Cuanto % de sueldo ahorras al mes?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cuanto ahorras?

Nada
8
10%
Un 5% o menos
9
12%
Un 10%
9
12%
Un 20%
9
12%
Un 30%
21
27%
Un 40%
7
9%
Un 50%
12
16%
Un 60% o mas
2
3%
 
Votos totales: 77
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5032
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Cuanto % de sueldo ahorras al mes?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Parece el cuento de la lechera porque sale una cosa mal y se te cae el castillo de naipes, pero bueno.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8396
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cuanto % de sueldo ahorras al mes?

Shelene00 escribió: 05 Abr 2024, 14:30 Vuestro ahorro tiene algún fin definido? (casa, coche, viajes, estudios de los hijos...) En mi caso, estudios de hijos.

A veces veo a gente ya jubilada cuyo afán es guardar, guardar, ahorrar, ahorrar, y pienso que pobrecitos, que más les valdría disfrutar los años que le queden y comer alimentos de calidad, comer fuera, contratar limpieza de casa o fisios, o dar algún viaje aunque sea de vez en cuando.
Yo ahorro para cambiar de casa, si no ahorraría pero me daría algún capricho más, yo no tengo hijos y tendré que seguir ahorrando para la vejez, nunca sabes si vas a necesitar cuidados, hay que disfrutar cuando sobra el dinero pero también pensar en que pueden venir mal dadas
El equilibrio es difícil para algunas personas
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25399
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cuanto % de sueldo ahorras al mes?

A mí no me parece posible ahorrar suficiente para nunca más tener preocupaciones económicas. Te viene una gran dependencia y eso no hay dinero que lo pague y sin ser eso, ya unos años de residencia te complican todo.

Yo ya digo, gasto lo que considero. Tengo la suerte de que no me interesan nada las cosas caras y de status. Voy en Citroën, no tengo ropa de marca, no tengo joyas, no tengo muebles caros... pero soy tirando a compradora compulsiva y no quiero, ahí sí que me pongo dura conmigo misma.

Mi sueño hubiera sido poder dejar de trabajar, pero lo que digo, ahora el dinero que ganó me podría sobrar, pero en el futuro igual me toca llorar, no puedo arriesgarme con eso, no me perdonaría acabar siendo una carga económica para mi familia pudiendo haberme resuelto la vida mejor.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3157
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Cuanto % de sueldo ahorras al mes?

Una vez calculamos por curiosidad el dinero que habían tenido que invertir con mi abuela. 6 años de cuidadora interna y 14 de residencia como dependiente.
El importe daba para un piso grande en una zona buena de la ciudad…
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Cuanto % de sueldo ahorras al mes?

A mí me gusta viajar, la ropa, comer bien, el monte, la playa, la ciudad, leer, ver series, ir al cine, jugar a videojuegos... No me gustan las cosas caras ni el alcohol, por suerte. Pero me tengo que controlar en gastos, porque por un lado, no tengo tiempo para tanto divertimento y por otro, es malo para el medioambiente y para mi bolsillo.
Si cobrara el doble, viviría igual que ahora pero ya podría tener todo el dinero para la entrada del piso y empezar a preocuparme por las reformas o por comprarme un coche.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5032
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Cuanto % de sueldo ahorras al mes?

Para ahorrar primero es saldar deudas y luego ya crear el hábito, cuando era jovencita siempre ahorraba aunque fuera cuatro perras, te acostumbras a guardar un poco y luego ya es todo más fácil.

Yo en España no ahorraría ni la mitad, o invertiría más bien con mayor margen de riesgo. Pero no creo que tuviera un plan de pensiones o un seguro de gastos médicos, o no tan potentes, claro. Ni ahorraría para universidad de los hijos, si me apuras.

Me estoy dando cuenta de que ahorro por miedo al futuro, más que por convicción.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes