Divagaciones parejiles

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13532
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Divagaciones parejiles

Jo @Libby qué mal, se está portando de forma muy egoísta. Yo probaría también un ultimátum, volver a hablar con él de lo que necesito y lo que no me gusta y ver si hay posibilidad de cambio y dejar claro que así no puedo seguir. A ver si simplemente está tranquilo y confiado pero si le ve las orejas al lobo espabila. Y si ves que nada, haces lo mismo que está haciendo él: priorizarte tú.

Ha cambiado o ya era así? No es lo mismo que ya fuera así desde siempre y ahora no puedes más, que significa que es así y no va a cambiar, a que antes no hiciese esas cosas.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22984
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Divagaciones parejiles

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3853
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Divagaciones parejiles

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17586
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Divagaciones parejiles

Yo creo que no tiene que decir en serio lo de que si no te gusta te busques a otra persona que te de lo que necesitas. Después de tanto tiempo juntos e hijos en común no me lo puedo creer. Creo que no toma en serio tus palabras, yo me sentaría a hablarlo seriamente y decirle que si de verdad no es capaz de cambiar por vuestra relación entonces ésta tendrá que terminar.
Quizás la manera de abordarlo es decirle que él también te diga las cosas que necesita de ti y lleguéis a un acuerdo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Divagaciones parejiles

Si tú te acoplas a sus planes pero él no hace el más mínimo esfuerzo en acoplarse a los tuyos, no me extraña que estés así de quemada. No sé qué decirte porque la solución pasaría por ir a terapia, pero él no quiere, o sentarse a discutir qué podéis hacer en común (ejemplo, que cada vez que vais al cine sea uno el que decide la peli, que cada vez que salís a cenar sea uno el que elige el restaurante, que él te acompañe a tus reuniones familiares si tú le acompañas a las suyas...). Pero si no está por la labor no hay mucho que hacer, o quedarse en la relación frustrada, por los niños (que no va a durar mucho tiempo porque la frustración irá a más y además para los niños es peor) o separarse un tiempo a ver si él reacciona y al ver que vas en serio decide mejorar, o divorcio definitivo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13532
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Divagaciones parejiles

Es que si tú te adaptas a los planes que a él le gustan y él a los tuyos no estamos ante un caso de egoísmo y eso tiene que verlo. Me parecería increíble que después de tantos años, hijos en común y todo lo que habéis pasado juntos prefiera perderte por esa tontería. Por eso lo de sentarse a hablar seriamente con él y que te tome en serio, que entienda que una pareja no es lo que él está haciendo.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1494
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Divagaciones parejiles

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  Divagaciones parejiles

Pues a lo mejor necesitáis un break para que se dé cuenta y se ponga las pilas...

Las cosas de pareja son un quid procuo,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Divagaciones parejiles

Por desgracia, creo que lo de nosotras cedamos a sus aficiones y ellos no a las nuestras, es algo habitual (por eso yo considero importante tener aficiones comunes, pero ese es otro tema).
Sinceramente, creo que necesita un golpe de realidad. Yo me plantearía decirle que, dado que él nunca va a lo que a ti te interesa, no vas a hacer nada de su ocio que tengas que obligarte a hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22984
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Divagaciones parejiles

Opino igual, plántate en “sus” planes. Si él no va con tu familia no vayas tu con la suya. Y así con todo. Él te tiene siempre en las cosas que le gustan y no ve tus pequeños sacrificios por la pareja, quizás así sea consciente.
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Divagaciones parejiles

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 294
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Divagaciones parejiles

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21667
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Divagaciones parejiles

A mí me pasó sin tener familia y lo dejé porque la realidad es que solo tenía pareja cuando estaba en mi casa o en sus planes

Si salía era sola o con amigas, y para ser soltera funcional pues prefería estar soltera del todo y ya está

Sé que con familia es distinto pero me he sentido muy identificada con lo que has contado porque yo me desesperaba, a todos los planes que le proponía me decía que no, aunque fueran al lado de casa, con excusas que me daban ganas de llorar (prefiero echarme la siesta era una). Cuando lo dejé y le dije por qué era me dijo que tendría que haberle dicho cuál era el final si no espabilaba.
Me sentó fatal, hasta en eso la responsabilidad fue para mí.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Divagaciones parejiles

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1631
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Divagaciones parejiles

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1494
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Divagaciones parejiles

nubecilla escribió: 16 Abr 2024, 12:55 A mí me pasó sin tener familia y lo dejé porque la realidad es que solo tenía pareja cuando estaba en mi casa o en sus planes

Si salía era sola o con amigas, y para ser soltera funcional pues prefería estar soltera del todo y ya está

Sé que con familia es distinto pero me he sentido muy identificada con lo que has contado porque yo me desesperaba, a todos los planes que le proponía me decía que no, aunque fueran al lado de casa, con excusas que me daban ganas de llorar (prefiero echarme la siesta era una). Cuando lo dejé y le dije por qué era me dijo que tendría que haberle dicho cuál era el final si no espabilaba.
Me sentó fatal, hasta en eso la responsabilidad fue para mí.
Conozco a uno para el que hacer planes con su pareja es un lastre, el chiste malo de “no es un viaje de placer, voy con la familia” es real en su caso. No entiendo para qué tiene pareja si es más feliz con sus amigotes. Bueno, si lo entiendo pero me parece deleznable.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21667
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Divagaciones parejiles

El mío es que era vago y supercasero @Would?

Sentía que llevaba una vida de señora de 40 no teniendo ni 30.Y ahora que paso los 40 me doy cuenta que las de esa edad tampoco tienen esa vida de clausura.

Si todavía sueño que sigo con él y me agobio.
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Divagaciones parejiles

nubecilla escribió: 16 Abr 2024, 12:55 Cuando lo dejé y le dije por qué era me dijo que tendría que haberle dicho cuál era el final si no espabilaba.
Pero a ver nube, el chaval tenía razón. Quién pudiera haber imaginado este desenlace.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21667
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Divagaciones parejiles

laurenandolivia escribió: 16 Abr 2024, 14:16
nubecilla escribió: 16 Abr 2024, 12:55 Cuando lo dejé y le dije por qué era me dijo que tendría que haberle dicho cuál era el final si no espabilaba.
Pero a ver nube, el chaval tenía razón. Quién pudiera haber imaginado este desenlace.
Cualquiera que tenga 2 dedos de frente y experiencia básica en relaciones interpersonales, que no fueron un par de meses, era decirle que me aburría y que quería hacer cosas o que me daban envidia los planes de otras personas, que me parecían más divertidos y no es que no reaccionara, es que le quitaba fundamento a mis deseos.

Me lo han dicho más amigas, que se lo tendría que haber explicado bien y mira, no, esa responsabilidad no era mía. No era un niño pequeño sino un adulto cómodo. Y me dejó de gustar. No me resultaba atractivo.

Y así se lo dije, que era imposible arreglarlo porque no tendría que cambiar él, tendría que cambiar yo y no quería.

Si me llega a plantear dar la vuelta al mundo a gastos pagados para arreglarlo, le hubiera dicho que prefería que se fuera solo.

¿Era irónico? :lol: perdón, es que el tema aún me enciende

Bueno, lo dejo desarrollado por si acaso le sirve a alguien (espero que no) y añado el detalle de que uno de los planes era ir al cine de al lado de casa (20 min andando) y me dijo que a la primera sesión no porque se estaba echando la siesta, a la segunda tampoco porque se acababa de despertar y a la tercera tampoco porque ya se estaba preparando para dormir

Y el plan del cine reflejaba mis expectativas mínimas. Pues ni eso.
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Divagaciones parejiles

Sí, era irónico, pero no pasa nada 😂
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes