¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8329
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminado Pretérito imperfecto: Historias del mundo desde el año de la pera hasta ya mismo, de Nieves Concostrina.


Hoy he empezado La cabaña del Tío Tom, de Harriet Beecher Stowe.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1229
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He terminado Una Apuesta Arriesgada y empiezo Laura y el Misterio de la Isla de las Gaviotas, de Javier Holgado y Carlos Vila.


Sigo con Little Women.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4020
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminé el otro día Saber comer: los alimentos del bienestar para vivir mejor, de Patrick Holford y el dr. James Braly.
Spoiler
Habla de las alergias alimentarias. La mitad del libro es "hazte un test ELISA de IgG y, por qué no, de IgE. A mí ya me pillan tarde porque ya me las hice, xd.
Pero tiene cosas interesantes, como que puede ser que la diabetes tipo 1 sea causada por alguna alergia alimentaria que se desarrolle con muy poca edad, debido a la permeabilidad del intestino. <o que los lácteos y el trigo son adictivos porque los péptidos parecidos a las endorfinas provienen se fabrican a partir del maíz, el trigo, la cebada y la leche, por lo que pueden generarte un efecto positivo a corto plazo, pero uno negativo a largo plazo.
También explican cómo revertir las alergias tardías, eso a lo mejor me da por probarlo (aunque no conseguiré nada, porque soy incapaz de dejar de comer nada, xd).
Esta tarde empiezo Armario sostenible, de Laura Opazo.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Petri
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo he acabado Permagel de Eva Baltasar, la edición original es en catalán, pero está traducido con el nombre Permafrost. Trata sobre los pensamientos suicidas y el sexo, frases cortas, capítulos breves habitados por mujeres, de lectura ágil.

A la vez estoy con El infinito en un junco de Irene Vallejo, sobre el origen del libro, su evolución, la necesidad de leer, la vinculación con los clásicos, muy bien hilado, un gusto leerlo.
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2633
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminé Hamnet de Maggie O'Farrell y me ha encantadoooooooooooo que bien escrito, qué historia tan bonita y tan triste.
He empezado La vida te despeina, relatos cortos de 15 escritorias latinoamericanas
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8329
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabado La Cabaña del Tío Tom. Me ha gustado mucho, aunque la moraleja religiosa se pasa de intensita y a ratos me ha empachado demasiado, pero bueno, dado el contexto de la autora y el libro, se entiende.

No sé qué voy a leer ahora. Cuantos más pendientes acumulo más me cuesta elegir.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1229
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Ayer me desvelé leyendo y terminé el libro de Laura y el Misterio de la Isla de las Gaviotas. Me ha gustado mucho, muy recomendable para los fans de Los Misterios de Laura :wub:

Empiezo La Biblioteca de los Sueños Imposibles de Lin Rina. Lo tenía como posible para el reto de abril de 12 meses, 12 libros pero al final leí La Biblioteca de la Medianoche. Así que lo voy a leer ahora, a ver qué tal está :queen:
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13713
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He empezado Tres plumas blancas de la serie de Maisie Dobbs, de Jacqueline Winspear en el kindle y Mis días en la librería Morisaki, de Satoshi Yagisawa en papel.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17669
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Me ha decepcionado un poquito el último de Dicker, "Un animal salvaje". Muy adictivo pero al final me ha parecido bastante simplon. De Dicker siempre espero más.
Sin embargo el primero de la saga "Blackwater" me ha parecido una maravilla. He empezado ya con el segundo, "El dique"
Y también estoy con el último de la trilogía de Mina y Vincent, "El espejismo". De Camilla Lackberg y Henrik Fexeus.
Imagen
Poljús
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1198
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Evilqueen escribió: 17 Abr 2024, 12:37 Me ha decepcionado un poquito el último de Dicker, "Un animal salvaje". Muy adictivo pero al final me ha parecido bastante simplon. De Dicker siempre espero más.
Sin embargo el primero de la saga "Blackwater" me ha parecido una maravilla. He empezado ya con el segundo, "El dique"
Y también estoy con el último de la trilogía de Mina y Vincent, "El espejismo". De Camilla Lackberg y Henrik Fexeus.
A mí me acaba de llegar el último de Blackwater. Miedo me da que el final de la saga no esté a la altura. Cruzo los dedos.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17669
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@Poljús, ¿el que te ha llegado es el que salía hoy? ¿Es el último ya de la saga?
La verdad que se leen en una sentada y super a gusto. Empecé ayer el 2ª y ya casi me he triscado la mitad.
Imagen
Poljús
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1198
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Evilqueen escribió: 17 Abr 2024, 15:41 @Poljús, ¿el que te ha llegado es el que salía hoy? ¿Es el último ya de la saga?
La verdad que se leen en una sentada y super a gusto. Empecé ayer el 2ª y ya casi me he triscado la mitad.
Sí, el sexto y último. Los he ido leyendo al día, normalmente del tirón, es un vicio. Me voy a quedar huérfana cuando lo termine. Menos mal que por el día del libro ponen el 10% en todas partes y pienso hacer pedido a Trotalibros, dos de Von Arnim que la adoro y "Precioso veneno" de Mary Webb, que lo ponen por las nubes.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12923
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Buff, estoy leyendo Tostonazo de Santiago Lorenzo, y menudo ídem.

Escribe cual Ramoncín, una mezcla entre jerga callejera y la RAE que se me hace forzada.

Lo voy a terminar porque el lunes voy a la biblioteca, pero le estoy cogiendo una tirria, entre los personajes odiosos y que parece que lo esté narrando el vaquilla con coderas...
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Gorgeous escribió: 17 Abr 2024, 23:18 Buff, estoy leyendo Tostonazo de Santiago Lorenzo, y menudo ídem.

Escribe cual Ramoncín, una mezcla entre jerga callejera y la RAE que se me hace forzada.

Lo voy a terminar porque el lunes voy a la biblioteca, pero le estoy cogiendo una tirria, entre los personajes odiosos y que parece que lo esté narrando el vaquilla con coderas...
jajajajaja

Yo ahora mismo estoy en dos lecturas conjuntas:
- La araña negra, de Blasco Ibáñez
- Catedrales, de Claudia Piñeiro.

Luego por mi cuenta estoy con La sombra de la Rosa, de Ángela Banzas, me está gustando mucho. Cuando lo acabé me podré con la "segunda fase" de Blackwater: el 4, 5 y 6.También espero que no me decepciones porque los 3 primeros me los bebí. Y a medida que pasa el tiempo me van dejando mejor sabor de boca.
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 188
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  ¿Qué libro estamos leyendo?

¡Voy a tener que echarle un vistazo a la saga Blackwater que tanto mencionáis!
Yo empecé anoche el nuevo de Dicker y de momento compro. He empezado también Night Shift de Stephen King, una compilación de relatos cortos (creo que en español se publicó como El umbral de la noche).
abril 25
Moradora de las arenas
Mensajes: 62
Registrado: 11 May 2022, 00:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

aussie escribió: 16 Abr 2024, 12:01 Terminé Hamnet de Maggie O'Farrell y me ha encantadoooooooooooo que bien escrito, qué historia tan bonita y tan triste.
He empezado La vida te despeina, relatos cortos de 15 escritorias latinoamericanas
Hamnet me pareció una novela maravillosa!!! La protagonista me pareció una mujer tan especial, con una personalidad diferente a lo habitual en esa época.
Y bueno, la historia muy triste (pero no quiero decir más) pero al mismo tiempo muy tierna.
abril 25
Moradora de las arenas
Mensajes: 62
Registrado: 11 May 2022, 00:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo ahora mismo estoy releyendo "Que me queres, amor?" (Gallego) de Manuel Rivas y leyendo "Están bojos aquest catalans" (catalán; no estoy segura de haber escrito bien el título).

La verdad es que no tengo ni idea de catalán, pero voy entendiendo bastante bien.
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2633
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

abril 25 escribió: 19 Abr 2024, 21:22
aussie escribió: 16 Abr 2024, 12:01 Terminé Hamnet de Maggie O'Farrell y me ha encantadoooooooooooo que bien escrito, qué historia tan bonita y tan triste.
He empezado La vida te despeina, relatos cortos de 15 escritorias latinoamericanas
Hamnet me pareció una novela maravillosa!!! La protagonista me pareció una mujer tan especial, con una personalidad diferente a lo habitual en esa época.
Y bueno, la historia muy triste (pero no quiero decir más) pero al mismo tiempo muy tierna.
Siii Agnes es una maravilla de personaje
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17669
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo "Hija de las cenizas" de Ilaria Tuti.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13713
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He empezado ya con el tercero de Maisie Dobbs.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes