La teoría del gato negro y el golden retriever

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Quién eres en tu relación?

Soy el gato negro
14
38%
Soy el golden retriever
8
22%
Soy una chihuahua de Beverly Hills
4
11%
No creo en esto
11
30%
 
Votos totales: 37
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9043
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  La teoría del gato negro y el golden retriever

Yo soy gata pero no negra más bien persa de lustrosa melena pero gata seguro. Mi señoro es un golden retriever seguro. Cosa más buena y con más paciencia no hay. Lo mío no es papel es que por desgracia soy así, en general buena y apacible hasta que se me cruza el cable y me da un arranque de ira. Mi parejo dice que tengo momentos de misantropía pasajeros.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11859
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La teoría del gato negro y el golden retriever

Folle escribió: 17 Abr 2024, 01:26 Estas teorías sobre hombres/mujeres me parecen patrañas.
Es que no sé de donde sale que es una ""teoria"", me parece totalmente sacado de la manga.

Yo conocia el tema pero como lo que se llaman una "trope" del mundo de la ficcion, estereotipos de esos que se usan para clasificar la literatura sobre todo romantica tipo "de enemigos a amantes", "de companeros de trabajo a amantes", etc; hay una que es la del golden retriever y el gato negro y no necesariamente tiene que haber una mujer y un hombre y ser la primera el gato y el segundo el perro.

En series también se ve mucho lo de las parejas en la que un miembro es un encanto y el otro un seco misantropo, son cosas que dan mucho juego sobre todo en series de humor porque se pueden dar contrapuntos muy comicos entre ellos.

Pero resulta que ahora es una teoria sobre, como no, como CAZAR A TU HOMBRE. En fin, hablar es gratis y en las redes por tener visitas la gente mucho inventa, mucho, como Da Vinci.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13728
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  La teoría del gato negro y el golden retriever

Yo en estas cosas de que uno se tiene que hacer más el "difícil" no las comparto, para mí también tiene que haber equidad y actuar como se sienta unx.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5425
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  La teoría del gato negro y el golden retriever

Yo puedo parecer medio esquiva de primeras pero vaya, que soy como un libro abierto. No me gusta la gente que va a saco y me cuido mucho de verme inaccesible en el ambiente laboral y con amigos, entonces puedo parecer altiva pero es porque en amigos y trabajo es un cachondeo la de lios que hay y me es más sencillo que se me respete estando por encima de eso

En pareja soy muy golden, en cuanto a que soy muy fácil de llevar, me cabreo bastante poco y tengo un tono muy conciliador el 100% del tiempo, además de que soy súper leal y hagas lo que hagas si eres mi pareja siento que estás en mi equipo y no lo habrás hecho para hacerme daño.

Pero hasta llegar a ese punto tengo un toque de ser seca en general, porque no me gusta que tonteen a saco conmigo y según mi madre porque de niña era super mega risueña y se me acercaba todo el mundo todo el rato y me cansé :cool:
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30221
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  La teoría del gato negro y el golden retriever

Venga allá voy.

Aunque sea impopular decirlo, en general me ha ido mejor cuando he sido gato negro.

Pero yo creo que es por seguridad y autoestima. Si eres un golden con seguridad y autoestima se te va a percibir como gato negro.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10754
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  La teoría del gato negro y el golden retriever

Es que siempre nos va a ir mejor cuando somos gato negro :lol:

De todas formas, veo que muchas lo llevan por el lado de hacerse la dura, hacerse de rogar y y tal… y no es eso, es más bien el puntito de desapego.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1505
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  La teoría del gato negro y el golden retriever

Culculina escribió: 17 Abr 2024, 14:16
Folle escribió: 17 Abr 2024, 01:26 Estas teorías sobre hombres/mujeres me parecen patrañas.
Es que no sé de donde sale que es una ""teoria"", me parece totalmente sacado de la manga.

Yo conocia el tema pero como lo que se llaman una "trope" del mundo de la ficcion, estereotipos de esos que se usan para clasificar la literatura sobre todo romantica tipo "de enemigos a amantes", "de companeros de trabajo a amantes", etc; hay una que es la del golden retriever y el gato negro y no necesariamente tiene que haber una mujer y un hombre y ser la primera el gato y el segundo el perro.

En series también se ve mucho lo de las parejas en la que un miembro es un encanto y el otro un seco misantropo, son cosas que dan mucho juego sobre todo en series de humor porque se pueden dar contrapuntos muy comicos entre ellos.

Pero resulta que ahora es una teoria sobre, como no, como CAZAR A TU HOMBRE. En fin, hablar es gratis y en las redes por tener visitas la gente mucho inventa, mucho, como Da Vinci.
Todo el mundo tiene teorías,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
, a ver si ahora resulta que unas son más válidas que otras solo porque las respalda la ciencia.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14352
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  La teoría del gato negro y el golden retriever

Yo también he creído siempre la teoría de que para que la relación funcione, el hombre tiene que querer mas.

Cuando he querido yo mas, siempre me ha salido rana, creo que soy golden.
Última edición por Missfake el 17 Abr 2024, 16:00, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1679
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  La teoría del gato negro y el golden retriever

Yo soy bastante gato negro por lo que veo. Mi marido me llama "la descastada"
De hecho, cuando nos conocimos, yo tenía un Erasmus ya preparado y me iba en dos semanas. Como nos conocíamos de tan poco, yo pensaba que se había acabado. Pues en cuanto pudo, vino a verme y nunca había cogido un avión... y hasta hoy, 14 años
Qué mejor definición de gato negro - golden queréis :meparto:
Imagen

A veces troll, a veces bien
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17721
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  La teoría del gato negro y el golden retriever

lamaladelanovela escribió: 17 Abr 2024, 15:20 Es que siempre nos va a ir mejor cuando somos gato negro :lol:

De todas formas, veo que muchas lo llevan por el lado de hacerse la dura, hacerse de rogar y y tal… y no es eso, es más bien el puntito de desapego.
Pero esto ya es otra cosa..yo veo muy complicado lo del desapego si realmente quieres a alguien, veo normal y positivo el apego pero claro, igual es mi libre interpretación del mismo que no es ser dependiente del otro, ni que todo gire en torno a la pareja , etc.
Esto de ser gata negra le funcionará a las guapas, si yo encima me pongo misteriosa hastaluego Maricarmen.
Ahora en serio, yo soy entre gato callejero y perrito feo simpático, y si tengo que elegir prefiero un perro bonachón pero que también muerda si le tocan los cojones.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17721
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  La teoría del gato negro y el golden retriever

Missfake escribió: 17 Abr 2024, 15:44 Yo también he creído siempre la teoría de que para que la relación funcione, el hombre tiene que querer mas.

Cuando he querido yo mas, siempre me ha salido rana, creo que soy golden.
Yo no creo para nada en que te tenga que querer más sino en qué te tiene que querer simplemente . Cuando oigo estos casos siempre pienso que el señoro quería poco o nada más bien, se dejaba querer
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25400
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La teoría del gato negro y el golden retriever

Yo siempre he besado el suelo que pisa mi marido y me da la sensación que a él le pasa lo propio, así que en todo caso seríamos los dos golden. Y nos va bien así. Hubo una época en la que él se puso gato negro y el canto de un duro faltó para que le diera viento. A mí con esas que no me vengan
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21683
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  La teoría del gato negro y el golden retriever

Missfake escribió: 17 Abr 2024, 15:44 Yo también he creído siempre la teoría de que para que la relación funcione, el hombre tiene que querer mas.

Cuando he querido yo mas, siempre me ha salido rana, creo que soy golden.
Que funcione para ti, no la relación en sí, es más fácil si eres la que menos quiere porque eres la que menos teme perder. Estás en una situación de ventaja.

Pero seguramente sea por un problema de dependencia cuando eres la que más quiere y la vulnerabilidad que sientes al ser consciente de eso.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3055
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  La teoría del gato negro y el golden retriever

Pero una relación en la que no hay apego (entiéndase como apego sano, no el apego enfermizo dependiente) no me parece "normal". Pongo entrecomillado porque es que no sé cómo definirlo. Si estás a medio gas en una relación por conveniencia de algún tipo (me da igual si es para mejorar tu autoestima, tener con quien echar el polvete del finde o que alguien te pague la cena o te haga copañía) es injusto para la persona que está en el proyecto al 100% y está poniendo la carne en el asador.

Vaya, el ejemplo clásico de RRHH de implicarse, si no hay apego eres la gallina aportando el huevo, pero tu pareja será el cerdo poniendo el beicon.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5032
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  La teoría del gato negro y el golden retriever

Yo creo que buscaba ese patrón -hablo de mi caso- porque en el fondo soy insegura y necesito validación constante a través de la admiración. También busco ser la guapa en cualquier dinámica (inteligente no, ahí me rindo más fácil).

Curiosamente me siento atraída por hombres arrogantes (seguros de sí mismos que terminan resultando arrogantes); cuando la dinámica ya no se sostiene porque termina el cortejo (que como dice @Fresnel tiene su lógica) término colgadísima y enamorada hasta las trancas, habiendo cruzado muchos límites infranqueables en un principio.

Que ahora me da igual y lo único malo es estar casada con alguien arrogante que me adora, pero en relaciones pasadas me ha fastidiado.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Mika*
Moradora de las arenas
Mensajes: 101
Registrado: 30 Sep 2021, 23:22

  La teoría del gato negro y el golden retriever

¿Qué es eso de “querer más”? Hay un barómetro? Creo que simplemente hay muchas maneras de querer a alguien, buenas y malas. Tengo una amiga que su pareja la trataba genial y le dejó con unos pufos enormes.

Lo importante es que te quieran como tú quieras que te quieran (y a poder ser bien). Lo que creo que pasa es que muchas veces no sabemos ni lo que queremos.

Hablar de esas pseudomagufadas de perro y gato es simplificar las cosas un montón y perpetuar estereotipos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21683
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  La teoría del gato negro y el golden retriever

Porque está tratando las relaciones afectivas como relaciones de poder, pero poder sobre el otro, no sobre una misma.

Y eso te condena a únicamente a un modelo de relación con un tipo de persona.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5032
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  La teoría del gato negro y el golden retriever

nubecilla escribió: 17 Abr 2024, 19:12 Porque está tratando las relaciones afectivas como relaciones de poder, pero poder sobre el otro, no sobre una misma.

Y eso te condena a únicamente a un modelo de relación con un tipo de persona.
Sí, yo creo que esto tiene mucho que ver.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11859
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La teoría del gato negro y el golden retriever

Would? escribió: 17 Abr 2024, 15:25
Culculina escribió: 17 Abr 2024, 14:16
Folle escribió: 17 Abr 2024, 01:26 Estas teorías sobre hombres/mujeres me parecen patrañas.
Es que no sé de donde sale que es una ""teoria"", me parece totalmente sacado de la manga.

Yo conocia el tema pero como lo que se llaman una "trope" del mundo de la ficcion, estereotipos de esos que se usan para clasificar la literatura sobre todo romantica tipo "de enemigos a amantes", "de companeros de trabajo a amantes", etc; hay una que es la del golden retriever y el gato negro y no necesariamente tiene que haber una mujer y un hombre y ser la primera el gato y el segundo el perro.

En series también se ve mucho lo de las parejas en la que un miembro es un encanto y el otro un seco misantropo, son cosas que dan mucho juego sobre todo en series de humor porque se pueden dar contrapuntos muy comicos entre ellos.

Pero resulta que ahora es una teoria sobre, como no, como CAZAR A TU HOMBRE. En fin, hablar es gratis y en las redes por tener visitas la gente mucho inventa, mucho, como Da Vinci.
Todo el mundo tiene teorías,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
, a ver si ahora resulta que unas son más válidas que otras solo porque las respalda la ciencia.
Sí claro, no digo que la gente no pueda tener teorías. Pero es que esto me parece claramente que la tía leyó la expresión por ahí y como hay que producir contenido y cuanto más polémico sea mejor, pues palante "Hay una teoría que dice tal y cual". Se lo ha sacado de la manga, es un estereotipo de la ficción del que se habla últimamente en todas partes.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes