El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

thelovelybones escribió: 16 Abr 2024, 15:04
Cherokee escribió: 16 Abr 2024, 14:24 Esto se esta desmadrando y no todo es culpa de los pisos turístico, si no de que como digo el norte se ha puesto de moda y la mayoria de los "Cayetanos" han decidico venir al norte y hacer aqui sus segundas residencias, eso lo que ha traido es una elevación de los precios de fincas y casas para reformar bestial. Esta claro que lo que puede pagar un Cayetano para hacerse su segunda residencia no lo puede pagar una familia obrera, y el que vende esta claro que si le dan 200.000€ por su finca, no la va a vender por 100.000 asi altruistamente.
De acuerdo con esto. Aquí se le echa mucho la culpa a los extranjeros, pero por lo menos en mi zona no son para nada el problema.
Aquí tampoco son el problema los extranjeros. El problema es producto nacional 100%.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11856
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Eso es la avanzadilla, ya llegarán los guiris también.

A mí me da mucha pena lo que está empezando a pasar con el norte, en el País Vasco ya está totalmente fuera de control.

Y me da la sensación de que les va a pasar como pasó con Barcelona, que hace mil años parecía que iba a concentrar un turismo diferente y como más refinado porque era una ciudad muy cosmopolita llena de cultura, o al menos así lo vendía, y al final para lo que sirvió, para acabar reventada a turismo de borrachera como el resto de la costa.

Pues en el País Vasco igual, parece que ahora no se le da tanta importancia al problema porque en comparación con otras zonas reciben un turismo más de "gente de bien", que van por el surf, la gastronomía, las tradiciones o lo que sea; pero no tardará en llenarse también de guiris borrachos si no lo está ya.

Y después irá todo el norte. Es lo que trae el cambio climático. Circulan mucho por ahí esos mapas que van trasladando las capitales hacia el norte tipo Madrid será Rabat, París será Madrid, etc. Pues pasará con todo porque el clima trae actividades asociadas así que Castro-Urdiales será Magaluf.

Es que no aprendemos, mira que tenemos experiencia y podrían haberse parado a tiempo todos esos procesos sucesivos de turistificación pero es que no hay manera.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10700
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Yo lo siento mucho, de verdad, pero mientras la situación siga así las vacaciones me las busco fuera de España. El año pasado nos salió más barato y mucho menos masificado recorrer Francia que ir a Galicia, por ejemplo, y este verano también estamos mirando por dónde perdernos por encima de los Pirineos.
Y me diréis que la culpa de la masificación es de los que vamos a los sitios, pero es que si por codicia meten a más gente de la que se puede absorber y yo ya no quepo pues no voy, será por falta de sitios para visitar.

*edito para corregir al corrector :pataleta:
Última edición por Agnesvk el 16 Abr 2024, 15:38, editado 1 vez en total.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Ay Dios @Culculina me has acojonado con lo de trasladarlas ciudades y eso de que Castro Urdiales será magalud.
Está claro, que el clima ha cambiado mucho y eso está haciendo que el norte, un sitio denostado hasta ahora, se ha convertido en sitio de moda y me da que irá a más, porque quien aguanta 40° en el sur en verano? Solo espero que no llegue el turismo de borrachera, de momento es como tú dices, un turismo de surf, gastronomía, familiar, etc...
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13711
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Aquí en Galicia, Sanxenxo ya está horrible.

Realmente toda esa zona de o Grove, ya prima el turisteo, airbnbs y chalets de lujo de alquiler y es que mira que me gusta la zona, pero cada vez se me quitan las ganas de ir en pleno verano, es una masificación tremenda.

Es como Vigo en navidades, que es que no puedes ni ir tranquilo por la calle y ya vas de mal humor porque es que no se puede ni andar, y en verano cada vez se ven más turistas.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Donde yo vivo que es un municipio que no llega a los 40.000 habitantes está todo carísimo en los últimos dos años y aquí extranjeros pocos, todo turismo nacional.

Salir a un bar mediocre te cuesta ya casi 30 euros, y a veces 40€, y una cerveza en un pub normalillo 3 euros y los cubatas están por 7€, la gente lo paga eso sí y viene mucha gente de pueblo pequeño de alrededor, nivel 2000 personas más en fiestas y hay bastantes fiestas al año.

Cada vez que salgo sé que mínimo me gasto 40-50€ con cena y una bebida para después, que muchas veces es sin alcohol, saldría más si no me dejara cada vez ese dinero, pero debe ser que les da igual porque los bares están todos llenísimos, hasta las heladerías y cafeterías están llenas para beber alcohol.

Y, por cierto, la mitad de los camareros sin estar dados de alta.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1493
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Cherokee (no me deja citar) cada cual es libre de llevar su negocio como quiera, pero es un signo de que tenemos un problema cuando ya no puedes hacer algo tan normal como tomarte una cerveza a media tarde porque los guiris van primero. Luego viene una pandemia, se acaba el turismo y lloran porque los nacionales no queremos tomarnos una jarra de sangría de bote por 20 euros. Cuando uno tiene un negocio de cara al público la atención debe ser bidireccional, el cliente respetar y pagar lo que consume y el hostelero dar un trato correcto y no tangar a nadie, que es lo que hacen este tipo de bares y restaurantes. A ver lo que tardan en Asturias en servir fabada de bote viendo cómo está el panorama, yo no voy desde antes del COVID y ya me pareció insostenible.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11856
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Would? escribió: 16 Abr 2024, 15:42 Cherokee (no me deja citar) cada cual es libre de llevar su negocio como quiera, pero es un signo de que tenemos un problema cuando ya no puedes hacer algo tan normal como tomarte una cerveza a media tarde porque los guiris van primero. Luego viene una pandemia, se acaba el turismo y lloran porque los nacionales no queremos tomarnos una jarra de sangría de bote por 20 euros. Cuando uno tiene un negocio de cara al público la atención debe ser bidireccional, el cliente respetar y pagar lo que consume y el hostelero dar un trato correcto y no tangar a nadie, que es lo que hacen este tipo de bares y restaurantes. A ver lo que tardan en Asturias en servir fabada de bote viendo cómo está el panorama, yo no voy desde antes del COVID y ya me pareció insostenible.
Ya, pero tú hablas de tangar a los clientes y yo hablo de cambiar el público. Si ahora es más rentable dar cenas desde las 18 porque el público mayoritario es lo que demanda, pues das cenas desde las 18, es que igual cuando dabas cenas apartir de las 20:00. En ese tramo de 18:00 a 20:00, resulta que te comías los mocos y en esas dos horas igual entraban 3 personas a tomar una cerveza a media tarde y tú tenías que pagar luz, camarero o en su defecto tú trabajando 20 horas para sacar 15€. Pues ya que abro, doy cenas desde que pueda y mi tiempo de trabajo lo aprovecho.
Que luego viene una pandemia y se llora, pues lo mismo que lloraron todos. Hoy por hoy llevarás tu negocio a donde más rentabilidad te de, y eso es así en hostelería y en cualquier negocio. No me creo que haya negocios por amor al arte y estén vendiendo cosas no rentables, por dar gusto a los clientes de toda la vida ... básicamente porque cierras en 4 días.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13711
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Los precios de la hostelería han subido todos muchísimo.

Lo comentaba el otro día con una amiga. Si es que te tomas un café con leche y algo para acompañar y no te baja de 10 euros ( vale que tampoco voy a bares muy cutres pero aún así estoy flipando con la tontería que está empezando a haber con las tartitas de marras y el precio del café que cada vez sube más).

Para comer/cenar igual, antes hace 2-3 años, en muchos sitios cenabas genial por 20 euros y no estoy hablando de pinchos de tortilla. Ahora pocos te bajan de 30 euros, sino más y hablamos de comida normal, no rollo Michelin ni nada así. Eso ya es otro cantar.

Viajar también se está encareciendo un montón, cada vez te cobran más suplementos y las habitaciones de hotel decentes pocas te bajan de 100 euros si te vas fuera.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Sugar Kane escribió: 16 Abr 2024, 15:56 Los precios de la hostelería han subido todos muchísimo.

Lo comentaba el otro día con una amiga. Si es que te tomas un café con leche y algo para acompañar y no te baja de 10 euros ( vale que tampoco voy a bares muy cutres pero aún así estoy flipando con la tontería que está empezando a haber con las tartitas de marras y el precio del café que cada vez sube más).

Para comer/cenar igual, antes hace 2-3 años, en muchos sitios cenabas genial por 20 euros y no estoy hablando de pinchos de tortilla. Ahora pocos te bajan de 30 euros, sino más y hablamos de comida normal, no rollo Michelin ni nada así. Eso ya es otro cantar.
En este sentido yo creo que España se está convirtiendo en Francia, Inglaterra, Holanda y esos países. Donde la gente sale menos a comer porque todo es más caro porque pagan muchísimo más a los camareros y las condiciones laborales en general son mejores en hostelería.

El problema que veo es que no sé si en España pasa lo mismo, confío que muchos establecimientos sí lo harán, es más la mayoría son familiares y el trabajo se queda en casa, pero los que tienen a otra gente y los acaban explotando, mucha gente de mi círculo ha estado trabajando de camarero y sin cotizar nada, todo para el dueño.
Yo creo que el estado debería regular más la hostelería y los contratos y todo porque vale que suban el precio pero que también mejoren las condiciones laborales de los empleados.

También el nivel de vida va subiendo mucho, la España de los 60 no tiene que ver nada con la de ahora, el consumo ahora es brutal, se tienen menos hijos, se sale más, las mujeres salen más solas con mujeres, se alarga el ocio muchísimo... es que yo pienso en la vida de mis padres en los 90 respecto al consumo de bares y no tiene nada que ver con la de ahora en mi entorno.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13711
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

@Culculina No sabía!!!

Jo, pues de verdad que la zona de playas del Grove es que es una maravilla, pero es que ahora mismo es de locos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Pero también, no os dais cuenta que:
1 .todo está más caro y lo mismo que a nosotros nos ha subido la cesta de la compra, pues a los restaurantes también. Por lo tanto un menú de 10€ no es rentable. Ellos también tienen que subir precios.
2. El cliente cada vez es más exigente, antes la gente viajaba y lo mismo le daba un hotel normalito que un hostal, como se solía decir: lo importante que esté limpio. Hoy el cliente cada vez exige más, todo tiene que estar nuevo, recién reformado y muy cuqui para poner fotos en Instagram. Y eso se paga.
3. También la administración exige más, y eso es dinero, que al final hace subir precios. No se, antes un hostal, lo llevaba la "señora María" que tenía 6 habitaciones y atendía a los clientes, mientras atendía su casa y a sus animales, y hoy eso es inconcebible. Un papeleo impresionante, inspectores de todo a la puerta y que no se te pase nada.
Una habitación 100€ en agosto me parece un pelín caro, pero ni tanto margen de beneficios
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1493
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Cherokee escribió: 16 Abr 2024, 15:52
Would? escribió: 16 Abr 2024, 15:42 Cherokee (no me deja citar) cada cual es libre de llevar su negocio como quiera, pero es un signo de que tenemos un problema cuando ya no puedes hacer algo tan normal como tomarte una cerveza a media tarde porque los guiris van primero. Luego viene una pandemia, se acaba el turismo y lloran porque los nacionales no queremos tomarnos una jarra de sangría de bote por 20 euros. Cuando uno tiene un negocio de cara al público la atención debe ser bidireccional, el cliente respetar y pagar lo que consume y el hostelero dar un trato correcto y no tangar a nadie, que es lo que hacen este tipo de bares y restaurantes. A ver lo que tardan en Asturias en servir fabada de bote viendo cómo está el panorama, yo no voy desde antes del COVID y ya me pareció insostenible.
Ya, pero tú hablas de tangar a los clientes y yo hablo de cambiar el público. Si ahora es más rentable dar cenas desde las 18 porque el público mayoritario es lo que demanda, pues das cenas desde las 18, es que igual cuando dabas cenas apartir de las 20:00. En ese tramo de 18:00 a 20:00, resulta que te comías los mocos y en esas dos horas igual entraban 3 personas a tomar una cerveza a media tarde y tú tenías que pagar luz, camarero o en su defecto tú trabajando 20 horas para sacar 15€. Pues ya que abro, doy cenas desde que pueda y mi tiempo de trabajo lo aprovecho.
Que luego viene una pandemia y se llora, pues lo mismo que lloraron todos. Hoy por hoy llevarás tu negocio a donde más rentabilidad te de, y eso es así en hostelería y en cualquier negocio. No me creo que haya negocios por amor al arte y estén vendiendo cosas no rentables, por dar gusto a los clientes de toda la vida ... básicamente porque cierras en 4 días.
Es que enfocamos el problema de maneras distintas. A mí desde luego ningún hostelero me debe nada ni yo le salvo la vida por ir a tomar cuatro cañas pero lo único que se consigue con esas cosas es cambiar las dinámicas de las ciudades por algo artificial, el tópico “en el cine de tu infancia ahora han puesto un Zara”. Tampoco creo que los negocios de hostelería vayan a cerrar porque a ciertas horas solo haya cuatro parroquianos, si es más viejo que el hilo negro. Y sé que no es el mismo problema, pero la justificación de rentabilizar su negocio es la misma que la del que pone su casa en AirBNB, las consecuencias no terminan de ser las mismas porque obviamente el problema habitacional es más grave que no poder tomarse un vino pero todo está relacionado.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11856
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

@Sugar Kane
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Would? escribió: 16 Abr 2024, 16:11
Cherokee escribió: 16 Abr 2024, 15:52
Would? escribió: 16 Abr 2024, 15:42 Cherokee (no me deja citar) cada cual es libre de llevar su negocio como quiera, pero es un signo de que tenemos un problema cuando ya no puedes hacer algo tan normal como tomarte una cerveza a media tarde porque los guiris van primero. Luego viene una pandemia, se acaba el turismo y lloran porque los nacionales no queremos tomarnos una jarra de sangría de bote por 20 euros. Cuando uno tiene un negocio de cara al público la atención debe ser bidireccional, el cliente respetar y pagar lo que consume y el hostelero dar un trato correcto y no tangar a nadie, que es lo que hacen este tipo de bares y restaurantes. A ver lo que tardan en Asturias en servir fabada de bote viendo cómo está el panorama, yo no voy desde antes del COVID y ya me pareció insostenible.
Ya, pero tú hablas de tangar a los clientes y yo hablo de cambiar el público. Si ahora es más rentable dar cenas desde las 18 porque el público mayoritario es lo que demanda, pues das cenas desde las 18, es que igual cuando dabas cenas apartir de las 20:00. En ese tramo de 18:00 a 20:00, resulta que te comías los mocos y en esas dos horas igual entraban 3 personas a tomar una cerveza a media tarde y tú tenías que pagar luz, camarero o en su defecto tú trabajando 20 horas para sacar 15€. Pues ya que abro, doy cenas desde que pueda y mi tiempo de trabajo lo aprovecho.
Que luego viene una pandemia y se llora, pues lo mismo que lloraron todos. Hoy por hoy llevarás tu negocio a donde más rentabilidad te de, y eso es así en hostelería y en cualquier negocio. No me creo que haya negocios por amor al arte y estén vendiendo cosas no rentables, por dar gusto a los clientes de toda la vida ... básicamente porque cierras en 4 días.
Es que enfocamos el problema de maneras distintas. A mí desde luego ningún hostelero me debe nada ni yo le salvo la vida por ir a tomar cuatro cañas pero lo único que se consigue con esas cosas es cambiar las dinámicas de las ciudades por algo artificial, el tópico “en el cine de tu infancia ahora han puesto un Zara”. Tampoco creo que los negocios de hostelería vayan a cerrar porque a ciertas horas solo haya cuatro parroquianos, si es más viejo que el hilo negro. Y sé que no es el mismo problema, pero la justificación de rentabilizar su negocio es la misma que la del que pone su casa en AirBNB, las consecuencias no terminan de ser las mismas porque obviamente el problema habitacional es más grave que no poder tomarse un vino pero todo está relacionado.
Muy bien, pero no sé puede responsabilizar a un individuo privado de que las costumbres cambien, de que ahora todo esté lleno de extranjeros que quieren cenar a las 18 y tú enfoques tu negocio a eso que es lo que te va a dar beneficios. Es que, los negocios no son ONGs. Tú trabajas por amor al arte? Tú tendrás un trabajo y un sueldo, y si mañana ves que en otra empresa te dan un mejor horario y cobras el doble te marchas, y seguramente te importará poco si resulta que bel.primero era un negocio típico y lo nuevo es una multinacional. No? Pued lo mismo.
No espera, voy a seguir con mi tasca como antes, con los parroquianos de siempre, y dando cenas de 9 a una de la madrugada, porque los de aquí son de cenar tarde. Pues chica, por dinero y por horario dame guiris y cerrar a una hora decente.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20786
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Pues creo que ya sabemos por qué a España vienen guiris y por qué se lo cargan todo.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1493
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Cherokee escribió: 16 Abr 2024, 16:31
Would? escribió: 16 Abr 2024, 16:11
Cherokee escribió: 16 Abr 2024, 15:52

Ya, pero tú hablas de tangar a los clientes y yo hablo de cambiar el público. Si ahora es más rentable dar cenas desde las 18 porque el público mayoritario es lo que demanda, pues das cenas desde las 18, es que igual cuando dabas cenas apartir de las 20:00. En ese tramo de 18:00 a 20:00, resulta que te comías los mocos y en esas dos horas igual entraban 3 personas a tomar una cerveza a media tarde y tú tenías que pagar luz, camarero o en su defecto tú trabajando 20 horas para sacar 15€. Pues ya que abro, doy cenas desde que pueda y mi tiempo de trabajo lo aprovecho.
Que luego viene una pandemia y se llora, pues lo mismo que lloraron todos. Hoy por hoy llevarás tu negocio a donde más rentabilidad te de, y eso es así en hostelería y en cualquier negocio. No me creo que haya negocios por amor al arte y estén vendiendo cosas no rentables, por dar gusto a los clientes de toda la vida ... básicamente porque cierras en 4 días.
Es que enfocamos el problema de maneras distintas. A mí desde luego ningún hostelero me debe nada ni yo le salvo la vida por ir a tomar cuatro cañas pero lo único que se consigue con esas cosas es cambiar las dinámicas de las ciudades por algo artificial, el tópico “en el cine de tu infancia ahora han puesto un Zara”. Tampoco creo que los negocios de hostelería vayan a cerrar porque a ciertas horas solo haya cuatro parroquianos, si es más viejo que el hilo negro. Y sé que no es el mismo problema, pero la justificación de rentabilizar su negocio es la misma que la del que pone su casa en AirBNB, las consecuencias no terminan de ser las mismas porque obviamente el problema habitacional es más grave que no poder tomarse un vino pero todo está relacionado.
Muy bien, pero no sé puede responsabilizar a un individuo privado de que las costumbres cambien, de que ahora todo esté lleno de extranjeros que quieren cenar a las 18 y tú enfoques tu negocio a eso que es lo que te va a dar beneficios. Es que, los negocios no son ONGs. Tú trabajas por amor al arte? Tú tendrás un trabajo y un sueldo, y si mañana ves que en otra empresa te dan un mejor horario y cobras el doble te marchas, y seguramente te importará poco si resulta que bel.primero era un negocio típico y lo nuevo es una multinacional. No? Pued lo mismo.
No espera, voy a seguir con mi tasca como antes, con los parroquianos de siempre, y dando cenas de 9 a una de la madrugada, porque los de aquí son de cenar tarde. Pues chica, por dinero y por horario dame guiris y cerrar a una hora decente.
Pues nada, cuando te quieras mudar y te tengas que ir al quinto pino porque tu barrio se ha llenado de alquiler vacacional, cuando te quieras tomar un vino donde siempre y te soplen 5 pavos o cuando tus hijos tengan que emigrar porque aquí solo hay curro de camarero piensa que el señor Manolo tenía un bar que le iba muy bien. No es cuestión de echar la culpa a uno una otro, es cuestión de ser consciente de un problema que pagamos todos. No entiendo tampoco muy bien que en un mensaje te quejes de las camper y luego digas que el turismo es maravilloso porque cenan a las 6, de verdad te lo digo, no puede ser bueno solo lo que nos beneficia.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13711
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

La cesta de la compra es más cara también para los restaurantes pero también se quiere conseguir un margen de beneficio mucho mayor.

Ya me diréis cuánto margen de beneficio le pueden sacar a un café con leche de 2,50 o 3 euros, que es uno de los ejemplos más básicos.

Un restaurante muy conocido de aquí y con muy buena fama, al que no voy a volver, me sirvió un menú degustación de 65 euros sin bebida con materias primas muy básicas y con un coste no elevado, estamos hablando de platos preparados con alimentación básica, que no me sirvió en todo el menú algún alimento que supusiera un coste extra.
Cuánto margen de beneficio le sacamos?

Me parece que como en todo, tienen que haber una relación calidad-precio justa y que tampoco nos tomen por idiotas .


@Culculina
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1493
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

La hostelería trabaja con muchísimo margen porque tiene también muchos costes, ya solo en sueldos y en facturas se les debe ir un pico gordo, más consumibles, menaje, maquinaria, cumplir todos los estándares de sanidad que cada vez son más locos… Yo casi siempre consumo en el barrio y si me permito algún lujo es en tipo asadores que está todo más ajustado y la relación calidad-precio a mí me gusta porque pagas el producto. Huyo mucho de los sitios con cocina moderna porque no he ido a ninguno que me haya merecido la pena, para mí son las trampas para guiris en versión refinada. Hablo de estos sitios instagrameables que suelen ser propiedad de cadenas hosteleras, no a sitios de alta cocina.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes