Ereaders / ebooks

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4780
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ereaders / ebooks

Me he cansado de leer en la tablet por los reflejos. Si estoy en la cama va perfecto pero en el sofá me tengo que poner casi de lado para poder leer.

El caso es que iba a comprar el Kobo Libra 2 y me ha entrado el canguelo al leer que hay que pasar los libros que ya tienes del pc al libro electrónico.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y otra cosa, se podrían pasar de la tablet al Kobo o tengo que pasarlos primero al pc?
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8317
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Ereaders / ebooks

Agua escribió: 10 Mar 2024, 21:09
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sólo puedo responderte sobre esto, aunque no tengo un Kobo, pero imagino que en esto van todos igual. Desde el pc puedes meter al e-reader cualquier libro o archivo descargado en los formatos admitidos, y yo personalmente no uso ADE ni Calibre para eso, simplemente enchufo el cable USB y voy metiendo de la carpeta donde los tengo en el ordenador a la carpeta correspondiente del e-reader (en el mío, "descargas"). Y ya está, ahí aparecen perfectamente.

Aquí lo explica: https://help.kobo.com/hc/es/articles/36 ... -ordenador

También lo puedes hacer a través de Google Drive, Dropbox (estas dos lo explica también en esa página) e imagino que bluetooth. Pero el cable al pc es lo más rápido y fácil del mundo.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4780
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ereaders / ebooks

Ay @Jolene , te contesté anoche y no veo el mensaje. Quizás no le di a enviar.

Muchas gracias, creo que me lo compraré.
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

Agua escribió: 10 Mar 2024, 21:09 Me he cansado de leer en la tablet por los reflejos. Si estoy en la cama va perfecto pero en el sofá me tengo que poner casi de lado para poder leer.

El caso es que iba a comprar el Kobo Libra 2 y me ha entrado el canguelo al leer que hay que pasar los libros que ya tienes del pc al libro electrónico.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y otra cosa, se podrían pasar de la tablet al Kobo o tengo que pasarlos primero al pc?
La única diferencia entre los Kobo y los Kindle es que los Kindle te permiten enviar los libros por correo electrónico de tu ordenador al lector y con el Kobo tienes que hacerlo por cable ( Yo no he ebncontrado aún la manera de hacerlo sin cable). Pero vaya, que una vez tengas el cable, es tan fácil como arrastrar de un sitio a otro los libros que te interesen.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4780
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ereaders / ebooks

Casiopea escribió: 11 Mar 2024, 18:41
Agua escribió: 10 Mar 2024, 21:09 Me he cansado de leer en la tablet por los reflejos. Si estoy en la cama va perfecto pero en el sofá me tengo que poner casi de lado para poder leer.

El caso es que iba a comprar el Kobo Libra 2 y me ha entrado el canguelo al leer que hay que pasar los libros que ya tienes del pc al libro electrónico.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y otra cosa, se podrían pasar de la tablet al Kobo o tengo que pasarlos primero al pc?
La única diferencia entre los Kobo y los Kindle es que los Kindle te permiten enviar los libros por correo electrónico de tu ordenador al lector y con el Kobo tienes que hacerlo por cable ( Yo no he ebncontrado aún la manera de hacerlo sin cable). Pero vaya, que una vez tengas el cable, es tan fácil como arrastrar de un sitio a otro los libros que te interesen.
Gracias, yo pensaba que los Kindle únicamente admitían libros de Amazon.
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

Agua escribió: 11 Mar 2024, 18:59
Casiopea escribió: 11 Mar 2024, 18:41
Agua escribió: 10 Mar 2024, 21:09 Me he cansado de leer en la tablet por los reflejos. Si estoy en la cama va perfecto pero en el sofá me tengo que poner casi de lado para poder leer.

El caso es que iba a comprar el Kobo Libra 2 y me ha entrado el canguelo al leer que hay que pasar los libros que ya tienes del pc al libro electrónico.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y otra cosa, se podrían pasar de la tablet al Kobo o tengo que pasarlos primero al pc?
La única diferencia entre los Kobo y los Kindle es que los Kindle te permiten enviar los libros por correo electrónico de tu ordenador al lector y con el Kobo tienes que hacerlo por cable ( Yo no he ebncontrado aún la manera de hacerlo sin cable). Pero vaya, que una vez tengas el cable, es tan fácil como arrastrar de un sitio a otro los libros que te interesen.
Gracias, yo pensaba que los Kindle únicamente admitían libros de Amazon.
Des de el año pasado que los kindle admiten el formato Epub si los envias al lector a traves del " send to kindle" o enviándolos al correo electrónico interno del lector ( una dirección propia que tu configuras y a la que enviar por mail los libros que quieres cargar en el lector).
Una tercera opción es hacerlo con el Calibre, que también convierte los formatos a uno que pueda leer kindle
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4780
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ereaders / ebooks

Casiopea escribió: 12 Mar 2024, 19:55
Agua escribió: 11 Mar 2024, 18:59
Casiopea escribió: 11 Mar 2024, 18:41

La única diferencia entre los Kobo y los Kindle es que los Kindle te permiten enviar los libros por correo electrónico de tu ordenador al lector y con el Kobo tienes que hacerlo por cable ( Yo no he ebncontrado aún la manera de hacerlo sin cable). Pero vaya, que una vez tengas el cable, es tan fácil como arrastrar de un sitio a otro los libros que te interesen.
Gracias, yo pensaba que los Kindle únicamente admitían libros de Amazon.
Des de el año pasado que los kindle admiten el formato Epub si los envias al lector a traves del " send to kindle" o enviándolos al correo electrónico interno del lector ( una dirección propia que tu configuras y a la que enviar por mail los libros que quieres cargar en el lector).
Una tercera opción es hacerlo con el Calibre, que también convierte los formatos a uno que pueda leer kindle
Muchas gracias, al final pedí el Kobo Libra 2 por las 7''
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

Agua escribió: 13 Mar 2024, 09:27
Casiopea escribió: 12 Mar 2024, 19:55
Agua escribió: 11 Mar 2024, 18:59

Gracias, yo pensaba que los Kindle únicamente admitían libros de Amazon.
Des de el año pasado que los kindle admiten el formato Epub si los envias al lector a traves del " send to kindle" o enviándolos al correo electrónico interno del lector ( una dirección propia que tu configuras y a la que enviar por mail los libros que quieres cargar en el lector).
Una tercera opción es hacerlo con el Calibre, que también convierte los formatos a uno que pueda leer kindle
Muchas gracias, al final pedí el Kobo Libra 2 por las 7''
Buena compra, @Agua .
Yo tengo el Libra H2O (la versión anterior al que has cogido tu) y la verdad es que estoy muy contenta.
La pantalla grande se agracede
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2627
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Ereaders / ebooks

yo llevo unas semanas con mi Kobo Clara y no podía estar más contenta, funciona de maravilla.
Y para pasarme los libros, me conecto un momento con el cable y paso todos los que tenga, que además no tarda nada.
Lo que veo es que en el Kobo no se organizan los libros no? tengo que usar algún programa para eso? quiero decir, si los que ya he leído los quiero guardar en una carpeta de leídos para no tenerlos por ahí pululando, eso como se hace? Graciasss
Imagen
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  Ereaders / ebooks

Agua escribió: 13 Mar 2024, 09:27 Muchas gracias, al final pedí el Kobo Libra 2 por las 7''
Disfrútalo, yo estoy encantada con él :hppydnc2:
aussie escribió: 13 Mar 2024, 11:40 Lo que veo es que en el Kobo no se organizan los libros no? tengo que usar algún programa para eso? quiero decir, si los que ya he leído los quiero guardar en una carpeta de leídos para no tenerlos por ahí pululando, eso como se hace? Graciasss
Se organizan por series y por 'colecciones', ahí puedes crear las categorías que quieras, yo los organizo por idioma y género. Se puede hacer desde el mismo Kobo: entras en Colecciones y le das a los 3 puntitos arriba a la derecha>Crear nueva colección, y junto a cada libro te salen otros 3 puntitos y le das a Añadir a colección y seleccionas la que quieras. Pero a mí personalmente se me hace pesado hacerlo así porque tengo muchos libros, así que lo hago con Calibre y aprovecho para cambiar el formato a kepub.
Para que no te salgan los libros que ya has leído puedes simplemente filtrar desde el menú para que te salgan solamente los libros sin leer.
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2627
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Ereaders / ebooks

Eglantine escribió: 13 Mar 2024, 15:56
Agua escribió: 13 Mar 2024, 09:27 Muchas gracias, al final pedí el Kobo Libra 2 por las 7''
Disfrútalo, yo estoy encantada con él :hppydnc2:
aussie escribió: 13 Mar 2024, 11:40 Lo que veo es que en el Kobo no se organizan los libros no? tengo que usar algún programa para eso? quiero decir, si los que ya he leído los quiero guardar en una carpeta de leídos para no tenerlos por ahí pululando, eso como se hace? Graciasss
Se organizan por series y por 'colecciones', ahí puedes crear las categorías que quieras, yo los organizo por idioma y género. Se puede hacer desde el mismo Kobo: entras en Colecciones y le das a los 3 puntitos arriba a la derecha>Crear nueva colección, y junto a cada libro te salen otros 3 puntitos y le das a Añadir a colección y seleccionas la que quieras. Pero a mí personalmente se me hace pesado hacerlo así porque tengo muchos libros, así que lo hago con Calibre y aprovecho para cambiar el formato a kepub.
Para que no te salgan los libros que ya has leído puedes simplemente filtrar desde el menú para que te salgan solamente los libros sin leer.
muchas gracias, lo acabo de hacer según dices y ya he visto todo.
De todas formas, miraré Calibre a ver como funciona.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14901
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ereaders / ebooks

A mí calibre me gusta mucho, tengo ahí todos los libros y los voy pasando al lector. No me gusta tener el lector lleno de libros porque es un rollo para buscar, también es que mi aparato es muy antiguo.
Además lo uso para quitar el drm a los libros que compro.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2086
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Ereaders / ebooks

En Kindle no se puede filtrar los leídos verdad? Yo nunca lo he encontrado, pero la verdad me extraña que no se pueda.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4780
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ereaders / ebooks

He devuelto el Kobo Libra 2 porque aún teniendo 7'' me parecia demasiado pequeño. Hoy he pedido uno mas grande, vamos a ver si leo más cómoda.
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

Agua escribió: 25 Mar 2024, 23:09 He devuelto el Kobo Libra 2 porque aún teniendo 7'' me parecia demasiado pequeño. Hoy he pedido uno mas grande, vamos a ver si leo más cómoda.
Prueba a jugar también con el espaciado y el tipo de letra, a veces no es tanto el tamaño de la pantalla como de la letra.
No obstante, un lector electrónico siempre tendrá la pantalla más perqueá que una tablet,aunque te acabas acostumbrando.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4780
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ereaders / ebooks

Casiopea escribió: 26 Mar 2024, 17:39
Agua escribió: 25 Mar 2024, 23:09 He devuelto el Kobo Libra 2 porque aún teniendo 7'' me parecia demasiado pequeño. Hoy he pedido uno mas grande, vamos a ver si leo más cómoda.
Prueba a jugar también con el espaciado y el tipo de letra, a veces no es tanto el tamaño de la pantalla como de la letra.
No obstante, un lector electrónico siempre tendrá la pantalla más perqueá que una tablet,aunque te acabas acostumbrando.
Es que soy muy topillo. Con la tablet leo muy bien si no hay mucha luz, por eso quiero el ebook. Lo he comprado de 10"
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22629
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Ereaders / ebooks

tengo una duda, me copie varios libros .ebup a mi kindle paperwhite desde el pc con el cable, y no me aparecen esos archivos en el kindle.
puede ser que no sepa abrirlos y por eso no aparecen?
gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

Isik escribió: 28 Mar 2024, 21:05 tengo una duda, me copie varios libros .ebup a mi kindle paperwhite desde el pc con el cable, y no me aparecen esos archivos en el kindle.
puede ser que no sepa abrirlos y por eso no aparecen?
gracias
El kindle creo que no lee directamente epubs, para que lo haga tienes que mandarlos a tu dirección de correo de kindle o pasarlos con el calibre
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22629
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Ereaders / ebooks

Y con el calibre a que formato hay que pasarlo para que los abra el kindle @Casiopea ?
Gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27095
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Ereaders / ebooks

Puedes pasar los epub directamente desde el Send to kindle. Hay un versión online en la web de Amazon.
PPP Wikiforer@ Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes