Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Lactancia artificial y mixta

Yo le llevé a una guardería de barrio de toda la vida, las instalaciones no eran muy nuevas pero tenían todo muy limpio, cocina y patio privado.
Le apunté antes de nacer y no sabía muy bien qué preguntar pero la directora me dio confianza y todo lo que me dijo me pareció razonable 🤷‍♀️. Estuvimos contentos y nunca vimos nada raro.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Lactancia artificial y mixta

Gracias por contar las experiencias, chicas, sois un amor. @Nive si quieres borra ya lo que incluiste en el hidden :hug:
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Lactancia artificial y mixta

comment escribió: 10 Abr 2024, 22:09 Yo le llevé a una guardería de barrio de toda la vida, las instalaciones no eran muy nuevas pero tenían todo muy limpio, cocina y patio privado.
Le apunté antes de nacer y no sabía muy bien qué preguntar pero la directora me dio confianza y todo lo que me dijo me pareció razonable 🤷‍♀️. Estuvimos contentos y nunca vimos nada raro.
Eso es, yo tampoco sé nunca que preguntar ni llevo lista ni nada, pero en general si voy y todo me da buena impresión, me explican las cosas y nada me chirria, pues para mi es suficiente.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Lactancia artificial y mixta

Voy a cambiar de tema, y hacer una pregunta sobre lactancia diferida. Cuando la persona que cuida al bebé va salir, ¿cómo transporta y calienta la leche materna que tiene para el bebé? Porque imagino que con LA siempre se lleva algo de fórmula y agua en un termo, por si hace falta.
Última edición por Chance el 22 Abr 2024, 14:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9040
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

@Chance haces LME ahora mismo? Los biberones de leche materna se pueden calentar al baño maría/ calienta biberones... Hay calienta biberones portátiles
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Lactancia artificial y mixta

Sí, hago LME ahora mismo, y tengo un calienta biberones, así que para cuando esté en casa lo tengo cubierto (al menos parcialmente porque probamos un día a darle el bibe y no le gustó mucho la idea). Mi duda es cómo se apaña el cuidador cuando sale a la calle, porque yo hoy mismo me paré en un banco a la sombra y le di pecho porque se despertó con hambre; pero si yo no estoy le tendrán que dar un bibe de leche materna, y la duda es cómo gestionar ese transporte de la leche mientras están de paseo.
Última edición por Chance el 22 Abr 2024, 14:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Pero yo ahí el problema no lo veo en calentarlo si no en como os apañais para conservarla refrigerada en los tiempos que se marcan?

Porque entiendo que no vais a tener nevera o tenéis nevera de hotel, no?
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Lactancia artificial y mixta

Sí, tendré nevera de hotel.
Última edición por Chance el 22 Abr 2024, 14:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Lactancia artificial y mixta

.
Última edición por Chance el 22 Abr 2024, 14:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Lactancia artificial y mixta

.
Última edición por Chance el 22 Abr 2024, 14:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 423
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Lactancia artificial y mixta

@Chance ¿y si pruebas con los bricks que venden preparados de la Nan opripro? Yo es la leche de fórmula que le di, y los bricks que tienen de 200ml o 500ml son súper cómodo para viajes, llevas uno o dos brick en el carrito y o bien en algún bar pides un vaso de agua hirviendo y metes en bibe un minuto, o con un calienta biberones portátil o incluso a lo mejor le gusta tomarlo del tiempo y no necesitáis ni calentarlo.
Puedes ir probando con algún brick antes a ver si le gusta y no es tanta la pérdida.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Si, hay bruces preparados. Yo me voy a llevar uno en la maleta del hospital por si a caso que mi hospital es un poco... intransigente con el tema y mira yo que sé como se me va a dar la lactancia. Ya no tengo edad para estar discutiendo el tema biberones. No me apetece.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Lactancia artificial y mixta

Muchas gracias chicas. Par cuando sea el viaje ya llevaré un mes y medio trabajando, así que tendré claro si se ha adaptado a tomar mi leche en biberón o si hemos tenido que pasar a fórmula.
Y gracias por la info de la lipasa, haré la prueba aunque ya te digo que a mí toda la leche sola me sabe a vómito 😅
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Lactancia artificial y mixta

Nive escribió: 16 Abr 2024, 00:27 Si, hay bruces preparados. Yo me voy a llevar uno en la maleta del hospital por si a caso que mi hospital es un poco... intransigente con el tema y mira yo que sé como se me va a dar la lactancia. Ya no tengo edad para estar discutiendo el tema biberones. No me apetece.
Me parece muy fuerte que tengamos que llevarnos la fórmula por lo intransigentes que son. Parece que van a comisión con lo de la lactancia.
Yo quiero tener más hijos, pero si me quedase embarazada, haría lo mismo. Biberón de un solo uso y leche de fórmula por si acaso.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 644
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Lactancia artificial y mixta

@Chance también puede ser que la leche a ti te sepa fatal y el bebé se la tomé tan pichi. A mi me olía a rayos y el niño se la tomaba que no veas. Yo tengo una neverita portátil que va con dos enfriadores que aguanta un montón el frío. Marca Titan. Feísima. Ahí he transportado mi leche en el curro, viajes y de todo. El bibe lo sacaban un rato antes para que no estuviese frío del todo y chimpún. Pero como te digo, mi hijo come sin filtros desde bebé y no le gustan mucho las cosas muy calientes
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Si, ellos se la toman, pero yo no soportaba el olor. Es horrible. Teníamos que ventilar toda la casa

Y mi marido decía "yo esto no se lo doy a mi niña". Es que hasta el que es un señor que jamás le da asco nada, se moría. La niña pues depende. Había días que si, había días que te decía que eso era veneno.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9040
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

baytadarrell escribió: 16 Abr 2024, 10:54
Nive escribió: 16 Abr 2024, 00:27 Si, hay bruces preparados. Yo me voy a llevar uno en la maleta del hospital por si a caso que mi hospital es un poco... intransigente con el tema y mira yo que sé como se me va a dar la lactancia. Ya no tengo edad para estar discutiendo el tema biberones. No me apetece.
Me parece muy fuerte que tengamos que llevarnos la fórmula por lo intransigentes que son. Parece que van a comisión con lo de la lactancia.
Yo quiero tener más hijos, pero si me quedase embarazada, haría lo mismo. Biberón de un solo uso y leche de fórmula por si acaso.
Aquí por lo menos es así, las matronas de maternidad tienen un plus por cada mujer que sale del hospital con LM. Lo cual es una gran mierda.

Yo intentaría poco a poco ir introduciendo el biberón. Tengo un caso cercano de LME que el bebé dijo biberón para ti que yo quiero pecho y por mucho que lo intentaron el bebé jamás cogió el biberón.

Edito porque yo además de usar los botes de fórmula ya preparada lo que hacia era preparar biberones con antelación. Esterilizar todas las partes del biberón, agua hirviendo, esterilizar la fórmula y dejar que se enfríe. Los biberones preparados así duran creo que era 12 horas fuera de la nevera. Yo lo hice mucho para los viajes en avión porque en cualquier lado te lo calientan.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes