Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4529
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

eraseunavez escribió: 28 Sep 2023, 19:55
Ninfa escribió: 28 Sep 2023, 16:25
Spoiler
eraseunavez escribió: 28 Sep 2023, 14:37
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ostras Petri!!!! Menuda faena Dios mío y haciéndolo con gestora... Que un fallo lo puede tener cualquiera pero lo que quiero decir es que puede que ni así te libres de errores, qué locura.

---

Yo puedo desgravarme el alquiler por la deducción autónoma por ser menor de 35 años aunque el contrato sea posterior a 2015. Es uno de los requisitos sí, ser menor de 35.

Si tu contrato es anterior a 2015 entonces sí que puedes deducirte la estatal aunque no sé si te dan más, menos o lo mismo, ahora que lo pienso. Entonces si lo has hecho por la estatal, qué raro, no sé dónde puede estar el error en tu caso. Quizá en lo de las retenciones entonces...
Pues he revisado la renta del 2021 que me hicieron en una gestoria y los importes y las casillas de la deducción por alquiler coinciden con las de la renta que presenté del 2022. También he revisado las retenciones y en un principio están bien. Intentaré llamar mañana a ver si pueden revisar algo más para que me concreten que es lo puede no estar bien.
Cuéntanos lo que te digan please! Yo tengo que mirar también la de otros años porque me da miedo que me pase como a Petri que me haya liado y no se hayan dado cuenta y se den cuenta después... qué miedito.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9833
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Yo sigo en "tramitando". Leí el otro día que muchas declaraciones se devuelven en octubre, a ver si es verdad.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4529
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Este año están tardando más de lo normal y encima en mi caso para decirme lo que me dijeron... otros años en Mayo ya me habían pagado 🤦
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4529
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Tengo un lío guapo guapo con esto de Hacienda. Resumo un poco lo que me pasó a ver si alguien me puede aconsejar porque me da miedo dar un mal movimiento.
Como cada año, hice la declaración eligiendo la casilla de deducciones autonómicas de mi comunidad, Madrid, para el alquiler pero en 2022, una parte pagué 600 euros y otra 700 porque me subieron el alquiler. No lo recordaba y puse como que todo el año había pagado 700. Entonces me mandaron una notificación de que había irregularidades y yo pensaba que podía ser por eso. A mi cuñada que lo hizo bien, le pusieron lo mismo así que pidió cita y le dijeron que era porque en lugar de haber elegido la deducción autonómica había elegido la normal y a ésa no podía optar. Revisé mi declaración y aparecía mal también. Raro raro porque llevo años haciéndola y qué casualidad que a 2 personas nos pase lo mismo. Total que lo corregí y envié una rectificación y a su vez poniendo bien el tema del alquiler y haciendo eso me salían casi 400 euros más a devolver, aunque no entiendo por qué pero bueno. Todo este tiempo sin saber nada de ellos y mí cuñada pidió cita y le dijeron que la notificación que le habían enviado era para ganar tiempo porque si le enviaban esa notificación, tenían hasta 6 meses más para revisarla.
Y hoy casualmente a las dos en la primera declaración nos pone que es favorable. A ella también le sale más dinero en la rectificación. ¿Cómo deberíamos actuar? Es que yo preferiría dejarlo como está y tener menos dinero a estar esperando otra vez a saber cuánto hasta que revisen la rectificación y bla bla bla. Y tampoco entiendo que hayan revisado una parte y la otra no. ¿Os ha pasado algo similar alguna vez de tener una rectificación y que os aprueben la primera declaración y la rectificación aún aparezca en estado "tramitando"? De verdad que no sé qué hacer, estoy rayadísima porque por otra parte me da miedo que ahora me den el dinero de la primera declaración y que en un futuro vean que supuestamente me confundí en la casilla a elegir y que me reclamen ese dinero o algo 🥺
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12366
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Es que primero comprueban la declaración original y después ya las complementarias o rectificativas.

Yo pediría cita, es lo mejor. Así puedes hablar directamente con quién lleve tu expediente.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4529
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Gracias Bri! Tengo cita este lunes a ver qué me dicen porque encima tampoco es que me entere yo mucho de estas cosas. Qué royo de verdad 😭
Petri
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

A mi me ha pasado algo similar por error de la asesoría y me tramitaron primero la renta que se registró primero y a los dos meses mas o menos la rectificativa (que se hizo al día siguiente de la primera). También pensé que por qué no se había revisado si había una rectificativa antes de aceptarla...pues así funciona. A los dos meses se regularizó a mi favor. Así que no te preocupes que antes o después llegarán a la que has presentado después y comprobarán si hay diferencias.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12366
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Ninfa escribió: 12 Ene 2024, 12:43 Gracias Bri! Tengo cita este lunes a ver qué me dicen porque encima tampoco es que me entere yo mucho de estas cosas. Qué royo de verdad 😭
Genial, ya verás como no hay problema.

Es que están saturados y este año van bastante lentos.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4529
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Vengo a contar mi experiencia por si en un futuro a alguien le sirve o a mí misma jaja. Hice la declaración y unos meses después a mí cuñada y a mí nos enviaron notificación de irregularidad. Mi cuñada pidió cita y al parecer había puesto mal la desgravación del alquiler, en la casilla incorrecta. A mí casualmente me ocurrió lo mismo. Raro porque llevo años haciéndola y qué casualidad que a las dos nos ocurriera lo mismo pero bueno. Hicimos una rectificación y en vista de que pasaban los meses y no había noticias, mi cuñada pidió cita y le dijeron que seguramente la notificación que recibió sería para ganar tiempo Hacienda que probablemente no la habían revisado aún pero como coincidía con que habíamos puesto mal esa casilla, ya habíamos lanzado la rectificación. Y esto fue gracias a Dios. Después de casi 1 año esperando, hoy por fin ya he cobrado tanto la primera declaración como la rectificación. Y la rectificación a lo tonto, me ha dado 400 euros más. Así que por fin se acabó está pesadilla porque me estaba volviendo loca todos estos meses pensando en qué iba a pasar, por Dios! 🙌🏻☺️
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Pimpi escribió: 16 Abr 2023, 15:56 Hola chicas, hace unos años me ayudasteis mucho con un problema de la renta, sois lo más 😍. Ahora pido otra vez una ayudilla de una duda que tengo:

Estos últimos años la renta del (declarante autónomo) me salía prácticamente lo mismo a devolver de lo que pagamos con la suma de los modelos 130 pero este año nos sale la mitad o menos a devolver... sus ingresos han aumentado bastante... Te quitan de devolver más por que sus ingresos han sido mayores? Hay un baremo? Gracias de antemano, no sé si me explico bien.
Me está pasando lo mismo que te pasó a ti el año pasado. En mi casi mis ingresos han subido 2000€ anualmente, soy mileurista, y en gastos he tenido muchos menos porque no me he comprado casi nada de material, solo me he puesto 100€ en gastos deducibles. Hasta ahora siempre me habían devuelto lo que había pagado trimestralmente pero ahora me sale 364 euros menos, es decir, en el borrador que crean ellos me salía más de lo que me sale ahora que he puesto los datos.

¿Qué pasó en tu caso al final?
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Lemon pie escribió: 17 Abr 2023, 16:06
Pimpi escribió: 16 Abr 2023, 16:00 En un principio el borrador me sale a devolver la suma de los modelos 130 pero claro hay que meter los datos de los ingresos, los gastos y los servicios sociales, ahí es cuando la cantidad a devolver me baja drásticamente. En otros años no bajaba tanto pero es cierto que sus ingresos han aumentado.
Jolín pero tanto bajón de cifra....
A ver como autónomo pagas un 20% en los trimestrales de las ganancias, y de cara a la declaración, sacas los mínimos exentos y si tienes alguna desgravación más, pero si has tenido muchos ingresos y vas pasando tramos, te puede tocar pagar, a partir del 12450 en mi comunidad es un 24% y a partir de 20200 hasta 35000 un 30%, y luego sube más… total que si a partir de ciertas cifras la mitad es para hacienda. 😜

Esto es lo que me ha pasado entonces a mí este año, que he cobrado algo más de 12.450. Al final se me queda en 700€ y algo el sueldo mensual, después de pagar todo. Que me parece un porcentaje alto para lo poco que considero que cobro.

¡Gracias por aclararlo! Comento por si alguien está en la misma situación este año y le puede servir, que yo llevo desde ayer intentando buscar una explicación a esto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27674
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Ya me han devuelto lo que me tocaba este año, unos 100€, me tienen ajustada.

Tengo un tema que no sé si vale la pena, tengo un piso donde vive mi madre pero consta que está a mí disposición, supongo que le debería ceder el usufructo a ella, así no me computaría como renta y creo que pagaría menos. Alguna sabe cómo va? Me compensa?
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28718
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

No sé si sabéis alguna del lío este que hay con lo de las mutualidades, ¿sabéis si ya está en el borrador de los jubilados?, he mirado los de mi familia y nada.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
giselle48
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 15 Feb 2018, 20:19

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Hola, según pone en la página de la agencia tributaria en esta declaración del año 2023 ya vendría incluido,pero para reclamar la del 2019 y posteriores hay que hacer una solicitud. ¿ sabéis cómo se puede saber en la declaración si te corresponde o no ?,tengo un familiar jubilado que no sabe si le corresponde o no ,todavía tengo que mirar su borrador ,solo se que otros años le ha salido a pagar bastante y este año paga muy poco y no se si es por eso. Gracias.
giselle48
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 15 Feb 2018, 20:19

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Hola, según pone en la página de la agencia tributaria en esta declaración del año 2023 ya vendría incluido,pero para reclamar la del 2019 y posteriores hay que hacer una solicitud. ¿ sabéis cómo se puede saber en la declaración si te corresponde o no ?,tengo un familiar jubilado que no sabe si le corresponde o no ,todavía tengo que mirar su borrador ,solo se que otros años le ha salido a pagar bastante y este año paga muy poco y no se si es por eso. Gracias.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28718
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

@giselle48 puede ir presencialmente a Hacienda a reclamar, solo piden DNI y número de cuenta.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
giselle48
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 15 Feb 2018, 20:19

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Gracias
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes