Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21670
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hoy me he vestido entera de negro por causas ajenas a mí y, jolín, yo siempre he renegado de él pese a que esté en mi paleta, pero desde que estoy rubia, me queda mucho mejor.

Hoy he flipado al verme en el espejo porque me vuelven a destacar los ojos como cuando era morena. Que rubia tengo la cara missing.

Y me pasa ahora que casi toda mi ropa es blanca porque donde vivo no pegan otros colores.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5680
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Y delinearte los ojos en negro no te queda bien @nubecilla? Igual sólo en el párpado superior una raya finita, muy sutil?

A mí me pasa mucho que sin usar negro no sé vestirme, porque han sido muchos años usándolo. Así que aún conservo algunas cosas aunque me suban demasiado el contraste (partes de abajo y complementos sobretodo). Ya me he rendido con el marrón, que es el que recomiendan todas las web como sustituto para mi paleta. Es muy difícil encontrar ciertas prendas en ese color, así que me estoy pasando al azul marino. No es lo ideal, porque les va mejor como básico a estaciones frías creo yo. Y es verdad que el marrón me favorece más. Pero me resulta mucho más fácil encontrar ropa y calzado en marino.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21670
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Pues la línea me la hacía ya de antes y me favorecía más morena, es una movida esto @Sorcière

Porque también tenía un labial rosa que cuando estaba morena me quedaba un poco raro, sin quedarme mal del todo, pero era como demasiado claro y ahora me queda genial
Pero tan genial que ayer un compañerO me dijo que qué bonito me quedaba ese color.

Imagen

Imagen

Igual también tenía que ver con ir de negro
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5680
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Me falta el icono ese de loca con los ojos haciendo chiribitas en las reacciones @nubecilla.

Ah pues entonces sustituir el delineador negro por marrón oscuro, algún kaki o un morado de los de tu paleta?

Me parece muy curioso lo que comentas del contraste y los colores. Yo creo que siempre me paso de oscuridad. Creo que tiene que ver con que vivo en el norte y aquí ir con colores claros en invierno no me pega. Unas medias tupidas en color claro no me veo por ejemplo.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1229
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

¿Habéis heredado alguna esencia de vuestros padres? Ayer, hablando con mi padre sobre mi madre salió el tema de que cuando no estaba muy afectada por su enfermedad era una mujer muy glamurosa. Lo hablábamos porque yo comenté que los perfumes que había heredado de ella los había gastado aunque no me pegaban nada. Que yo era más fresca y juvenil a la misma edad. Yo pienso que mi madre era Classic Dramatic. Yo soy Classic Romantic con algo más. Soy muy mala para sacar esencias en hombres, pero creo que una de las de mi padre es Romantic.
Mi hijo tiene fijo Classic también. Tiene siete años y le queda ya la americana como un guante. Mi marido es Natural Ingenue casi seguro, y puede ser que tenga un punto Romantic también. Pienso que el niño puede ser de mayor Classic Natural.
Pues eso, ¿habéis heredado las esencias de vuestros padres o tenéis esencias totalmente distintas?
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1883
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Así a bote pronto, @Grace, tengo bastante claro que mi madre es NCG. Y le ha salido una hija NG con algo de R. Y otra CGI con algo de R.
De cuerpo no me parezco en nada a mi madre ni a mí hermana, ellas comparten elongación y yo soy menos atlética de aspecto, más compacta y con más curvas, aún estando delgada. En eso salgo a la familia de mi padre.
Mi padre y mi hermano no se qué son. Pero mi hermano tiene algo de mezcla de natural seguro, y como se parece a mi padre, puede que él también. Mi padre igual es CNR? O algo de ingenue? Es que en mi percepción también influye la paleta, es verano casi seguro, le van los colores claritos de maravilla.
Mi hermano ni idea, aunque me gusta más menos casual (mejor polo que camiseta, mejor botines de cordones que tenis). Pero sin pasarse, no es de esos hombres que nació para llevar traje. Tiene un cuerpo muy natural, de cara creo que menos, pero algo sí. Los dos tienen la nariz más bien pequeña, y la boca algo carnosa.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Imagen

¿Veis un zapato así pero con tejido de antelina para una verano suave que con estilo-esencia classic con romantic flesh? Es que me encantan pero tengo la sensación de que me gustan más porque es un para mi yo aspiracional y solo me lo podría poner con vaqueros porque no tengo pantalones así.

Estoy en una temporada en la que quiero consumir poco y mejor, pero al mismo tiempo necesito un zapato semiformal para entretiempo, que no sea ni bota ni sandalia.
En general para esta época siempre tengo esparteñas con cuña que me quedan genial pero a las últimas que tenía y estaban nuevas les salió una mancha de óxido que no pude arreglar.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1229
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

[quote=Optimisty post_id=3626078 time=1713181662 user_id=5878]
Así a bote pronto, @Grace, tengo bastante claro que mi madre es NCG. Y le ha salido una hija NG con algo de R. Y otra CGI con algo de R.
De cuerpo no me parezco en nada a mi madre ni a mí hermana, ellas comparten elongación y yo soy menos atlética de aspecto, más compacta y con más curvas, aún estando delgada. En eso salgo a la familia de mi padre.
Mi padre y mi hermano no se qué son. Pero mi hermano tiene algo de mezcla de natural seguro, y como se parece a mi padre, puede que él también. Mi padre igual es CNR? O algo de ingenue? Es que en mi percepción también influye la paleta, es verano casi seguro, le van los colores claritos de maravilla.
Mi hermano ni idea, aunque me gusta más menos casual (mejor polo que camiseta, mejor botines de cordones que tenis). Pero sin pasarse, no es de esos hombres que nació para llevar traje. Tiene un cuerpo muy natural, de cara creo que menos, pero algo sí. Los dos tienen la nariz más bien pequeña, y la boca algo carnosa.
[/quote]

Lo de tu madre contigo y con tu hermana también cuadra, hay coincidencias.

Luego no sé, mi abuela por ejemplo era Classic con creo que Ingenue. Mi abuelo no lo tengo claro, pero creo que tenía Ethereal. Mi madre era la única de las hermanas con Classic. La hermana mayor es EN, aunque se empeñe en vestir Classic, que le queda fatal. Las otras dos no lo tengo seguro, la verdad. Ninguna es muy evidente para mí. Podría ser que la tercera también tuviera Ethereal.

[smention u=5878]Optimisty[/smention] no sé por qué no me ha salido la cita de tu mensaje :desierto:
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5680
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Magnolia y con vestidos o faldas no los ves?

Es que si sólo los vas a usar con vaqueros, igual te limitan un poco, no? Salvo que sólo uses vaqueros, claro.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Sorcière escribió: 16 Abr 2024, 09:27 @Magnolia y con vestidos o faldas no los ves?

Es que si sólo los vas a usar con vaqueros, igual te limitan un poco, no? Salvo que sólo uses vaqueros, claro.
Sí, me los podría poner con una falda vaquera y quizá con una larga negra. Aunque tengo muchas faldas y vestidos casi todos son en tonos fríos: azules, grises y también algunos rosas, entonces no lo veo tanto con el marrón.

No, no solo uso vaqueros, tienes razón, voy a esperarme un poco a ver si veo otro tipo de calzado que me pueda ir más con mi estilo o que tenga otro color.
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2510
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

La colorimetría en moda o saber qué colores te sientan bien: cómo un negocio se reaviva gracias a las redes sociales
El análisis del color, una disciplina que examina los tonos de piel, ojos y cabello para prescribir el guardarropa ideal, experimenta un auge gracias a las nuevas posibilidades de mercado surgidas en plataformas digitales, especialmente TikTok


https://elpais.com/proyecto-tendencias/ ... 1713433357
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1883
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@laetita , pues mal empezamos si las verano necesitan colores radiantes y las inviernos, apagados!! Señor, dame paciencia!!
Última edición por Optimisty el 18 Abr 2024, 19:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8329
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Y no me canso de ver en IG que las cálidas necesitan colores fríos y las frías colores cálidos... En perfiles de estilistas. Y esa gente tiene víctim... digo, clientes.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1883
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Jolene , eso mismo se lo oí decir yo a Andrea Vilallonga cuando daba clases de Imagen y protocolo en OT. Y que conste que sus clases me gustaban y me parecían útiles, pero el día que se metió en temas de colorimetría no lo entendí, la verdad.
Su teoría es que si eres cálido y te pones un color frío, te va a resaltar, y viceversa. Y en cambio, un cálido con un color cálido o frío con color frío, destacará menos.
Dejo aquí el enlace, lo explica en el minuto 24 en adelante. No me meto en si el análisis de si los triunfitos son cálidos o fríos es correcto, solo en lo que explica.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8329
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty Ay, sí, lo vi. Ella me gustaba mucho, pero ese día se coronó :ayno: Y en un programa con tanta audiencia y alcance...
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13713
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Chicas, el color " topo" lo véis adecuado para una Bright Spring, verdad? Al menos parece que está en su paleta. Que me he comprado este traje de Zara y me lo veo bien, pero qué colores le podría meter para ponérmelo con más cosas por separado?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Imagen
Al chaleco ya le he sacado alguna combinación, y aunque parece raro me resulta más difícil de combinar el pantalón porque tiene una forma caída.
Con lima y frambuesa o un rosa medio podría quedarbien, pero con polo amarillo pastel lo véis o quedará muy desvaído?

Edito y pongo el polo:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8329
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Sugar Kane No creo que vaya a ayudarte mucho, no tengo demasiado arte en la combinación de colores fuera de mi propia paleta :hurted: Me lo puedo imaginar con el amarillo pálido de BS, y si ambos colores están en tu paleta, mal no te van a quedar, pero el resultado tendría un nivel de contraste más bien bajo o medio-bajo, cuenta con eso. Es decir, como combinación de colores para una BS no le veo pega, pero tienes que valorar si a ti te va bien ese nivel de contraste en la combinación de colores (algo que creo que depende más del ID). Estando en tu paleta no te quedará mal y nadie que no sepa de esto tiene por qué notar nada, es sólo una cuestión de querer apurar al máximo el provecho del ID o no. Pero si necesitas más contraste en la combinación de colores, te puedes ver un poco plana. Fácil de apañar con complementos, también te lo digo.

Por ejemplo: algunas DW pueden llevar un pantalón blanco y una blusa azul claro y yo lo defendería bastante peor, a pesar de ser de la misma paleta, porque el ID condiciona qué colores de mi paleta me favorecen más (aunque ninguno me quede mal como tal) y qué combinaciones de colores me funcionan mejor.
Última edición por Jolene el 19 Abr 2024, 21:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

En mi opinión, te diría que ese polo es demasiado claro para una BS, los pasteles de esa paleta son más intensos.
No sé si os pasa, pero yo me he dado cuenta de que algunos tonos me funcionan en verano, pero creo que es porque, como me pongo morena, me baja el contraste y me puedo permitir tonos que en invierno no.
Imagen
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3266
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13713
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Morgana @Jolene Gracias chicas! Es que a veces se me antojan cosas que luego no son mis tonos! Tenéis razón con el polo, yo creo que me quedaría todo demasiado suave, no sé.. Lo quería ver en directo pero seguramente sea muy soft para mí.

En cuanto a contrastes creo que me va mejor el contraste alto que el bajo. El traje ese sin ir más lejos, le meto las Scholl blancas y es otra cosa, porque crea más contraste y eso que sólo es calzado.

Tengo que meterle más colorinchis más saturados de mi paleta al pantalón!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes