Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12069
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras deportistas

Ficho los 4 días de esta semana pero es que estoy rindiendo super poco cuando voy... Estoy muy floja de energías, he tenido que bajarle peso a todo y aun así hay días en los que salgo mareada. Hoy me ha empezado a dar un dolor de oído y de cabeza tremendo a mitad de rutina. La he terminado como he podido pero el cardio lo he tenido que dejar a mitad.

Me hice análisis hace relativamente poco, a finales de año, y estaba todo bien. Bueno no, me salió el hierro alto, pero me lo volvieron a repetir al mes y ya salió todo bien. Así que no sé. Es peor los días que hago pierna, acabo fatal. Hoy por ejemplo que he hecho pierna he salido que entre el dolor de cabeza, de oído, la niebla mental que se me ha puesto y el mareillo que llevaba, cada paso que daba por la calle al volver era como por dios no te caigas aquí en medio, aguanta a llegar a casa.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6486
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Foreras deportistas

Mareas escribió: 17 Abr 2024, 09:32
Mareas escribió: 15 Abr 2024, 09:21 Viernes: estiramientos + planchas + eliptica

El sábado salí de caminata.

Empiezo semana...

Lunes: brazos + planchas + eliptica
Martes: estiramientos + planchas + eliptica
Miércoles: abdomen + planchas + eliptica
Jueves: planchas + eliptica
Viernes: brazos + planchas + eliptica

Mañana quizá salga a caminar.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Foreras deportistas

Esta semana 4 días con entrenador y 1 por libre. Peso a saco. Me siento guay.
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 321
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  Foreras deportistas

Ficho cuatro días esta semana. Seguí los consejos que me dio @Ethelfleda el año pasado para las hiperextensiones de espalda y no tuve problemas ❤️
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6486
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Foreras deportistas

Empiezo semana...

Lunes: brazos + planchas + eliptica
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1326
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Foreras deportistas

Cuánto creéis que hay que correr a la semana para empezar a adelgazar un poco?
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4024
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

patata escribió: 22 Abr 2024, 16:03 Cuánto creéis que hay que correr a la semana para empezar a adelgazar un poco?
Para adelgazar, hay que ingerir menos calorías, el deporte debería ser secundario.

Y no sé, la pregunta creo que es imposible de responder, porque en la quema de calorías intervienen tu sexo, tu peso, tu altura, tu dieta, tu genética, la zona en la que vives, el terreno por el que corres, tu pisada, tu zancada y hasta la ropa que llevas, no sabría decirte :):.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5513
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Foreras deportistas

Yo sigo cumpliendo, aunque he variado un poco la rutina porque entreno los cinco días seguidos y el quinto estaba desfondada.

Así que, en vez de 5 días de fuerza, los he dejado en 4 (dos de tren superior y dos de tren inferior, en días alternos) con 15min de cardio al final y un día de sólo cardio. Al final de la sesión siempre meto un rato de estiramientos/movilidad.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

No me acuerdo mucho de que pude decirte hace un año @Emedemaria pero si sirvió para algo bueno, estupendo :D:
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 321
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  Foreras deportistas

Ethelfleda escribió: 22 Abr 2024, 19:46 No me acuerdo mucho de que pude decirte hace un año @Emedemaria pero si sirvió para algo bueno, estupendo :D:

Jajaja es que lo guardé en notas del celular y no escribía hace tiempo en el hilo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me dijiste que lo ejecutara muy despacio y controlando mucho la subida, enfocándolo en glúteos y que la almohadilla del banco tiene que estar por debajo de las caderas siempre, dejando la cadera en libertad, y con las rodillas ligeramente flexionadas y las puntas de los pies ligeramente rotadas hacia fuera para no cargar las lumbares, que me había dado un tirón muy fuerte y estuve meses sin atreverme con ese ejercicio. :flowers:
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Entonces te sirvió el consejo, no? @Emedemaria Que bien!
Es un ejercicio muy analítico, no te pases con el peso (mancuernas o discos) en las manos porque es mejor a altas repeticiones. Pero también es verdad que es un ejercicio que no te permite mucho margen de mejora, como el pull through en polea, que pienso que el glúteo podría con más pero por la insuficiencia de fuerza del agarre, te limita la mejora. Para mí es un ejercicio de bombeo, para estimular y calentar, preparar el glúteo para después hacer ejercicios más pesados de otro tipo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Foreras deportistas

Ficho esta semana que, además del entrenamiento 4 días con entrenador, quiero ir el sábado (también con él) para compensar semana siguiente, que nos vamos de viaje. Está siendo agotador todo, pero al final si me quedo en casa sin hacer nada es peor.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7477
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Foreras deportistas

Nena @DoñaUrraca hoy me acordaba de ti en el gym, que no puedo hacer las cosas con más desgana y sin fuste, es que no sé para qué voy -mejor hecho que perfecto, pero ni eso- y pensaba en lo bien que te iba con el entrenador para recuperar disciplina. Ahora no porque estoy modo sobreviviendo por embarazo, pero el año que viene cuando retome creo que haré igual, creo que lo necesitaré.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6486
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Foreras deportistas

Mareas escribió: 22 Abr 2024, 10:46 Empiezo semana...

Lunes: brazos + planchas + eliptica
Martes: planchas + eliptica
Miércoles: caminata
Jueves: abdomen + planchas + eliptica
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Foreras deportistas

Yo estoy notando mucho el incremento de apetito a consecuencia de levantar más peso, como muy animal, vaya. Estoy contentísima con mi decisión de ponerme a tope con las pesas porque creo que si no hacía ahora ya no lo iba a hacer nunca. En dos semanas en varios ejercicios he subido peso y mis niveles de energía, pese a lo mal que duermo, se mantienen. Lo puedo decir? Lo voy a decir, una vez más😅: las pesas son una p**a maravilla para el cuerpo.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1326
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Foreras deportistas

Hacéis ejercicios en casa para glúteos?
Alguna recomendación?
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5425
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Foreras deportistas

patata escribió: 26 Abr 2024, 08:58 Hacéis ejercicios en casa para glúteos?
Alguna recomendación?
Yo hago glúteo medio porque al correr sufre mucho, pero no es el que se ve en plan culazo jaja ese ahora lo entreno en gym
3 días por semana en casa hago las aperturas de almeja y los monster walk
Imagen
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1326
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Foreras deportistas

RoyalBacon escribió: 26 Abr 2024, 10:37
patata escribió: 26 Abr 2024, 08:58 Hacéis ejercicios en casa para glúteos?
Alguna recomendación?
Yo hago glúteo medio porque al correr sufre mucho, pero no es el que se ve en plan culazo jaja ese ahora lo entreno en gym
3 días por semana en casa hago las aperturas de almeja y los monster walk
Eso he visto, que ahora que estoy corriendo más voy a tener que centrarme más en fortalecerlo. Había pensado comprarme unas cintas, sueles usar para hacer ese tipo de ejercicios?

Y otra pregunta que es mejor correr cada día 5 o 6, o mejor dos o tres días de tirada larga?
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Para glúteos en casa yo recomiendo usar bandas gruesas, las hay rosa (light), verde (medium) y morada (high). Al menos estos colores son los de las mías. La high no la he podido usar nunca. Se pueden hacer sentadillas, patatas de glúteos tanto de pie como en cuadrupedia, fire hydrants (mi favorito), monster walks, clamshells, abducción con una pierna o las dos a la vez estando sentada... Lo que pasa que lo veo como ejercicios para causar esa sensación de quemazón en el glúteo, de activación y así tener conciencia del músculo al trabajarlo, que es importante esa conexión mente/músculo. Pero no lo veo para ganar músculo la verdad. El glúteo es el músculo más grande que hay, para aumentar su volumen hay que mover/levantar mucho peso y comer acorde, en déficit no se va a conseguir eso. Pero claro que con las bandas se consigue un buen trabajo de glúteo para mantenerlo y que no se quede fofo, para corregir postura y fortalecerlo... Muchos de los dolores de espalda que tenemos creemos que hay que entrenar la espalda específicamente y lo que mucha gente no sabe es que hay que tener unos glúteos fuertes también porque de su debilidad también tenemos una postura incorrecta que nos causan dolores.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5425
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Foreras deportistas

patata escribió: 26 Abr 2024, 12:50
RoyalBacon escribió: 26 Abr 2024, 10:37
patata escribió: 26 Abr 2024, 08:58 Hacéis ejercicios en casa para glúteos?
Alguna recomendación?
Yo hago glúteo medio porque al correr sufre mucho, pero no es el que se ve en plan culazo jaja ese ahora lo entreno en gym
3 días por semana en casa hago las aperturas de almeja y los monster walk
Eso he visto, que ahora que estoy corriendo más voy a tener que centrarme más en fortalecerlo. Había pensado comprarme unas cintas, sueles usar para hacer ese tipo de ejercicios?

Y otra pregunta que es mejor correr cada día 5 o 6, o mejor dos o tres días de tirada larga?
Correr 5 o 6 días por semana es una barbaridad a no ser que estes entrenando para una distancia tipo maratón o trail
Y correr es muy muy lesivo de verdad, hay que tener cuidado o yo al menos estoy concienciadísima de cuidarme para no lesionarme porque es el deporte que me encanta de verdad y mantenerlo a largo plazo es complicado

Cuanto corras y que distancias depende de tu objetivo
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes