La microbiota

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  La microbiota

@Liukin con arroz/maíz. A ver qué tal va la cosa. Todas los fines de semanas hago un bizcocho para desayunar y quiero empezar con el pan así que espero darle movimiento.

Me encantan los germinados, aquí de usan muchísimo.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  La microbiota

Ohne escribió: 25 Mar 2024, 11:34 @Liukin con arroz/maíz. A ver qué tal va la cosa. Todas los fines de semanas hago un bizcocho para desayunar y quiero empezar con el pan así que espero darle movimiento.

Me encantan los germinados, aquí de usan muchísimo.
Pues el pan de maíz gallego está espectacular, casi te diría mejor que el de trigo.

Los germinados no tienen nada que hacer, enjuagar y escurrir las semillas/legumbres dos veces al día y guardarlas en un bote de cristal tapado con una gasa.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La microbiota

Los germinados de brócoli son muy saludables yo he hecho alguna vez en verano pero me da pereza y de verdad que no tengo ya sitio para nada más en la cocina
https://www.microgreen-shop.com/es/blog ... -sprossen/
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25349
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La microbiota

Yo de momento he incorporado kefir (industrial) y el vinagre de manzana en ayunas. Pero he dejado los encurtidos. Vamos, no los he dejado, pero es que me cuesta mucho meter de todo cada día o incluso cada semana y más trabajando. También estoy bajando la cantidad de edulcorantes y más que la quiero reducir. No es que tomase grandes cantidades, pero creo que cuanto menos, mejor.

De momento la mejoría es nula, la verdad :lol: a ver a medio plazo si se empieza a notar y a ver si voy incorporando más cosas
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10696
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  La microbiota

Yo tengo hechos de alfalfa, están ricos y son bastante rápidos, en tres o cuatro días ya están para comer
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25349
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La microbiota

Pero luego la semilla, vamos la judía ya no se puede comer, no? No es un poco desperdicio?
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10696
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  La microbiota

Pinkdemia escribió: 25 Mar 2024, 20:12 Pero luego la semilla, vamos la judía ya no se puede comer, no? No es un poco desperdicio?
Te la comes junto con lo que le ha crecido, no desperdicias nada.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25349
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La microbiota

Ah vale, como los brotes de soja. Yo pensaba que se recortaba la hierbita y era lo que se comía. Ahora quiero brotar cosas, voy a mirar
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  La microbiota

Exacto se come todo. Aquí ya digo que es algo super común, se compran las alfombras en el supermercado
Imagen

Y la gente se lo pone a todo, por ejemplo una tosta con un poco de queso de untar y por encima igual le ponen rábano en tiras y algún germinado.

Yo hace años tenia lo de la foto pero la cantidad que producía era demasiado para la velocidad de comerme las cosas

Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25349
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La microbiota

Qué curioso. Yo solo lo vi en alguna hamburguesa o ensalada pijas por ahí y poco mas, por eso nunca le eché cuentas
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  La microbiota

Yo tendría que mirar lo de los germinados, en mi supermercado venden las alfombras (de rábano picante) pero es que cuestan 3 euros.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25349
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La microbiota

A mí lo de supermercado es que me parece caro y que genera residuos de más. Me interesa más conseguir las semillas y ponerlas a germinar en casa poco a poco, según vaya queriendo tomar.

Es que es algo que siempre me echó para atrás de los germinados, la relación volumen/residuos/cantidad de producto. Si me los pongo yo en mi casa en un culo de garrafa y cuando estén están, ya me apetece más.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  La microbiota

La semilla es la legumbre en sí, no hace falta que compréis las semillas especiales para brotes como hice yo con las judías mungo (soja) :lol:. Hoy me he acabado estas y me he encontrado los 3 botes de las de lentejas formando 3 bosquecillos de brotes, más graciosos.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10696
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  La microbiota

Yo tengo un germinador más sencillo que el que ha puesto Ohne, de dos pisos, cuadrado y no muy grande. Se puede germinar un tipo de semillas en cada una de las bandejas, así tienes siempre a disposición (además de que cada semilla necesita un tiempo diferente). Va al lavavajillas sin problema, es genial.

Edito que he encontrado una foto:

Imagen

Sólo hay que remojar las semillas antes de ponerlas, regarlo cada día a través de la tapa verde oscura y colocar de nuevo en la base para que recoja el agua que va escurriendo. En tres o cuatro días ya tienes los brotes listos para consumir.

El único cuidado que me dijeron que tener es comprar semillas para consumir como germinados, que parece que no todas valen.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25349
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La microbiota

Yo imagino que será bueno comprar semillas y legumbres ecológicas, porque creo que a muchas industriales les ponen germicidas precisamente para evitarlo.

Cuando vuelva del viaje que tengo esta semana que viene me pongo con ello
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10696
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  La microbiota

En cualquier tienda bio las tienes, y en webs como planeta huerto hay a montón:
https://www.planetahuerto.es/buscador?q=Germinados
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  La microbiota

Soy una agonía y me acabo de pedir la masa madre 😎

Y quiero intentar fermentar zanahoria cortada en tiras finas y mezclada con un poco de salsa de soja y nori. He leído en algunos sitios que puede ser un buen sustituto del salmón ahumado.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La microbiota

Espero que se vea el enlace, es un dulce de boniato, al enfriarse se activan los almidones resistentes y es alto en prebióticos
https://www.ddinstagram.com/reel/C4-s4p ... N0d2ExZg==
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  La microbiota

Yo lo siento pero el no lleva gelatina pero lleva agar-agar es como el no lleva azúcar pero lleva dátiles 😅

Se apariencia me recuerda al tocinillo de cielo que es una de mis guarradas preferidas.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La microbiota

Ohne escribió: 29 Mar 2024, 08:21 Yo lo siento pero el no lleva gelatina pero lleva agar-agar es como el no lleva azúcar pero lleva dátiles 😅

Se apariencia me recuerda al tocinillo de cielo que es una de mis guarradas preferidas.
Totalmente de acuerdo!!! Además se puede cambiar y poner gelatina, que es buena para la piel, como el colágeno
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes