Mamis que se cuidan

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Responder
Taza_Amarilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 10 Feb 2024, 14:08

  Mamis que se cuidan

Hola.
Hace 6 meses fui mamá por segunda vez y estoy entrando en barrena... Estoy segura de que muchas sois mamás y vais divinas. Yo soy incapaz. Siempre he sido muy presumida y desde hace 4 años que tuve a mi primero los días tienen 12 horas y no saco nada de tiempo para mí. Ahora con mi segundo bebe... La cosa no va a mejor.
Supongo que no ayuda vivir en una ciudad sin soporte familiar y sin tribu. Mi marido hace lo que puede pero no llegamos a todo y a él le pasa un poco lo mismo que a mi...
Nos hemos dejado fisicamente...
Estoy pasando unos días en casa de mis padres, veo en el armario toda la ropa que no me entra (aún no he perdido los 8 kilos extra del embarazo), la comoda con todo el maquillaje que ya no uso, las planchas... Y me ha dado un bajón.
Lo único que he mantenido ha sido el cuidado de la piel, pero ahora tengo muchas manchas por el embarazo y no puedo atacarlas como quisiera porque sigo dando el pecho.
En fin, que me voy por las ramas, he creado este tema para saber si hay más personas como yo y ayudarnos a "auto cuidarnos" o para las que no sean como yo me expliquen como lo hacen y me motiven a intentarlo. Ains! Yo solo quiero verme un poco mejor, entiendo que nunca seré la de antes... Pero quiero ser una versión mejorada de lo que soy ahora. No se si me estoy explicando... Pero os recibo a todas con los brazos abiertos :move: :move: :move:
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Mamis que se cuidan

Mira, luego me explayo un poco más (precisamente estoy en casa con mi hija mayor malita y estoy en modo ninja silencioso a mil cosas😅), pero te digo que hay esperanza. No me parece mala idea tener un post en belleza, pero que sepas que en el subforo de mamás hay un hilo muy largo que se llama algo tipo MILF. Búscalo y ve empapándote de sabiduría foril.

@Ohne @Nigiri @comment @miranda19 @Latti @Merosa os invoco!
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1322
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Mamis que se cuidan

Gracias @DoñaUrraca por la mención. Me encanta el post!
La clave es simplificar y priorizar, no te agobies @Taza_amarilla planifícate y empieza por lo que crees que va a suponer una mejora más significativa. Eso es al menos lo que me ha funcionado a mí, el deporte es clave en mi caso para los objetivos que tengo, así que como sea hago hueco aunque sea dos días.
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 114
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Mamis que se cuidan

Hola @Taza_Amarilla !!
Gracias por avisar @DoñaUrraca !

Te diría lo mismo que miranda, empieza por lo que más echas de menos, igual es plancharte el pelo, o pintarte las uñas. A todo ya no te va a dar tiempo hasta que los niños sean muy muy mayores, así que elige lo que más bienestar y tranquilidad te de.

Para mí es el deporte, es lo que siempre prioricé pero porque a mí me da paz mental, me reduce ansiedad y estoy de mejor humor. Y por supuesto estéticamente noto mucho. Yo desde que tuve hijos dejé de arreglarme el pelo porque nunca saco el tiempo (ahora he conseguido por lo menos el viernes entre reuniones porque estoy en casa y así lo tengo para el finde bien).

Si eliges el deporte sacar 20 o 30 minutos para hacer un vídeo tres veces a la semana no debería ser difícil, creo que es un mínimo muy muy asumible.

En mi caso lo único a lo que destino tiempo es al deporte y a darme el color del pelo cada tres meses. El resto son los 5-10 min de la ducha matinal, y antes de dormir desmaquillado, crema y máscara led los días que no me quedo dormida por las esquinas. No me hago nada más ni dentro ni fuera de casa porque por ahora sigo sin tiempo.

En cuanto a adelgazar eso es más personal y tienes que encontrar el momento y la motivación, seguramente sí adelgazas te encontraras como con más ganas de cuidarte, o por lo menos eso me pasaba a mí en los pospartos.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Mamis que se cuidan

Yo es que no creo que pueda ser mucho ejemplo porque al final del día yo puedo hacer todo lo que hago gracias a que tengo mucha flexibilidad en el trabajo y las horas extras ni están ni se les espera. Si viviera en España posiblemente estuviera igual.

Pero si, en general hay que asignar prioridades. Hoy me salte el gimnasio porque me tocaba manicura. Manicura que es algo que hago cada 3 semanas así que me puedo permitir saltarme un día. Pelo soy de bajo mantenimiento. Voy cada 3/6 meses porque no me tiño y solo corto y keratina. La keratina me permite llevar el pelo siempre perfecto sin tener que invertir tiempo a diario.
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 114
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Mamis que se cuidan

También es que yo llevo a los niños al colegio las horas que son, quiero decir que no los llevo antes (podrían ir de 8 a 9) ni los dejo más por la tarde en extraescolares, y el pequeño va a escuela infantil desde hace un mes solo de 9 a 13.
Otra opción es dejarlos algún día por la mañana o por la tarde y sacar ahí alguna hora, a mí eso tampoco haría que dedicara más tiempo a mí porque trabajo hasta las 19, pero a mucha gente le sirve, y de 8 a 9 de la mñn me parecería una paliza para ellos por un capricho para mi. Ya tendré más tiempo en unos años.
Merosa
Intralerda
Mensajes: 1002
Registrado: 07 May 2019, 22:30

  Mamis que se cuidan

Otra mami por aquí 🙋🏻‍♀️. Sí con el hilo de Buenorrismo, el de operación Pibón y este no consigo darme caña por falta de inspiración e ideas no será 😂

Mi plan es reducir el tiempo que necesito para cada tarea, pero dar con la rutina perfecta cuesta así que estoy intentando no lidiar con todos los frentes a la vez.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Mamis que se cuidan

Yo tampoco soy ejemplo de nada porque mi madre nos ayuda muchísimo y mi pareja tiene un horario reducido, yo soy funcionaria, así que tengo más tiempo del que tienen muchas familias. Mi madre lleva a la niña al parque para que yo vaya al gym, si algún día tengo pelu lo mismo, trabajo de tarde entonces todos los jueves voy al mercado y compro fruta y verdura para hacer batch cooking. Es mucha organización pero también tengo mucha ayuda.

Yo también me dejé de hacer las uñas desde que tuve a la niña, falta de tiempo y empezó a parecerme mucha pasta, pero vamos, cada una que encuentre su rinconcito de bienestar.
Go vegan!
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Mamis que se cuidan

Yo priorizo deporte, me sienta bien más al coco que al cuerpo, casi.

Cosas que hacía por gusto y he dejado de hacer diría que sobre todo maquillarme en plan agusto por la mañana en plan Get Ready With Me and my coffee😂, que me gustaba mucho. Usar servicios del gym tipo sauna, terma. Dedicar "la tarde del domingo para mi operación pibón" en plan me hago manicura, pedicura, veo un capitulito, dedicar horaa y horas a hacer deporte... eso ya no pasa y hay que ser realista. Es que tampoco es necesario. Por qué no te marcas pequeños objetivos?
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1322
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Mamis que se cuidan

Otra que no se hace las uñas, de hecho, me las voy a repasar ahora en un rato muerto que tengo, limpiar con cepillo, limar un poco y brillo. Es dinero y tiempo que ahorro, además odio que se desconchen.

Yo también tengo mucha ayuda, no me puedo quejar. Para hacer ejercicio puedes irte a andar rápido con el carrito mientras el mayor está en el cole o haz videos de youtube. Apúntalo y haz hueco, cuando sepas que no te van a interrumpir ni van a surgir cosas.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Mamis que se cuidan

Yo también he dejado de ir a la sauna y spa, que encima estoy en mi gym de plan familiar a uno que tiene pero no tengo tiempo para eso, hacer largos en la piscina tranquilamente, darme cremas y desenredarme el pelo y echar un rato en la tumbona leyendo una revista. No, voy al gym a toda pastilla y hago A, B y C. Las uñas también, aunque ahora si tuviera tiempo creo que tampoco lo haría una vez que he salido de la droga, digo rueda, me he acostumbrado a verlas sin nada y no me apetece esa inversión de tiempo y dinero. También me he quitado algún día de gym a la semana, antes iba 3-4 y ahora 2 fijo, suerte si meto un 3º.

De autocuidado tampoco me he quitado mucho más, lo que más es que veo 0 series o pelis, que yo antes era de Filmin, pero por la noche estoy fundida y prefiero dedicar ese mini tiempo a leer.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Mamis que se cuidan

Yo de lo que me he quitado es de dormir durante la semana 😅 desde que nació L me levanto puntualmente a las 6:00. Antes de ponía a trabajar a esa hora pero ahora que voy a la oficina y no puedo empezar antes de las 7:00 aprovecho esa hora para pasarme el nuface, rutina y maquillaje.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14896
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Mamis que se cuidan

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo llevo exactamente 7 años sin pintarme las uñas, ahora podría porque mi hijo ya tiene 6 años, mi marido mejor horario y tengo más huecos pero paso, no tengo ganas de dedicarle tiempo a eso.
Maquillaje lo reduje a la mínima expresión cuando empecé a trabajar después de nacer mi hijo y no creo que lo cambie porque me tendría que levantar antes y no me apetece. Tardo 10 minutos en lavarme dientes y cara, maquillar, vestir y peinar. Me compro cremas buenas (no muchas cosas) y creo que hace bastante por lo menos como mantenimiento.

A la peluquería sí que voy cada mes y medio a teñir y arreglar el corte, voy a una cerca de casa que me gusta. El spa ni me lo planteo.
Tratamientos de belleza habituales no hago nada, me paso el nuface por las noches y poco más. Pero para alguna cosa puntual siempre se puede sacar tiempo, por ej hace año y pico me quité unas manchas con láser (3 sesiones).

Deporte sí que hago por salud física y mental y porque me gusta mucho pero he tenido que cambiar rutinas para aprovechar mejor el tiempo.
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 114
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Mamis que se cuidan

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mermelada
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 08 Feb 2024, 19:08

  Mamis que se cuidan

A mi siempre me encanto maquillarme, y arreglarme, pero desde que fui madre hace 5 años me descuide bastante, engorde, nunca me compraba nada para mi...desde que cumpli 40 hace unos meses me propuse cuidarme mas....y en ellos estamos, me hago skincare basico diario, me perfumo a diario, me pongo complementoa, bisuteria y me maquillo todos los dias....la verdad que me siento mejor a nivel de autoestima
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  Mamis que se cuidan

Yo también ficho por aquí. Últimamente no encuentro un minuto para mí. A ver si cojo ideas y va mejorando la cosa ☺️
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Mamis que se cuidan

Bueno yo ahora estoy a tope de cuidados

Martes y jueves tengo pilates. Lunes y miércoles voy a la piscina. Los viernes hago danza del vientre. Y unos 3/4 días hago entrenamiento. Dependiendo de mis dolores y nauseas. Lo hago con una app y voy variando eso, en funcion de la pubalgia y tal. Todos los días me voy a caminar mínimo 1h.

Pero claro amigas no trabajo. Bueno si. Pero poquitas horas. Estoy de baja pero estoy enseñando a un becario para descargar a mis compañeros. Ahora está siendo un poco caos porque entre que mi hija estuvo enferma y las vacaciones de semana santa pues tengo que tirar de abuelos/cuidadora pero lo importante es eso, que tengo tiempo 😅

Antes cuando todavía iba a la oficina los días que iba, trabajaba muchas horas allí para trabajar menos horas en casa y priorizar esos días el deporte. También utilizaba mucho la hora de la comida para dar un paseo. El paseo es obligatorio. Por la ciatica es que lo noto muchisimo. Si llueve tengo eliptica. El gimnasio es algo que se que de momento queda descartado. Tengo uno relativamente cerca al que me apuntaré cuando la pequeña no sea tan pequeña. Además en mi oficina han puesto duchas y no descarto aprovechar para ir a correr. Pero para eso queda mucho tiempo😅

El pelo es que yo soy lo peor del mundo. Tengo pelazo. Es maravilloso, me lo corto una vez al año y no se me abren las puntas, me lo plancho, le hago mil perrerías de todo tipo, uso champús del supermercado y es así, sufrido. El está brillante y perfecto.

Las uñas no me las pinto desde que nació mi hija. Fijate que una preocupación en su embarazo fue que iba a tener que dejar de pintarme las uñas y en este me importa un pito 🤣🤣🤣

Este postparto va a ser duro porque quiero bautizar a la niña en septiembre porque en mi familia usamos el mismo traje para bautizar desde que lo cosieron mi bisabuela y mi tatarabuela, es una tradicion de esas que yo no puedo romper y claro, tiene un tamaño. Ya con mi hija tenía 9 meses y le quedaba pesquerillo de mangas, esta al nacer en junio y los bautizos los celebramos en casa, en el jardín, pues toca ponerse las pilas. Porque si me espero al verano del año 25 creo que no entra y eso no puede pasar. Pero bueno yo confío en que cuidando alimentación pierda bastante.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Mamis que se cuidan

Tienes opción de teletrabajar algún día? Podrías utilizar la hora de la comida para hacer deporte en casa. O quizás un gimnasio con guardería.

También si los niños hacen extraescolares, aprovechar ese rato para hacer algo, hay madres que coordinan un rato de entrenamiento paralelo.

Y muy básico, pues salir a andar rápido con el carro/ir andando siempre que puedas, aprovechar los ratos de parque para estar activa y tomar el sol, cuando se bañen quizás alguna rutina muy rápida.. e intentar tener algo de ayuda, sino con lo niños, con la casa. Mucho ánimo!!!

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Mamis que se cuidan

A mí me va genial aprovechar el rato del baño para yo desmaquillarme y darme la primera tanda de productos (luego antes de acostar hidratante/aceite...). A veces también aprovecho ese momento para ducharme porque tenemos bañera y ducha en el mismo baño. Lo dejas hecho.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Mamis que se cuidan

A mí me va genial aprovechar el rato del baño para yo desmaquillarme y darme la primera tanda de productos (luego antes de acostar hidratante/aceite...). A veces también aprovecho ese momento para ducharme porque tenemos bañera y ducha en el mismo baño. Lo dejas hecho.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes