Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15848
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Yo soy la primera sorprendida de haber formado este grupito, no os creáis. Que tanto mi marido y yo, de entrada, somos más bien rancios. O sea, cordiales y amables, pero no de socializar con todo el mundo como algunas personas, que tienen como un don para ello.
Y el grupo se creó el curso pasado, los dos primeros años de mi hija mayor era hola y adiós al llevarla y recogerla. También se juntó que vivíamos lejos de la guarde y no iba a extraescolares (coincide con amiguitos también en éstas). Al final, se han dado las circunstancias.
Y que ambos tenemos un horario que nos lo permite, eso también.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9041
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

@Lana a mi me parece maravilloso lo que tienes. Un tesoro. Mi hermano y mi cuñada empezaron así con algunos de los padres de los amigos de mis sobrinos y ahora tienen una piña enorme de padres que se lo pasan genial y que incluso han empezado a hacer planes sin hijos.

Yo la verdad es que siempre estoy dispuesta a conocer gente y no me da nada de pereza que el primer tema sean niños si la cosa luego evoluciona, lo veo como networking 😂
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Yo conozco muchos padres. Del cole y del parque y con algunos somos amigos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero también hay otros padres de los que huyó como la peste porque su vida gira en torno a sus hijos y solo hablan de sus hijos y de los maravillosos que son que ya leen desde hace meses (aham) y no lo soporto. Es que prefiero que no me hablen a escuchar todo el rato hablar de sus hijos que es que me se a que edad dejo el pañal cada uno, incluso uno, se que todavía se hace caca encima. Y eso es información que yo no quiero saber.

En fin. Pero hay otros que genial. Nosotros quedamos mucho en casa, los niños juegan y tu te relajas y te tomas una cerveza (yo ahora no) y hablas de cosas de adultos.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9041
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Estoy pensando que yo no me he cruzado con gente así coñazo. Con mis compañeros de trabajo (tenemos todos hijos) y hablamos mucho sobre ellos a la hora de la comida (comemos siempre todo el equipo juntos) pero en plan coña, más haciendo bromas sobre ellos o sobre el tema maternidad/paternidad. Creo que no conozco a nadie el mío más mejor, mejorisimo. En la guarde no coincido con otros padres porque el horario para dejarlos/ recogerlos es libre y al parque solo vamos los fines de semana y solemos ir con amigos que tienen hijos de la misma edad.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3157
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Mis cuñados también hicieron un grupo bastante piña.
Viven en una ciudad-pueblo dormitorio, lleno de urbanizaciones, casas con terreno… y casi ninguno son de allí.
Coincidieron los hijos mayores en la escuela infantil y los pequeños 2 años más tarde.
Así que hacían planes con los niños. Parques acuáticos, obras de teatro… y luego planes sin niños.

Las monitoras del comedor que eran chicas jóvenes y también hacían de canguro ya conocían a los peques.

Los padres juntaban 4 niños en una casa, planazo con la canguro y ellos se marchaban a algún plan.

También han que decir que del grupo que empezó que eran unos cuantos, algunos se separaron del grupo cuando los niños fueron más grandes y empezaron los roces entre ellos


Yo veo que los papás del cole que no son de aquí, que no tienen aquí familia o grupo de amigos si que intentan más hacer grupo con el resto de papás.

Pero nosotros tenemos ya los grupos fuera del cole, o las extraescolares y al cole solemos ir en plan fórmula 1
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Xihara escribió: 17 Abr 2024, 13:39 Mis cuñados también hicieron un grupo bastante piña.
Viven en una ciudad-pueblo dormitorio, lleno de urbanizaciones, casas con terreno… y casi ninguno son de allí.
Coincidieron los hijos mayores en la escuela infantil y los pequeños 2 años más tarde.
Así que hacían planes con los niños. Parques acuáticos, obras de teatro… y luego planes sin niños.

Las monitoras del comedor que eran chicas jóvenes y también hacían de canguro ya conocían a los peques.

Los padres juntaban 4 niños en una casa, planazo con la canguro y ellos se marchaban a algún plan.

También han que decir que del grupo que empezó que eran unos cuantos, algunos se separaron del grupo cuando los niños fueron más grandes y empezaron los roces entre ellos


Yo veo que los papás del cole que no son de aquí, que no tienen aquí familia o grupo de amigos si que intentan más hacer grupo con el resto de papás.

Pero nosotros tenemos ya los grupos fuera del cole, o las extraescolares y al cole solemos ir en plan fórmula 1

Claro eso que dices de ser de fuera me pasa a mí. Nosotros nos mudamos hace dos años y claro, vienes con ganas de conocer gente y ya si tu hijo juega un rato matas dos pájaros de un tiro. Pero en mi ciudad no lo habría necesitado porque ya tengo amigas con hijos sin hijos y de toda clase. Pero tiene que haber un mínimo de química y de momento no se ha dado.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Perdon por el rollo. Solo para decir que encima cada cual en su casa tiene sus movidas que desde fuera no sabemos.
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Yo veo básico acostumbrar a nuestros hijos a quedarse en diferentes lugares/entornos...por ejemplo la guarde del gym que comentas...mi hijo mayor que tiene 9 años desde pequeño le acostumbré apuntarle a todo tipo de campamentos y talleres, desde los 2 años, fue la mejor decisión...a veces hubiera sido más cómodo dejarle con los abuelos pero así se ha soltado mucho y no tiene problema por ir a ningún sitio. Los días 2,3, y 4 de enero trabajábamos y le busqué un campamento urbano muy chulos que organizó el Ayto pues le dije a varias mamás y todas decían que no se atrevían a sacarles de su ambiente....yo alucinando...que ya tiene 8 y 9 años....El mío quedo encantado y ya el primer día me contó que hizo 3 amigos y se pasaron el resto del campamento juntos en plan piña.
El mio siempre fue muy tímido y quedaba mal agusto pero ya desde hace unos años queda feliz
Ximana
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 05 Feb 2022, 09:49

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Acabo de cumplir 40 y estamos buscando embarazo... ¿Experiencias por aquí embarazo natural con 40?
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Paulina000 escribió: 19 Abr 2024, 21:21 Yo veo básico acostumbrar a nuestros hijos a quedarse en diferentes lugares/entornos...por ejemplo la guarde del gym que comentas...mi hijo mayor que tiene 9 años desde pequeño le acostumbré apuntarle a todo tipo de campamentos y talleres, desde los 2 años, fue la mejor decisión...a veces hubiera sido más cómodo dejarle con los abuelos pero así se ha soltado mucho y no tiene problema por ir a ningún sitio. Los días 2,3, y 4 de enero trabajábamos y le busqué un campamento urbano muy chulos que organizó el Ayto pues le dije a varias mamás y todas decían que no se atrevían a sacarles de su ambiente....yo alucinando...que ya tiene 8 y 9 años....El mío quedo encantado y ya el primer día me contó que hizo 3 amigos y se pasaron el resto del campamento juntos en plan piña.
El mio siempre fue muy tímido y quedaba mal agusto pero ya desde hace unos años queda feliz

Jo pues yo creo que ser un poco echar para delante desde niño es muy positivo, naturalizar cambios, que en un sitio haya niños, que en otro no. A mí me gusta mucho ver a mi hija llegar a un sitio y que enseguida ya hable con otros niños. Yo es que como soy una caracola introvertida envidio sanamente esa facilidad.
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Yo igual, también soy tímida, me crié con mi abuela porque mis padres trabajaban muchas horas, estaba todo el día con ella, no me bajaba al parque aunque yo tampoco lo echaba en falta me encantaba estar con ella a todas horas, claro no iba ni a talleres, ni campamentos, ni ná...y relacionarme con otros niños me costaba mucho. Mi hijo era igual pero cambió muchísimo a base de forzar poco a poco y ahora me encanta ver como hace migas rápido con cualquier niña o niño.
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

A mí alrededor todo el mundo manda a los niños a campamentos en verano. De hecho algunas amigas con niños más mayores han empezado en mundo Inglaterra.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15848
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Ximana escribió: 20 Abr 2024, 01:55 Acabo de cumplir 40 y estamos buscando embarazo... ¿Experiencias por aquí embarazo natural con 40?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Yo nonse que hacer este verano con el campamento

Por un lado estaría guay que fuera un rato (es de 9 a 14 porque no cogeríamos ni desayuno ni comedor) y yo estaría sola con la bebe. Es en el cole de al lado de casa y va con sus amigos del pueblo

Por otro lado, el verano pasado estuvo enferma dos semanas en ese campamento porque mi hija al cambiar de ambiente, coge los virus de la zona. Da igual que sea julio. Me direis que alo.ejor este año no. Ya. Pero mi experiencia es que siempre pasa y estoy hasta el moño de virus y encima con la pequeña que no se si la van a vacunar del VRS o la van a poner de forma estacional

En fin, dilemas.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3157
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

La mía me está pidiendo el campamento del cole, es un campamento de inglés.
El año pasado la lleve fuera del cole, el horario nos cuadraba más porque empezaban a las 9 y tenían comedor.
En el cole me dan la opción de pagar madrugadores aparte pero no de comedor así que no se que haremos
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Yo al mio le llevé varios veranos al campamento en inglés, pero me gusta alternar y las vacaciones de los crios son 10 semanas, así que alterno: dos semanas uno, 1 semana alguno de tipo creativo, otra semana con los abuelos, 4 semanas con nosotros, 1 semana a uno deportivo...
Este verano como estaré también sola con el bebé le llevaré si o si alguna semana a uno de 9 a 14h, le va de lujo
A mi me gustaría que en el futuro haga un año en el extranjero, preferiblemente e la ESO
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

El mío acabará la escuela aquí en España a finales de junio. Luego estará unas 5-6 semanas con nosotros, e iremos de vacaciones con unos abuelos y luego con los otros. Y a comienzos de agosto volveremos a EEUU y allí su escuela infantil no cierra en todo el año, por lo que empezará cuando volvamos. En verano suelen hacer un programa especial, más tipo campamento, con juegos de agua y así. Pero más adelante yo también tengo planeado mandarle de campamentos y cosas así, yo lo hacia de peque y me gustaba mucho. Lo de mandarlo a Inglaterra pues como que no porque va a crecer hablando inglés. En todo caso si quisiesemos algún otro idioma. Si acabamos viviendo en España, que es lo que nos gustaría, seguramente los veranos los pasemos en EEUU y vaya a campamentos allí con sus primos.
Lo de que pase un año fuera es probable, pero más que por él por nuestros trabajos, que no me sorprendería si en algún momento nos tenemos que mudar un año o así a otro sitio. Pero bueno, ya iremos viendo con el tiempo.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15848
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Los míos irán un año más a la escuela de verano que ofrece su EI. Julio seguro y ya veremos si alguna semana de agosto.

Me hace gracia ver los distintos nombres que recibe lo mismo, según la zona o CA. Aquí decimos escola d'estiu o escuela de verano, en Madrid y no sé si Castilla decís campamentos (que aquí son acampadas, con tienda de campaña y varios días fuera de casa ), en Cataluña dicen casal (que aquí es el local de las fallas)...
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Yo en vacaciones la mando a una guardería que abre por días. No sé si es el mismo concepto. Va unas horas.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3157
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

La mía va una semana a campamento de inglés y otra semana u otras 2 depende de cómo nos cuadra a unos de ciencia.
Este año con mi baja igual solo nos hace falta el de inglés
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Aquí el campamento de tienda de campaña y que el niño se vaya a dormir fuera vamos, también se llama campamento.

Es un poco lío 😅 pero bueno a esta edad cuando dices que el niño va al campamento todo el mundo entiende que es del colegio o lo que sea.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes