Vecinos, ¿Todo vale?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Vecinos, ¿Todo vale?

.
Última edición por Seatle el 02 Dic 2023, 22:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6471
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Vecinos, ¿Todo vale?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12460
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vecinos, ¿Todo vale?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Vecinos, ¿Todo vale?

Poner una cámara en el coche no es ilegal. Lo que es ilegal es grabar de continúo por la calle mientras vas con el coche. Pero ponerla en el coche y grabar momentos puntuales es totalmente legal y lo puedes usar como prueba.

Aún así mi consejo es que te mudes. Insultos, golpes en el coche, la movida de las humedades.... Llegados a este punto, múdate, en serio.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Vecinos, ¿Todo vale?

.
Última edición por Seatle el 02 Dic 2023, 22:54, editado 1 vez en total.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Vecinos, ¿Todo vale?

Seatle escribió: 02 Dic 2023, 01:39
Pentesilea escribió: 01 Dic 2023, 23:03 Poner una cámara en el coche no es ilegal. Lo que es ilegal es grabar de continúo por la calle mientras vas con el coche. Pero ponerla en el coche y grabar momentos puntuales es totalmente legal y lo puedes usar como prueba.

Aún así mi consejo es que te mudes. Insultos, golpes en el coche, la movida de las humedades.... Llegados a este punto, múdate, en serio.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ah, vale, no te había entendido bien. Si es mientras está aparcado ni idea. De todos modos sí la puedes grabar mientras te insulta y amenaza.

Aunque mi consejo sigue siendo el mismo, yo me mudaría. Es injusto, es tú casa. Pero son muchos frentes abiertos y vida sólo hay una, si puedes hacértela más fácil a ti misma mejor. Mucho ánimo. :hug:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23919
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Vecinos, ¿Todo vale?

La comunidad no puede hacer obras de fachada y excluir a un vecino, ni tiene sentido, ni creo que haya empresas que se presten a ello (se trabaja con presupuesto y se presupuesta toda la fachada, no por trozos), además eso denunciando lo tienes ganado desde el primer día. O tu amigo abogado es un paquete o no lo entiendo.

Es más, no tiene sentido que pagues unas derramas de unos trabajos que a ti no te repercuten en tu vivienda, es todo un sinsentido.

Pero vamos, teniendo tantos conflictos con la comunidad, puedes alquilar el piso e irte a otro, o venderlo, pero a mí no me gustaría vivir así.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5351
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Vecinos, ¿Todo vale?

Yo lo alquilaba y mira, me desentendía del piso, me iba a preocupar lo justito para que no pegasen fuego a la finca, a tomar por saco. La salud, mental y física lo primero, sino yo ya tendría una úlcera.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1523
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Vecinos, ¿Todo vale?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Vecinos, ¿Todo vale?

@laurii Sí, claro, pero estoy acostumbrada y ya paso, lo que me molesta son los de arriba que están todo el día tirando cosas al suelo como locos y moviendo muebles. Es horrible, encima ni trabajan ni nada, viven de pagas evidentemente... El caso es que el de la comunidad ya ha mandado a pedir un aparato que va a medir el ruido, lo va a poner en las escaleras, y quien pase de ciertos decibelios se puede llevar una buena multa, porque dice que ya está harto.

Al parecer los de arriba de él tiraron un mueble al suelo o no sé qué cosa me dijo, aluciné.

Lo malo de estos pisos es que las paredes son como papeles, y se oye todo, pero mira, a mi hablar, los pasos y eso me da igual. Hasta cierto limite lo entiendo, pero lo de estos ya es otra cosa. Encima si me oyen hablar por teléfono tiran cosas fuerte al suelo, no sé como no han roto algún pico de la baldosa del suelo o algo, porque suena muy fuerte, retumba hasta las paredes, algo gordo tira, que no son "zapatos".

Fíjate si se oye, que hasta teclear en el ordenador lo oyen, porque uno de ellos le dijo al de la comunidad que yo "tecleaba mucho". Y el de la comunidad se río, dijo bueno, pero eso es "normal". Porque claro después de tantas quejas que les he metido, solo pueden decir que "tecleo mucho".

Tengo dos vecinos de pisos de al lado, que tengo pared con pared, y esos los oigo lo justo, dar pasos, hablar y poco más. Vaya lo normal.

Te recomiendo usar ruido blanco, yo lo uso y aísla mucho, a no ser que el ruido sea muy fuerte claro, con los de arriba me sirve poco, pero del exterior ayuda, es un aparato que simula ruidos de ventiladores etc, también tengo tapones para los oídos, y me ayudan, excepto con los de arriba que me retumba todo cuando lanzan cosas al suelo.

Por si te apaña en aliexpress lo tienes por 13/15€ y te puede durar años.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20542
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Vecinos, ¿Todo vale?

Todavía es temprano (9 de la noche) y confío que la bajen, pero tienen mis vecinos la tele a un volumen que literalmente entiendo los diálogos, os prometo que a veces les tiraría la tele por la ventana.

Hay mucha gente en general que pone la tele altísima, y no me refiero a personas con problemas auditivos, despues están personas como mi padre que tiene la tele puesta todo el día, aunque no la esté viendo, incluso si baja a veces la deja puesta.

Yo creo que mi casa tiene buen aislamiento, pero estos son superruidosos , son los mismos que andan a portazos todo el día.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Vecinos, ¿Todo vale?

@Kira la gente parece que no es consciente del ruido. Ahora vivo en un piso que es todo interior, y en la cocina, que por la ventana veo otras ventanas de vecinos, se escucha todo, conversaciones , la radio a toda leche...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20542
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Vecinos, ¿Todo vale?

palustre escribió: 25 Mar 2024, 21:43 @Kira la gente parece que no es consciente del ruido. Ahora vivo en un piso que es todo interior, y en la cocina, que por la ventana veo otras ventanas de vecinos, se escucha todo, conversaciones , la radio a toda leche...
Mira pues fue escribir el mensaje y apagaron la tele, como por arte de magia. :looll:

Todos podemos hacer ruido a veces, es inevitable , pero es que hay gente que parece que no esté contenta si hay casi silencio, a mi me molesta hasta en los oídos ese volumen de tele y radio....Lo de gritar por suerte en mi edificio es raro, pero en la casa de los padres de mi novio se metían unas discusiones los de arriba con todo tipo de insultos y datos muy locas.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6480
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Vecinos, ¿Todo vale?

@Kira Tengo unos vecinos que vienen un par de veces al año pero cuándo vienen tela... el salón lo tienen pegado a las habitaciones nuestras y ponen la tele a toda leche, de día no molesta porque hay ruido ambiental pero por la noche es una mi...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En mi edificio el aislante no sabian lo que era.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1523
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Vecinos, ¿Todo vale?

Las comunidades de vecinos no están hechas para el ruido, es que se oye todo. Yo echo de menos no tener vecinos al lado, pero tb os digo que hay gente muy ruidosa. Yo no pido que no vivan, no hablen, no se muevan, pero si ves que tus muebles o sillas hacen ruido pues coñe compra topes de esos de ikea que valen 50ct y problema solucionado. Si andas como un mastodonte descalzo pues intenta usar zapatillas o hazlo más flojito y si te gusta hablar pues no lo hagas a voces, habla en un tono normal. La peña no sabe convivir
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Vecinos, ¿Todo vale?

laurii escribió: 27 Mar 2024, 19:01 Las comunidades de vecinos no están hechas para el ruido, es que se oye todo. Yo echo de menos no tener vecinos al lado, pero tb os digo que hay gente muy ruidosa. Yo no pido que no vivan, no hablen, no se muevan, pero si ves que tus muebles o sillas hacen ruido pues coñe compra topes de esos de ikea que valen 50ct y problema solucionado. Si andas como un mastodonte descalzo pues intenta usar zapatillas o hazlo más flojito y si te gusta hablar pues no lo hagas a voces, habla en un tono normal. La peña no sabe convivir
Es que es eso, no hay civismo, ellos tampoco piensan en los demás. ¿Si hago ruido? Pues bah, estoy en mi casa, el de arriba camina y tiembla todo, pero es que el resto que vive en ese piso no lo hace, ni los que tengo el lado, este sale de casa y retumba todo, unos portazos, tirando cosas al suelo como loco. Y a todo esto hay una niña de 2 años allí que llora mucho. Pero mira.

Vivir en una casa sin vecinos es lo más, que sí que sí, que ahora me dirán que los domingos oyen la sierra, pero oigan, es un día a la semana, o que hagan una fiesta de vez en cuando, no es algo a diario.

Se puede aislar un poco la casa, con pintura, acolchados, otro suelo, etc, pero sería gastarte un pastizal, vaya, obrar todo.
Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1523
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Vecinos, ¿Todo vale?

A mi se me quedó el toc de la otra casa y es pánico lo que tengo al ruido vecinal. Estoy por dejarles en el rellano una bolsita de topes porque todos los dias a las tantas de la noche se ponen a voces en el salón y venga a mover muebles o sillas que no se que harán siendo dos personas. Me jode ser borde, pero es que como tienen el salón medio vacío imaginaros con que acústica se escucha en casa. Me entero de todas las conversaciones. Ya se podía haber venido a vivir una persona sola y tranquila. No te alquilan un piso por tener perro pero si lo hacen aunque seas gentuza que no sabe convivir
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1523
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Vecinos, ¿Todo vale?

Nunca pensé que volvería a este post para quejarme :hurted:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2021
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Vecinos, ¿Todo vale?

Yo también tengo vecinos ruidosos y sí, se oye todo. Sobre todo de noche, que hay mucho más silencio y cualquier sonido retumba. Las casas están aisladas que da pena.
Con tapones la cosa se sobrelleva, siempre que no sea algo exagerado. Aislar toda la vivienda es un pastizal. Si fuese algo muy insoportable, yo aislaría sólo una habitación pequeña y haría vida ahí, al menos mientras duren los ruidos.

Lo que llevo mal son los olores. El cuarto de baño de mi casa es interior, y tiene esas típicas rejillas con conductos que deben estar hechos fatal, porque suben - o bajan, ya no sé - olores muy raros :vater: Unas veces huele como a colonia de esta del año de la polka, o a ambientador o producto de limpieza que huele seco y muy fuerte. E incluso a comida :blink: Y los de antes fumaban tabaco y puerros en el wc :fever:
Cómo echo de menos los cuartos de baño con ventana exterior...
Pondría un extractor, pero ya hay que hacer obra.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12460
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vecinos, ¿Todo vale?

Bueno, @Veriushka date con un canto en los dientes porque al menos no te entran otro tipo de olores más propios de un wc, ya me entiendes :diosmio:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes