Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Foreras a dieta

Yo si estoy a dieta lo intento evitar, pero en el desayuno no. Siempre desayuno pan.
A dieta intento evitar hidratos en las comidas y sobre todo en la cena, aunque no siempre se cumple, a veces hay que comer arroz, o patatas, o pasta...
Eso sí, no soporto el pan integral. Me gusta el pan blanco mucho, muchísimo. Y para un poquito de pan que me como en el desayuno... lo hago con pan blanco.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

Yo he descubierto a mis 47 añitos que sin grasa no voy a ninguna parte. Ya puedo meter proteínas a saco, ya me puedo forrar a verdura, ya puedo comer hidratos de supuesta absorción lenta o integrales, que a las dos horas estoy digiriéndome a mí misma. Me he hartado a pasar hambre. Pero en cambio metiendo alimentos grasos, que no aceite que el aceite hay que meter demasiado para que sacie, la digestión se me ralentiza radicalmente y llego de una comida a otra sin hambre.

Así que estoy intentando cambiar por completo el chip y meter grasas sin pasarme tampoco de calorías a lo loco, pero entendiendo que tengo que ir más lenta pero alimentarme en condiciones. Y en estos 2 meses que llevo de ejercicio moderado, sobre todo de fuerza y comiendo bien de proteínas pero también grasas y bastante por encima de las 1200 tristes calorías con las que hice dieta toda mi vida, estoy consiguiendo mejores resultados que nunca.

Eso que vi 100 veces en videos y leí 200 en páginas web de que una dieta muy restrictiva no permite avanzar y que me negaba a creer, pues era verdad, señores.

Yo ahora no peso ni cuento nada. Me limito a basar mi forma de comer en proteínas, pocos hidratos, bastante verdura porque me gusta y es sana y con sus porciones de grasa en forma de lácteos enteros, algo de aceite, grasa animal en cantidades muy moderadas pero sin eliminarla totalmente como antes y estoy deseando encontrar aguacates decentes e incorporar frutos secos. Con eso tengo muchísima más energía en el gimnasio y además, aunque la báscula no se mueve, la forma de mi cuerpo ha cambiado muchísimo.

Es verdad que el ejercicio sin dieta no adelgaza, a no ser que entrenes como Michael Phelps, pero para el común de los mortales hay que cuidar lo que comemos, pero menos en este caso no es más, mejor es más
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Foreras a dieta

Yo como quite hidratos y grasas además de no ir al baño (que no me lo puedo permitir porque tengo una fisura y tengo que ponerme medicacion) luego el efecto rebote es brutal.

Prefiero comer limpio, contar calorías y hacer deporte. Voy muy lenta pero es mejor.

Pero yo que se, quitar legumbres para siempre...pues no. Prefiero comer legumbres contadas a hacer una dieta de estas de carne y pescado a la plancha y ensalada porque además es que eso cuanto tiempo lo podéis mantener? Yo nada. Me aburro y yo como verdura y fruta todos los días en comida y cena. Me encantan las ensaladas podría alimentarme solo de ellas, de hecho en los embarazos hecho más de menos pedir una ensalada en un restaurante que el jamón serrano, pero no comer más que ensalada de lechuga tomate y espárragos y pollo a la plancha lo veo difícil. Un horror. Ese tipo de dieta para mi no es. Al final lo dejo y toma! Tus kilos de antes y unos pocos más de regalo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

Ah no, yo legumbres como pero las cuento como proteína y fibra. También llevan hidratos pero no me parece mal.

Lo que yo reduzco bastante es la pasta, el arroz y el pan blanco. Y también la fruta, no la dejo pero no más de una pieza o dos como muchísimo al día. El resto del grupo vitaminas/minerales, prefiero verduras. Bueno y las grasas ya digo que las incluyo, pero con tiento. Todo lo demás es "comida buena" en mi cabeza
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Foreras a dieta

En la mía también. Pero yo hablo de la típica dieta de verduras y pollo a tope. Yo eso no lo puedo hacer, lo he hecho y el efecto rebote ha sido tela. Hice una con un nutricionista hace ya varios años que hasta había un día a la semana que solo tomabas caldo. Era horrible. Y engorde un montón en cuanto la deje.

O la dukan esa que se hizo famosisima que había días que solo comías proteína y otros proteína y verdura.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27615
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Yo he reducido pan, porque antes me comía media barra tranquilamente, ahora lo saboreo mucho más. Como también arroz y patatas un día a la semana y muchas hortalizas, también he aumentado la proteína: pescado, huevos y legumbres sobre todo.

Los frutos secos me encantan, mi familia tenía en casa, se cultivaban mucho en secano: uva, almendro y olivo. Como todos los días, variando según me apetece un puñadito, no me atiborro. Para cuando me entra la gusa mejor encurtidos.

Una chica me dijo no hay que comer menos, si no comer mejor. A partir de cierta edad cuando cogemos kilos tendemos a reducir calorías, reducir cantidad y chupar una lechuga no es viable. Más ejercicio y más alimentos saludables y saciantes.
Avatar de Usuario
Arla
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 16 Abr 2023, 20:19

  Foreras a dieta

Yo pan únicamente como en el desayuno y no todos los días. Pero no me supone ningún esfuerzo porque no me gusta especialmente, aunque el que como es blanco porque no me gusta nada el integral. Arroz intento no comer mucho porque es el único alimento que no me sienta bien y me inflama mucho. Mi problema sin duda está en que me cuesta mucho quitarme la grasa mala y el azúcar. Ahí si que sufro
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

Nive escribió: 27 Mar 2024, 15:52 En la mía también. Pero yo hablo de la típica dieta de verduras y pollo a tope. Yo eso no lo puedo hacer, lo he hecho y el efecto rebote ha sido tela. Hice una con un nutricionista hace ya varios años que hasta había un día a la semana que solo tomabas caldo. Era horrible. Y engorde un montón en cuanto la deje.

O la dukan esa que se hizo famosisima que había días que solo comías proteína y otros proteína y verdura.
Ese tipo de dietas o las de culturista es verdad que son muy eficaces. Cuando eres de metabolismo parapléjico te hacen ver resultados. El problema es que la adherencia es casi nula. Es muy muy difícil mantener ese nivel de disciplina, tristeza y hambre meses y meses y luego encima pasar a mantenimiento que suele ser parecido, para qué nos vamos a engañar. Y aún así hay gente que lo saca adelante, pero tienen que tener una cabeza estructurada de una manera especial. La mayoría cumplimos unos meses, sí vemos resultados, aunque no tan buenos porque sin ejercicio sale mucha flaccidez y con ejercicio se contraponen, de manera que tan poca comida no te deja crear músculo ni tener energía y el ejercicio te da aún más hambre, imposible. Y al cabo del tiempo te desesperas y viene todo el rebote.

Siempre se dice, pero no es dieta, es cambio de vida, disciplina y entender que esto no es unos meses para ponerse a punto para el verano o para perder esos kilos que has cogido por lo que sea, sino que tu vida sea comer sano y bien y, dentro de eso, lo más satisfactorio posible, porque es lo que da resultados a largo plazo.

Y no lo digo para nada en plan "oh, qué fácil, he visto la luz y ahora va todo como la seda" porque para nada. Hay que aprender, hay que trabajarlo, hay que ser consciente y esforzarse y cocinar y lavar verdura y echar un ojo a las macros para que no se te vayan y así todos los días. Pero es que no hay mucho más, magia no existe y es acostumbrarte a eso o el eterno tira y afloja de paso hambre/me hincho, año tras año.

Yo todavía estoy empezando, me queda muchísimo por delante, pero ya llevo muchos años de intentarlo de la otra manera y ni puedo ya más enfrentarme a una dieta restrictiva, ni me va a servir como no me sirvió nunca. De esta manera triunfaré o fracasaré, pero por lo menos lo voy a intentar
Imagen
Noesis
Moradora de las arenas
Mensajes: 162
Registrado: 15 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Mallorca

  Foreras a dieta

He llevado todas las comidas bastante bien hoy, pero después de cenar... helado de chocolate de esos de proteina, tenía poca grasa pero era alto en azúcar... pffff.. todo el día tirado por la borda.
Siempre igual.
Y sin ir al gimnasio hoy, que estaba super cansada.. aunque llevo 13.000 pasos hoy el haberme comido el helado pesa mucho más.
:-(
En las sombras desde 2004
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27615
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Bueno, ya está hecho, deja de pensarlo, trata de comer mejor los siguientes días.

Aunque sea dulce tampoco será tan calórico, y una cosilla tampoco pasa nada, nos podemos permitir flojear.
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Foreras a dieta

Yo en dieta no tomo nada de pan o el mínimo siendo pan integral.

Estoy últimamente cayendo en lo mismo de navidad, mucha ansiedad encubierta tras llevar varios días "picando" dulces, tomando mucha azúcar cuando normalmente no tomo. Así que estoy intentando reducir lo que puedo tomando mucho cafés
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27615
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Yo es que no hago dieta, como así siempre desde hace 3 años. Ayer por ejemplo por el tipo de comida, me apetecía pan de pita y cogí una mini.

Por la noche me hice huevos escalfados con una rebanada de pan.

Y desayuné un brioche que no es nada habitual, pero un día es un día que venía de hacerme un análisis y me apeteció.

Normalmente como una rebanada de pan al día si me cuadra o ninguna, pero para mí no es sostenible a largo plazo privarme de ciertos alimentos, los reduzco.

Si apetece dulce, puede ser que falten calorías, igual es mejor hacer la ración más grande de cosas sanas, para quedarse saciada.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12143
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Foreras a dieta

yo quiero hacer un plan semanal para empezar el martes, que el lunes aquí es fiesta, y toca desayunar torrijas :bag: , y ahora voy todo el fin de semana fuera y toca restaurantes, espero no volver con más kilos.
Voy a ver si encuentro algo montado por los internetes.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17570
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Foreras a dieta

Yo al menos me estoy manteniendo. No estoy comiendo súper bien pero al menos no estoy dándome atracones, que yo soy de “me he comido 2 galletas, ya puedes comerte una pizza, una bolsa de patatas y un litro de cocacola”.

En la oficina estos días han llevado roscos, galletas…y he comido, un poco y ya.

Esta noche salgo a cenar, comeré lo que me apetezca y listo.

Yo cuando teletrabajo desayuno pan integral con pavo o queso de untar. Cuando voy a la oficina no, o me llevo fruta o como algo de las mil cosas que compran mis compañeros. Durante el día no suelo comer pan, a veces sí ceno un bocadillito de pan integral.

Yo cuando estoy “a dieta” no me quito nada de alimentos así “normales”. Me quito bollería y cosas ultraprocesadas, pero como pasta, arroz, pan…lo que me da la vida es una noche cenar algo que me guste mucho (yo soy muy de comida basura) pero menos calórico. Me gusta mucho hacerme pollo empanado con patatas en la air fryer. O me hago pizza con tortillas integrales. Les echo tomate triturado, mozzarella, pavo, atún y cebolla. Y con eso se me quitan las ganas de comer algo así muy calórico. Aunque de vez en cuando por supuesto que me lo como. Pero más bien me digo que si aguanto un mes haciéndolo bien entonces me pediré una pizza (mi perdición, podría cenarla todos los días) o algo así.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27615
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

A mí me gusta todo, incluso el brócoli que está tan denostado, el tofu o el queso fresco, que según mis amigas es de régimen.

Me costó mucho quitarme de la mantequilla, cerveza y embutidos pero ahora sólo tomo de vez en cuando. También me premio, estar entre semana comiendo bien y el finde algún capricho o un día entre semana, pero no todos los días en todas las comidas. Ha sido gradual y lo llevo bien, a veces traen algo bollería al trabajo y aprovecho o como una cosa o nada, depende de las ganas que tenga.

Hoy ya es fiesta y merendaré torta de nueces y pasas, que está riquísima.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

A mí también me gusta todo, ese es el drama. Brócoli bien, Nutella bien.
Imagen
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1317
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Foreras a dieta

Hacéis ayuno intermitente? Estoy pensando en hacer algún día a la semana, no todos los días…

Esta semana el deporte regular, entre los festivos y la lluvia, a ver si mañana y pasado no llueve al menos salgo a correr.
Ayer sí que entrené fue bastante duro, eso hizo que por la tarde me comiera unas torrijas sin remordimiento.
Llevo mucho tiempo cumpliendo y a veces también viene bien descansar de dieta unos días. Seguiré comiendo sano e intentaré seguir el plan nutricional que me mando la nutricionista, tengo la sensación que comía y me sentía más llena que como estoy comiendo ahora.
Quiero hacer las paces con el brócoli y a ver si me termina gustando, como soléis cocinarlo?
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Foreras a dieta

Acabo de hacer brócoli de cena y ha triunfado en mi casa (aunque nosotros es que somos muy verduleros). Mira, coges los ramilletes y los partes a través (de manera que se te queda una parte plana), y en una sartén grande pones un chorrito de agua, los colocas y con una tapa los haces al vapor unos 5-10 minutos, que los pinches y veas que están tirando a blandos. Y cuando ya están blanditos, quitas la tapa, se evapora el agua, chorrito de aceite, sal y pimienta y lo dejas que se haga un poco a la plancha. Se quedan perfectos de textura y sabor.

Y luego yo muchas veces lo hago al vapor al microondas con aceite, sal y pimentón, pero para quién no le haga gracia, como te digo se quedan súper bien.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4878
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Foreras a dieta

A nosotros nos encanta el brócoli, en crema, en sopa, salteado con aceite, sal, pimienta y limon, en hervido, al vapor, al horno con feta y tomatitos, con especias, de guarnición... Es una de nuestras verduras favoritas. Me lo he llegado a saltear con legumbres para el tupper del curro. Una delicia.
Imagen
Avatar de Usuario
Arla
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 16 Abr 2023, 20:19

  Foreras a dieta

Ojalá disfrutar con el brócoli. Yo tengo el paladar de un niño de 8 años. Como verdura porque es lo que toca y me obligo, pero no lo disfruto en absoluto.

Estoy contenta porque no estoy comiendo mal. Ayer salí a comer, pero salvo eso estoy centrada en la buena alimentación. Espero que me dure.
@patata yo no hago ayuno intermitente o al menos no de manera consciente, pero ceno muy pronto. He leído de todo con respecto al ayuno intermitente. Supongo que es buscar lo que te vaya bien. Tengo una amiga que se salta la comida y está encantada con los resultados a nivel energía y ansiedad. Yo no sería capaz.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes