OPERACIÓN PIBÓN 2024

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Responder
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25910
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Yo como bastante pasta y para mí es un alimento saludable 😃 pero tampoco aspiro a la pibonez.
Mi punto a trabajar para mí ahora es el desayuno, a las seis y media de la mañana no me entra nada salado ni frío y suelo desayunar una tostada de pan con mantequilla y mermelada. El problema es que solo como una porque no me apetecen más, y a media mañana me entra un hambre horrorosa. Suelo llevarme frutos secos y un plátano, pero a veces no es suficiente y termino tomando algo también en la cafetería.
Tendría que aprender a hacerme tortitas y esas cosas pero a primera hora de la mañana me cuesta ponerme a cocinar (excusas, ya lo sé). Tengo que buscar alguna forma de mejorar eso.
Mi madre desayuna mucho mejor que yo, se hace tostadas con tomate o con aguacate y salmón, huevos... A mí eso me encanta pero no recién levantada.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

La avena no inflama, al revés. Eso sí, yo soy celiaca y la compro sin gluten, quizás es el gluten lo que os sienta regular.

En el desayuno alterno entre salado (ensalada, tortitas de maiz con atún, huevos…) o dulce con porridge de avena o tortitas de avena con canela. La avena siempre la combino con plátano y crema de cacahuete, así me sacia toda la mañana.
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1730
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

No sé dónde lo vi o leí ( porque he leído mucho sobre nutrición y no me acuerdo dónde, pero se me quedo grabado) pero por lo visto las legumbres no deberíamos de dejarlas, porque es muy bueno para las hormonas de las mujeres, especialmente para llegar bien a la menopausia. Que se había demostrado que las mujeres que toda la vida habían tomado legumbres, sufrían menos los cambios en la menopausia. @Oki
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28872
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Yo legumbres tomo muchas, me encantan.

Sobre la pasta, si os sienta mal, tomarla sin gluten o de lentejas, está igual de buena.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9173
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

La lentejas a mi me gusta incluso más. Acabamos de hacer la compra y hemos caído con pasta de lentejas, de garbanzos, guisantes y teff. Hace poco vi en IG como preparar una especie de tofu pero con legumbres diferentes a la soja y tengo pendiente probarlo.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28872
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

En el supermercado en el que compro yo es que no tienen esas de guisantes o garbanzos, a ver si esta semana voy a otro y miro.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9173
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

@-Olimpia- yo creo que en España de momento tienen menos variedad que aquí pero todo llegará.
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 830
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Yo probé la pasta de lentejas del Mercadona y me pareció horrible, si alguna tiene alguna recomendación de una marca que este rica.

Yo si no quiero perder peso, meto hidratos en todas las comidas. No me como un plato de pasta sin nada más, siempre lo pongo como acompañamiento con verduras y protes. Pero no me parece poco saludable meter hidratos complejos en todas las comidas en la dieta de una persona sana y activa. Otra cosa es que sea una dieta especifica para perder peso o lo que sea.
El otro día precisamente escuche un podcast de una nutricionista que hablaba de la importancia de meter hidratos.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1375
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

La pasta integral también inflama y engorda?
Sois inspiración a la hora de comer sanito y cuidarse
Habéis empezado con el tema de autobronceador? Quiero empezar porque ya va pegando salir en ropa Primavera/verano y tengo un blanco pajizo, aunque prefería empezar a ir a la playa y coger color de manera progresiva.
Horrible las de Mercadona…
Cuantos días a la semana soléis comer legumbres?
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7608
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Los italianos se inflan a pasta día tras día y están estupendos, no entiendo lo de restringirla tanto de verdad, salvo que sea comer 200 gr de pasta con tomate... se puede comer equilibrado y seguir comiendo hidratos. Nunca hablo mucho de estos temas porque me siento un perro verde, es verdad que soy vegana, entonces como legumbres casi en cada comida, mucho hidrato pero también vigilo las proteínas y barra libre de verdura y fruta y nunca he estado más en mi peso que ahora y a mi alrededor veo mujeres que se pasan toda la vida peleando contra su peso a base de restringir, no probar un hidratos en semanas, y no comer... igual falla algo en el planteamiento, o es gente muy sedentaria, o no sé, pero no funciona.
Go vegan!
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5458
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Pero es que la fruta, las legumbres, las verduras sobre todo las que no son verdes oscuras, guisantes etc etc son hidratos de carbono también

Yo legumbres dos días por semana, mi comida de una semana para Batch cooking (teniendo en cuenta q hay varios días que no como o ceno en casa):
- 2x crema verduras
- 2x untable de verduras
- 2x Legumbres
- 3x Carne
- 3x tarta salada, pizza, fajitas, empanada …
- 1x pescado

Yo autobronceador uso el de Clarins con olor a higo cuando tengo plan independientemente del momento del año
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1730
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

@Nigiri el tema de la comida es algo delicado, porque no todo el mundo tiene el mismo metabolismo. A ti puede irte bien esa comida por tu constitución pero a otra persona, comiendo igual, quizá no.

También, por lo visto, hay algo muy importante que hay que tener en cuenta y son nuestros antepasados. Los italianos, llevan comiendo pasta, generación tras generación, por eso para ellos es quizá una dieta más adecuada. Se ha demostrado, que personas que cambian de continente y cambian el tipo de alimentación (aunque sea sana) pueden y suelen engordar, porque sus gentes están acostumbrados a otros alimentos.

Al final, cada cuerpo es un mundo, y lo mejor es ir conociéndose a sí mismo, a base de prueba y error.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7608
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Sí, sí claro jolín, no hablo de los 500 caso de intolerancias e hinchazones que hay hoy en día, pero la realidad es que me da la sensación de que las mujeres de mi entorno comen muy poco y están siempre peleando contra el peso y no dan con la tecla, y da que pensar, no sé si es algo generalizado.

Precisamente en España siempre se ha comido mucho hidrato (pan, patata...), es algo barato y la gente necesitaba mucha energía rápida y no tanta proteína, no es algo novedoso como puede ser comer mucho arroz como los asiáticos. Que nuestros hábitos han cambiado y con ello se debe adaptar la dieta y hacerle individualizada, estoy totalmente de acuerdo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1730
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Si, es que cuando comes menos, el cuerpo se estresa, y sueles engordar. Por eso quizá ves a gente que come poco pero no baja de peso. Además, esas dietas tan restrictivas funcionan solo las primeras veces, después ya no.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28872
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Roma escribió: 06 Abr 2024, 13:56 Yo probé la pasta de lentejas del Mercadona y me pareció horrible, si alguna tiene alguna recomendación de una marca que este rica.
Yo compro la de Gallo y me gusta.
Spoiler
De Mercadona es que he probado 4 cosas y todo me ha parecido malucho.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 313
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Yo poco no como, por eso mismo he adelgazado casi 5 kg de grasa en dos meses bajando los hidratos ( en mi caso el pan) y teniendo cuidado de no comerme medio kilo de aceite, frutos secos y chocolate al día. Como mucho, aunque sano, pero empezó a ser más calórico de lo que debía y por eso tenía ese extra en mi peso normal (era una cosa puramente estética).
A mí me sientan fatal arroz y pasta de siempre, a otra persona le sentará mal otra cosa.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1375
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Bueno y el tema de los frutos secos que aunque algunos sean sanos son bastantes calóricos, soléis tomarlos a diario?
Por ejemplo a media mañana o tarde antes de entrenar?
Lo que llevo peor es beber agua, ya no por adelgazar sino por Salud. Creo que estoy cogiendo una infección.
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

La pasta de legumbres del Aldi a mí me gusta :ok: (la de lentejas es mucho mejor que la que venden en Mercadona).

Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28872
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Sobre lo de engordar, yo creo que es clave el sedentarismo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7608
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Yo a diario como nueces y almendras crudas (me encantan las que tienen piel del Mercadona).
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes