Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3154
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Yo me veía con hija única. Estuve de baja desde el positivo. Vomitado desde el principio al parto, ingresada más de una vez por hiperemesis.

Sabía que si lo tenías en un embarazo se repetía en siguientes y no estaba dispuesta a pasar por lo mismo teniendo a una peque a la que cuidar, y aquí estoy, con más años, una peque a la que cuidar y otro embarazo de 💩 con vomitos, tensión alta…

Es como si el cerebro te dijera “ya sabes que es chungo pero también sabes que quieres otro verdad? Ah que no lo sabes? Pero tienes las dudas, así que tira para delante”
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Yo llega un momento en que necesito hacer cosas de adulto pero no a las 16 semanas. Para mi 16 semanas es poco.

Yo tampoco quería más 🤣🤣🤣 luego estaba fastidiada cuando me dijeron que más no. No tengo diabetes gestscional pero me paso vomitando todo el embarazo y con una sensación horrible de estar enferma, de encontrarte mal. Es un sabor metálico en la boca 24h durante 40 semanas. Hasta que no tienes placenta. Ahí todo vuelve a su ser.

Me acuerdo que en el parto que tuve que esperar mucho al anestesista yo le decía a mi matrona "pero por que repetimos? Como puede ser?". La matrona se moría de la risa. Me decía que ella tampoco lo sabía y había tenido 4 😅🤣🤣

Que lo mismo no pasa eh? Que no será siempre así, pero yo no descartaría nunca que tengas ganas de otro.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7467
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Yo es que en mi trabajo trato con adolescentes, está bien, me gusta, estoy al día de lo que se lleva en la juventud y me mantiene alerta, pero me agoto jaja. También es que yo no me dediqué sola a mi hija, mi madre nos ayudó mucho y mi pareja tiene jornada reducida y trabajaba poquísimo, desconectaba mucho, era como todo muy slow life. Y a mi me gusta mucho más mi tiempo libre que trabajar, quiero decir, no soy de esas personas que seguiría trabajando si tuviera dinero, me dedicaría a mis aficiones, pues criar no es una afición pero para mi mucho más rewarding que el curro, sobre todo ahora que mi niña está riquísima y divertida.
Go vegan!
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 699
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Nigiri escribió: 13 Abr 2024, 13:45 Yo es que en mi trabajo trato con adolescentes, está bien, me gusta, estoy al día de lo que se lleva en la juventud y me mantiene alerta, pero me agoto jaja. También es que yo no me dediqué sola a mi hija, mi madre nos ayudó mucho y mi pareja tiene jornada reducida y trabajaba poquísimo, desconectaba mucho, era como todo muy slow life. Y a mi me gusta mucho más mi tiempo libre que trabajar, quiero decir, no soy de esas personas que seguiría trabajando si tuviera dinero, me dedicaría a mis aficiones, pues criar no es una afición pero para mi mucho más rewarding que el curro, sobre todo ahora que mi niña está riquísima y divertida.
Soy profe y suscribo todo lo que dices. Aún no he vivido la baja pero no creo que desee volver al instituto.
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 295
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Sois asombrosas mujeres, que de historias estáis contando de fuerza y de que sí, en muchas y muy complicadas circunstancias, se puede.

@baytadarrell qué país es o más o menos? Y cómo llevas que sean gemelos? Mucho cuidado?! A veces lo he pensado y me asusta, pero por otro lado me parece que debe ser muy bonito

@Xihara
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

magler escribió: 13 Abr 2024, 19:18 Sois asombrosas mujeres, que de historias estáis contando de fuerza y de que sí, en muchas y muy complicadas circunstancias, se puede.

@baytadarrell qué país es o más o menos? Y cómo llevas que sean gemelos? Mucho cuidado?! A veces lo he pensado y me asusta, pero por otro lado me parece que debe ser muy bonito

@Xihara
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Vivo en Chequia. Lo de la baja de hasta cuatro años, ahora hasta tres. Es muy bonito siempre que puedas elegir. En la práctica, estás prácticamente obligada a quedarte en casa con 450 euros. Que ojo, si tienes un sueldo mileurista, sale rentable. Las guarderías públicas es como en ESpaña el cole, a los tres años. Para niños del primer ciclo de infantil, apenas hay. Y las que hay, son privadas.

Gemelos... siempre he tenido ayuda. Multiplica todo veinte el caos y el trabajo y las alegrías por mil. Es maravilloso y agotador, pero también puede ser una tortura, especialmente si estás sola todo el día con ellos.

@xihara, un beso.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Yo tuve a mis hijas con 31 y 34, así que no entro en el tema del post.
Aún así, mi opinión es que depende de tu vida/circunstancias, no de la edad.
Yo estaba muy asentada laboralmente y con mucha vida social, nocturna, viajes en otros continentes... vividos. Entonces no siento que perdiera nada por tenerlos antes de los 35.
Ahora mismo, con mi misma vida, haber retrasado la maternidad, me parecería eternizar mucho "mi libertad". Me daría un perezon guapo empezar todo este tinglado ahora con 35 y no ver la luz hasta los 40 o así. Pero claro, a toro pasado...
Yo empiezo a ver la luz en muchas cosas, todavía la pequeña con 1 año es demandante, pero se me está pasando más rápido que con mi mayor.
Aclaro que yo estoy disfrutando de verdad a partir de los 4 años de edad. Lo anterior me genera mucha ansiedad por mi forma de ser y no termino de estar en paz.

Es que cualquier opinión en este tema es tannnnn personal y depende de tantas cosas! Es complicado dar un mensaje que ayude a clarificar
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 857
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Yo entro para aportar que aunque fui madre antes de los 30 vivo cansada siempre, que escucho mucho de padres con más edad eso de que si hubieran sido más jóvenes habrían tenido más vitalidad y yo con mi hijo que duerme de pena estoy para el arrastre igualmente.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Es que la edad no lo es todo, también influyen mucho la carga de trabajo que tengas, horarios, forma física, etc. Si estás en muy buena forma física y con una horario de trabajo razonable puedes tener más energía a los 40 que otra persona a los 30. Y luego personalidad, hay gente muy activa que no puede estar quieta y gente muy panchorra que estar corriendo detrás de un crio le consume. No sé, una cosa es tener un hijo a los 22, vale, ahí si tendrás más energia, pero como he dicho, hay muchos otros factores a tener en cuenta.
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

pikara escribió: 15 Abr 2024, 13:52 Es que la edad no lo es todo, también influyen mucho la carga de trabajo que tengas, horarios, forma física, etc. Si estás en muy buena forma física y con una horario de trabajo razonable puedes tener más energía a los 40 que otra persona a los 30. Y luego personalidad, hay gente muy activa que no puede estar quieta y gente muy panchorra que estar corriendo detrás de un crio le consume. No sé, una cosa es tener un hijo a los 22, vale, ahí si tendrás más energia, pero como he dicho, hay muchos otros factores a tener en cuenta.

Tal cual, es que hay mil factores. Yo estoy muchísimo menos cansada con tres hijos y con 40 años, que con solo una y 33, no sé si es el shock de pasar de no tener hijos a tenerlos que hace que estés hundida y que con el tiempo te haces a tu nueva vida.
Pero vamos es que en nuestro caso no hay color, lo comentamos a menudo mi marido y yo. Y ahora tenemos mucha más carga de horarios de niños, extraescolares, clases de deporte los viernes por la tarde y el fin de semana, etc.

Pero es como los embarazos, hay gente embarazada con 32 años quejándose por todo y gente con 38 embarazada del cuarto que está como una rosa, y viceversa. Yo creo que es más un tema del nivel de aguante y energía de cada persona que de edad, evidentemente no comparando 20 con 45.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1414
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

laurenandolivia escribió: 12 Abr 2024, 12:40 Casi todas somos trabajadoras no? Yo estoy poniendo mi carrera profesional en parón este año porque sé que estando con barrigón nadie me va a contratar, pero el año que viene en cuanto me reincorpore de la baja quiero empezar a mirar para mejorar. Igual cuando tenga al niño mi perspectiva cambia y mágicamente me aparece un instinto de madre a tiempo completo que nunca he tenido, pero lo dudo mucho.

Mi jefe me preguntó ayer si me voy a coger la baja obligatoria (20 semanas según mi contrato) o la voy a alargar, ya que varias de mis compañeras que han tenido hijos recientemente se cogieron un año. Yo un año en casa y cobrando menos me da un parraque.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9039
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

@baytadarrell no tenéis guarderias por debajo de los 3 años? 😱

Yo la verdad es que con esto tengo suerte porque mi hijo no cansa 😅 suena a coña pero es que es así. Quitando momentos puntuales que pueda estar cansado o enfermo es mega sencillo de llevar. Aquí estamos ahora, yo terminando las últimas cosas del trabajo por hoy y el con un coche jugando. Que luego cuando tiene el día torcido es horrible pero gracias a dios no es lo normal.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Latti escribió: 15 Abr 2024, 14:03
pikara escribió: 15 Abr 2024, 13:52 Es que la edad no lo es todo, también influyen mucho la carga de trabajo que tengas, horarios, forma física, etc. Si estás en muy buena forma física y con una horario de trabajo razonable puedes tener más energía a los 40 que otra persona a los 30. Y luego personalidad, hay gente muy activa que no puede estar quieta y gente muy panchorra que estar corriendo detrás de un crio le consume. No sé, una cosa es tener un hijo a los 22, vale, ahí si tendrás más energia, pero como he dicho, hay muchos otros factores a tener en cuenta.

Tal cual, es que hay mil factores. Yo estoy muchísimo menos cansada con tres hijos y con 40 años, que con solo una y 33, no sé si es el shock de pasar de no tener hijos a tenerlos que hace que estés hundida y que con el tiempo te haces a tu nueva vida.
Pero vamos es que en nuestro caso no hay color, lo comentamos a menudo mi marido y yo. Y ahora tenemos mucha más carga de horarios de niños, extraescolares, clases de deporte los viernes por la tarde y el fin de semana, etc.

Pero es como los embarazos, hay gente embarazada con 32 años quejándose por todo y gente con 38 embarazada del cuarto que está como una rosa, y viceversa. Yo creo que es más un tema del nivel de aguante y energía de cada persona que de edad, evidentemente no comparando 20 con 45.
Sí, y dentro de todo yo paso fases de agotamiento pero más por el trabajo (de aquí a junio va a ser terrible y esta noche me he vuelto a desvelar pensando en todo lo que hay que hacer) que por las niñas en sí. A mí me da rabia que mi pareja no quiera un tercero justamente porque tengo muy buenos embarazos y recuperaciones, no me asusta meterme en ese fregado de nuevo. Hombre, todo puede cambiar y que saliera un tercero super problemático, pero a priori eso no me asusta. Ya metidos en harina a mi me da igual. Ayer estábamos en plena coreografia de acostarlas, bañarlas y tal y mi hija mayor se hizo caca en todo el salón. Tripa suelta, sin pañal, sin avisar y en el momento más agotador del día. Total, que ya la metemos en la bañera y reconducimos la situación y yo me partía: te acuerdas cuando la vida era cenar queso y vino con pan gourmet, tocándonos la pepitilla desde que volvíamos de la oficina a nuestro pisito de solteros golfos…? Míranos ahora😁( todo esto con un montón de ropa llena de caca en la mano)🥲🥲🥲🥲🥲🥲.

Pero bueno, yo ya digo que para mí no es la edad tanto como el ir acompasada con mi entorno si se puede porque los planes cambian mucho y te quedas colgadísimo. Tengo unos amigos que él debe tener ya 41, ella algo más joven, tiene margen. Han dicho que quieren pero ahora les da pereza, imagino. Pues no sé, cuando ellos tengan un bebé ya estaremos todo el grupo con hijos de mínimo 3 años (la más pequeña), vamos, la mayoría mucho más, y yo sí que he notado mucho que la gente, si hace planes con niños, que en este grupo se hacen mucho, sí que va la cosa un poco por edades y afinidades que van desarrollando los niños. A mí ahora me pasa, mis amigos en esta ciudad o no tienen hijos o los tienen mucho más mayores y se nota que los que tienen hijos de edades similares/ compatibles, hacen muchísimos, pero muchísimos planes juntos. Nosotros quedamos pero sin las niñas porque las mías son demasiado pequeñas para esos planes. Creo que tener una red social en tu mismo rollo ayuda mucho a que la ostia maternal sea algo más suave, al menos es la impresión que me da a mí. Vaya, que pudiendo, mejor “quitártelo” y tirar luego de esa “tribu” de amigos.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Yo, la verdad, que creo que mi vida social no cambiaría mucho. Porque me junto con mucha gente con hijos, que se van antes o lo que sea, pues yo me iría con ellos. No sería un gran trauma. Es verdad que con mi grupo de amigas creo que quedaría menos porque no tienen hijos, solo una y el peque va a cumplir ya 5 años. No es lo mismo que con un bebé. Y además que quedan mucho entre semana por trabajos de dos de ellas y no podría llevar ese ritmo. Pero en mi entorno hay muchos bebés, que van creciendo mientras yo soy madre, sí, pero no puedo hacer otra cosa ahora mismo ya que estoy en búsqueda.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Ohne escribió: 15 Abr 2024, 16:23 @baytadarrell no tenéis guarderias por debajo de los 3 años? 😱

Yo la verdad es que con esto tengo suerte porque mi hijo no cansa 😅 suena a coña pero es que es así. Quitando momentos puntuales que pueda estar cansado o enfermo es mega sencillo de llevar. Aquí estamos ahora, yo terminando las últimas cosas del trabajo por hoy y el con un coche jugando. Que luego cuando tiene el día torcido es horrible pero gracias a dios no es lo normal.
Hay alguna privada, pero carísima. VAmos, que salvo que ganéis mucho dinero, sale más rentable quedarse en casa.
Desde arriba (Gobierno), están tirando pullitas de que es mucho tiempo de baja maternal, pero no facilitan para que haya opciones.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

DoñaUrraca escribió: 16 Abr 2024, 06:47 y yo me partía: te acuerdas cuando la vida era cenar queso y vino con pan gourmet, tocándonos la pepitilla desde que volvíamos de la oficina a nuestro pisito de solteros golfos…? Míranos ahora😁( todo esto con un montón de ropa llena de caca en la mano)🥲🥲🥲🥲🥲🥲.
Cómo echo de menos esto! Y eso que no ha pasado ni medio año aún :faint:

Yo el cambio en mi vida social lo he notado más a diario, que antes un par de días a la semana me iba de pinchos con amigos, o surgían unas cañas u otro plan de forma espontanea y me apuntaba sin problemas, esto con amigos sin hijos o con niños ya un poquito más mayores.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

akiisha escribió: 16 Abr 2024, 10:55
DoñaUrraca escribió: 16 Abr 2024, 06:47 y yo me partía: te acuerdas cuando la vida era cenar queso y vino con pan gourmet, tocándonos la pepitilla desde que volvíamos de la oficina a nuestro pisito de solteros golfos…? Míranos ahora😁( todo esto con un montón de ropa llena de caca en la mano)🥲🥲🥲🥲🥲🥲.
Cómo echo de menos esto! Y eso que no ha pasado ni medio año aún :faint:

Yo el cambio en mi vida social lo he notado más a diario, que antes un par de días a la semana me iba de pinchos con amigos, o surgían unas cañas u otro plan de forma espontanea y me apuntaba sin problemas, esto con amigos sin hijos o con niños ya un poquito más mayores.
O cuando estabas cansada y te tirabas a perrear en el sofá y en la cama, sin piedad. Ahora no podemos.
Me consuelo diciendo que algún día podremos vaguear los cuatro
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7467
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Yo lo que más echo de menos es no tener que salir sí o sí mañana y tarde jaja, un buen domingo perro de levantarse tarde, mi novio me llevaba el café a la cama, tirados en el sofá, pedir comida a domicilio... ahora absolutamente todos los días la sacamos a pasear y al parque, se hace el día larguísimo si no, y eso me da muchísima pereza, sobre todo cuando hace calor.

Pero la vida pasa, algún día eso será un recuerdo, no me importa.

Yo tengo amigas con niños pero son mayores que la mía (6, 5...) y la verdad es que no hacemos planes con ellos, y no tengo más, me gustaría la verdad, espero con el tiempo hacer alguno o llevarme bien con algún padre del cole, para poder ir a algún parque o estar charlando y los críos jugando.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Yo lo que peor llevo es que el fin de semana si o si hay que hacer cosas. Que yo soy muy de salir y hacer planes pero esta semana santa que ha hecho un tiempo horrible yo habría sido feliz en mi casa, calentita, haciendo maratones de series, echando polvos y saliendo a cenar o al cine. Y ya. Pero no. Había que hacer cosas.

El otro dia estaban intentando convencernos para tener un perro, que a mi no me apetece, he tenido perro siempre pero ahora no creo que sea el momento porque con un bebé y una de 4 pues no me veo teniendo que salir a sacar al perro, aguantando a un cachorro que llora que la lía, que se hace pis en casa y me decían "pero con un perro sales aunque llueve" y yo decía "coño! pues como ahora". Menuda razón para tener un perro 😅
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes