¿Qué va a pasar con la plancha?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21667
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Ah sí, se me olvidó decir que esta mañana me he planchado la ropa del gym de toda la semana. Una cosa menos.

Y la toalla también la plancho.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7798
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

En verano centrifugo al mínimo que aquí se seca rápido.
Cuanto menos se centrífuga, menos arrugada sale la ropa.
La secadora la uso poco, para prendas gruesas y poco más, y solo algunos días de invierno.
Por cierto, me imagino que lo sabéis, la secadora quita los pelos de las mascotas, la pongo en modo frío y cosa santa.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21667
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Secadora no uso, es la primera vez en mi vida que hago el ciclo completo de lavado como me gusta, con lavado, secado al sol y plancha.

Normalmente no podía secar al sol porque no tenía azotea para tender
Imagen
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 819
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

nubecilla escribió: 16 Abr 2024, 09:28
Brújula escribió: 16 Abr 2024, 00:20 Tú imagínate la situación... Con las bragas superbien planchadas, y luego tu pareja o amante queriéndotelas quitar con los dientes y tú gritando NOOOO, QUE LAS ACABO DE PLANCHAAAAAR
:loll:
Si fueras del team plancha lo que te preocuparía realmente son las sábanas :halloween:
No he dicho que fuera en la cama....
Los menesteres s***ales se hacen de pie, que si no se ensucian las sábanas! :jiji:

Y en el suelo obviamente tampoco, que se me ensucia el culo :mrgreen:
Soy una viéjula montada en una escóbula :bruja:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21667
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

@Brújula me imagino, pero las bragas es que no se tarda nada en plancharlas comparado con el trabajo que dan unas sábanas, sobre todo si eres de las agradecidas.
Imagen
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 699
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Yo plancho cosas sueltas, y la tabla de planchar es el equivalente a la silla donde mi pareja deja las cosas tiradas.
Menos mal que se convertirá en el cuarto del bebé y *cruzo dedos* para que desaparezca ese desorden.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Yo he dormido en sábanas planchadas y no aprecio diferencia con mi cama arrugada y sin hacer. Pero bueno es que normalmente apoyo la cabeza en la almohada y me desmayo, no me da tiempo a apreciar esas sutilezas. Y cuando he tenido insomnio no estaba para suavidades.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1631
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Yo sí que plancho y mucho. Entre que mi ropa de trabajo y la de mi marido es de plancha y que tengo los uniformes de mis hijos (sobretodo las camisas, aunque son fáciles de planchar) se me acumula mucha ropa. Bueno, ahora con los dos pequeños lo dejo para que lo haga la empresa que viene a limpiar a casa pero hasta ahora lo hacía yo porque me gusta. Es más, si hay ropa pendiente y tengo un momento lo hago, me relaja (opinión impopular, lo sé :): )

Lo que sí que he leído por aquí el truco de la secadora y uff yo las camisas de mis hijos alguna vez que iba muy apurada las he puesto y justo cuando acaba las saco, pero ropa buena de mi marido o mía ni se me ocurre porque la ropa se gasta mucho más con la secadora. Ropa interior, calcetines, camisetas de algodón, sábanas, toallas, etc. todo lo que quieras pero camisas de vestir o vestidos? Prefiero no jugármela. Y también prefiero secar al sol fuera que usarla, estoy deseando que empieze el bueno para poder tender fuera, pero es que tenemos un día bueno y dos de lluvía...
Imagen
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 819
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

@nubecilla Si está genial, a mí me gustaría tener la ropa planchada con más frecuencia pero como me da pereza busco un equilibrio entre plancha y ganas de no hacer nada :guiño:
Soy una viéjula montada en una escóbula :bruja:
Avatar de Usuario
marvala
Moradora de las arenas
Mensajes: 94
Registrado: 13 Feb 2018, 13:55

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Yo si que plancho y mucho, no podría meter la ropa con arrugas al armario.
Las sábanas y fundas nórdicas las usamos 100% algodón, no hay color lo suaves que son al lado de las de mezcla. Y cuantos más hilos mejores son. No puedo poner la funda nórdica todo el invierno arrugada, así que la plancho.
Somos 4 en casa.
La ropa del gimnasio no la plancho, es que no se puede planchar por el tejido, pero esa no se arruga.
Las camisetas de algodón las plancho todas porque tienen arrugas. Las camisas blusas también.
Los vaqueros también los plancho, antes usaba pitillo ajustados pero ahora no y la verdad sobre todo la zona de abajo se queda arrugada y de los pantalones chinos también.
LAs sudederas también las plancho un pelín, no me cuesta.
Y los vestidos que lo necesitan también.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Hay prendas que si no se planchan quedan mal, así que yo sí que plancho, lo que si que me niego es a planchar sábanas por ejemplo, ni noto nada, mi madre si que las planchaba pero yo paso.
Tambien os digo que según mi novio soy un desastre tendiendo, de hecho prefiere tender el para evitarse la plancha. Yo aunque tienda el a lo mío depende de lo que sea si le doy un toque de plancha.

De todos modos a mi planchar no es lo que mas pereza me da, se puede hacer viendo algo por ejemplo. Hay cosas que me parecen mucho peores, como limpiar las mamparas.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10750
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Creo que no hay nada más placentero que dormir en unas sábanas recién planchadas :angel1:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3321
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

A mi con que la cama esté bien hecha, sin arrugas con las sábanas bien estiraditas, y oliendo rico me vale.

Yo con los ojos cerrados no distingo sabanas planchadas de las de sin planchar. A no ser que sean sabanas de hilo con puntillas que yo ahí no duermo, y en las de raso tampoco.

Y planchando toallas les quitas esponjosidad
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Mis sábanas son todas del ikea y zara home, no tengo sábanas buenas. Por ejemplo porque no las pienso planchar igual, entonces pa qué? Es echar diamantes a los gochos. Mi madre tenía un montón de ajuares de esos de algodón bueno bordados por ella. Las tiró todas a la basura. Me temo que vengo de una larga estirpe de desastrados. Supongo que las sábanas de los hoteles sí las plancharán pero como en general tienen almohadas de aquella manera, no son las sábanas y su estado precisamente mi cuita.

Si a mí planchar no me disgusta, también me relaja y si son cosas lisas que vas como un tiro, mucho más, pero me gusta más hacer otras cosas y en Canarias el clima no anima precisamente a la plancha. Y como ya digo reconozco totalmente que la ropa planchada queda mejor, pero no tan mejor para que me importe. También centrífugo a 1400 todo y me sigue pareciendo que tira que va. Eso sí que me parece una esclavitud por imagen mucho peor que maquillarse o depilarse. Quien lo haga por el placer de verse bien lo entiendo perfectamente, pero si te da igual como a mí, pues eso. Yo tiendo curioso, doblo todo con más precisión que Marie Kondo y ahí acaba mi trabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
desertsound
Influenser
Mensajes: 554
Registrado: 12 Feb 2018, 16:19

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Yo plancho casi todo, la ropa que uso para trabajar es bastante formal, mucha blusa y camisa, y supongo que estoy acostumbrada a ver las cosas planchadas, me hace rarísimo ver ropa limpia y arrugada, aunque sea un poco y aunque sea para estar en casa o más informal.

Las sábanas planchadas son un gustazo y, no sé, no lleva tanto tiempo. Además se ordenan mejor en el armario, creo, tengo muy poco espacio para la ropa ahora y noto que mejor si está compacto todo.

Me relaja planchar (como a Yolanda :lol: ), me pongo un podcast y es un rato en el que hacer algo manual, me quita estrés. Y huele toda la casa bien, me encanta el olor que queda.

Con lo que yo he sido, creo que siempre oculté a mi maruja interior.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21667
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Mis sábanas son de Alcampo y Carrefour, pero 100% algodón.

Ahora tengo unas de textura pero porque fue lo único que conseguí aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Yo entro ha decir que en mi casa creo que no se ha planchado nada en 6 meses.... :hide1:

y no, no vamos con ropa arrugada por la vida. :mrgreen: Es una combinación de doblar la ropa recién sacada de la secadora y comprar cosas que no se arrugan apenas. Odio planchar.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23954
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Would? escribió: 15 Abr 2024, 17:54 Solo plancho en verano porque tengo ropa que se arruga más, en invierno nada salvo alguna camisa puntual. Mi método es tenerlo todo con arrugas hasta que decido ponérmelo y plancharlo el día anterior o antes de salir de casa. No es lo más eficaz pero sí lo que menos ganas de vivir me quita.
Yo igual, plancho muy bien, pero tengo traumita. Así que hago lo justo e imprescindible.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12466
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Ni borracha plancha sábanas, ni toallas ni bragas, yo plancho justo lo imprescindible.

Cuántas pagáis de luz las que plancháis tanto? No termináis con dolor de espalda? :vater: :mellao:
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5679
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Necesito tutorial de cómo planchar ropa con las planchas del pelo :porfa:, que tiramos la plancha en enero.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes