La teoría del gato negro y el golden retriever

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Quién eres en tu relación?

Soy el gato negro
14
38%
Soy el golden retriever
8
22%
Soy una chihuahua de Beverly Hills
4
11%
No creo en esto
11
30%
 
Votos totales: 37
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10754
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  La teoría del gato negro y el golden retriever

nubecilla escribió: 17 Abr 2024, 19:12 Porque está tratando las relaciones afectivas como relaciones de poder, pero poder sobre el otro, no sobre una misma.

Y eso te condena a únicamente a un modelo de relación con un tipo de persona.
Yo claramente tengo un perfil de hombre, y no es tanto lo que me gusta, sino lo que me hace sentir cómoda. Para mi es emocionalmente más cómodo estar en una relación con un señor que me profese devoción absoluta que con uno que vaya más a su rollo y me tenga deshojando margaritas.

Es que me conozco y estaría en un sinvivir, y como no quiero eso, elijo al típico novio labrador siempre.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11859
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La teoría del gato negro y el golden retriever

A mí no me gusta nada, me parece que es la posición forocochera de toda la vida según la cual las mujeres capitalizan su coño para esclavizar a un hombre pardillo empujacarritos y conseguir que le hagan todo lo que a ellas no les apetece hacer mientras al mismo tiempo lo desprecian porque es un pelele sin personalidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14352
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  La teoría del gato negro y el golden retriever

nubecilla escribió: 17 Abr 2024, 16:57
Missfake escribió: 17 Abr 2024, 15:44 Yo también he creído siempre la teoría de que para que la relación funcione, el hombre tiene que querer mas.

Cuando he querido yo mas, siempre me ha salido rana, creo que soy golden.
Que funcione para ti, no la relación en sí, es más fácil si eres la que menos quiere porque eres la que menos teme perder. Estás en una situación de ventaja.

Pero seguramente sea por un problema de dependencia cuando eres la que más quiere y la vulnerabilidad que sientes al ser consciente de eso.
Si, totalmente,pienso lo mismo.
A parte de que yo en concreto tengo problemas de dependencia, y me siento vulnerable 100x100 de que mi estabilidad emocional dependa tanto de otra persona, la verdad. De ser consciente de que quiero mas, y que realmente siento que tengo mucho mas que perder. Tengo que trabajar en eso.
Supongo que ahí van bastantes traumitas por solucinar :triste:
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3058
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  La teoría del gato negro y el golden retriever

lamaladelanovela escribió: 17 Abr 2024, 19:29
nubecilla escribió: 17 Abr 2024, 19:12 Porque está tratando las relaciones afectivas como relaciones de poder, pero poder sobre el otro, no sobre una misma.

Y eso te condena a únicamente a un modelo de relación con un tipo de persona.
Yo claramente tengo un perfil de hombre, y no es tanto lo que me gusta, sino lo que me hace sentir cómoda. Para mi es emocionalmente más cómodo estar en una relación con un señor que me profese devoción absoluta que con uno que vaya más a su rollo y me tenga deshojando margaritas.

Es que me conozco y estaría en un sinvivir, y como no quiero eso, elijo al típico novio labrador siempre.
Normal. Yo creo que esto es lo ideal. Lo que no entiendo es que la relación no sea igualitaria y la otra persona esté por encima del bien y del mal, a su rollo, haciendo al otro estar deshojando margaritas.

Labrador los dos, no?
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9612
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  La teoría del gato negro y el golden retriever

Diría que ambos somos golden jajaja.
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  La teoría del gato negro y el golden retriever

Yo como teoría no lo había leído nunca, sí que lo había visto como trope como decía @Culculina
En éste aspecto sí que me veo un poco identificada porque yo soy el gato negro misántropo que disfruta de la soledad y no quiere a gente invadiendo su espacio personal, y tiendo a acabar con golden retrievers en el sentido de que son más extrovertidos y expresivos, lo que me va genial porque ellos llevan el peso de las conversaciones/interacciones sociales con otra gente.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8332
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  La teoría del gato negro y el golden retriever

Me sonaba que había leído algo de esto por el foro. Me acaba de salir esta respuesta:

Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17723
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  La teoría del gato negro y el golden retriever

No tiene nada que ver pero no soporto ver un vídeo de estos y no por el contenido ya sino todo, el formato, la entonación, la edición. No puedor, solo veo gente encantada de mirarse y escucharse
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes