Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Nina84
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2019, 16:53

  Primer trimestre de embarazo

¿Alguna embarazada con hipotiroidismo? Es por saber un poco que controles son los del embarazo o si son solo los de TSH y T4 libre. Tengo un endocrino que es súper rápido en las consultas y no sé si es lo normal o no. El caso es que me consiguió ajustar las dosis en otro momento y creo que es bueno, pero no sé si en el embarazo hay que mirar más cosillas.
Muchas gracias
Carotilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 45
Registrado: 22 Ago 2021, 17:20

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas!!

Por aquí otra embarazada. Estoy de 4 + 5 y aunque es súper pronto y ya es el segundo embarazo todavía no me lo creo.

No recuerdo bien si había que ir primero al médico de cabecera o a la matrona directamente para decir que estás embarazada y te haya gestionando las citas.

Por otro lado, mi hija nació siendo CIR y tuve la tensión alta (no llegó a preeclampsia) durante todo el embarazo y no sé si llevaría el embarazo por alto riesgo.

Un saludo a todas!!
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Primer trimestre de embarazo

Una pregunta, ¿a partir de cuándo debería pensar en ir al fisio, y para hacer qué exactamente? Recuerdo de hace 4 ó 5 años, cuando mis dos primeras amigas se quedaron embarazadas, que iban al fisio a hacer unos ejercicios creo que de la vagina, las dos evitaron puntos y desgarros durante el parto. Me gustaría hacer lo mismo, pero no sé cómo se llama ni si es demasiado pronto. Y si hay algo más que hacer con el fisio, también me interesa.


Nina84 escribió: 11 Ene 2024, 23:38 ¿Alguna embarazada con hipotiroidismo? Es por saber un poco que controles son los del embarazo o si son solo los de TSH y T4 libre. Tengo un endocrino que es súper rápido en las consultas y no sé si es lo normal o no. El caso es que me consiguió ajustar las dosis en otro momento y creo que es bueno, pero no sé si en el embarazo hay que mirar más cosillas.
Muchas gracias
A mi me han detectado hipotiroidismo durante el embarazo, no tenía antes. En la primera analítica ya me detectaron anomalías y la obstetra pidió otro análisis de anticuerpos, y a partir del resultado me recetó las pastillas clásicas que se toman por la mañana en ayunas (livotiroxina) de 25. Lo ideal será que vayas a tu endocrino y le digas que estás embarazada para que te ajuste la dosis, y luego se lo comentes a tu obstetra.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Primer trimestre de embarazo

@laurenandolivia imagino que les harian una valoración del suelo pelvico y les enseñarían los pujos y a hacer el masaje perineal. Pero yo creo que todo eso es más hacia el segundo o tercer trimestre. También te digo que luego el parto viene como viene, y nada te asegura librarte de desgarro, episiotomia o lo que sea.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Primer trimestre de embarazo

Lo que tú dices es el epi-no @laurenandolivia yo tengo una amiga que lo hizo y se quedó encantada, es un poco como el masaje, ir abriendo la zona perineal, aprender a pujar... pero creo que no tiene evidencia científica, ahora, como dice mi amiga matrona, mal no hace. Yo no lo hice pero mi pareja sí que me hizo el masaje a diario y día sí día no y muy bien, pero eso, si viene mal viene mal. Se hace a partir del tercer trimestre diría.

Aún así, nunca viene mal ir a fisio de suelo pélvico.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Inguz
Moradora de las arenas
Mensajes: 163
Registrado: 20 Jun 2018, 21:51

  Primer trimestre de embarazo

Nina84 escribió: 11 Ene 2024, 23:35
Inguz escribió: 10 Ene 2024, 14:09 En dos días tengo mi primera cita con la matrona. Hoy justo hago las 7 semanas. Estoy deseando saber algo más 🤭
Enhorabuena!! Vemos que estamos exactamente del mismo tiempo!! ¿Es tu primer embarazo? Nosotros pudimos escuchar su latido, ¡Que emoción! ¿De que comunidad autónoma eres? Yo vivo en Madrid y he empezado la ruta de médicos. Espero que vaya todo muy bien!!

Pues ya nada. Cuando fui a verlo estaba el saco vacío, no había embrión. Me han inducido el aborto con fármacos. Mentalmente me encuentro bien, no soy ni la primera ni la última y tengo asimilado que estas cosas pasan. Soy primeriza y tengo casi 36 años. Físicamente ha sido un poco palo, pero ya me estoy recuperando. Voy a esperar a la próxima regla y volveré a intentarlo. Espero volver aquí en breve.

Os deseo lo mejor a todas :flowers:
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Primer trimestre de embarazo

Jolín @Inguz cuanto lo siento! Mucho ánimo guapa, y cualquier cosa por aquí andamos.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Primer trimestre de embarazo

@Inguz por desgracia, sí, sucede más frecuentemente de lo que pensamos. Espero que te recuperes bien, y sigas bien de ánimos.
Avatar de Usuario
Inguz
Moradora de las arenas
Mensajes: 163
Registrado: 20 Jun 2018, 21:51

  Primer trimestre de embarazo

Muchísimas gracias. Volvemos a la casilla de salida, de momento estoy bastante optimista.
Nina84
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2019, 16:53

  Primer trimestre de embarazo

Inguz escribió: 10 Feb 2024, 15:35
Nina84 escribió: 11 Ene 2024, 23:35
Inguz escribió: 10 Ene 2024, 14:09 En dos días tengo mi primera cita con la matrona. Hoy justo hago las 7 semanas. Estoy deseando saber algo más 🤭
Enhorabuena!! Vemos que estamos exactamente del mismo tiempo!! ¿Es tu primer embarazo? Nosotros pudimos escuchar su latido, ¡Que emoción! ¿De que comunidad autónoma eres? Yo vivo en Madrid y he empezado la ruta de médicos. Espero que vaya todo muy bien!!

Pues ya nada. Cuando fui a verlo estaba el saco vacío, no había embrión. Me han inducido el aborto con fármacos. Mentalmente me encuentro bien, no soy ni la primera ni la última y tengo asimilado que estas cosas pasan. Soy primeriza y tengo casi 36 años. Físicamente ha sido un poco palo, pero ya me estoy recuperando. Voy a esperar a la próxima regla y volveré a intentarlo. Espero volver aquí en breve.

Os deseo lo mejor a todas :flowers:

Vaya, lo siento mucho. Yo pasé por lo mismo hace algo menos de un año. En mi caso el bebé no crecía y a las 8 semanas estaba como de 5 de tamaño y sin latido. Me dieron elegir pastillas en casa o legrado y elegí lo seguno. Siento mucho lo que estais pasando. Yo en mi caso hice algo de terapia y me vino bien. Era nuestro primer intento en FIV y estabamos muy ilusionados. Si necesitas hablar aquí estoy. Un abrazo enorme.
Aradaje
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 07 Mar 2024, 10:47

  Primer trimestre de embarazo

@Nina84 Yo tengo lo contrario hipertiroidismo, he buscado experiencias aqui de otras mamas y hay dos mamas que tuvieron hipertiroidismo como yo, es que este tipo es menos comun en el embarazo que el hipotiroidismo.
Estoy esperando que me llamen del endocrino para ver como proceder o si tengo que tomar algo, etc, pero uno lee en internet y se pone enfermo.
Yo estoy de 6+3
Espero seguir por aquí e ir contándoos mi experiencia y como acaba todo.
Proenza
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 30 Mar 2018, 17:35

  Primer trimestre de embarazo

Me uno aquí con calma. Fuimos esta semana a revisión para confirmar embarazo y pudimos ver algo y escuchar latido. Ya me han dado la batería de papeles, receta para los diferentes análisis, para ahora y las siguientes semanas. La siguiente ya es en la semana 12.

Por ahora nada reseñable en cuanto a síntomas, aunque es verdad que es muy pronto (confirmado por la doctora cuando le dije que estaba bien y no tenía apenas náuseas, me dijo “ya lo necesitarás” 😄)
Avatar de Usuario
Inguz
Moradora de las arenas
Mensajes: 163
Registrado: 20 Jun 2018, 21:51

  Primer trimestre de embarazo

Chicas, ¿cómo vais? Os agradezco un montón los mensajes de apoyo que recibí. Al final no me he ido muy lejos. Después del aborto tuve una regla a los 15 días y no me ha vuelto a venir. Ayer me hice un test y he dado positivo. Es una alegría enorme, aunque hasta que no vaya a revisión y vea que va todo bien estoy un poco escéptica. ¡Volvemos a la casilla de salida!
Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 708
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas, cuento lo que me está pasando a ver si alguna ha tenido una experiencia similar y me puede arrojar algo de luz.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3117
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Primer trimestre de embarazo

Yo estoy de menos tiempo que mi fur, en las ecografías me corrigieron la fecha a una semana y pico menos que mi fur.
Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 708
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  Primer trimestre de embarazo

Xihara escribió: 29 Mar 2024, 12:11 Yo estoy de menos tiempo que mi fur, en las ecografías me corrigieron la fecha a una semana y pico menos que mi fur.
Ojalá me suba la beta mañana y me pase como a ti que esté de menos! Gracias!
Imagen
Giulietta86
Moradora de las arenas
Mensajes: 55
Registrado: 08 Oct 2023, 18:17

  Primer trimestre de embarazo

Me uno por aquí aunque con prudencia aún. Estoy de 5+4 y tengo dentro de una semana la primera Evo para ver si está todo bien y hay latido. Ojalá que sí.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Primer trimestre de embarazo

Me uno por aquí. Estoy de 8 semanas, me hicieron eco y ya escuchamos latido :wub:
Giulietta86
Moradora de las arenas
Mensajes: 55
Registrado: 08 Oct 2023, 18:17

  Primer trimestre de embarazo

Enhorabuena @akita88 . Yo también tuve eco esta semana, de 6+4 y pudimos oir el latido. Hoy hago 7 semanas, estoy de un poquito menos, pero vamos casi a la par.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes