Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15848
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Nigiri escribió: 16 Abr 2024, 13:31 Yo lo que más echo de menos es no tener que salir sí o sí mañana y tarde jaja, un buen domingo perro de levantarse tarde, mi novio me llevaba el café a la cama, tirados en el sofá, pedir comida a domicilio... ahora absolutamente todos los días la sacamos a pasear y al parque, se hace el día larguísimo si no, y eso me da muchísima pereza, sobre todo cuando hace calor.

Pero la vida pasa, algún día eso será un recuerdo, no me importa.

Yo tengo amigas con niños pero son mayores que la mía (6, 5...) y la verdad es que no hacemos planes con ellos, y no tengo más, me gustaría la verdad, espero con el tiempo hacer alguno o llevarme bien con algún padre del cole, para poder ir a algún parque o estar charlando y los críos jugando.
Esto ya te garantizo yo que te va a pasar seguro, tranquila. Salvo, claro, que los padres de los compañeros de tu hija sean antisociales y no vayan al parque jamás ni hagan planes, que recojan a los niños de la guardería/cole y se encierren en casa.
Pero lo normal es que la gente salga un ratito, coincidáis en el parque, al salir de las extraescolares, etc. Así se crean vínculos. Yo ahora mismo me relaciono más con padres de amiguitos de mis hijos que con mis amistades de toda la vida.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3157
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Pues no es nuestro caso, nosotros salimos del cole a las extraescolares o a planes que tengamos y no nos quedamos por la tarde en el parque del cole.
Si, de vez en cuando coincidimos en el parque pero igual somos un poco antisociales pero no hacemos planes con papás del cole. Alguna vez tomamos algo en el bar al lado del parque pero muy de vez en cuando.

En los cumples si que pasas la tarde con ellos pero ya.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7468
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Mi hija es que ama el parque, es verdad que es muy peque (año y medio) y no va a guardería, entonces después de el rato de la mañana de jugar, cuentos, canciones, recoger, cocinar en casa vamos al parque y por la tarde igual, la saca mi pareja o mi madre, y pobre de ti como un día no vayas al parque porque tienes que hacer un recado, se pilla unos mosqueos...

Y por la tarde hay muchos grupos, los que más me gustan son los que los nenes ya son mayores y los padres se están tomando algo en una terraza (llámalo cocacola o cerveza, el caso es charlar un ratillo) y espero que no solo hablando de niños. Yo si tengo amigas que han hecho muy buenas migas con otros padres, espero que nos pase a nosotros.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9040
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

baytadarrell escribió: 16 Abr 2024, 10:48
Ohne escribió: 15 Abr 2024, 16:23 @baytadarrell no tenéis guarderias por debajo de los 3 años? 😱

Yo la verdad es que con esto tengo suerte porque mi hijo no cansa 😅 suena a coña pero es que es así. Quitando momentos puntuales que pueda estar cansado o enfermo es mega sencillo de llevar. Aquí estamos ahora, yo terminando las últimas cosas del trabajo por hoy y el con un coche jugando. Que luego cuando tiene el día torcido es horrible pero gracias a dios no es lo normal.
Hay alguna privada, pero carísima. VAmos, que salvo que ganéis mucho dinero, sale más rentable quedarse en casa.
Desde arriba (Gobierno), están tirando pullitas de que es mucho tiempo de baja maternal, pero no facilitan para que haya opciones.
Igual que en esta ciudad. Ciclo de 1 a 3 hay una guardería pública para toda la ciudad. Mi hijo está en privada pero claro es uno, tengo una amiga aquí con mellizos y siempre me dice más o menos se les va un sueldo en guardería.
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

DoñaUrraca escribió: 16 Abr 2024, 06:47
Latti escribió: 15 Abr 2024, 14:03
pikara escribió: 15 Abr 2024, 13:52 Es que la edad no lo es todo, también influyen mucho la carga de trabajo que tengas, horarios, forma física, etc. Si estás en muy buena forma física y con una horario de trabajo razonable puedes tener más energía a los 40 que otra persona a los 30. Y luego personalidad, hay gente muy activa que no puede estar quieta y gente muy panchorra que estar corriendo detrás de un crio le consume. No sé, una cosa es tener un hijo a los 22, vale, ahí si tendrás más energia, pero como he dicho, hay muchos otros factores a tener en cuenta.

Tal cual, es que hay mil factores. Yo estoy muchísimo menos cansada con tres hijos y con 40 años, que con solo una y 33, no sé si es el shock de pasar de no tener hijos a tenerlos que hace que estés hundida y que con el tiempo te haces a tu nueva vida.
Pero vamos es que en nuestro caso no hay color, lo comentamos a menudo mi marido y yo. Y ahora tenemos mucha más carga de horarios de niños, extraescolares, clases de deporte los viernes por la tarde y el fin de semana, etc.

Pero es como los embarazos, hay gente embarazada con 32 años quejándose por todo y gente con 38 embarazada del cuarto que está como una rosa, y viceversa. Yo creo que es más un tema del nivel de aguante y energía de cada persona que de edad, evidentemente no comparando 20 con 45.
Sí, y dentro de todo yo paso fases de agotamiento pero más por el trabajo (de aquí a junio va a ser terrible y esta noche me he vuelto a desvelar pensando en todo lo que hay que hacer) que por las niñas en sí. A mí me da rabia que mi pareja no quiera un tercero justamente porque tengo muy buenos embarazos y recuperaciones, no me asusta meterme en ese fregado de nuevo. Hombre, todo puede cambiar y que saliera un tercero super problemático, pero a priori eso no me asusta. Ya metidos en harina a mi me da igual. Ayer estábamos en plena coreografia de acostarlas, bañarlas y tal y mi hija mayor se hizo caca en todo el salón. Tripa suelta, sin pañal, sin avisar y en el momento más agotador del día. Total, que ya la metemos en la bañera y reconducimos la situación y yo me partía: te acuerdas cuando la vida era cenar queso y vino con pan gourmet, tocándonos la pepitilla desde que volvíamos de la oficina a nuestro pisito de solteros golfos…? Míranos ahora😁( todo esto con un montón de ropa llena de caca en la mano)🥲🥲🥲🥲🥲🥲.

Pero bueno, yo ya digo que para mí no es la edad tanto como el ir acompasada con mi entorno si se puede porque los planes cambian mucho y te quedas colgadísimo. Tengo unos amigos que él debe tener ya 41, ella algo más joven, tiene margen. Han dicho que quieren pero ahora les da pereza, imagino. Pues no sé, cuando ellos tengan un bebé ya estaremos todo el grupo con hijos de mínimo 3 años (la más pequeña), vamos, la mayoría mucho más, y yo sí que he notado mucho que la gente, si hace planes con niños, que en este grupo se hacen mucho, sí que va la cosa un poco por edades y afinidades que van desarrollando los niños. A mí ahora me pasa, mis amigos en esta ciudad o no tienen hijos o los tienen mucho más mayores y se nota que los que tienen hijos de edades similares/ compatibles, hacen muchísimos, pero muchísimos planes juntos. Nosotros quedamos pero sin las niñas porque las mías son demasiado pequeñas para esos planes. Creo que tener una red social en tu mismo rollo ayuda mucho a que la ostia maternal sea algo más suave, al menos es la impresión que me da a mí. Vaya, que pudiendo, mejor “quitártelo” y tirar luego de esa “tribu” de amigos.
Mi grupo de amigas hemos tenido niños bastante a la vez, y muchos, o sea en fase de la vida/preocupaciones estamos en el mismo punto pero no hacemos planes con niños salvo una o a lo sumo dos veces al año que organizamos algun plan diurno. Hablamos de niños, pero te diría que es un 20% de la conversación, igual hubo más intensidad con 32 años que tuvimos el primero más o menos casi todas pero luego creo que nos aburre un poco. Quedamos bastante a menudo a cenar pero con maridos y evidentemente sin niños.

Ahora que sacáis el tema nosotros no necesitamos hacer planes con más niños más allá del colegio. Tenemos el fin de semana muy organizado con deporte y comidas familiares casi todos los domingos, el resto del día paseamos, vamos a hacer recados y algún rato al parque que suele estar mucho más vacío. Y con tres niños ya juegan mucho entre ellos.

Respecto al tema otros padres del colegio, yo no soy amiga de ninguna madre más allá de una conversación de 3 minutos algún viernes a la salida, no me quedo en los cumpleaños si no hace falta, y no voy al parque porque no recojo a los niños (y van solo una vez a la semana), tampoco siento que me haga falta. Seguramente soy de la especie #madreasocial porque si que hay algunas que tienen grupito.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

No lo idealices @Nigiri que luego están los padres que NO soportas y te los comes. Esos solo hablan de sus hijos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Latti escribió: 16 Abr 2024, 17:00
DoñaUrraca escribió: 16 Abr 2024, 06:47
Latti escribió: 15 Abr 2024, 14:03


Tal cual, es que hay mil factores. Yo estoy muchísimo menos cansada con tres hijos y con 40 años, que con solo una y 33, no sé si es el shock de pasar de no tener hijos a tenerlos que hace que estés hundida y que con el tiempo te haces a tu nueva vida.
Pero vamos es que en nuestro caso no hay color, lo comentamos a menudo mi marido y yo. Y ahora tenemos mucha más carga de horarios de niños, extraescolares, clases de deporte los viernes por la tarde y el fin de semana, etc.

Pero es como los embarazos, hay gente embarazada con 32 años quejándose por todo y gente con 38 embarazada del cuarto que está como una rosa, y viceversa. Yo creo que es más un tema del nivel de aguante y energía de cada persona que de edad, evidentemente no comparando 20 con 45.
Sí, y dentro de todo yo paso fases de agotamiento pero más por el trabajo (de aquí a junio va a ser terrible y esta noche me he vuelto a desvelar pensando en todo lo que hay que hacer) que por las niñas en sí. A mí me da rabia que mi pareja no quiera un tercero justamente porque tengo muy buenos embarazos y recuperaciones, no me asusta meterme en ese fregado de nuevo. Hombre, todo puede cambiar y que saliera un tercero super problemático, pero a priori eso no me asusta. Ya metidos en harina a mi me da igual. Ayer estábamos en plena coreografia de acostarlas, bañarlas y tal y mi hija mayor se hizo caca en todo el salón. Tripa suelta, sin pañal, sin avisar y en el momento más agotador del día. Total, que ya la metemos en la bañera y reconducimos la situación y yo me partía: te acuerdas cuando la vida era cenar queso y vino con pan gourmet, tocándonos la pepitilla desde que volvíamos de la oficina a nuestro pisito de solteros golfos…? Míranos ahora😁( todo esto con un montón de ropa llena de caca en la mano)🥲🥲🥲🥲🥲🥲.

Pero bueno, yo ya digo que para mí no es la edad tanto como el ir acompasada con mi entorno si se puede porque los planes cambian mucho y te quedas colgadísimo. Tengo unos amigos que él debe tener ya 41, ella algo más joven, tiene margen. Han dicho que quieren pero ahora les da pereza, imagino. Pues no sé, cuando ellos tengan un bebé ya estaremos todo el grupo con hijos de mínimo 3 años (la más pequeña), vamos, la mayoría mucho más, y yo sí que he notado mucho que la gente, si hace planes con niños, que en este grupo se hacen mucho, sí que va la cosa un poco por edades y afinidades que van desarrollando los niños. A mí ahora me pasa, mis amigos en esta ciudad o no tienen hijos o los tienen mucho más mayores y se nota que los que tienen hijos de edades similares/ compatibles, hacen muchísimos, pero muchísimos planes juntos. Nosotros quedamos pero sin las niñas porque las mías son demasiado pequeñas para esos planes. Creo que tener una red social en tu mismo rollo ayuda mucho a que la ostia maternal sea algo más suave, al menos es la impresión que me da a mí. Vaya, que pudiendo, mejor “quitártelo” y tirar luego de esa “tribu” de amigos.
Mi grupo de amigas hemos tenido niños bastante a la vez, y muchos, o sea en fase de la vida/preocupaciones estamos en el mismo punto pero no hacemos planes con niños salvo una o a lo sumo dos veces al año que organizamos algun plan diurno. Hablamos de niños, pero te diría que es un 20% de la conversación, igual hubo más intensidad con 32 años que tuvimos el primero más o menos casi todas pero luego creo que nos aburre un poco. Quedamos bastante a menudo a cenar pero con maridos y evidentemente sin niños.
Pero es que eso que dices también lo hacen mis amigos, (quedar en plan adultos). Pero es verdad que si hacen cosas con niños y tú, o no tienes o tienes un bebé de meses, te quedas un poco fuera de esos planes porque no son para ti y la diferencia de edad es muy grande para coordinar planes conjuntos. Y que hay algunos de ellos, no todos, que no quedan mucho solos, quedan con sus hijos. Esto es lo que veo que pasa en muchos grupos. Sumado a la dificultad de la gente para quedar en general con hijos y sin hijos.
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Si, lo sé @DoñaUrraca pero en mi grupo eso no ha pasado porque al tener todas el mismo nivel de ayuda (persona que se queda viernes noche siempre), hemos podido seguir viendonos en modo adulto, y por lo que sea nos da bastante pereza hacer planes con niños, salvo vacaciones que hemos ido varios años juntos por tener pack niños organizado, que no hay nada más coñazo para mí que veranear sin plan para niños.

Evidentemente si tu plan evoluciona a plan diurno con niños y no tienes o los tienes muy bebés pues es más rollo.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Lana escribió: 16 Abr 2024, 15:52
Nigiri escribió: 16 Abr 2024, 13:31 Yo lo que más echo de menos es no tener que salir sí o sí mañana y tarde jaja, un buen domingo perro de levantarse tarde, mi novio me llevaba el café a la cama, tirados en el sofá, pedir comida a domicilio... ahora absolutamente todos los días la sacamos a pasear y al parque, se hace el día larguísimo si no, y eso me da muchísima pereza, sobre todo cuando hace calor.

Pero la vida pasa, algún día eso será un recuerdo, no me importa.

Yo tengo amigas con niños pero son mayores que la mía (6, 5...) y la verdad es que no hacemos planes con ellos, y no tengo más, me gustaría la verdad, espero con el tiempo hacer alguno o llevarme bien con algún padre del cole, para poder ir a algún parque o estar charlando y los críos jugando.
Esto ya te garantizo yo que te va a pasar seguro, tranquila. Salvo, claro, que los padres de los compañeros de tu hija sean antisociales y no vayan al parque jamás ni hagan planes, que recojan a los niños de la guardería/cole y se encierren en casa.
Pero lo normal es que la gente salga un ratito, coincidáis en el parque, al salir de las extraescolares, etc. Así se crean vínculos. Yo ahora mismo me relaciono más con padres de amiguitos de mis hijos que con mis amistades de toda la vida.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15848
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

En mi caso, es que mis tres mejores amigas no están en mi mismo momento vital en cuanto maternidad: dos no son madres ni lo van a ser ya, supongo. Además de que una vive en otra ciudad y quedamos cuando viene a la nuestra (pero son 2-3 veces al año), y la otra es que viaja mucho también.
Y la que también es madre, sus hijos ya son adolescentes. Se casó joven para el estándar habitual (26 años). Y luego, sigue trabajando en medios de comunicación y sus horarios son bastante locos.
Los amigos de mi marido, pues un poco lo mismo. Tienen hijos más mayores, no tienen o los acaban de tener, con lo que para poder quedar, pasan meses y meses. Es un grupo más grande también (ellos son de un pueblo y allí las pandillas son más grandes).
Y luego es que el barrio donde vivimos es muy de familias, mucho parque con bares y terrazas, mucha zona verde, mucha escuela y guardería.... Y mucho niño. Además de que justo este año apenas hemos tenido invierno, así que salvo la tarde de natación, que acabamos más tarde, las demás siempre vamos un ratito al parque y allí vemos casi siempre a amigos y compañeros de mi hija (5 años) con sus padres. Y ya hemos hecho como el hábito de tomar algo, tardeo, etc. mientras los niños juegan. Claro que sale el tema crianza, pero hablamos de muchas más cosas. Quizá es que he tenido suerte y es gente bastante maja y con temas de conversación que van más allá de niños, rabietas, manchas, etc.
De hecho, algún sábado hemos hecho algún plan diferente con algunos, o esta Pascua, que nos fuimos de picnic 5 parejas con niños a un parque super grande.
Luego están los cumpleaños en el parque de bolas, que ahí también nos vemos. La semana pasada celebramos el de mi hija y estuvo genial. Como hay monitoras, los adultos podíamos estar tomando algo en la zona de bar y charlar.

@Nigiri, pues eso, depende de la gente que te toque, es verdad. De si hay afinidad y de si tú tienes ganas y tiempo también de relacionarte con ellos.
Pero por dónde vives y el clima, que es parecido al mío, en ese sentido puede que tengáis suerte, de que al menos por las tardes en los parques habrá gente, salvo los meses más de crudo invierno. Que aquí ya te digo que no hemos tenido este año.
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

A mí lo que me pasa es que las tres o cuatro madres con las que sé que encajaría tampoco hacen mucha vida de colegio entoces no coincidimos nunca en un espacio temporal común,salvo en algún cumpleaños de estos colectivos que ahí sí que hablamos algo pero no suficiente como para establecer relación.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7468
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

En mi ciudad no deja de haber niños en el parque en invierno (que tiene de todo menos crudeza), cuando no hay ni perry es en julio y agosto, es la ciudad hervidero fantasma.
Go vegan!
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Vaya por delante que yo no creo que esas mamis sean todas unas huecas que no hablan de nada más, es que el contexto no se presta. De entrada no hay confianza, no te conoces, buscas temas comunes (hijos) y, sobre todo, cuando la quedada es con mil niños, cada uno está al quite del suyo, persiguiendo, regañando, consolando, dando un potito, etc etc. Es que me parece normal que no fluya la conversación. Además de que en grupos grandes aunque me muevo bien al final es todo muy de saludar y hablar brevemente y pasar al siguiente, saludar, hablar brevemente… etc. vamos, yo lo achaco a eso. Y como me supone tal esfuerzo el ir A TODO para que cuenten conmigo pues paso. Si yo ya tengo amigas😂.
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

DoñaUrraca escribió: 17 Abr 2024, 09:14 Vaya por delante que yo no creo que esas mamis sean todas unas huecas que no hablan de nada más, es que el contexto no se presta. De entrada no hay confianza, no te conoces, buscas temas comunes (hijos) y, sobre todo, cuando la quedada es con mil niños, cada uno está al quite del suyo, persiguiendo, regañando, consolando, dando un potito, etc etc. Es que me parece normal que no fluya la conversación. Además de que en grupos grandes aunque me muevo bien al final es todo muy de saludar y hablar brevemente y pasar al siguiente, saludar, hablar brevemente… etc. vamos, yo lo achaco a eso. Y como me supone tal esfuerzo el ir A TODO para que cuenten conmigo pues paso. Si yo ya tengo amigas😂.
Si, tal cual. Por eso no quedamos casi mis amigas con niños, porque es absolutamente imposible hilar más de tres palabras. Entonces intentar forjar una amistad con personas a las que solo veo en ese contexto y cada tres meses me resulta imposible.

Entiendo que las que se han hecho más amigas hacen algo más de plan tranquilamente (sé que van algunas a casa de otras a merendar y los niños juegan, que está más controlado para poder entablar una conversación) pero es que tienen mucho mejor horario que yo, por tanto más hueco y suelen tener menos hijos - yo no puedo meter a los tres en una casa porque el pequeño es totalmente incontrolable. A mi es que el plan no me encaja por ningún sitio, y ya tengo mucha vida social. Pero vamos que si yo tuviera otras condiciones de contorno me habría hecho amiga seguro, porque son chicas muy agradables.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Suscribo todo lo que decís. A mi también me da mucha pereza socializar con otras mamis de mi zona, en parte porque eso, siempre tienes que empezar hablando de niños y tal y requiere tiempo y esfuerzo el pasar a un nivel de mas confianza. Alguuna vez si que he echado en falta tener amigos con hijos para algun finde hacer un plan mañanero conjunto, pero tampoco demasiado la verdad.
Yo lo que odio es cuando te intentan convencer de que lleves a tus hijos cuando no quieres. En plan porque otras van a llevar a los suyos o porque las otras no tienen hijos y es en plan “hay traelo que entre todas le cuidamos.” Y es como, pues no. Teniendo la opción de dejarlo con alguien prefiero hacerlo la verdad, porque si no no acabo de concentrarme en socializar, ni estas con tu hijo al 100% ni con tus amigas, es un si es no es muy frustrante. El sabado por ejemplo fui de brunch con dos amigas y me lleve a mi hijo porque no habia mas remedio, y bueno, bien, pero ya iba concienciada de como iba a ser el plan. Si mi pareja no llega a estar trabajando lo hubiese dejado con el 100%.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes