¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1495
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Ufff a mi sí me das lamprea me matas muerta, puede que esté buena pero me genera un rechazo similar al de los caracoles. Para los bichos soy un horror, empecé a comer marisco de bien mayor y aunque hay algunos que me flipan como las ostras y la gamba blanca, hay otros que me siguen dando mucho repelús, básicamente los que tienen pinzas. Prefiero comer casquería mil veces, que sin ser mi cosa favorita no le hago ascos.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20786
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Would? escribió: 16 Abr 2024, 09:37 Ufff a mi sí me das lamprea me matas muerta, puede que esté buena pero me genera un rechazo similar al de los caracoles. Para los bichos soy un horror, empecé a comer marisco de bien mayor y aunque hay algunos que me flipan como las ostras y la gamba blanca, hay otros que me siguen dando mucho repelús, básicamente los que tienen pinzas. Prefiero comer casquería mil veces, que sin ser mi cosa favorita no le hago ascos.
A mí la lamprea no me agrada tampoco, puedo decir que no me gusta incluso, pero bueno... como la he tenido que comer mil veces porque en mi casa son ultra fans y mi madre la hace cuando está en temporada, pues la como.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Would? escribió: 16 Abr 2024, 09:37 Ufff a mi sí me das lamprea me matas muerta, puede que esté buena pero me genera un rechazo similar al de los caracoles. Para los bichos soy un horror, empecé a comer marisco de bien mayor y aunque hay algunos que me flipan como las ostras y la gamba blanca, hay otros que me siguen dando mucho repelús, básicamente los que tienen pinzas. Prefiero comer casquería mil veces, que sin ser mi cosa favorita no le hago ascos.
A mí me dan mucho asco todos los bichos que llevan concha: mejillones, almejas, caracoles, los caracolillos esos marinos que no sé cómo se llaman... todos esos bichos no los como nunca.

El marisco me gusta pero no me hace ilusión y no compramos nunca, si acaso gambas de vez en cuando. Me gustan más los alargados que los cangrejos. Las pinzas me dan igual pero como no me hace ilusión no me esfuerzo en sacar la carne de ahí, o las tiro o se las doy a mi marido :lol:

Nunca he comido lamprea pero a priori no me da asco siempre y cuando le hayan quitado la cabeza, la cabeza se come? @Palma
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20786
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

@comment Pues yo nunca la he comido y teniendo en cuenta la grima que da, pues no sé jajajaj

Pero bueno, aquí se come la cabeza de todo, así que puede ser. A mi madre le encanta rechupetear los ojos de pescado... le voy a preguntar y te confirmo!
Denantes mortos que escravos.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1042
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

rxhula escribió: 15 Abr 2024, 14:48
Cleo escribió: 15 Abr 2024, 14:13
-Olimpia- escribió: 13 Abr 2024, 23:35 Pero @Cleo ¿cuanta gente sois en casa? Es que te estoy leyendo y me da la impresión que cocinas para mucha gente.

Yo soy de la opinión de menú único para todos.
Somos 5 y los niños no son ya tan niños, son mayorcitos.

Gracias por vuestras ideas, ya les he dicho a todos que tenemos que volver a planificar las comidas, y la respuesta es que yo sé lo que les gusta o no, :fourious: y no quieren cooperar, pero no, los voy a coger uno a uno para hablarlo.
Pues les dices que tal día a tal hora tienen que estar todos para cooperar y planificar, el que no coopere se entiende que se va a hacer su propia comida :angry:
Ya lo hemos planificado :cocina:
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4334
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Palma escribió: 16 Abr 2024, 09:28
Nikita escribió: 15 Abr 2024, 19:26 Yo no puedo con la gente tiquismiquis para comer. Yo como de todo, lo único que me da repelús es el hueso en la carne (pollo o costillas, sobre todo las alitas, no puedo con ellas), y la casquería. Todo lo demás me lo como sin problema.

De pequeña no podía con el desayuno, de hecho, me cuesta desayunar pronto, y tampoco podía con las cremas, las sopas, las espinacas, el gazpacho y el pescado, pero ahora me lo como sin problema, incluso me gusta.
Para mí serías tiquismiquis.

En mi casa solamente se ha permitido que haya una única cosa cada uno que no comamos, y aún así, en caso de ir fuera de casa y que nos lo pongan, comemos igual. En mi caso son los mejillones, que no puedo con ellos. Mis padres lo intentaron de todas formas y no soy capaz. Los de lata con kilos de salsa sí porque son pequeños y no saben a mejillón, pero sino...

Igualmente, cuando he ido a comer a casa de alguien y ha habido mejillones (que en Galicia es algo de lo más habitual), me los he comido sin masticar y con mucho pan, porque me educaron para que comiera absolutamente de todo.

Obviamente hay cosas de las que no disfruto y no las como por gusto como la oreja, rabo y morro de cerdo, pero lo mismo... si tengo que comerlo, pues a trocitos y sin masticar. Lo hago por pura educación, pero no hay cosa que más me cabree que la gente que es pejiguera para comer y nada le gusta, y además, en muchos casos sin haberlo probado.

Tengo dos amigas que aprendieron a comer gracias a mi madre porque comían en mi casa todos los sábados. Eran las dos una tortura, nunca les gustaba nada, y mi madre siempre decía que todo era pollo o merluza. Con la coña comieron caballo, jabalí, canguro, lamprea, avestruz... sus padres lo sabían claro. A día de hoy, las puedes llevar a cualquier parte que prueban todo y si algo no les agrada pues comen menos, pero de su boca no sale nunca un: "esto no me gusta".
¿Antes o ahora?

Joder, pues yo no he probado el canguro, el jabalí o la avestruz en mi vida, la verdad. Lo único, carne de ciervo en un restaurante en las bodas de oro de mis abuelos, hace 15 años. Sabía bastante fuertecita pero oye, me la comí.

Recuerdo que en casa de uno de mis exs cada uno se hacía su comida, lo cual para mí es un desperdicio de recursos (se gasta más agua, más aceite y más gas).

Y a otro de mis exs, que no le gustaba la fruta ni la verdura, le hacían la comida aparte, y eso que él en ese momento tenía ya sus 24-25 tacos (hablo de los años 2010, yo también estaba en mis 20s entonces).

Eso sí que me parece flipante. Además de por la falta de concienciación sobre la nutrición. A cierta edad, la gente debería guiarse por la salud además de por el paladar. A mí, por ejemplo, las acelgas no me apasionan demasiado (aunque si caen alguna vez, me las como sin problemas), prefiero mil veces un Big Mac, pero soy consciente de que el Big Mac es mierda y las acelgas son mucho más sanas.


Porque encima no se la hacía él, se la hacía su madre. Lo suyo es que si cocina otra persona, te adaptas o bien te cocinas tú lo tuyo aparte.
Antes era Mei Misaki.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1042
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Eiriann escribió: 15 Abr 2024, 18:59 En el caso de la forera me imagino que parte de la culpa de los niños tiquismiquis la tienen los adultos tiquismiquis dando mal ejemplo, que fue mi caso totalmente.
Así es.
Y esos adultos vienen de familia tiquismiquis tambien.

Platos precocinados como croquetas (si es casero, sí) , san jacobos, palitos de merluza... no se lo comen tampoco.
Última edición por Cleo el 17 Abr 2024, 10:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5680
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Lo mismo pasó con mi sobrina. Aprendió por imitación porque de más peque comía de todo.
Conlou
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 16 Nov 2018, 22:28

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Yo nunca preguntaría lo que quieren para cenar. Si una persona cocina para las demás, bastante tiene con pensar, comprar y cocinar. Además siempre pedirían cosas más apetecibles pero más insanas

Además si me piden algo que no está en temporada, lo siento pero yo hago la compra y decido lo que merece la pena y lo que no
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8396
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Involucrar a niños mayores en la preparación de la comida es importante, primero porque aprenden a ser autónomos y segundo valoran el trabajo que da
Yo aprendí a cocinar a las bravas cuando se murió mi madre, yo sabía hacer 5 cosas básiquisimas como pasta, tortilla francesa y así, con 18 no te interesa aprender pero me habría venido muy bien
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1174
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Yo obligada no como. Prefiero declinar con educación. Aunque en verdad nunca voy a comer a otras casas y si lo hago cómo verduras, no veo necesidad de comer animales exoticos. Con las verduras tienes distintos nutrientes en cada uno pero en la carne roja... No sé no veo necesidad de comer canguro a menos que te guste claro :s.
Otra cosa es que en casa solo hay casqueria o mejillones pues te lo comes.. pero no se me ocurre que alguien tenga para comer en casa solo Koala o no sé... ornitorrinco 😂
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Conlou escribió: 16 Abr 2024, 15:25 Yo nunca preguntaría lo que quieren para cenar. Si una persona cocina para las demás, bastante tiene con pensar, comprar y cocinar. Además siempre pedirían cosas más apetecibles pero más insanas

Además si me piden algo que no está en temporada, lo siento pero yo hago la compra y decido lo que merece la pena y lo que no
Es que es eso. A mi lo que me cansa no es cocinar, es pensar. Para que encima lleguen y me digan que no les gusta que yo quiero las patatas fritas y yo al vapor y yo en puré. Y yo que me toque la lotería y no me pasa nunca. Fijate que mala suerte.

Hay una película que creo que se llama la torre de suso, que la madre cada vez que se cabrea agarra la olla con la comida y se la echa a las gallinas. Pues eso hay que empezar a hacer.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9583
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Yo llevo ya tres días comiendo rollo de carne y estoy hasta la pepitilla :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10464
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Mis padres cocinaban ambos, mi padre los findes y mi madre entre semana o si había que hacer un plato más elaborado como cocido por ejemplo.
Muchas veces protestábamos y había un poco de drama porque no queríamos comer algo y nos decían que era lo que había, algún día incluso de merendar o cenar las lentejas de la comida por nuestra cabezonería, creo que mis padre lo hacían por no dejarnos ¨ganar¨ esa batalla.

En parte esto me parece un poco extremo porque había muy pocas cosas que no nos gustaban y considero que no hubiese pasado nada por saltárnoslo, pero supongo que tenía que ser así en esa época (ahora los dos comemos todas esas cosas en general).

También pienso que el planteamiento cuando los niños son pequeños tiene que ser positivo, ¨ay que no te gusta? no pasa nada, lo probamos la siguiente vez con otras cosas¨, y se lo cascas la siguiente con otro acompañamiento etc en lugar de mosquearse y meterle las cucharadas en la boca. Todo esto sin se madre ni tener p**a idea de niños, pero es lo lógica y mi propia experiencia la que me dice que podría ser una buena idea.

Cleo yo me plantaría muy seriamente. Es muy grave lo que cuentas y probablemente te está causando más estrés y malestar del que nos cuentas aunque no te des cuenta. Aunque monten drama y haya escándalo al principio llegará un punto en el que se tendrán que adaptar antes de morir de inanición.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes