Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1326
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Foreras a dieta

Me he desmotivado, esta semana he empezado a ser más estricta con la comida y el deporte viendo que semanas atrás comía sano y no veía apenas resultados.
No bebí alcohol y no me salte comida durante el fin de semana ni durante la semana, hidratos solo por la mañana en el desayuno, frutas/infusión media mañana/media tarde y para comer/cenar pescado o carne a la plancha con verduras y 3 días de legumbres.
He hecho bastante deporte estos días (correr, entreno de fuerza) el día de descanso de deporte subí a la montaña + 1050 m. Altitud. Y esperando bajar mínimo 500 gramos, veo que en vez de adelgazar he cogido 500 gramos.
No tomo ninguna medicación.
No sé ya qué hacer, estoy desesperada.
Avatar de Usuario
Arla
Moradora de las arenas
Mensajes: 126
Registrado: 16 Abr 2023, 20:19

  Foreras a dieta

@patata y no puede ser por el aumento de deporte? Igual si has hecho más ejercicio de fuerza es por eso.
Yo estoy un poco igual que tú, llevo unas semanas más estricta con la comida y sobre todo haciendo más deporte. Yo me veo más fina, pero supongo que es psicológico más que nada porque no ha dado tiempo a que cambie nada en mi cuerpo más allá de deshincharme la tripa que es lo que más noto. La báscula no dice lo mismo, es que no bajo nada.
Me he comprado un vestido para una boda muy cercana (en septiembre, tengo margen, lo sé) y me queda como un guante, incluso si bajase un poquito me quedaría mejor, lo que no puedo hacer es engordar ni un gramo. Me motivaré con eso.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25402
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

Yo he decidido no hacer caso de la báscula. Me sigo pesando porque patatas, costumbre tóxica, pero voy a hacer lo que tengo que hacer: comer bien, hacer ejercicio y ya se verá.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Foreras a dieta

patata escribió: 12 Abr 2024, 10:30 Me he desmotivado, esta semana he empezado a ser más estricta con la comida y el deporte viendo que semanas atrás comía sano y no veía apenas resultados.
No bebí alcohol y no me salte comida durante el fin de semana ni durante la semana, hidratos solo por la mañana en el desayuno, frutas/infusión media mañana/media tarde y para comer/cenar pescado o carne a la plancha con verduras y 3 días de legumbres.
He hecho bastante deporte estos días (correr, entreno de fuerza) el día de descanso de deporte subí a la montaña + 1050 m. Altitud. Y esperando bajar mínimo 500 gramos, veo que en vez de adelgazar he cogido 500 gramos.
No tomo ninguna medicación.
No sé ya qué hacer, estoy desesperada.
Los resultados llegan haciendo las cosas como las estás haciendo.. Ahora bien, si sólo estás mirando la báscula: error. Te estás cuidando, comiendo bien, moviéndote… ten paciencia.

Cuando haces deporte el músculo se hincha, las fibras crecen, el glucógeno influye y se retiene agua. Por cada gramo de glucógeno + 3g de agua.

Ánimo y paciencia, deja de pesarte, mídete. Cuídate, no padezcas con la comida pero come sano y disfruta de lo que haces en el deporte.

Yo me pesé el otro día porque sospechaba que había perdido algo por el camino (intento quedarme en 55kg) y cuando vi 51,3kg, me pillé un chinazo que tiré la báscula a la basura. No sé si está bien o está mal, pero es que me la suda.
No voy a comprar otra.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1326
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Foreras a dieta

Yum escribió: 12 Abr 2024, 12:39
patata escribió: 12 Abr 2024, 10:30 Me he desmotivado, esta semana he empezado a ser más estricta con la comida y el deporte viendo que semanas atrás comía sano y no veía apenas resultados.
No bebí alcohol y no me salte comida durante el fin de semana ni durante la semana, hidratos solo por la mañana en el desayuno, frutas/infusión media mañana/media tarde y para comer/cenar pescado o carne a la plancha con verduras y 3 días de legumbres.
He hecho bastante deporte estos días (correr, entreno de fuerza) el día de descanso de deporte subí a la montaña + 1050 m. Altitud. Y esperando bajar mínimo 500 gramos, veo que en vez de adelgazar he cogido 500 gramos.
No tomo ninguna medicación.
No sé ya qué hacer, estoy desesperada.
Los resultados llegan haciendo las cosas como las estás haciendo.. Ahora bien, si sólo estás mirando la báscula: error. Te estás cuidando, comiendo bien, moviéndote… ten paciencia.

Cuando haces deporte el músculo se hincha, las fibras crecen, el glucógeno influye y se retiene agua. Por cada gramo de glucógeno + 3g de agua.

Ánimo y paciencia, deja de pesarte, mídete. Cuídate, no padezcas con la comida pero come sano y disfruta de lo que haces en el deporte.

Yo me pesé el otro día porque sospechaba que había perdido algo por el camino (intento quedarme en 55kg) y cuando vi 51,3kg, me pillé un chinazo que tiré la báscula a la basura. No sé si está bien o está mal, pero es que me la suda.
No voy a comprar otra.
Voy a haceros caso y no voy a pesarme todas las semanas, me pesaré una vez si acaso al mes porque vaya pesadilla y desmotivación cuando ve que se sube en vez de bajar.
Muchísimas gracias por los ánimos.
Adelgazaste mucho más de lo que te imaginabas? Pero te lo notas en la ropa? Y si haces más musculación? Para volver a 55 kg
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1326
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Foreras a dieta

Pinkdemia escribió: 12 Abr 2024, 10:45 Yo he decidido no hacer caso de la báscula. Me sigo pesando porque patatas, costumbre tóxica, pero voy a hacer lo que tengo que hacer: comer bien, hacer ejercicio y ya se verá.
A partir de ahora eso porque vaya desmotivación más absurda.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Foreras a dieta

patata escribió: 12 Abr 2024, 13:05
Voy a haceros caso y no voy a pesarme todas las semanas, me pesaré una vez si acaso al mes porque vaya pesadilla y desmotivación cuando ve que se sube en vez de bajar.
Muchísimas gracias por los ánimos.
Adelgazaste mucho más de lo que te imaginabas? Pero te lo notas en la ropa? Y si haces más musculación? Para volver a 55 kg
De verdad, cuando haces las cosas bien te sientes bien. Te lo notas, visualmente, en el ánimo… no necesitas que te lo cante un número en un aparatito. 500g es una cosa tan insignificante que puede ser incluso por haber hecho deporte, y eso no está mal.

Lo que contaba, pues es que me lo notaba en la ropa, más suelta, las piernas que me las veo… me tengo muy vista y me doy cuenta rápido.
La musculación a secas es que no me gusta y lo abandono… es que para mí es una obligación como trabajar; me gustan las actividades de descarga, las que te dejan en coma.
Y al aire libre: bici, correr, rutas, hípica, tenis, etc… Odio levantar peso, y en un gimnasio más con el tiempo que hace tan bueno.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1326
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Foreras a dieta

Yum escribió: 12 Abr 2024, 14:38
patata escribió: 12 Abr 2024, 13:05
Voy a haceros caso y no voy a pesarme todas las semanas, me pesaré una vez si acaso al mes porque vaya pesadilla y desmotivación cuando ve que se sube en vez de bajar.
Muchísimas gracias por los ánimos.
Adelgazaste mucho más de lo que te imaginabas? Pero te lo notas en la ropa? Y si haces más musculación? Para volver a 55 kg
De verdad, cuando haces las cosas bien te sientes bien. Te lo notas, visualmente, en el ánimo… no necesitas que te lo cante un número en un aparatito. 500g es una cosa tan insignificante que puede ser incluso por haber hecho deporte, y eso no está mal.

Lo que contaba, pues es que me lo notaba en la ropa, más suelta, las piernas que me las veo… me tengo muy vista y me doy cuenta rápido.
La musculación a secas es que no me gusta y lo abandono… es que para mí es una obligación como trabajar; me gustan las actividades de descarga, las que te dejan en coma.
Y al aire libre: bici, correr, rutas, hípica, tenis, etc… Odio levantar peso, y en un gimnasio más con el tiempo que hace tan bueno.

La verdad que esas actividades comparadas con un gimnasio cerrado, además de que son más dinámicas, ayudan a desconectar más y te divierte más.
El entreno de fuerza lo hago como clases de funcional que se usa bastante peso también y suelen ser dinámicas, algunos ejercicios los hacemos al aire libre y no está mal. Aunque quizás no se gane tanta musculación como haciendo solo ejercicios de musculación.

Ya no me peso hasta dentro de un mes mínimo, seguiré cuidándome y haciendo deporte, pero sin convertirse en un calvario, intentando disfrutar.
Y lo del alcohol también continuaré por cuidarme.

Ahora cual es tu objetivo?
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12069
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras a dieta

Tirad la báscula al contenedor, por dios. Es el instrumento de tortura por antonomasia de la era moderna.

Mídete, fíjate en cómo te va quedando la ropa, hazte fotos una vez al mes si quieres, pero deja de subirte a la báscula.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27675
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Estás vacaciones he comido bastante mal, me salva que he hecho senderismo y he caminado mucho de turisteo.

Mucho azúcar y mucha grasa, pero estoy en forma que cargué con una buena maleta! Aunque hoy me notaba hinchada, mañana veré.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1326
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Foreras a dieta

-M- escribió: 12 Abr 2024, 15:46 Tirad la báscula al contenedor, por dios. Es el instrumento de tortura por antonomasia de la era moderna.

Mídete, fíjate en cómo te va quedando la ropa, hazte fotos una vez al mes si quieres, pero deja de subirte a la báscula.
Jajajajajaajajaj la verdad que si, que manera de desmotivarse tan absurda.

Crees que el peso no es lo que refleja el cuerpo? Me mediré a partir de ahora y echaré fotos a ver qué tal.
Prometo no pesarme en mucho tiempo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12069
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras a dieta

A ver si, claro, el peso es una variante más, no es lo mismo pesar 50 kg que 100 kg. Pero creo que no es la más importante, ni de lejos. Creo que convertirlo en el objetivo primordial sí es un error, y que pesarnos tan seguidamente (a mi incluso de una semana a otra me parece mucho) lo que nos hace es más mal que bien, me lo parece incluso aunque veamos disminuir el número de la báscula de hecho. El peso varía muchísimo, le influyen muchísimas cosas, lo que has bebido, lo que has comido, lo que has cagado, el momento del ciclo menstrual en el que estés, la retención que tengas de líquidos, la cantidad de agua que hayas acumulado en los músculos... Por eso me parece un peligro tenerlo tan en cuenta y tomárnoslo tan en serio. Que es difícil eh, ya lo sé, yo la primera que muchas veces tendría que aplicarme este consejo y no lo hago, pero es que nos llevan toda la vida machacando con que lo único importante es el número que marque la báscula y es una falacia de aquí a Roma.
♪ Hay patatas y melaza ♪
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1326
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Foreras a dieta

-M- escribió: 12 Abr 2024, 17:49 A ver si, claro, el peso es una variante más, no es lo mismo pesar 50 kg que 100 kg. Pero creo que no es la más importante, ni de lejos. Creo que convertirlo en el objetivo primordial sí es un error, y que pesarnos tan seguidamente (a mi incluso de una semana a otra me parece mucho) lo que nos hace es más mal que bien, me lo parece incluso aunque veamos disminuir el número de la báscula de hecho. El peso varía muchísimo, le influyen muchísimas cosas, lo que has bebido, lo que has comido, lo que has cagado, el momento del ciclo menstrual en el que estés, la retención que tengas de líquidos, la cantidad de agua que hayas acumulado en los músculos... Por eso me parece un peligro tenerlo tan en cuenta y tomárnoslo tan en serio. Que es difícil eh, ya lo sé, yo la primera que muchas veces tendría que aplicarme este consejo y no lo hago, pero es que nos llevan toda la vida machacando con que lo único importante es el número que marque la báscula y es una falacia de aquí a Roma.


Os haré caso porque vaya día llevo, siento que el esfuerzo ha sido para nada. De deporte no importa porque me gusta y lo disfruto , pero de comida lo he hecho bastante bien y nada.
En el ciclo cuando se tiende a pesar más?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25402
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

Yo es que he notado para mejor aumentar la ingesta calórica aumentando también el ejercicio, claro. Hasta ahora había hecho dietas muy hipocalóricas sin casi moverme y había bajado, pero cada vez tenía el cuerpo más escombro. Luego intenté hacer ejercicio manteniendo ese déficit y lo mismo, adelgazaba pero el cuerpo seguía siendo blando y deforme, estaba claro que no tenía energía ni elementos para generar masa muscular en condiciones. Y ahora aunque en peso no he bajado apenas y en volumen voy lentísima, la forma de mi cuerpo ha cambiado una barbaridad y por fin tengo fe en conseguir un cambio duradero y bien cimentado. Es que hasta en la fuerza que tengo lo noto. El progreso es mucho más rápido. Antes en 5 meses de gimnasio apenas conseguía hacer las 3 series de sentadillas y ahora ya les puedo meter gomas de resistencia y peso en menos de 2 meses. La ropa de momento no me queda mucho más holgada, hay todavía grasa de sobra pululando, pero el culo está más arriba, la barriga un poco más firme y en igualdad de peso o volumen, la apariencia general es mejor.

Mi principal empeño es en mantener buena alimentación y ejercicio de manera indefinida y los cambios físicos irán llegando en la medida que quieran
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Foreras a dieta

Ayer me probé de nuevo el vestido que me estaba muy apretado que me compré. La verdad es que me estaba mejor, se nota que algo he bajado. Ya no sentía miedo de romperlo si me movía, aunque si bajo unos 2mm de contorno mejor xD.
Ayer hice ejercicio, no fui capaz de ir a andar, pero me puse con una app que tengo en casa, al final fueron unos 10 minutos o así, es poco tiempo (no sé por qué no lo hago todos los días) pero me dolían las piernas ayer y hoy también tengo un principio de agujetas. Hice sentadillas y eso y al terminar hice también algunos abdominales.
Pero para terminar el día cené en casa de mi madre y tenía hamburguesas para cenar, me zampé mi hamburguesa con su pan y unos cuantos nachos... Pero vaya, me la habría comido incluso si no hubiera hecho ejercicio, así que eso que gano. Eso sí, cuando me acosté estaba todavía llena.

Mi hermano está esta semana en el pueblo y eso significa mucho salir a comer fuera y tal. Pero yo voy a intentar hacer las comidas en casa porque es que no quiero romper el ritmo, y a ver si el viernes ya bajo de 80.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27675
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Yo no estoy comiendo demasiado bien, salí un día, nos tomamos unas copas y bueno... Tengo más hambre de lo normal porque no he dormido muy bien, y no salgo a andar... Poco a poco iré volviendo al redil.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17587
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Foreras a dieta

Yo como siempre fatal, bueno desde el lunes bien :D: por favor que me dure unas semanas al menos. Me he pesado hoy y lo de siempre…al menos no he engordado. 4-5 kilos tengo que perder. He empezado (ayer) a hacer ejercicio y estos días no tengo ansiedad por comer pero luego llega el finde y la cago…así que a ver esta semana.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12168
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Foreras a dieta

yo estoy con la ansiedad por las nubes, así que llevo unos días fatal otra vez, y encima no tengo tiempo de hacer ejercicio; todo perfecto
Imagen
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 298
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Foreras a dieta

Me encuentro hinchada y creo que es la leche, que estoy tomando mucha...
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12923
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Foreras a dieta

Brrr... tengo que empezar a contar calorías, si no, no avanzo nada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes