Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Elounda escribió: 16 Abr 2024, 20:16 Y si te respondemos de cierta manera porque no haces un poco de introspección?? No mejor decir que te atacamos.

Por cierto es Magaluf
Jaja, ves? Y porque no lo haces tú? Porque no miras a ver si de verdad te pasas un pelín?
Mira tú última frase....sin venir a cuento, eso es ridiculizar de toda la vida. Y lo de "manzanas traigo" "no tienes comprensión lectora" lo de sin citarme poner menes y emoticonos de burla, el estar hablando en un hilo y poner en Dilo "que pesada la señora" ...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20298
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Mira a ver como te responden las demás anda.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Elounda escribió: 16 Abr 2024, 20:23 Mira a ver como te responden las demás anda.
Pues la verdad, que no tengo problemas salvo con 2
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20298
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Cherokee escribió: 16 Abr 2024, 20:24
Elounda escribió: 16 Abr 2024, 20:23 Mira a ver como te responden las demás anda.
Pues la verdad, que no tengo problemas salvo con 2
Ves? No lees bien
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Elounda escribió: 16 Abr 2024, 20:26
Cherokee escribió: 16 Abr 2024, 20:24
Elounda escribió: 16 Abr 2024, 20:23 Mira a ver como te responden las demás anda.
Pues la verdad, que no tengo problemas salvo con 2
Ves? No lees bien
Ves, siempre atacando.
Puedo tener discrepancias o diferentes opiniones, pero nunca se han reído de mí, ni me he sentido ridiculizada como contigo.
Mira con @cerocero he tenido muchísimas discrepancias, pero nunca me he sentido ofendida por ella.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1495
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

En lo de los emotis y los comentarios en el dilo tiene Cherokee más razón que un santo.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6506
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Ay, no había visto este hilo. Procedo a leer para, posiblemente, no volver a comentar. :hide1:
Imagen
ladyjane
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 12 Ago 2020, 19:04

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

@Culculina Gracias por responder así :cuore:

Sí, ya veo que muchas foreras me decís lo mismo, que es dificil citar desde el móvil y que no es por ser nueva o no, que os pasa con cualquiera. Lo entiendo, de verdad, y me parece lo más normal del mundo, no vas a estar citando todo el rato!

Simplemente digo que el interactuar con las nuevas podría animar que participen más y a sentirse bienvenidas (a mi personalmente me hizo ilu cuando me pusieron una reacción por 1era vez). Sobretodo porque en este foro al ser más bien pequeño y que muchas se conocen entre sí de hace años, da esa sensación que comentaba de corrillo de amigas. No sé si me explico.

A ver, el problema es que mucha gente lee pero poca participa, no? Pues habrá que saber porqué no lo hacen y cómo cambiarlo, digo yo. Yo soy una de las que participa poco y he dado mi opinión, y otras foreras han estado de acuerdo con lo que he dicho. Es que da mucha pereza dar una opinión con respeto (creo yo) y que algunas lo hayan tomado cómo un ataque y hayan respondido con cierto tonito (no lo digo por ti, eh), eso también lo digo.
:gatita:
rino
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 12 Feb 2018, 10:49

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Yo me registré en el vogue en el 2008 y aquí en cuanto se abrió. No es que sea una persona muy participativa, pero la verdad es que desde hace bastante tiempo entro con menos frecuencia y ganas aquí. Simplemente siento que ya no me aporta tanto y cuando tengo un rato libre prefiero hacer otras cosas. También me da la sensación que ciertas opiniones sólo valen si son de la cuerda mayoritaria y en general que hay cierta soberbia y desdén hacia las que no lo son.

Como anécdota sobre las "nisus", quiero comentar que una vez que una forera preguntaba por algo, le contesté y hasta que otra forera de mayor renombre no le contestó con exactamente lo mismo no se pronunció, y fue para agradecérselo a la forera conocida ignorando por completo mi mensaje. Yo, desde luego, no tengo intención ni de ser famosa en el foro, ni tener que pasar por carreras de obstáculos para que mis participaciones sean mínimamente aceptadas.

Para acabar me gustaría mencionar a forocoches. Supongo que lo fácil es decir que es un foro lleno de trols, misóginos y demás y que es lo peor y que mejor no parecerse en nada, pero a mí, que entro con bastante frecuencia, me parece un foro estupendo para pasar el rato y mantenerse informada, porque te encuentras hilos actualizadísimos, con mucha gente de distintos ámbitos que asesora, ayuda y explica y con un ambiente que me parece mucho más relajado y menos forzado que aquí. El público objetivo, las temáticas y el tráfico son muy distintos, pero eso no quita para que se pueda dejar de mirar por encima del hombro y razonar por qué eso funciona y esto no.
Oreo
Condemora
Mensajes: 2143
Registrado: 22 Feb 2018, 17:24

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

No sé si hay, pero ¿no se podría poner un subforo con un hilo para que las nuevas se presenten? Que esté arriba bien visible.

Ya lo dije en otro hilo, pero creo que un subforo de crímenes también ayudaría, en vez de tener un solo hilo.
Lantigua
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Dejando de un lado el tema que se discutía en el hilo, mientras lo leía, si que he sentido un poco de ataque hacía @Cherokee aunque quizás entiendo que alguna de las cosas que ha dicho podían crear discordia, algunos comentarios y formas hacia ella para mi sobraban
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1414
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Creo que me registré allá por el 2009-2010. Pero siempre he sido más de leer que de escribir. Me animé después del post "revivir el foro o dejarlo morir" y ahí me propuse ser más participativa. Sobre todo en "Tu mundo".

Entiendo que a la gente nueva la cueste participar, eso me ha pasado a mí. Todos se conocen y no sabes muy bien cómo entrar en la dinámica. Yo que además le doy mil vueltas a las cosas, pues a veces acabo sin escribir. Es ir poco a poco quitándose esa vergüenza.
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 821
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Oreo escribió: 17 Abr 2024, 07:01 No sé si hay, pero ¿no se podría poner un subforo con un hilo para que las nuevas se presenten? Que esté arriba bien visible.
Está éste
https://abroparaguas.com/viewtopic.php? ... =Moradoras
Soy una viéjula montada en una escóbula :bruja:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26070
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Yo a la gente que entra de nuevas le diría que empezará a escribir como si nada, es lo que he hecho yo siempre (cuando empecé en vogue y en otros 3 foros anteriores en los que llegué a participar mucho). Si que es verdad que, sobre todo en algunos hilos, parece que interrumpas una conversación de amigas o conocidas, pero realmente creo que a todas nos gusta que aparezca gente nueva.

ForoCoches tiene un millón de usuarios registrados y una media de 400.000 usuarios activos, no se puede comparar a nada. Yo no tengo usuario pero lo leo mucho para buscar información acerca de muchísimas cosas y también por diversión
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20786
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Lantigua escribió: 17 Abr 2024, 07:29 Dejando de un lado el tema que se discutía en el hilo, mientras lo leía, si que he sentido un poco de ataque hacía @Cherokee aunque quizás entiendo que alguna de las cosas que ha dicho podían crear discordia, algunos comentarios y formas hacia ella para mi sobraban
Bueno, yo estoy harta de que me cite y luego se haga la víctima, qué quieres que te diga. Me da igual que sea nueva o menos nueva. Considera que le ataco, y lo que hago es responder cabreada porque me cita, cambia lo que digo, y cuando le digo que lea bien, se ofende.

Esto no le pasa conmigo o con Elo, que somos las dos que dice que siempre le atacamos, esto pasa MUY habitualmente cuando hablamos de algún tema que ella se toma de manera muy directa y personal, y por ende, como un ataque directo.

Que recibe comentarios feos? Sí, como TODAS. Que siempre hace lo mismo y donde dice digo, acaba diciendo Diego? SIEMPRE. Eso no es solamente aburrido, es que crea mal clima y además es agotador estar hablando con una persona que tergiversa constantemente lo que se dice.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20298
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Palma escribió: 17 Abr 2024, 08:33
Lantigua escribió: 17 Abr 2024, 07:29 Dejando de un lado el tema que se discutía en el hilo, mientras lo leía, si que he sentido un poco de ataque hacía @Cherokee aunque quizás entiendo que alguna de las cosas que ha dicho podían crear discordia, algunos comentarios y formas hacia ella para mi sobraban
Bueno, yo estoy harta de que me cite y luego se haga la víctima, qué quieres que te diga. Me da igual que sea nueva o menos nueva. Considera que le ataco, y lo que hago es responder cabreada porque me cita, cambia lo que digo, y cuando le digo que lea bien, se ofende.

Esto no le pasa conmigo o con Elo, que somos las dos que dice que siempre le atacamos, esto pasa MUY habitualmente cuando hablamos de algún tema que ella se toma de manera muy directa y personal, y por ende, como un ataque directo.

Que recibe comentarios feos? Sí, como TODAS. Que siempre hace lo mismo y donde dice digo, acaba diciendo Diego? SIEMPRE. Eso no es solamente aburrido, es que crea mal clima y además es agotador estar hablando con una persona que tergiversa constantemente lo que se dice.
Gracias por expresar mi sentimiento.
Además añado que esta persona me acusó de bullying y eso no se lo voy a permitir.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Subforo de crímenes podría atraer anmuchísima gente 😂
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Venga, ya se unieron.
Pero, a ver qué yo me enteré, por ejemplo en el último post, cuando os he ofendido? No será que siempre estais a la contra, y atacando? Yo t@Palma te puedo citar, como cito a cualquier otra forera que dice algo y quiero dar mi opinión val respecto. Pero luego lo que digo lo retorceis de tal forma, que reconozco mi error, y al final me mosqueo, me caliento y acabo contestando mal.
Mira un ejemplo, yo en el hilo del turismo, opine como todas, y se estaba hablando de los guiris y de los Airbnb, y yo entre otras cosas dije que era verdad y añadí que por lo menos en el norte, también el problema del precio de la vivienda eran los "cayetanos" comprando segundas residencias. Pues de eso se pasó a que yo había dicho que los españoles se fueran a tomar por culo o algo así, no se la frase exacta que puso @Elounda y hombre, todos sabemos quienes son los cayetanos, es más, no es un apodo que les hayamos puestp los asturianos precisamente. si eso no es dar vueltas a mis palabras....y si luego ya me encabrono y conyesto en plan " pues mira si que os den" pero porque me enciendo. Y si es un error mío, intentaré pasar de ciertos comentarios.
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 609
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Yo soy de esas que leen el foro todos los días, pero luego les da pereza escribir porque no tienen mucho que aportar, así que por ahí culpable :cool: .

También creo que muchas veces la gente tiende mucho a malinterpretan las cosas (que esto es extra fácil cuando se escribe en Internet, y no solo pasa en los foros), o a tomarse las cosas demasiado a lo personal y coincidido en que creo que hace falta una actitud más distendida para que todo el mundo se sienta cómodo escribiendo y no estar con el miedo de opinar diferente o tomarte a mal que se te rebata algo.

Con respecto a cosas que cambiar en el foro, concuerdo total con que a veces el acumular cotilleos o eventos en un solo hilo más general no beneficia nada para que se vea más activo. Yo sí echo de menos entrar en los nuevos mensajes y ver todos los días hilos nuevos sobre noticias, debates o cosas interesantes en concreto y no solo los hilos generales de siempre.

Otra cosa que no sé si tendría mucha cabida porque no sé exactamente cuántas foreras somos más asiduas a este tipo de temas y sé que no es la principal temática del foro, pero mueve mucho tráfico en el foro naranja... es tener un subforo para temas de crímenes, desapariciones, misterios, cosas paranormales... y no acumular todos estos temas en Tu Mundo que ya acumula muchas otras cosas más. Es solo una sugerencia que como he dicho no sé si tendría mucha cabida, pero por sugerir que no falte (?)

Edit: Justo leo que @DoñaUrraca y otra gente ya lo han mencionado, eso me pasa por entrar como elefante en un cacharrería pero yo también digo sí al subforo crímenes :muerte:
Última edición por phantomhive el 17 Abr 2024, 13:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3144
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

eraseunavez escribió: 15 Abr 2024, 12:52 Pero eso será porque en otros foros hay más gente y eso siempre se va a traducir en más gente que puede dar una opinión. A mi eso de que no me respondan me ha pasado y no me lo tomo como algo personal.
Exactamente, otros foros son tan grandes que no dan pie a tanta interacción estrecha o a que estas se noten, y siempre tienes más gente que te conteste.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes