Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

@Jolene Es que en un primero te lo tragas todo, es horrible. Yo es que en mi pueblo hay poco tráfico la verdad. De eso sí me libro. Las carreteras muchas veces están desiertas.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8316
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Anoche me invitaron a cenar por un cumpleaños y cometí el error de ceder y aceptar por agradecimiento y compromiso (culpita mía, nadie me obligó). Qué tremendo aburrimiento y qué pesadez de estómago hoy. Definitivamente este ocio está fuera de mi vida; ya no es sólo rechazo mental, es que mi organismo también lo rechaza. Y qué LOCURA de desproporción entre la calidad/cantidad y el precio :shocked: La comida estaba aceptable, pero extremadamente lejos de justificar el total de la cuenta. No es una local de lujo ni nada, es un restaurante súper normal. En fin, no lo pagué yo. Allá a quien le compensen estas experiencias. A mí ya no.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/ ... 16524.html
Spoiler
Las exigencias de Sevilla se Muere para la nueva ordenanza de veladores
Piden una reducción de veladores y el cumplimiento estricto de los horarios, además de que los controles sean generalizados en toda la ciudad y continuados

JUAN PAREJO
18 Octubre, 2023 - 12:12h

Reducción del número de veladores y cumplimiento estricto de los horarios. Estas son las dos exigencias que desde Sevilla se Muere-Iniciativa ciudadana sevillana, lanzan al alcalde ante las últimas informaciones publicadas sobre la redacción de la nueva ordenanza. Este colectivo, que se proclama alejado de cualquier partido político y que está integrado por ciudadanos, lamenta que la nueva normativa se esté cocinando solamente con los hosteleros y reclama que se mantengan y potencien las inspecciones realizadas durante el pasado fin de semana.

Este colectivo ciudadano que está en proceso de constitución celebró una concentración a las puertas del Ayuntamiento hace unas semanas. Mediante la lectura de un manifiesto, mostraron su queja y preocupación por el estado actual de la ciudad, poniendo el foco especialmente en los problemas generados por el turismo excesivo y los malos usos de la hostelería. Ahora, tras publicar este periódico el pasado domingo una amplia fotografía sobre el exceso de veladores, han querido lanzar una serie de consideraciones al equipo de gobierno que preside el alcalde José Luis Sanz sobre lo que llaman "el problema de la barificación y turistificación".

Sevilla se Muere que el Ayuntamiento no se haya reunido con los vecinos para recabar sus inquietudes de cara a la redacción de la nueva ordenanza y advierte de la postura de la Asociación de Hostelería que espera que no se pierdan veladores con la nueva regulación: "Nos llena de preocupación que en la nueva normativa se asuma de facto la situación actual, ya que la realidad que hoy vivimos es inasumible. Asimismo, queremos destacar que esta problemática es un mal que aqueja a todos los barrios de la ciudad, y no deben ser estos y sus vecinos olvidados poniendo el foco sólo en el caso antiguo o Triana".

Este colectivo también señala que en ningún momento el alcalde, que ha explicado que se aumentarán las inspecciones y sanciones, haya hablado de dos aspectos que consideran clave: la reducción de veladores y el cumplimiento de los horarios: "La sistemática agresión del derecho al descanso de los vecinos de Sevilla por parte de la hostelería está íntimamente relacionada con la sobredimensión en el número de veladores y con los incomprensibles horarios actuales de terrazas (que además se incumplen sistemáticamente)".

Desde la entidad recuerdan lo que ya demandaron en la concentración del pasado 27 de septiembre: a las 23:00 las terrazas de veladores deben estar desmontadas y así asegurar el descanso de los vecinos. "No nos parece de recibo que en zonas residenciales haya terrazas hasta las 2:00 durante la semana y las 3:00 o más en fin de semana".

Por último, Sevilla se muere pone el foco en las inspecciones realizadas el pasado fin de semana, que pide que se amplíen a más zonas y sean la norma, no la excepción: "¿Cuántas serían si se hicieran en cada barrio? ¿Cuánto tiempo pasará hasta que esos establecimientos vuelvan a saltarse la norma? Estos controles no pueden ser algo puntual y a rebufo del malestar ciudadano, sino una medida continua que vele por los derechos de los vecinos que se encuentran desamparados de sus representantes municipales y luchando contra esta problemática por su cuenta".
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1990
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Yo tengo suerte y ahora vivo en una calle tranquila, apenas pasan coches y milagrosamente no me llega el ruido de los bares. Y os confirmo que es una gloria estar en silencio en casa, lo aprecio muchísimo, no me pongo ni música ni radio ni podcast apenas. Es una sexta planta, eso sí.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Una de las cosas que dice es que se prohibirá fumar en terrazas, así que cómo va a votar Andalucía, si lo que les conviene es seguir beneficiando al turismo y a los bares .

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 8304d.html

Se vota el viernes

Las comunidades gobernadas por el PP y Castilla-La Mancha optan por no emitir su voto sobre el plan antitabaco de Sanidad
Cataluña, Canarias, Navarra y Asturias sí que se han adherido al Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo, mientras que el resto ha decidido "no emitir voto" porque cree que el procedimiento "no es el adecuado".
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8316
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

El tabaco mueve demasiado dinero en este país y estoy segura de que gran parte de quienes deben votar son fumadores sin ninguna intención de modificar sus hábitos ni deseo de perder ningún privilegio. Qué podemos esperar.

Quiénes deberíamos votar este tipo de medidas somos los ciudadanos, pero es una posibilidad que no van a permitir porque el riesgo de que no salga el resultado conveniente es demasiado alto.
Última edición por Jolene el 06 Abr 2024, 16:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20547
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Yo estuve hace poco en casa de una pareja que fuma, y fuman dentro del piso, y no veía la hora de salir de allí, me dió la sensación de que salí apestando a tabaco. No sé que nivel de fumar hay que tener para que apeste toda la casa de esa manera. Ya desde que abrieron la puerta me vino el pestazo, y eso que estaba la ventana de la cocina entreabierta.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8316
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Yo tengo unos familiares que antes fumaban dentro de la casa y era horrible. Se te adhiere a la ropa, el pelo y la piel al instante, por muy poco tiempo que te expongas a ello, y en el ambiente siempre había una neblina que hacía picar los ojos y la garganta. Ellos mismos, allá por donde iban, incluso al aire libre, dejaban estela pestilente. Luego empezaron a fumar en una sola habitación dejando la ventana abierta y, sin eliminar del todo el problema, al menos se notó la diferencia en el resto de la casa y ya no iban apestando a distancia porque no estaban 24 horas marinándose en humo, como antes.

¡Y ellos no notaban nada!
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Mi marido fuma poco y SIEMPRE (a 0 grados, lloviendo, a 40 grados...) en la terraza, que es enorme y está totalmente expuesta. Pues aún así cuando entra luego en casa, se trae el olor. Yo lo siento, pero ya no voy a casas de fumadores, no puedo soportar ese olor...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes