Las locas de los gatos II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13532
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

A los mios les encantaba la de coshida pure taste del Lidl. No la coshida normal, que esa es tipo Félix, sino la gama puretaste que es de mejor calidad. Pero Lidl ha dejado de traerla y ahora estoy huérfana, hice un pedido con un montón de latas de distintas marcas y sabores (criadores, true origins, purizon..) a ver si doy con alguna que les guste, el problema es que de los tres gatos, el nuevo se lo come todo, uno de los otros así asá y la otra SOLO quiere la de Lidl que decía antes y me mira con desprecio cada vez que le doy otra. Seguiré probando a ver si doy con alguna que le guste pero es que está enfadadísima conmigo, y yo con Lidl!
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12368
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos II

BlueTears escribió: 03 Abr 2024, 10:55

Además, he oído de vetes que hay correlación entre Applaws y problemas urinarios entre gatos (no así con otros piensos sin cereales, aunque cada vez los recomiendan menos porque se están descubriendo casos problemáticos a largo plazo y acojona un poco). No hay estudio ni nada, es un boca a boca.
Con piensos sin cereales, o altos en proteína? A mi me da más mal rollo lo segundo, los sin cereales al final pueden llevar tanto "relleno" como otro cualquiera...

Los míos solo se comen bien los sobres de rc para esterilizados en gelatina (ojo, gelatina, en salsa no :ayno:) Qué cruz...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3041
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Las locas de los gatos II

Eponine escribió: 03 Abr 2024, 12:37
BlueTears escribió: 03 Abr 2024, 10:55

Además, he oído de vetes que hay correlación entre Applaws y problemas urinarios entre gatos (no así con otros piensos sin cereales, aunque cada vez los recomiendan menos porque se están descubriendo casos problemáticos a largo plazo y acojona un poco). No hay estudio ni nada, es un boca a boca.
Con piensos sin cereales, o altos en proteína? A mi me da más mal rollo lo segundo, los sin cereales al final pueden llevar tanto "relleno" como otro cualquiera...

Los míos solo se comen bien los sobres de rc para esterilizados en gelatina (ojo, gelatina, en salsa no :ayno:) Qué cruz...
Sí, altos en proteína, que suelen coincidir sin cereales, pero vamos, tienes razón.

Al final hay que buscar que los minerales del pienso sean bajitos y eso sólo se consigue bajando el porcentaje de proteína.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23954
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos II

metz escribió: 02 Abr 2024, 21:14 Qué latas compráis? Mi gato es lo peor y solo quiere Félix, que es malísima, le he dado otras mejores y ni las huele. Le pregunté a mí vete y me dijo que mejor eso que no darle húmedo (ha tenido problemas de vejiga) pero me he propuesto volver a intentar que coma otra marca. Cuáles me recomendáis?
Yo soy fiel a Cosma nature, son sin cereales y salen muy bien de precio. Si alguna vez tengo a Ona en modo caprichoso les compro las Gourmet Mouse, que ya se que es como darle donuts, pero.... que no se salta de vez en cuando la dieta?

Would? escribió: 03 Abr 2024, 11:04 Gracias, maja. Pues el pienso se lo compro de la misma marca porque les encanta, pero miraré alternativas. Con las latas estoy chunga, porque además de que son lo único que les gusta, donde compro no tienen más marcas que no sean tipo Whiskas y preferiría no comprar online, pero bueno.
Yo llevo alimentando 10 años a Ona con Applaws y sin problema y va para 5 con Maca. Sanas como una manzana, ahora les estoy dando tambien Feringa porque les gusta más el sabor, pero no es para nada mala marca, ni el pienso, ni las latas.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Las locas de los gatos II

Yo les doy estos sobres y lo que más les gusta es el caldito en realidad.
La textura en paté no les gusta mucho.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Las locas de los gatos II

A los míos les gustan las de cosma. Aunque el otro día bitiba nos la jugó con el pedido y tuvimos que comprar en kiwoko de la marca greenwoods y también muy bien. Se parecen mucho visualmente
Últimamente me estoy planteando darles latas completas pero me hago un lío increíble con este tema y me da miedo cagarla. También estoy mirando los piensos cold pressed que se supone que son mejores (?)

A ver si cojo cita a la vete y le pregunto, que ella me dijo que tenía una gata y supongo que estará puesta en el tema
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12705
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Las locas de los gatos II

Muchas gracias a todas! Me voy a apuntar todas y voy a ir probando. Deseadme suerte :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22639
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22639
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

Habéis comprado en esta web? Es donde más barato vi el pienso

https://www.barakaldotiendaveterinaria. ... -gato.html
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22639
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

Me gustaría saber vuestra opinión sobre elaborar nosotras mismas las latitas para nuestros gatos. A mi gata le pirran las latas de pescado, pues comprar en la pescaderia peces que tengan bajo nivel de mercurio (sardinas, calamares....) en casa congelarlo, y después hacerlo al vapor con comida que puedan comer como calabaza, brocoli, zanahoria y dárselo al gato . No como única alimentación.
Te cito porque sabes de este tema @BlueTears
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3041
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Las locas de los gatos II

Si le gusta adelante. No uses sal y ya está. Recuerda que los gatos no pueden comer ajo, cebolla, puerro, uvas, chocolate, azúcar y no se si alguna cosa más.

Se suele usar mucho la calabaza para hacer comida casera para ellos, pero no sé por qué :lol:

También puedes ponerle carne y huevos (siempre cocinados), ya sabes. :cocina:

Puedes cocinarlo como te guste. Vapor, plancha, horno, hervido... Siempre que esté cocinado, da igual. Y aprovecha el caldo para que se hidrate.

Aquí es que más allá de jugar con algún garbanzo cocido, no quieren saber nada de comida casera, a menos que sean galletas o tarta de queso o zanahoria :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22639
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

Pues voy a probar y después me paso por aquí a comentar. Gracias @BlueTears
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13532
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

Comparto un caso que llevo días viendo en redes sociales que me da pena, a ver si hay suerte... Es en Madrid, una gatita de un año que ha tenido algunos episodios de agresión redirigida y la quieren abandonar, han dado hasta esta noche para dejarla en la calle :hurted:


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3041
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Las locas de los gatos II

No entiendo que te hagas cargo de un gato voluntariamente, que nadie te pone una pistola en la cabeza y cuando te encuentras un problema, en lugar de resolverlo, responsabilices a otro de hacerse cargo y si no me enfado y no respiro la tiras a la calle, que es una molestia. Es que no lo puedo entender.

¿La gata no tiene chip? En Madrid es obligatorio. Deberían meterles una multa de tres pares por no ponerle chip y por amenazar con abandonarla.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13532
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

He abierto un hilo en moda para cosas de gatitos, camisetas estampadas, complementos, etc. Porfi, si tenéis cositas os agradecería que os paséis, que me cuesta mucho encontrar fuera de AliExpress :hide1:

viewtopic.php?t=8552
Sherezade12
Moradora de las arenas
Mensajes: 128
Registrado: 13 Feb 2021, 16:16

  Las locas de los gatos II

Hola!!!lLa verdad es que no he escrito mucho por aquí, pero os leo siempre!! Tenía una pregunta, a ver si alguna me podría ayudar, porque tengo un gato…( tengo 3) que madre mía…. Le da por temporadas por no comer la comida seca que le doy normalmente, he cambiado de comida ya 2 veces, porque se niega a comersela… pero esta vez es diferente porque en el suelo conmigo al lado si que come… se piensa que son chuches…. Es decir le sigue gustando… y claro cuando yo puedo me siento y le doy hasta que se marcha por que no quiere mas…. Pero y cuando no estoy o no me puedo sentar con el?😳😳 no se si come… no se que hacer… si cambiar otra vez de comida…. Cambiar de gato…..😎 no se….Gracias!!!
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23954
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos II

Me da a mi que es un caprichoso que te quiere tener a su disposición, yo soy de las que piensa que cuando tenga hambre, ya comerá, también te digo que yo problemas para que coman no tengo, al contrario, me persiguen por la casa exigiéndome comida y chuches.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3041
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Las locas de los gatos II

Opino como @Kate. Yo no le haría el juego. Que coma cuando tenga hambre. Empezaría a preocuparme si le veo que no come absolutamente nada (0) en todo el día y sigue igual al día siguiente. Pero si no, que se apañe.

Otra cosa puede ser que el cuenco sea pequeño y le moleste meter el morro porque le chocan los bigotes con el borde. Hay gatos muy sensibles con esto (y por eso puede ser que prefiera comer las bolas del suelo). Si quieres, por probar algo, prueba a ponerle un cuenco de mayor diámetro, y que esté siempre bien lleno, que no se vea el fondo.

Y luego, dices que tienes tres gatos. ¿Hay cuencos para todos? Porque si comparten cuenco puede ser que no le guste compartir con los demás y prefiera no comer a ponerse a comer y que venga alguien a darle por saco. Asegúrate de que hay al menos tres cuencos de comida y tres bebederos en distintas zonas de la casa.

Mira a ver si con esos truquitos le da por comer mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23954
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos II

Sí, lo del cuenco es importante, yo les he cambiado a las mias los cuencos y tienen 6 de estos, si ahora no te va bien gastar, puedes usar platitos de postre o cafe, que son planitos.

Imagen
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3041
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Las locas de los gatos II

Ahora que veo la foto, también hay gatos muy sensibles con los olores y no les gustan los cuencos de plástico porque son porosos y acumulan olores. Es preferible usar cuencos de metal, cristal o cerámica que son menos propensos a acumular olores. Si usas cuencos de plástico prueba como dice @Kate con un platito de postre a ver si así mejor.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes