Ereaders / ebooks

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Keren
Rusa
Mensajes: 7947
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Ereaders / ebooks

Yo pensaba que el Kindle sólo leía .mobi
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

Isik escribió: 28 Mar 2024, 23:03 Y con el calibre a que formato hay que pasarlo para que los abra el kindle @Casiopea ?
Gracias
El AZW3
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

Isik escribió: 28 Mar 2024, 23:03 Y con el calibre a que formato hay que pasarlo para que los abra el kindle @Casiopea ?
Gracias
Repe
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ereaders / ebooks

El ebook nuevo llegó ayer y estoy encantada, aunque tengo una pregunta. En la tablet usaba ReadEra como programa de gestión de libros, podría pasar ese programa al ebook para así poder sincronizar los dos dispositivos?
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

Agua escribió: 29 Mar 2024, 11:41 El ebook nuevo llegó ayer y estoy encantada, aunque tengo una pregunta. En la tablet usaba ReadEra como programa de gestión de libros, podría pasar ese programa al ebook para así poder sincronizar los dos dispositivos?
No conozco ese programa, creo que mucha gente utiliza el Calibre para eso.
Para los kobo va bien instalarse el programa acrobat digital editionsm, porque te permite sacar legalmente libros de ebiblio y leerlos en el KObo o en la tablet ( con los KIndle no se puede)
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ereaders / ebooks

Casiopea escribió: 29 Mar 2024, 14:34
Agua escribió: 29 Mar 2024, 11:41 El ebook nuevo llegó ayer y estoy encantada, aunque tengo una pregunta. En la tablet usaba ReadEra como programa de gestión de libros, podría pasar ese programa al ebook para así poder sincronizar los dos dispositivos?
No conozco ese programa, creo que mucha gente utiliza el Calibre para eso.
Para los kobo va bien instalarse el programa acrobat digital editionsm, porque te permite sacar legalmente libros de ebiblio y leerlos en el KObo o en la tablet ( con los KIndle no se puede)
Muchas gracias Casiopea, mi ebook es un PocketBook aunque supongo que funcionará igualmente.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Ereaders / ebooks

Crisalida escribió: 15 Mar 2024, 20:58 En Kindle no se puede filtrar los leídos verdad? Yo nunca lo he encontrado, pero la verdad me extraña que no se pueda.
Sí se puede. Cuando estás en biblioteca, arriba a la izquierda, debajo de la barra de búsqueda hay 3 rayitas con puntitos, como si fuera un ecualizador, pinchas y te aparecen los filtros que puedes aplicar
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25349
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ereaders / ebooks

Agua escribió: 25 Mar 2024, 23:09 He devuelto el Kobo Libra 2 porque aún teniendo 7'' me parecia demasiado pequeño. Hoy he pedido uno mas grande, vamos a ver si leo más cómoda.
Qué curioso, yo tengo el iPad mini prácticamente solo para leer, me parece el formato perfecto. Tengo también el de 10" y con ese no leo tan a gusto. De hecho al final acabé con un ipad de cada tamaño, cada uno para una cosa diferente :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25349
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ereaders / ebooks

Repe
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ereaders / ebooks

Pinkdemia escribió: 29 Mar 2024, 23:44
Agua escribió: 25 Mar 2024, 23:09 He devuelto el Kobo Libra 2 porque aún teniendo 7'' me parecia demasiado pequeño. Hoy he pedido uno mas grande, vamos a ver si leo más cómoda.
Qué curioso, yo tengo el iPad mini prácticamente solo para leer, me parece el formato perfecto. Tengo también el de 10" y con ese no leo tan a gusto. De hecho al final acabé con un ipad de cada tamaño, cada uno para una cosa diferente :lol:
Me pasa lo mismo, cuando salió la tablet Samsung S8 me la compré en el tamaño más grande para poder leer a gusto entre otras cosas. La verdad es que lees de maravilla peeeero de noche, de día tiene demasiado reflejo.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Ereaders / ebooks

Hola chicas. Tengo un kindle viejuno que voy a Prestar a mi sobri. No consigo vincularlo con una cuenta de Amazon. Supongo que tendré que descargar algún cuento y transferiselo con el calibro por cable al ordenador. ¿Es así? Yo, con el mío, lo hago mediante Telegram y lo envío a mi cuenta de Kindle.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Ereaders / ebooks

Casiopea escribió: 28 Mar 2024, 22:55
Isik escribió: 28 Mar 2024, 21:05 tengo una duda, me copie varios libros .ebup a mi kindle paperwhite desde el pc con el cable, y no me aparecen esos archivos en el kindle.
puede ser que no sepa abrirlos y por eso no aparecen?
gracias
El kindle creo que no lee directamente epubs, para que lo haga tienes que mandarlos a tu dirección de correo de kindle o pasarlos con el calibre
Kindle lee epub desde hace casi 2 años ya. Yo miraría si los has colocado en la carpeta correcta porque yo alguna vez los he pasado con cable sin problema.
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

Tam escribió: 31 Mar 2024, 10:33
Casiopea escribió: 28 Mar 2024, 22:55
Isik escribió: 28 Mar 2024, 21:05 tengo una duda, me copie varios libros .ebup a mi kindle paperwhite desde el pc con el cable, y no me aparecen esos archivos en el kindle.
puede ser que no sepa abrirlos y por eso no aparecen?
gracias

El kindle creo que no lee directamente epubs, para que lo haga tienes que mandarlos a tu dirección de correo de kindle o pasarlos con el calibre
Kindle lee epub desde hace casi 2 años ya. Yo miraría si los has colocado en la carpeta correcta porque yo alguna vez los he pasado con cable sin problema.
A mi con cable directamebte nunca me funciona. Tengo que pasarlos con el Send to kindle o mandarlo a través del mail interno.
A lo mejor es porque mi Kindle es antiguo (es del 2016)
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

katy_la_oruga escribió: 30 Mar 2024, 21:38 Hola chicas. Tengo un kindle viejuno que voy a Prestar a mi sobri. No consigo vincularlo con una cuenta de Amazon. Supongo que tendré que descargar algún cuento y transferiselo con el calibro por cable al ordenador. ¿Es así? Yo, con el mío, lo hago mediante Telegram y lo envío a mi cuenta de Kindle.
¿Que versión es? La mayoria tienen una opción para borrar la cuenta que tienes vinculada y poner una nueva.
Para pasar libros, lo puedes hacer con el calibre o el send to kindle
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Ereaders / ebooks

Casiopea escribió: 31 Mar 2024, 15:08
katy_la_oruga escribió: 30 Mar 2024, 21:38 Hola chicas. Tengo un kindle viejuno que voy a Prestar a mi sobri. No consigo vincularlo con una cuenta de Amazon. Supongo que tendré que descargar algún cuento y transferiselo con el calibro por cable al ordenador. ¿Es así? Yo, con el mío, lo hago mediante Telegram y lo envío a mi cuenta de Kindle.
¿Que versión es? La mayoria tienen una opción para borrar la cuenta que tienes vinculada y poner una nueva.
Para pasar libros, lo puedes hacer con el calibre o el send to kindle
WoW, es uno con teclado, el3 de 2010 el 3, me lo regaló una forera hace años, más bonica que na. Lo usé en su día pasando libros descargados (no recuerdo cómo) a través del calibre con cable. Yo ahora que tengo uno más nuevo y lo hago con la cuenta de Kindle .

La cosa es que intento sincronizarlo con una cuenta de amazon y no me lo permite. Ya lo he formateado y nada. Da error, diría que quizás hay que actualizarlo pero no sé ni cómo
Última edición por katy_la_oruga el 31 Mar 2024, 22:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Ereaders / ebooks

Casiopea escribió: 31 Mar 2024, 15:06
Tam escribió: 31 Mar 2024, 10:33
Casiopea escribió: 28 Mar 2024, 22:55


El kindle creo que no lee directamente epubs, para que lo haga tienes que mandarlos a tu dirección de correo de kindle o pasarlos con el calibre
Kindle lee epub desde hace casi 2 años ya. Yo miraría si los has colocado en la carpeta correcta porque yo alguna vez los he pasado con cable sin problema.
A mi con cable directamebte nunca me funciona. Tengo que pasarlos con el Send to kindle o mandarlo a través del mail interno.
A lo mejor es porque mi Kindle es antiguo (es del 2016)
Pues el mío es de 2022, pero el anterior, que lo usa mi hijo es de 2014 y he subido epubs con cable, calibre o por correo electrónico, sin problema. Qué raro.
Imagen
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1686
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  Ereaders / ebooks

Agua escribió: 29 Mar 2024, 17:39
Casiopea escribió: 29 Mar 2024, 14:34
Agua escribió: 29 Mar 2024, 11:41 El ebook nuevo llegó ayer y estoy encantada, aunque tengo una pregunta. En la tablet usaba ReadEra como programa de gestión de libros, podría pasar ese programa al ebook para así poder sincronizar los dos dispositivos?
No conozco ese programa, creo que mucha gente utiliza el Calibre para eso.
Para los kobo va bien instalarse el programa acrobat digital editionsm, porque te permite sacar legalmente libros de ebiblio y leerlos en el KObo o en la tablet ( con los KIndle no se puede)
Muchas gracias Casiopea, mi ebook es un PocketBook aunque supongo que funcionará igualmente.
Me compré hace poco un pocketBook Verse Pro y me ha pasado alguna vez que al volver a un libro no se me abre donde lo dejé, tenía un kindle antes y eso no recuerdo que me pasara. ¿te ha pasado alguna vez?¿hay alguna forma de cerrar el libro que estoy haciendo mal que tenga que tener en cuenta en PockeBook? ( cierro la tapa y ya... es lo que hacía en el kindle)

Para la sincronización yo uso la app de PocketBook, no sé sobre esta app que comentas de ReadEra, lo siento...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ereaders / ebooks

@Aninia , de momento, no me ha pasado.
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

@Aninia A mi me ha pasado muy muy de vez en cuando con mi kindle o el Kobo cuando se me está a punto de acabar la bateria ( que quede menos de un 2%), que a veces no me guarda el progreso. pero de normal, nunca me ha pasado.
No he tenido nunca un pokecbook, no sé que tal son ni tengo referencias.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10449
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Ereaders / ebooks

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes