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Os producís a diario?

[quote=Sil post_id=3629210 time=1713426703 user_id=351]
Veo que hay gente que no se lava la cara en la misma ducha, por qué es? Yo meto mi pastilla de jabón que uso para la cara y me la lavo en la ducha por la mañana.
[/quote]

Yo me la suelo lavar aparte porque el agua de la ducha es muy caliente, y para la cara como tengo rosácea y la piel muy delicada tengo que usar agua templada.
Sobre la ropa, para mí es mucho más cómodo llevar un vestido suelto que cualquier vaquero o incluso chándal, pero vamos mil veces.
Sobre el maquillaje, a mí se me olvida que lo llevo, no es algo que me moleste. También que uso bases ligeras, corrector y poco más, no se nota que voy maquillada, creo que todo el mundo cree que voy a cara lavada.

Además me pasa algo curioso, me maquillo igual sea para ir a trabajar que para una boda: después de años intentando usar sombras, polvos de sol, eyeliner etc . Me di cuenta que en mi caso me veo mejor sin nada de eso. Con unificar el tono, un poco de corrector (aunque ya mis ojeras son más oscuras y se siguen notando) mascara de pestañas y polvo me veo mejor. Aunque parezca que voy a cara lavada.
Colorete no uso casi nunca porque total ya me pongo roja yo sola. Pintalabios aún no he encontrado ninguno que me dure más de media hora puesto.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3058
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  ¿Os producís a diario?

Yo es que a veces me ducho por la noche y otras por la mañana (en verano puede que las dos veces), y la cara me la lavo dos veces al día siempre, así que el jabón para la cara está en el lavabo. Además no me lavo el pelo siempre, y no me mojo la cara en la ducha si no me voy a lavar el pelo porque se me moja el pelo (no uso gorro de ducha porque no me gusta). Asi que la cara va por otro lado.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20304
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Os producís a diario?

Me veo más joven sin maquillar
Ale ya lo he dicho. Las pocas veces que me tuneo es colorete , sombra en crema de nars y una base y un poco de rimmel.
Los maquillajes con mucha produciión en los ojos avejentan.

En verano morena con la cara con un poco de crema y las pestañas pintadas me veo hermosa
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1510
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Os producís a diario?

@Lunnaris es que si no te maquillas nunca es normal que no te guste verte si te lo hace un profesional, que te echa mil cosas aunque sea un maquillaje “natural”, a mí me pasa en la peluquería, que me veo mejor el pelo cuando me lo peino yo en casa, que como mucho me paso la plancha, pero verme tan pulida no me gusta, o se me hace raro. Nunca me han maquillado y es que tampoco veo la necesidad, a mi con las cuatro cosas que creo que me favorecen y me sé hacer me vale, entiendo que gente más interesada por ello consuma estos servicios pero a mí no me aportan nada.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17635
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Os producís a diario?

Yo maquillada me veo bien -o mejor dicho, me veo mejor que sin maquillar-, pero es que las que no somos diestras con el maquillaje necesitamos de mucho tiempo para maquillarnos bien y mi tiempo es muy preciado y escaso. Así que cuando salgo (nada loco, quedar a comer, cenar o cosas así) pues corrector, bb cream, colorete, máscara y pintalabios/cacao. Sombras, iluminadores, polvos, eyeliner, prebases etc las dejo para otra vida :lol: Me encantaría que el lifting de pestañas durara más y pudieras llevarlo siempre porque así me quitaría de máscaras de pestañas, que se me corren todas y parezco un mapache*. Tampoco he encontrado todavía mi base, aunque claro, tampoco he puesto mucho empeño en buscar una. En maquillaje soy bastante virgen.

*Si alguien sabe de alguna máscara que no se corra y que deje pestañones, agradezco recomendaciones. He probado de gama media tipo L'oreal y Max Factor y alguna cara (Benefit) y son un clamor todas. No me compensó la de Benefit para nada.
Última edición por Maud el 18 Abr 2024, 10:33, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3058
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  ¿Os producís a diario?

Elounda escribió: 18 Abr 2024, 10:29 Los maquillajes con mucha produciión en los ojos avejentan.
No necesariamente. Depende de millones de cosas, los colores que se usan, la forma de aplicarlos... Para esto entra en juego la colorimetría y la esencia de una persona. Que ya sé que tal y cual, pero es así. Cuando aprendí el tipo de maquillaje que le pega a mi estación y mis esencias empecé a quitarme años (muchos) de encima al maquillarme. Una cosa bastante loca. Y llevo los ojos siempre super producidos (en el sentido de que llevo prebase de ojos, varias sombras de colores, delineado, máscara, iluminador y cejas). Suelo poner más potencia en ojos y menos en labios porque a mi estacion/esencias le va mejor así.
Imagen
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  ¿Os producís a diario?

No mucho, aparte de las cremas me pongo base de maquillaje, corrector, rímel y ya. Depende del día también me hago las cejas.
Los labios normalmente no me los pinto, como mucho me los perfilo y me pongo cacao y ya me da algo de color. En verano a veces me da por algún color veraniego pero poco más.

El pelo me lo lavo un día sí un día no salvo el domingo. Suelo llevar media melena o moño si me lo veo sucio o despeinado.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5904
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Os producís a diario?

No, ni de coña. Cuando me apetece y quiero ir diferente, sí, pero el 80% del tiempo voy a cara lavada o como mucho un poco de corrector, colorete y máscara.

A la universidad iba SIEMPRE maquillada y no me sabía ver sin maquillaje, me veía fea. Por suerte esa etapa pasó y puedo ir sin maquillaje y verme bien. Eso no quita que a veces me apetezca pintarme los labios o experimentar con los eyeliners de colores. No tengo mucha maña y no la verdad que ojalá supiera hacer más cosas, pero a veces es divertido probar cosas.
fiona
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Jul 2023, 11:46

  ¿Os producís a diario?

MissMell escribió: 18 Abr 2024, 10:25
Colorete no uso casi nunca porque total ya me pongo roja yo sola.
Yo tampoco uso. Nunca me ha quedado bien el típico colorete en la manzanita. Solo lo llevo a veces en plan contouring y extra mega ligero porque de un tiempo a esta parte si marco mucho los pómulos (que ya los tengo muy marcados de por sí) me veo muy endurecida.


Lo de que no queda bien el maquillaje sin colorete para mí es un mito como una casa. Si te pones un estuco, claro, porque la cara queda plana, pero siempre que el maquillaje sea "translúcido" no hay problema.

Yo también veo a gente a quienes veo desfavorecida (para mi gusto) con los maquillajes que se hacen. Labios muy potentes que no les pegan, pestañas postizas que quedan muy artificiosas...

Yo misma si me pongo ciertos maquillajes que me ponía de adolescente o en la veintena ahora me vería fatal, avejentada. Incluso teniendo la piel mal como la tengo, prefiero llevarla con poco, porque a poco que me pase de base o polvos... fatal.
Y si ahora me pongo ojos muy elaborados o pómulos muy marcados (los labios nunca me ha gustado llevarlos fuertes) directamente me veo tipo drag queen :meparto: Me pasa mucho con el rímel, que muchos se me hacen demasiado para el uso diario y siento que me endurecen. Aun me acuerdo cuando con 17 añitos me ponía a diario la Lash architect de Loreal, efecto pestañas postizas :alabanza: Voy ahora con eso y... :ayno:

Dicho todo esto, a mí un toque de maquillaje sí me hace mucho, me veo mucho mejor con él.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9586
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Os producís a diario?

¿ No os suena raro el verbo producir en este contexto? Yo al principio no entendía el título.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5904
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Os producís a diario?

A mí no, porque se lo tengo oído a mis compañeras mexicanas y argentinas. Entiendo que está mucho más extendido en latam.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10609
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  ¿Os producís a diario?

Todo el mundo esta mejor con un maquillaje natural y bien hecho que sin nada, si básicamente lo que haces es disimular los defectos y potenciar las virtudes como no vas a estar mejor? Si te estucas la cara, si no te sabes maquillar, no sabes lo que te favorece o te gusta ir con todas las tendencias en la cara pues entonces seguramente irás mejor a cara lavada claro.

Es como las canas, lo siento pero para mí las canas naturales no le quedan bien a nadie. A los cuatro elegidos que si es porque además de sentarles bien al conjunto se las cuidan mucho con champús especiales y demás.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4881
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Os producís a diario?

Laurapalmer escribió: 18 Abr 2024, 10:46 ¿ No os suena raro el verbo producir en este contexto? Yo al principio no entendía el título.
A mi no porque lo usa mucho una amiga argentina. Y me hace gracia y suena mejor que “arreglarse”, que suena a que hay algo estropeado que reparar. Producirse suena a ir más allá de lo que una es, sin entrar en si estamos bien o mal de base.

@Lunnaris la maquilladora que has puesto es guapisisisima pero usa maquillajes muy cargados (claro, es lo suyo y lo que vende), que a mi no me gustan nada así que también la veo mejor sin. Pero con su base (increíble) y un pelin de corrector y rimmel la vería mejor que a cara lavada totalmente, no puedo mentir.

Pero es que al 99% de la población las veo mejor con un toque (por mínimo que sea) de maquillaje. Tengo el cerebro totalmente lavado con esto, lo reconozco.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes