Velas,ambientadores e inciensos

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Poljús
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1198
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

Sugar Kane escribió: 09 Abr 2024, 11:27 Ala, pues yo creo que Casa victoriana sí me podría gustar.
No sé si la has tenido, pero por comparar es como si a noche de agrabah le bajaras el jabón y el amaderado y le metieras dulce y olor floral-cosmético (que no toallita, no es esa nota).

Puedo entender que alguien lo pueda relacionar con un perfume, pero desde luego a mí no me parecería uno aseñorado, y lo quiero en litros para tirármelo por encima.

También te digo que el tema de la vela lo veo un poco cogido con pinzas, a ciegas no es un olor que relacionaría con una casa antigua o con muebles viejos. En ese sentido, encajaría mucho más academia clásica.
Imagen
Lunae
Influenser
Mensajes: 717
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  Velas,ambientadores e inciensos

Pues toda la pinta de que me puede gustar. Espero la review de Academia encendida, que esa me llama pero necesito saber más.

En otro orden de cosas, ¿alguna gourmand que pueda parecerse a "El Invierno Perfecto"? Me queda media vela, es la única de ese palo que he tenido en años porque las dulces me suelen empalagar, pero la voy a echar de menos así que necesito un pseudoequivalente para poder racionar esta mejor, que queda mucho hasta que vuelva.
Poljús
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1198
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

Lunae escribió: 09 Abr 2024, 12:21
En otro orden de cosas, ¿alguna gourmand que pueda parecerse a "El Invierno Perfecto"? Me queda media vela, es la única de ese palo que he tenido en años porque las dulces me suelen empalagar, pero la voy a echar de menos así que necesito un pseudoequivalente para poder racionar esta mejor, que queda mucho hasta que vuelva.
Como especiada dulce, pero sin el punto de chocolate ni de café, podría encajarte rincón de lectura de Fire. Dentro de BG, la que más se me parecería de las gourmand sería Stars Hollow, siendo muy diferentes.
Imagen
Lunae
Influenser
Mensajes: 717
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  Velas,ambientadores e inciensos

Poljús escribió: 09 Abr 2024, 12:41
Lunae escribió: 09 Abr 2024, 12:21
En otro orden de cosas, ¿alguna gourmand que pueda parecerse a "El Invierno Perfecto"? Me queda media vela, es la única de ese palo que he tenido en años porque las dulces me suelen empalagar, pero la voy a echar de menos así que necesito un pseudoequivalente para poder racionar esta mejor, que queda mucho hasta que vuelva.
Como especiada dulce, pero sin el punto de chocolate ni de café, podría encajarte rincón de lectura de Fire. Dentro de BG, la que más se me parecería de las gourmand sería Stars Hollow, siendo muy diferentes.
La de Stars Hollow la tengo (fórmula antigua) y no la soporto, me está costando acabarla, es intensa hasta decir basta. La de rincón de lectura de FF podría ser, no sé cómo será el tema de la manzana (siempre tengo bastante miedo a ese olor, porque en muchos casos es ambientador de coche), la apunto para pensármelo, que hasta mayo no creo que desfile. ¡Muchísimas gracias!
Poljús
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1198
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

Lunae escribió: 09 Abr 2024, 13:11
Poljús escribió: 09 Abr 2024, 12:41
Lunae escribió: 09 Abr 2024, 12:21
En otro orden de cosas, ¿alguna gourmand que pueda parecerse a "El Invierno Perfecto"? Me queda media vela, es la única de ese palo que he tenido en años porque las dulces me suelen empalagar, pero la voy a echar de menos así que necesito un pseudoequivalente para poder racionar esta mejor, que queda mucho hasta que vuelva.
Como especiada dulce, pero sin el punto de chocolate ni de café, podría encajarte rincón de lectura de Fire. Dentro de BG, la que más se me parecería de las gourmand sería Stars Hollow, siendo muy diferentes.
La de Stars Hollow la tengo (fórmula antigua) y no la soporto, me está costando acabarla, es intensa hasta decir basta. La de rincón de lectura de FF podría ser, no sé cómo será el tema de la manzana (siempre tengo bastante miedo a ese olor, porque en muchos casos es ambientador de coche), la apunto para pensármelo, que hasta mayo no creo que desfile. ¡Muchísimas gracias!
Por la manzana no te preocupes, no es nada protagonista y no resulta artificial. Antes de la reformulación, olía especiada como a clavo con canela, nada dulce (y ya llevaba la manzana), y al reformular simplemente la hicieron dulce añadiendo caramelo. A mí es una vela que me gusta mucho, e incluso te diría que más que el invierno perfecto, pero la de BG tiene más matices y es más compleja. No es que una vela recuerde a la otra o que se parezcan mucho, sino que la vibra es la misma, especiadas dulces que no empalagan.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13713
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Velas,ambientadores e inciensos

Poljús escribió: 09 Abr 2024, 12:06
Sugar Kane escribió: 09 Abr 2024, 11:27 Ala, pues yo creo que Casa victoriana sí me podría gustar.
No sé si la has tenido, pero por comparar es como si a noche de agrabah le bajaras el jabón y el amaderado y le metieras dulce y olor floral-cosmético (que no toallita, no es esa nota).

Puedo entender que alguien lo pueda relacionar con un perfume, pero desde luego a mí no me parecería uno aseñorado, y lo quiero en litros para tirármelo por encima.

También te digo que el tema de la vela lo veo un poco cogido con pinzas, a ciegas no es un olor que relacionaría con una casa antigua o con muebles viejos. En ese sentido, encajaría mucho más academia clásica.
Pues Noche en Agrabah la tengo y me gusta.
Por la descripciòn que haces, estoy completamente segura de que me va a gustar.
De intensidad va bien?
Poljús
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1198
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

Sugar Kane escribió: 09 Abr 2024, 13:34
Poljús escribió: 09 Abr 2024, 12:06
Sugar Kane escribió: 09 Abr 2024, 11:27 Ala, pues yo creo que Casa victoriana sí me podría gustar.
No sé si la has tenido, pero por comparar es como si a noche de agrabah le bajaras el jabón y el amaderado y le metieras dulce y olor floral-cosmético (que no toallita, no es esa nota).

Puedo entender que alguien lo pueda relacionar con un perfume, pero desde luego a mí no me parecería uno aseñorado, y lo quiero en litros para tirármelo por encima.

También te digo que el tema de la vela lo veo un poco cogido con pinzas, a ciegas no es un olor que relacionaría con una casa antigua o con muebles viejos. En ese sentido, encajaría mucho más academia clásica.
Pues Noche en Agrabah la tengo y me gusta.
Por la descripciòn que haces, estoy completamente segura de que me va a gustar.
De intensidad va bien?
Esta noche te digo, después de que la encienda esta tarde un par de horas. En frío, te diría que media tirando a alta (el tirar a alta es más por el tipo de notas, como lo que pasa con las gourmand, que no es que lo sea, para nada, pero tiene un avainillado que lo endulza), a ver encendida si le sale mucho lo floral y qué tal va. Te voy diciendo.
Yo es que no sé si es que cambiará mucho el olor encendida o qué, pero es que me descoloca mucho el hate que tenía Whistledown, porque así de primeras no me parece para nada una vela difícil o retadora.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13713
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Velas,ambientadores e inciensos

Pues ya me contarás @Poljús ! Si tiene una intensidad decente, la pillo!
Poljús
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1198
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

Vale, encendida ahora ya entiendo (que no comparto) las reminiscencias a momia atufando el ascensor. En caliente sale una combinación muy amaderada y ambarada con un deje de peonía que pudiera recordar a, y que encaja más con el concepto de casa victoriana. Le pasa un poco como a corte de la noche, que en caliente se lo come todo el ámbar. Cosa que también le pasa un poco a agrabah, ojo, aunque menos que a las otras dos.

Aún con lo momia, no necesariamente "a pesar de" sino apreciándolo, me sigue gustando un montonazo.

Por ponerle una pega, me parece muy cálida y propia de invierno, no me veo tirando fuerte de ella en pleno julio. Es para manta, estufita con leds que imitan llamas, y libro de la Gaskell, de Austen, Dickens o incluso de algo de principios del XX, como mi adorada Von Arnim.

Y sigo insistiendo en que es mucho más amaderada que floral.

De intensidad, yo diría que es simplemente media, de las típicas que te das cuenta de lo mucho que huelen en realidad cuando sales y vuelves a entrar, y dices jodó, parecía que no tanto pero sí.

Las fóbicas a las flores más típicas de composiciones vintage tipo rosas, peonías, madreselva, etc. que huyan sin mirar atrás. Corred cual Forrest Gump huyendo de Vietnam.
Imagen
Lunae
Influenser
Mensajes: 717
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  Velas,ambientadores e inciensos

Uf pues la parte floral muy bien, pero las amaderadas no me van demasiado y el ámbar suele ser un "no" para mí. Así que descarto pedirla, quizá la tarjeta sí, pero pillarme la vela a ciegas no me atrevo porque es arriesgar demasiado.
Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3697
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  Velas,ambientadores e inciensos

Gracias por la opi tan exhaustiva, @poljús! :clap: Necesito formarme una opinión propia de casa victoriana ,acabará cayendo antes o después.
Imagen
Poljús
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1198
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

Lunae escribió: 09 Abr 2024, 18:53 Uf pues la parte floral muy bien, pero las amaderadas no me van demasiado y el ámbar suele ser un "no" para mí. Así que descarto pedirla, quizá la tarjeta sí, pero pillarme la vela a ciegas no me atrevo porque es arriesgar demasiado.
Si te gustan las florales tipo Pemberley o Mercado de flores, Casa victoriana está en las mismísimas antípodas de eso. Lo floral sólo está para redondear, y es cero flor fresca, es flor conservada, es flor de popurrí.
Imagen
Lunae
Influenser
Mensajes: 717
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  Velas,ambientadores e inciensos

Poljús escribió: 09 Abr 2024, 19:10
Lunae escribió: 09 Abr 2024, 18:53 Uf pues la parte floral muy bien, pero las amaderadas no me van demasiado y el ámbar suele ser un "no" para mí. Así que descarto pedirla, quizá la tarjeta sí, pero pillarme la vela a ciegas no me atrevo porque es arriesgar demasiado.
Si te gustan las florales tipo Pemberley o Mercado de flores, Casa victoriana está en las mismísimas antípodas de eso. Lo floral sólo está para redondear, y es cero flor fresca, es flor conservada, es flor de popurrí.
Uf, pues confirmado que no, esa vela no es para mí
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13713
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Velas,ambientadores e inciensos

Creo que hay un 50 de probabilidades de que me pueda gustar o no jaja
Supongo que al final es cuestiòn de correr el riesgo y ya.
Poljús
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1198
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

Sugar Kane escribió: 09 Abr 2024, 22:01 Creo que hay un 50 de probabilidades de que me pueda gustar o no jaja
Supongo que al final es cuestiòn de correr el riesgo y ya.
Entiendo que como se van a quedar en el catálogo fijo y no son estacionales, se podrá pedir muestra digo yo.
Imagen
Poljús
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1198
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

Vengo a actualizar con Academia clásica. Le he dado dos buenas encendidas y en fin, es una biblioteca antigua mejorada, sin más. No la habría pedido de saberlo pero tampoco la odio ni mucho menos. De intensidad, se supone que es alta, pero si no recuerdo mal biblioteca está catalogada como media, ¿no? Yo las encuentro muy similares también en intensidad.

Se diferencian en que Academia (sobre todo en el encendido) tiene la piruleta rebajada un 90% y el cloro de piscina ni se nota, y por contra tiene las maderas y la calidez del ¿ámbar? un poco subida. Volvemos a lo mismo de Casa Victoriana, encuentro que Academia es otoñal/invernal, no me acaba de encajar el lanzamiento en estas fechas pero en fin, supongo que es cuando les ha cuadrado y no en todas partes hace ya un calor del infierno.
Imagen
Lunae
Influenser
Mensajes: 717
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  Velas,ambientadores e inciensos

Pues pediré Academia al acabar Biblioteca Antigua, va una cosa por la otra, si las "vibes" son las mismas pues ea (y mejor si no tiene el cloro de piscina tan subido jajaja)
Poljús
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1198
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

Lunae escribió: 10 Abr 2024, 13:07 Pues pediré Academia al acabar Biblioteca Antigua, va una cosa por la otra, si las "vibes" son las mismas pues ea (y mejor si no tiene el cloro de piscina tan subido jajaja)
Es más que una simple vibra, de hecho me sorprende bastante que haya sacado una vela tan parecida a otra manteniendo las dos en catálogo. Igual soy yo, que soy muy basta y meto todo en el mismo saco, pero las encuentro parecidas en un 85%, por inventarme un porcentaje.
Imagen
Lunae
Influenser
Mensajes: 717
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  Velas,ambientadores e inciensos

Poljús escribió: 10 Abr 2024, 13:22
Lunae escribió: 10 Abr 2024, 13:07 Pues pediré Academia al acabar Biblioteca Antigua, va una cosa por la otra, si las "vibes" son las mismas pues ea (y mejor si no tiene el cloro de piscina tan subido jajaja)
Es más que una simple vibra, de hecho me sorprende bastante que haya sacado una vela tan parecida a otra manteniendo las dos en catálogo. Igual soy yo, que soy muy basta y meto todo en el mismo saco, pero las encuentro parecidas en un 85%, por inventarme un porcentaje.
Igual es reformulación y rebranding para aprovechar el tirón del Dark Academia, se quitan las existencias de Biblioteca sin anunciar nada y luego ya sustituyen una por otra, más teniendo en cuenta que estas nuevas son para el lineal fijo desde ya. A saber.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1656
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Velas,ambientadores e inciensos

A mí Biblioteca Antigua que no me la quiten!!!

Que fue mi primera vela de Book y me encanta. Es de la única que he repetido junto al Invierno Perfecto así que imagínate el hype que tengo con ella.

De hecho es gracioso porque el primer pedido fue Biblioteca Antigua y Café de Otoño. Pues en apagado nada más oler la primera dije ''la he cagado, no me gusta'' y me contenté porque la segunda me gustó como olía pues al encenderlas cambié totalmente de opinión. Biblioteca Antigua me enamoró mientras que Café de Otoño me horrorizó, no pude con ella y ahí sigue, a la mitad sin gastar desde 2022 porque es demasiado potente y le saco un olor a curry que no la tolero ni apagada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes