Reto cero alcohol

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Reto cero alcohol

@tronca mucho ánimo, en mi entorno también se consume de manera abusiva y no es facil algunas veces. En mi experiencia pasa un poco lo que dice Jolene, hay planes o grupos de gente con los que o bebes o es que ese plan no te aporta nada. Me pasó con un grupo de amigos, el plan es quedar los viernes y tomar cervezas, yo quizás me planto en 3 (que para mi son muchas) pero ellos siguen a 5-6 más chupitos o copas. Si no entras en esta dinámica la conversación pues tampoco es que sea apasionante.

Sin embargo hay otras amistades con las que el vínculo es más fuerte y te lo pasas igual de bien con un agua que compartiendo una botella de vino.

10 días está muy bien, a la que pases el mes, que es el tiempo que necesita el cuerpo para elimina del todo el alcohol notarás mucho cambio, pero seguro que antes empiezas a sentirte mejor.

Pasa por aquí siempre que necesites :flowers:
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 238
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Reto cero alcohol

Petrita escribió: 04 Abr 2024, 08:30
Sin embargo hay otras amistades con las que el vínculo es más fuerte y te lo pasas igual de bien con un agua que compartiendo una botella de vino.
Uno de los últimos eventos que me motivo a dar el paso fue que estaba tomando un café con un amigo íntimo un día a las 10 de la mañana y estábamos los dos llorando de la risa. Y pensé j*der es que lo que quiero en mi vida es esto.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25392
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Reto cero alcohol

Ostras, casi un año ya! Pues no sé decir cuánto he bebido en este tiempo, porque como se me ha pasado tan volando me da la sensación de que he bebido mucho, pero sé que no :lol:

Lo que sí me ha hecho este hilo es ser más consciente del consumo cuando lo hago y así si coinciden 2 o 3 días seguidos ya me echo yo el freno y procuro pasar varios días sin alcohol. Pero bueno, en general este año creo que he mejorado la salubridad de mi estilo de vida a todos los niveles, a seguir así.

Escribe ella bebiendo un ladrón de manzanas :lol: pero bueno, es casualidad
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Reto cero alcohol

Que bien todas las que habéis conseguido moderar el consumo sin renunciar del todo. Es lo que a mi me gustaría, tomar algo en momentos muy especiales y que no forme parte de un consumo cotidiano semanal. Pero bueno poco a poco. Ahora llega el fin de semana y el primero siempre creo que es el que más cuesta porque es donde más se nota el cambio de hábitos. Mi novio bebe cada día, aunque sea una cerveza cenando y el fin de semana le gusta abrir una botella de vino por la noche. Cuando bebemos los dos normalmente se acaba en la misma cena. Si salimos o hacemos cosas con amigos, siempre hay alcohol de por medio así que dejar de hacerlo acaba siendo algo muy público, pero vamos me da igual, tengo muy claro que ahora que es lo que quiero.

Ánimo a todas para el finde, también es una satisfacción cuando pasa y ves que te has mantenido firme en tu propósito.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1322
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Reto cero alcohol

Petrita escribió: 04 Abr 2024, 08:30 @tronca mucho ánimo, en mi entorno también se consume de manera abusiva y no es facil algunas veces. En mi experiencia pasa un poco lo que dice Jolene, hay planes o grupos de gente con los que o bebes o es que ese plan no te aporta nada. Me pasó con un grupo de amigos, el plan es quedar los viernes y tomar cervezas, yo quizás me planto en 3 (que para mi son muchas) pero ellos siguen a 5-6 más chupitos o copas. Si no entras en esta dinámica la conversación pues tampoco es que sea apasionante.

Sin embargo hay otras amistades con las que el vínculo es más fuerte y te lo pasas igual de bien con un agua que compartiendo una botella de vino.

10 días está muy bien, a la que pases el mes, que es el tiempo que necesita el cuerpo para elimina del todo el alcohol notarás mucho cambio, pero seguro que antes empiezas a sentirte mejor.

Pasa por aquí siempre que necesites :flowers:
Un mes necesita el cuerpo para eliminar todo el alcohol?
Seguro que lo conseguimos, a por el primer fin de semana sin alcohol.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5679
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Reto cero alcohol

Por si os sirve mi experiencia, yo he seguido siendo una cierra bares sin alcohol. Me daban las tantas bailando y haciendo el tonto con mis amigos. Desde que soy mami no salgo. Pero he salido de fiesta durante 4 o 5 años sin beber alcohol. Y te sientes genial al darte cuenta de que no lo necesitas para pasártelo bien. A la gente le choca un poco al principio y te miran como esta nos va a aguar la fiesta, pero cuando ven que te integras y que sales igual, lo aceptan.

También es verdad que a veces te toca aguantar las borracheras de los demás. Que a veces son muy divertidas y a veces se ponen muy pesados. Pero para mí el notarme rápida y despierta y no tener resaca no tiene precio.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Reto cero alcohol

Sorcière escribió: 06 Abr 2024, 09:13 Por si os sirve mi experiencia, yo he seguido siendo una cierra bares sin alcohol. Me daban las tantas bailando y haciendo el tonto con mis amigos. Desde que soy mami no salgo. Pero he salido de fiesta durante 4 o 5 años sin beber alcohol. Y te sientes genial al darte cuenta de que no lo necesitas para pasártelo bien. A la gente le choca un poco al principio y te miran como esta nos va a aguar la fiesta, pero cuando ven que te integras y que sales igual, lo aceptan.

También es verdad que a veces te toca aguantar las borracheras de los demás. Que a veces son muy divertidas y a veces se ponen muy pesados. Pero para mí el notarme rápida y despierta y no tener resaca no tiene precio.
+ 1000.

Yo ayer salí y tomé dos cervezas, más que suficiente. Hoy he estado en un brunch y la gente a vinos y birras. Yo nada. Me siento mejor. Ahora he venido al gimnasio, estoy descansada.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1322
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Reto cero alcohol

Una semana sin alcohol, seguimos!
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 238
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Reto cero alcohol

Reporte post finde:

La verdad es que genial, he tenido una celebración de cumpleaños y me lo he pasado súper bien, sin tentación de coger una cerveza en ningún momento. Ayudó mucho que fuese de día y estábamos al aire libre, luego por la noche cuando se fueron de garitos yo a casa a dormir.

Cuando más ganas me dieron de beber fue en una comida familiar en un restaurante, porque estaban bebiendo un tinto bueno y me apeteció mucho una copita, pero más por el valor hedónico del vino en sí que por emborracharme.

Super satisfecha, ya van dos semanas.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Reto cero alcohol

Yo también he superado la primera semana! El viernes fuimos a tomar algo con unas amigas en una terraza y cero tentaciones, tomé cerveza sin alcohol y tan agusto. Pero anoche hicimos cena en casa, con carpaccio de ternera y una ensalada buenísima y me apetecía mucho una copa de vino. Pero aguanté y estoy contenta de no haber cedido a la primera tentación. El resto del finde sin problema, contenta de haber superado la primera semana.

Me siento muy bien, he ido tres días a entrenar esta semana. A ver si consigo mantener el ritmo.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12368
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reto cero alcohol

Yo este finde mal :ayno: No de emborracharme porque nunca lo hago, pero he bebido alcohol 3 días: el viernes 2 cervezas, ayer fueron unas 3 o 4 cervezas y dos o tres chupitos. Y hoy dos cervezas, una copa de vino y dos chupitos. Para mi es mucho, demasiado. Entre semana nada, pero los fines de semana en vez de ir a menos, voy a más :ayno:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Reto cero alcohol

Actualizo, que ya son 15 días sin alcohol. Este fin de semana lo he llevado super bien, no he tenido tentación como el anterior y eso que hemos tenido planes con amigos, cena en un restaurante, barbacoa con la familia política... pero me lo he montado bastante bien. Siempre he tenido opciones sin alcohol (limonada, agua con hielo y limón en copa de balón, cervezas sin alcohol de varios tipos, kombucha...) y nadie me ha cuestionado ni he tenido que justificarme, lo que también se agradece. En los planes con amigos una amiga se apuntó conmigo al cero alcohol e íbamos cambiando de opción según avanzaba la tarde noche (del té con hielo en copa a la cerveza sin alcohol).

Me encuentro muy bien, empiezo a sentirme más desinflada. Estoy combinando con más ejercicio y sin limitar o cambiar nada a nivel de cantidades o comida me siento mucho mejor.

Qué tal vais? cómo ha ido este fin de semana?
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1809
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Reto cero alcohol

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1322
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Reto cero alcohol

Cumpliendo objetivo, ya mismo llegamos al mes sin alcohol.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Reto cero alcohol

Qué tal? como ha ido la tercera semana?

Yo la verdad es que lo estoy llevando muy bien. Me está sorprendiendo hasta a mi misma porque el año pasado recuerdo que me costó más. Supongo que ya también a mi entorno no le pilla por sorpresa y ni me preguntan o cuestionan tanto si bebo o no. He tenido una semana a tope de compromisos y actos sociales y solo en algún momento puntual en mi cabeza he dudado un poco si tomar o no una copita de vino, pero lo he descartado facilmente sin problema. Estoy bastante orgullosa, ya son 23 días y esta vez me veo suficientemente motivada como para seguir más allá del mes y que sea un cambio de largo recorrido. También estoy cumpliendo con el día extra de entrenamiento a la semana y la combinación de las dos cosas (más ejercicio y cero alcohol) me está sentando muy bien.

También me he dado cuenta que hay algunos días que me levanto con cargazón en la cabeza, que siempre he achacado al alcohol si había bebido el día antes y que ahora que no bebo veo claro que es por tensión en la mandíbula durante la noche. Llevo férula para dormir, pero aún así hay días que me levanto con dolorcillo de cabeza y debe ser por apretar mientras duermo. No se qué podría hacer para mejorar el bruxismo, es un rollo.

Cómo estáis vosotras?
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1809
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Reto cero alcohol

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 238
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Reto cero alcohol

Cumplo un mes sin alcohol, no me lo puedo ni creer, estoy muy satisfecha. Hace un año era impensable.

He tenido una semana muy mala a nivel familiar con muy pocos momentos de desahogo. En otra época habría buscado a toda costa quedar con quien fuera a tomar cervezas y liarme hasta las mil de la mañana y en cambio ahora no me llamaba esa opción para nada. Me he forzado a mí misma todos los días a encontrar un rato saludable, hacerme comida buena, salir a pasear... Emocionalmente he estado muy chof, pero ver cómo cada día apostaba por mí y elegía la opción sana me ha ido dando ánimos.

A nivel salud lo que más noto es levantarme sin resaca, me despierto más activa y me pongo antes a hacer cosas.

@Petrita me gusta la opción del té helado en copa para celebraciones. El otro día quedé con unos compañeros de trabajo y llegué tarde, me pedí la cerveza sin alcohol en la barra y me la puse en la copa antes de llegar a la mesa para que no me preguntasen nada por no beber alcohol.

Enhorabuena a todas por seguir cumpliendo días!!
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Reto cero alcohol

Que bien! @palustre me alegro que estés encontrando tu equilibrio y limitando consumo al eliminar el alcohol en casa. Yo de momento prefiero no abrir la opción porque me conozco y se que es el primer paso para volver a beber habitualmente.

@tronca enhorabuena por ese mes entero! y más aún de haber superado el primer bache emocional sin nada de alcohol. Hace unos meses pasé por un duelo grande y me sorprendió que todo el mundo a mi alrededor utilizó el alcohol para acompañar los momentos más duros. Hay mucha costumbre de tirar de al menos unas cervezas o un vino para pasar el mal trago y creo que es muy mala idea porque el rebote que te da emocionalmente es aún peor con la resaca o efecto post alcohol. Espero que estés mejor, mucho ánimo.

Empezamos la última semana del primer mes, de momento estoy super motivada a seguir adelante, ánimo a todas!
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 238
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Reto cero alcohol

En una nota más trivial, pensaba que iba a adelgazar o más bien a perder hinchazón de la tripa y para nada. Quizás para eso haga falta más tiempo o quizás no tenía nada que ver con el alcohol :lol:
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Reto cero alcohol

Yo sí que me noto más fina, menos inflamación en general. Pero es que también he aumentado un día mi rutina de entrenamientos (pasando de dos a tres días a la semana de entrenamiento de fuerza) y noto mucho el cambio. Me encuentro con más fuerza, más energía y mejor tono muscular. He podido aumentar pesos en toda la rutina y es algo que a mi me cuesta un montón. Me he obligado a tope a no fallar con los 3 días a la semana y después de mucho tiempo como estancada, porque no era capaz de sacar un día más, lo he notado mucho.

2 días es que es poco, es el mínimo para mantenerme, pero hacía muchísimo que no era capaz de mantener una rutina de entrenamiento más intensa constante durante un mes.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes