El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20786
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Esto me está recordando al famoso tema de la leche.

Los demás unos egoístas que lo llevan todo, pero para mis niños yo compro tres palés.

Ande yo caliente…
Denantes mortos que escravos.
Argo
Origen
Mensajes: 14409
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Los franceses?! Pero si todo les parece mal! Seguro que tú eras de las hosteleras que en 2020 lloraban porque los locales fueran de turismo nacional. Todo es cíclico y espero que todos nos acordemos de esta situacion cuando vuelvan las vacas flacas y los bares y restaurantes esten vacíos.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Después decís que porque la gente no participa y demás historias. Ya habéis venido las de siempre a machacar y llamarme egoísta. Egoísta de que? Por trabajar? Yo estoy en contra de los negocios ilegales, el resto somos trabajadores que nos partimos el lomo y trabajamos en el turismo porque no tenemos otra opción. Egoísta me parece crítica la hostelería y el turismo y después participar de ello y cuando llegan las vacaciones unas turistas más. Si tan en contra estáis de la hostelería y el turismo no hagáis uso ni de restaurantes ni de bares, ni vayáis de vacaciones.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Argo escribió: 16 Abr 2024, 19:05 Los franceses?! Pero si todo les parece mal! Seguro que tú eras de las hosteleras que en 2020 lloraban porque los locales fueran de turismo nacional. Todo es cíclico y espero que todos nos acordemos de esta situacion cuando vuelvan las vacas flacas y los bares y restaurantes esten vacíos.
Gracias por desearme mal....mira lo mismo para ti
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Palma escribió: 16 Abr 2024, 19:00 Y dale con la ilegalidad oye…

Si declaran impuestos como tú muchos, al igual que hay bares que no lo hacen.

Está bien lo que tú haces, lo que hacen los demás no.

Pues nada, no sé de qué quejas si les aplaudes con las orejas.
Que yo no me quejo. Que las que os quejáis siempre sois vosotras. Solo estoy en contra de los negocios ilegales, tú no? El resto tienen todo el derecho te guste o no.
Un bar mal que bien, aún escaneé algo , siempre estará legal. En cambio un piso pirata declara 0, un solar con autocaravanas declara 0. Dan 0 puestos de trabajo. Claro pero a alguna le viene bien tener donde dormir por 10€ y ser parte del problema.
Argo
Origen
Mensajes: 14409
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Cherokee escribió: 16 Abr 2024, 19:11
Argo escribió: 16 Abr 2024, 19:05 Los franceses?! Pero si todo les parece mal! Seguro que tú eras de las hosteleras que en 2020 lloraban porque los locales fueran de turismo nacional. Todo es cíclico y espero que todos nos acordemos de esta situacion cuando vuelvan las vacas flacas y los bares y restaurantes esten vacíos.
Gracias por desearme mal....mira lo mismo para ti
No te deseo ningún mal ni conozco tu negocio pero sí he estado en la situación de que a la 12 de la mañana no me dejen sentarme en una terraza a tomar un café porque "la cafetera no funciona" mientras veo como sí se lo sirven a unos franceses que están comiendo. De sitios así sentiré poca pena cuando los europeos del norte se empiecen a ir a destinos más baratos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20298
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Lo de siempre. Donde vas? Manzanas traigo.!
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23954
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Nos hace falta otra pandemia.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17631
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

A mí la hostelería es el sector que más antipatía me despierta, y cada día más. En Madrid ya es norma que a prácticamente cualquier hora no te sirvan un café en la terraza porque el gin tonic y sucedáneos de paella que se toman los amigos europeos a cualquier hora sale más rentable. Hace no mucho lo estuvimos comentando, que recuerdo que subí yo el post. En Madrid hay sitios donde no te sirven bebidas no alcohólicas en terrazas. Si estás embarazada, no puedes beber alcohol por salud, vas con niños o eres abstemio o tomas algo en tu casa o te vas al McDonald's, es así de triste.

Me parece que hay una burbuja con la hostelería tremenda y espero que pinche, sí. Que sea legal no quiere decir que sea moral ni económicamente edificante.

A viajar le estoy perdiendo el gusto ya también. Cada vez que salgo me siento en plan "this is a circus and I'm the monkey". Parque temático total, inflado de precio y con una calidad irrisoria. En verano de hecho nunca viajo porque a)me niego a reservar con 9 meses de adelanto y b)me niego a pagar una estancia a precio de cuerno de unicornio.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1495
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Kate escribió: 16 Abr 2024, 19:26 Nos hace falta otra pandemia.
Yo si no fuera por toda la gente que murió o estuvo fatal firmaba ya de ya, así te lo digo.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2288
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Culculina escribió: 16 Abr 2024, 15:30 Y me da la sensación de que les va a pasar como pasó con Barcelona, que hace mil años parecía que iba a concentrar un turismo diferente y como más refinado porque era una ciudad muy cosmopolita llena de cultura, o al menos así lo vendía, y al final para lo que sirvió, para acabar reventada a turismo de borrachera como el resto de la costa.

Pues en el País Vasco igual, parece que ahora no se le da tanta importancia al problema porque en comparación con otras zonas reciben un turismo más de "gente de bien", que van por el surf, la gastronomía, las tradiciones o lo que sea; pero no tardará en llenarse también de guiris borrachos si no lo está ya.
Voy leyendo con retraso, pero hablando de Donosti que es lo que conozco, el turismo ya es un problemon y en la ciudad la mayoría de la gente (al menos la que que conozco yo) está hasta el moño. No hace falta que se convierta en magaluf para que haya consecuencias.
Concretamente Donosti es un muermo, no es una gran ciudad como Barcelona con las posibilidades de ocio nocturno que eso ofrece, y el clima no acompaña al menos no por el momento.
Pero es que aún así lo viejo se ha convertido en un parque de atracciones para turistas (sobre todo si no sabes a dónde ir) y los precios de la vivienda están por las nubes, pero a unos niveles completamente alejados de la realidad, vamos de hecho creo que es el metro cuadrado más caro de España.
Con esto quiero decir que no solo es un problema el turismo de borrachera, el "fino" también lo es o lo puede ser.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1809
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Would? escribió: 16 Abr 2024, 19:35
Kate escribió: 16 Abr 2024, 19:26 Nos hace falta otra pandemia.
Yo si no fuera por toda la gente que murió o estuvo fatal firmaba ya de ya, así te lo digo.
Y yo. Pero no serviría de nada, a la vista está. Y una de las cosas que más me molestaba era que en todos sitios/comercios había que ponerse la mascarilla menos en los bares.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Maud escribió: 16 Abr 2024, 19:34 A mí la hostelería es el sector que más antipatía me despierta, y cada día más. En Madrid ya es norma que a prácticamente cualquier hora no te sirvan un café en la terraza porque el gin tonic y sucedáneos de paella que se toman los amigos europeos a cualquier hora sale más rentable. Hace no mucho lo estuvimos comentando, que recuerdo que subí yo el post. En Madrid hay sitios donde no te sirven bebidas no alcohólicas en terrazas. Si estás embarazada, no puedes beber alcohol por salud, vas con niños o eres abstemio o tomas algo en tu casa o te vas al McDonald's, es así de triste.

Me parece que hay una burbuja con la hostelería tremenda y espero que pinche, sí. Que sea legal no quiere decir que sea moral ni económicamente edificante.

A viajar le estoy perdiendo el gusto ya también. Cada vez que salgo me siento en plan "this is a circus and I'm the monkey". Parque temático total, inflado de precio y con una calidad irrisoria. En verano de hecho nunca viajo porque a)me niego a reservar con 9 meses de adelanto y b)me niego a pagar una estancia a precio de cuerno de unicornio.
Estoy de acuerdo con mucho. Yo también espero que pinche, pero no porque nadie enfoque si negocio a x o a y. Sino por el intrusismo, la de gente que se ha subido al carro sin tener ni idea, ni dedicarse a ellos. Yo conozco gente se dedica a una profesión x y al tiempo se ha hecho con un apartamento turístico.
Pero bueno, todo lo que diga puede ser utilizado en mi contra y por lo visto soy lo peor, la más egoísta y merezco otra pandemia para que mi negocio se vaya al carajo y así aprenda. Pos muy bien. A si va el país, unos inflando la burbuja y otros deseando que media España se vaya a la ruina.
No será mejor que en vez de echar la culpa a individuos privados, que con su dinero y su negocio hacen lo que quieran, h3char la culpa al modelo de país que hacen los de arriba? Porque de esto no tenemos la culpa los que nos dedicamos a ello, que al final no lo elegimos, si no que nos vemos avocados a ello si queremos seguir viviendo aquí, porque otras salidas no hay. Que se habrán fábricas, industria y yo encantada con un turno de mañana o tarde y mis 30 días de vacaciones, y mis fines de semana libre y puentes. Que fácil se habla desde fuera no lo digo por ti @Maud esto último ys va en general
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20298
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

No se puede pedir que vengan extranjeros pero no cayetanos ( entiendo que españoles) y luego llorar porque deseamos hundiros el negocio.
Te lees?
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1809
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Maud escribió: 16 Abr 2024, 19:34 A mí la hostelería es el sector que más antipatía me despierta, y cada día más. En Madrid ya es norma que a prácticamente cualquier hora no te sirvan un café en la terraza porque el gin tonic y sucedáneos de paella que se toman los amigos europeos a cualquier hora sale más rentable. Hace no mucho lo estuvimos comentando, que recuerdo que subí yo el post. En Madrid hay sitios donde no te sirven bebidas no alcohólicas en terrazas. Si estás embarazada, no puedes beber alcohol por salud, vas con niños o eres abstemio o tomas algo en tu casa o te vas al McDonald's, es así de triste.

Me parece que hay una burbuja con la hostelería tremenda y espero que pinche, sí. Que sea legal no quiere decir que sea moral ni económicamente edificante.

A viajar le estoy perdiendo el gusto ya también. Cada vez que salgo me siento en plan "this is a circus and I'm the monkey". Parque temático total, inflado de precio y con una calidad irrisoria. En verano de hecho nunca viajo porque a)me niego a reservar con 9 meses de adelanto y b)me niego a pagar una estancia a precio de cuerno de unicornio.
100% de acuerdo. Y más antipatía desde que sufrí un bar debajo de mi casa durante 3 años. Tampoco viajo, este año he viajado, pero no lo hacía desde 2019, y lo hago por visitar a mis familiares. No está en mis planes participar de esta moda, no lo necesito en mi vida. Ni los bares tampoco.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13713
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

En la pandemia lo que lloró la hostelería.. luego no tardaron en abrir y ahora parece que es que a veces tengamos que rogar para encontrar una mesa.

Lo de la chica que no han dejado sentar porque estaba sola me ha dejado picueta.

Y no sólo están los turnos, ahora depende lo que gastes en algunos te situan en una parte u otra del restaurante.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20786
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Hombre Cherokee, te estabas quejando de lo que se llena el norte, pero tú has orientado el negocio al turismo. No es las de siempre, yo estoy MUY quemada con AirBnb, pero mucho eh? Que vivo rodeada. Pero no tengas el morro de quejarte del turismo y luego decir que les das de cenar a las 6.

En fin, no cambias.
Denantes mortos que escravos.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Elounda escribió: 16 Abr 2024, 20:18 No se puede pedir que vengan extranjeros pero no cayetanos ( entiendo que españoles) y luego llorar porque deseamos hundiros el negocio.
Te lees?
Ves como tergiversar? Cayetanos no son españoles en general, todos sabemos quienes son los cayetanos, y cuando los nombres no era por turismo en general , si no porque son los que están comprando las segundas residencias. Los cayetanos no van a un Airbnb.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20298
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Cherokee escribió: 16 Abr 2024, 20:35
Elounda escribió: 16 Abr 2024, 20:18 No se puede pedir que vengan extranjeros pero no cayetanos ( entiendo que españoles) y luego llorar porque deseamos hundiros el negocio.
Te lees?
Ves como tergiversar? Cayetanos no son españoles en general, todos sabemos quienes son los cayetanos, y cuando los nombres no era por turismo en general , si no porque son los que están comprando las segundas residencias. Los cayetanos no van a un Airbnb.
Y esos cayetanos no van a bares , se traen la compra en su 4x4 desde Madrid intuyo, no toman helados, no pagan impuestos, ni arreglan sus casas con gente de la zona? Pregunto.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10700
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

A ver, @Cherokee no tienes que darte siempre por aludida y llevarlo todo a lo personal,. Si tú das un buen servicio, un alojamiento y comidas de calidad y tienes a tus empleados en regla ¿por qué te mosqueas?
Pero no se puede negar que la hostelería es un negocio problemático en muchos sitios que apostaron por cantidad en lugar de calidad, y han creado un modelo que se va extendiendo poco a poco y está echando a los habitantes de sus casas (porque no pueden pagarlas) y a los que preferimos calidad a botellón (porque para estar peor que en casa no nos movemos). Nosotros no somos muy derrochones, pero con lo que gastamos en dos días de vacaciones entre hotel, restaurantes y algún capricho hay quien se viene de Birmingham a pasar una semana de playa, vuelo incluido y a pensión completa. Eso hace que los sueldos deban ser una 💩, y que la calidad de lo que se ofrece roce el subsuelo, y es parte de lo que criticamos.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes