Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Di lo que piensas Mamás

No sé si va por mí (o por el artículo de El País, que al ser de suscripción, no puedo leerlo completo), pero aclaro que en ningún momento los he llamado secta.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3117
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

Yo conozco varios con más de 4.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9020
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

¿Este fin de semana toca cambio de hora, no? Lo odio con todas mis fuerzas. Con el último nos costó 2 semanas que L se regulará.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 371
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 29 Mar 2024, 13:09 ¿Este fin de semana toca cambio de hora, no? Lo odio con todas mis fuerzas. Con el último nos costó 2 semanas que L se regulará.
Pánico me da
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Di lo que piensas Mamás

Las que tenéis bebés de 2 años aprox. ¿Usáis mucho el carro? ¿O habéis pasado a modo 'sin carro' o bici/patinete o algo similar? Me refiero a salir a dar una vuelta, ya entiendo que en situaciones de viajes y que requieran andar mucho, imagino que carro sí o sí... Pero nosotros llevamos ya unos meses con el carro "jubilado" y me planteaba venderlo o guardarlo definitivamente pero a veces, hay situaciones complicadas como querer entretenerme más comprando o lo que sea, y ando con la duda de como lo hacéis vosotras. Hace mil que no le subo al carro y no sé ni cómo se lo tomará :-S El carro que tengo es la silla de paseo del carro "inicial" que ya por peso no podré usarlo con seguridad (no apto para más de 15 Kg) y no sé si vale la pena comprar silla ligera o ya....
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Di lo que piensas Mamás

Mi hija es que se niega a andar, así que con el carro a todos lados. En cambio mi sobrina desde los dos años lo tiene guardado porque no se queja y anda distancias grandes y aguanta sin él. Con casi tres años mi hija también se echa la siesta en el carro así que para nosotros es un imprescindible.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros es que heredamos una silla de paraguas. Y la usamos mucho mínimo hasta los 3 años. También yo que se en vacaciones la llevábamos en el coche que no ocupaba nada y si era necesario pues se sacaba. Nos fuimos ella y yo solas a la playa en tren y yo me la llevé y bajábamos a la playa en el carro, por ejemplo. No se cosas así. Para ir a dar un paseo pues andando pero si se iba a hacer larga la cosa pues no. Silla y fin. Cuando no quería la silla iba andando a mi lado

Alomejor en wallapop ves alguna opción barata
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

Yo no salgo de casa sin el carro, aunque luego no se suba. No me arriesgo a que ese día no le de la gana de andar y tenga que llevarla en brazos 🤣🤣 Tenemos una silla ligera para viajes, pero en casa sigo con el bugaboo. Tiene 21 meses.

A qué edad empezarían a usar sacos de dormir con pies? Uno de los que tiene ya le va justo y no se si merece la pena cogerle otro normal o mejor pasar ya a uno con pies. No soporta sábanas/mantas así que sigo necesitando el saco.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Mi hija cuando empezó a andar me dijo que el saco para mi. Así que pasamos al saco de piernas rápido.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Di lo que piensas Mamás

Mi hijo, 2 años y medio, y seguimos con silla ligera. A la que heredó de su hermana se le rompió un anclaje hace un par de meses (llevaba ya mucho tute, bastante aguantó) y tuvimos que comprar otra, una Kinderkraft que aguanta hasta los 20 kg. La idea es que siga, al menos, un año más. Aunque hay días como hoy, que va casi todo el camino en bici o patinete. Pero porque íbamos de paseo y al parque en plan tranquilo. Si tenemos que ir al cole, a comprar o a algún sitio, con prisa, la silla es nuestra amiga. Pero es que mis hijos han sido muy fans de carro y silla, los dos. Mi hija, con casi 5 años, alguna vez tira a subirse a la silla de su hermano.
Así que para nosotros es un must en toda regla. Al menos, un año más de vida le damos.

Edito para añadir que nuestra silla es de pliegue tipo libro (de las que parecen un carro); las de paraguas, no sé por qué, nunca me han gustado.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Yo dejaría la silla todavía por si algún día te hace falta. Me acuerdo de una vez que tenía que llegar a toda prisa del colegio a casa porque venía un técnico y me llevé la silla, aunque ya tenía más de 3 años y hacía tiempo que no la usaba. O para un viaje o pasar el día fuera, puedes llevar la silla en el coche por si acaso se quiere echar siesta o está muy cansado. Cosas así.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3117
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

Mi hija en las puertas de los 6, y hemos sacado ayer y hoy la yoyo. Se hizo daño en el pie y nos han dicho que no ande mucho así que la hemos vuelto a sacar
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Buf pues yo ando ya dos semanas peleando con mi hija para que se suba a la silla -bugaboo- (en una semana 18 meses), no quiere ni para salir de casa, ni cuando llega un rato andando... si se cansa solo quiere brazos, la ponemos previo rebote y a la fuerza, y va chillando: illaa nooooooo, de verdad que es de traca. Mi madre dice que le lía unos petates... a ver si el próximo me sale gandulín, porque qué trabajico.

Mi idea es comprar un patín para enganchar al capazo, pero capaz es que tampoco lo quiere.

Yo el saco gordo que le pillé de invierno este año era de pies, tenía como 13-14 meses, pero es que ella si no se hace el baile de san vito de 50' en la cuna antes de dormir pues como que no coge el sueño. Aún así el saco de entretiempo de 18 meses se lo he cogido sin pies y anda toda fastidida, dice que "tato nevo (saco nuevo) no". Es que te tienes que reír.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Bueno lo mismo le da por usarla ella. Anda que no he visto yo al hermano pequeño andando o en la mochila y el mayor en la silla. Tu no te rindas mujer.

De todas formas mi hija también tuvo una fase que no quería ni ver la silla y luego te decía que la silla había que llevarla "por si me canso".
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

No, no, que me voy a rendir, todos los días la sacamos, yo moral tengo. Y sí, para el otro llevaremos la mochila también, la mítica.
Go vegan!
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Di lo que piensas Mamás

@Nigiri pasamos una época igual, pero hartos de brazos, y se le pasó, se dio cuenta que en el carrito va mejor y se sube sola. Si no quiere andar, es lo que hay. Para el hermano ya le hemos enseñado qué es un patinete y que ella irá ahí. A ver qué tal.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Nigiri escribió: 29 Mar 2024, 22:45 Buf pues yo ando ya dos semanas peleando con mi hija para que se suba a la silla -bugaboo- (en una semana 18 meses), no quiere ni para salir de casa, ni cuando llega un rato andando... si se cansa solo quiere brazos, la ponemos previo rebote y a la fuerza, y va chillando: illaa nooooooo, de verdad que es de traca. Mi madre dice que le lía unos petates... a ver si el próximo me sale gandulín, porque qué trabajico.

Mi idea es comprar un patín para enganchar al capazo, pero capaz es que tampoco lo quiere.

Yo el saco gordo que le pillé de invierno este año era de pies, tenía como 13-14 meses, pero es que ella si no se hace el baile de san vito de 50' en la cuna antes de dormir pues como que no coge el sueño. Aún así el saco de entretiempo de 18 meses se lo he cogido sin pies y anda toda fastidida, dice que "tato nevo (saco nuevo) no". Es que te tienes que reír.
Mi niña pasó de la silla desse los...15 meses? No me acuerdo, incluso antes. Una lucha. Te compadezco porque hasta que ha sabido andar bien sin suicidarse toda gestión era un coñazo de brazos, ir persiguiendo...ajjjjjjjjjjjjjj. :lucille:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Realmente anda genial, y corre, empezó a los 11 meses y tiene dominio pero nunca quiere ir de la mano entonces es un peligro por zona de coches o que llega un momento en que se cansa y entonces “Illa no”. A nosotros llevarla un poco en brazos nos gusta porque pienso que debe de quedar poco de brazos y es poco sobona y así aprovecho y le doy besicos, pero al final duele la espalda claro, y que pienso que cuando tenga barriga se acabó.

Tenemos un asiento de cadera que lo llevamos en el carro y lo usamos un montón la verdad, por 10 euros en Wallapop fue buena compra.
Go vegan!
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Nigiri escribió: 30 Mar 2024, 08:41 Realmente anda genial, y corre, empezó a los 11 meses y tiene dominio pero nunca quiere ir de la mano entonces es un peligro por zona de coches o que llega un momento en que se cansa y entonces “Illa no”. A nosotros llevarla un poco en brazos nos gusta porque pienso que debe de quedar poco de brazos y es poco sobona y así aprovecho y le doy besicos, pero al final duele la espalda claro, y que pienso que cuando tenga barriga se acabó.

Tenemos un asiento de cadera que lo llevamos en el carro y lo usamos un montón la verdad, por 10 euros en Wallapop fue buena compra.
Mi hija es niña-gato también, no le gusta que la cojas ni darte la mano para andar (ya me da más igual, digo antes, cuando todo eran picos/coscorrones...). Compramos el patinete del yoyo y lo ha usado un total de 0 veces. La mierda más cara que he comprado en relación al uso que le hemos dado. En fin. Qué maniáticos son :meparto:
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Para nosotros la silla es esencial también. Hay dias que va a la guarde en bici, como ayer, pero nosotros somos mucho de salir a pasear y casi siempre nos llevamos el carro, por si acaso. Porque se cansa, o a veces hasta se duerme ahí, etc. El mío acaba de cumplir 3. Es que si nos vamos de paseo 3-4 horas pues es mucho para el ir andando todo el rato, sobretodo porque además solemos hacer alguna paradita en parque y se cansa aun mas. A mi me sigue pareciendo super util. Ahora le voy a comprar el patinete ese que se engancha al carro, cuando le pongamos el capazo para la bebe. Y si hacemos algun viaje en verano la bebe en mochila o fular y mi hijo en silla. Además una vez te acostumbras a llevar las cosas en el carrito lo echas en falta. El otro dia salimos a pasear con el niño en bici, y llevar la botella de agua, cambio de ropa etc. en el bolso, mas alguna cosilla que compras por ahí, es un coñazo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes