Embarazadas 2024

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

Yo ya lo llevo puesto casi el 90% del día 😅

Menos cuando estoy sentada y tumbada, forma parte de mi outfit 😒
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Embarazadas 2024

Ayer fui a mi primera clase de aquagym para embarazadas, casi todas estaban a punto de hacer pop, sólo estábamos otra chica de 21s y yo de 20 más delgaditas. Todas belgas, yo era la única de ojos marrones :lol: . Me quedé hablando con un par de chicas después de la clase y me ha entrado un nuevo estrés: la búsqueda de matrona.
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Embarazadas 2024

@laurenandolivia por si te sirve de consuelo aquí funciona igual. Yo no tuve matrona y me arregle bien así. Solo la eche de menos porque mi hijo tuvo bastante ictericia y nos dieron el alta pero con la condición de ir al día siguiente al hospital a que lo mirarán. Si tienes matrona normalmente viene la matrona a casa, lo revisa ella y le saca sangre ella.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5008
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Embarazadas 2024

Aquí no hay matronas, tampoco echo de menos la figura, con la ginecóloga me basta. Ella te recomienda su equipo para el parto y luego ya el pediatra, pero lo puedes elegir tú, claro.

Qué rollo es estar buscándote la vida, ahora estoy con el seguro y el papeleo y es una sensación similar, prefiero no elegir y que me lo den todo hecho como en España.

Esta semana hasta pensé en ir y parir ahí de lo harta que terminé eligiendo entre mil opciones de hospital, cuidados, y no sé qué tanta cosa.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2024

En EEUU es igual, te venden eso de la "libertad de elección" como si fuera la octava maravilla del mundo, pero es un coñazo. Conlleva un montón de trabajo encontrar médicos de cabecera y aun cuando los encuentras muchos no aceptan pacientes nuevos. Con pediatras igual, hay un montón de clínicas, pero claro, hay que llamar, preguntar, hacer solicitud, ver si aceptan pacientes, ver si aceptan tu seguro... en España en cuanto nació mi hijo gestionaron su primera cita en el propio hospital. A mi me dieron el paper con el día, la hora y el nombre de la pediatra. Vamos, mucho más sencillo. Yo también prefiero que te asignen a los profesionales, y luego tener opción de cambiar si hay problemas.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5008
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Embarazadas 2024

Es un auténtico rollo, yo creo que la atención que puedes recibir (trato más personalizado, comodidad en hospitales con atención tipo hotel, no se me ocurre nada más) no compensa para nada todo lo demás.

Ahora estoy hasta pensando en saltarme el curso del parto porque es lo mismo, lista de espera, preguntar... aún me falta, claro. Pero no sé si buscarlo online por mi cuenta y listo, ¿es muy necesario?
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

Hombre yo si que lo haría. Pero tienes opciones online
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Embarazadas 2024

Yo no lo hice. No lo he echado nada de menos, la verdad.
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Embarazadas 2024

Yo la verdad que tampoco hice las clases pre-parto...atendí una online y no me enteré de mucho (diferente idioma y la tenía como de fondo)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Embarazadas 2024

Yo tampoco lo veo súper imprescindible y la información es fácil de encontrar, pero bueno, a mi me gustaron, me hacían ilusión, ahora no volveré a ir, claro. La clase más interesante fue la de la lactancia, para entender lo que es la subida de la leche, que es muy dura, sacrificada, que tienes que tener al bebé todo el día en el pecho, lo que son las grietas, mastitis, cómo descongestionar, sacar leche... esa fue súper larga y estuvo muy bien, nos la dio la matrona que era también consultora. Otras eran de cuidados, cómo hacer los baños, pañales, el meconio... esa pues bueno, al final por instinto sale y luego la de preparación al parto en sí, pero yo me imaginaba que nos hablarían de respiraciones, pujos... y no la verdad, más de las fases del parto, escalones, la epidural, pero nos dijeron que llegado el momento ellas te explican cómo respirar y cómo pujar.

Ah, y en una de ellas vino una chica que tiene una tienda de fulares y mochilas y nos enseñó a portear con fular y eso me gustó mucho, luego le compramos un fular, si no hubiésemos visto esas demostraciones igual no habríamos caído en portear desde que nació con fular (que a mi hija no le hacía ilusión, pero eran lentejas, porque si no no podía descansar).
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

Yo es que viví un momento muy inverosímil en el hospital.

Las habitaciones eran compartidas, aparece a las 4 de la mañana una chica que venía de una cesárea, la chica blanca como la pared me contó después que había necesitado varias transfusiones. Fue una cesárea "bonita", venía con el padre y el bebé haciendo piel con piel. Vale pues ella estaba recién subida de reanimación, es decir, sonda puesta, no se podía mover de la cama. El marido yo no sé si estaba en shock o era un inútil o todo junto. El niño se hace caca, primera caca, es meconio. El grito que pego ese señor cuando vio la caca negra fue de darle una patada en la boca. Pero es que ahí no mejoró la cosa. Empezó a decir que como se limpiaba eso. A todo esto mi hija estaba en plena noche de las vacas locas y suficiente histerica estaba ya como para escuchar a ese tío gritando que se le puso vasta voz de pito, que me daban ganas de darle una paliza o un valium. Tuvieron que llamar a una enfermera porque el no sabia que habia que hacer. encima nada más quitarle el pañal, OBVIAMENTE el niño se mea encima y como es un niño le mea a él en la cara que me parecio maravilloso. Que
El estaba mirando el meconio por si se le estaban saliendo los órganos o algo ybde repente el niño culo en libertad pues mea, y el se pone a gritar y abre la boca. La madre os recuerdo que no se podía mover. Yo le decía a mi marido "anda vete tu" y mi marido muerto de la risa que se tuvo que ir al pasillo, me dijo "no, que espabile".

La chica explicándole lo que era el meconio. Lo que tenía que hacer con el pañal... le decía "tenías que haber venido al curso". Llegó la enfermera, le echo una bronca que casi le hago la ola. No os digo el infarto que les dio a los dos, padre y madre cuando el niño empezo a segregar leche por las tetas. En fin. Yo creo que hay cosas que tienes que saber. A empujar en esos cursos no te enseñan pero si deberías saber cuando hay que ir al hospital y a que velocidad. Las fases del parto, que es el meconio, cuidados básicos... lo puedes hacer por tu cuenta, leyendo pero algo creo que se tiene que saber lo de ir a las bravas pues te pasa como al hombre este que no se ni como sobrevivió. Y yo recomiendo también si se puede, saber los protocolos de tu hospital. Donde tienes que plantarte porque no en todos es en urgencias normal, cuando ponen la epidural, que tipos tienen, que tienes en la habitacion disponible, cual es el protocolo en caso de cesárea, que anestesia te van a poner en caso de cesárea... no se esas cosas.

Y por supuesto si quieres dar el pecho necesitas saber algo de lactancia porque no es instintivo, no sale solo y muy probablemente te asesoren mal en el hospital.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5008
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Embarazadas 2024

Si sé que es el meconio, menos mal :lol:

Gracias a todas, informada iré, claro, lo que dudo es si meterme en algún curso presencial, me da pereza. Voy a buscar de todos modos y luego decido, como todo, lo postergo.

Edito para decir que haría presencial el de primeros auxilios a recién nacido, ese me interesa mucho.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Embarazadas 2024

Yo es que no creo que sea necesario hacer el curso preparto para saber qué es el meconio o cómo se cambia un pañal...
Que el tipo aquel sería un inútil (o puede que estuviera nervioso y no diera pie con bola, y luego espabilara), pero lo de la enfermera diciendo "tiniis que hibir vinidi i lis clisis mimimimi" también me parece un poco innecesario.
Mi marido no fue a ninguna clase y sabía más o menos qué hacer. Y como él, la mayoría.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

Nooo eso se lo dijo la mujer. La enfermera le regaño porque no sabía limpiar al niño el culo y el dijo que es que claro, el no sabía y su mujer no podía moverse y no le ayudaba. Fue bronca merecida en mi opinión
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Embarazadas 2024

Ay, vale! He leído fatal!
Bueno, seguramente habría asistido a las clases preparto y estaría igual de pez, o no, yo qué sé.
Igual estaban los dos en shock tras la cesárea, porque yo creo que nunca esperas que sea cesárea (salvo las famosas que lo eligen expresamente).
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

(No, yo sospecho que era inútil junto con que no se había informado porque para que. La mujer es que no podia moverse y a parte es que yo creo que si se mueve se cae redonda. Venía muy flojita.

La enfermera fue rollo "espabila que eres padre y tu mujer no lo puede hacer todo sola". Vamos yo casi la aplaudo. La cesárea no podia ser programada porque llegaron a las 4 tuvo que ser sorpresa 🥳🥳🥳 pero aún así, yo creo que era el típico de yo para que si lo va a hacer ella todo y yo he venido aquí a los aplausos. A mi me dejó así 😳😳😳 nunca me habria imaginado un nivel tan grande de inutilidad en una persona. Quizá si hubiera hecho el curso no habría cambiado la cosa pero por lo menos digo yo que habría sabido que hay que cambiar pañales y eso.

@Cósima yo el de primeros auxilios también lo hice presencial y lo recomiendo. A ser posible antes de que nazca, no por nada si no porque luego cuando nace es más difícil la logística de hacerte un curso presencial.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Embarazadas 2024

Sí, de primeros auxilios, aunque yo CREO que lo haría cuando empiezan con la alimentación complementaria, porque el miedo número 1 es atragantamientos, yo hasta ese momento la verdad es que no sufrí por su vida, luego hice blw y eso al principio era estar con el 11 a falta de marcar el 2 en el móvil y las zapatillas en la mano para salir corriendo al hospital (dramatización pero parecido). Me quedé muy tranquila al hacerlo.
Go vegan!
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3119
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Embarazadas 2024

Nosotros hicimos uno de primeros auxilios presencial cuando la niña tenía 3 meses o así. Los organizaban en nuestro centro de salud, cada viernes tocaba un taller de lactancia, de apego… o de otras cosas y estaban muy interesantes porque salían dudas y eran mamás recientes como tu.

Los de preparación los hice en un centro maternal y estuvieron bien pero tenían mucho relleno.

Cuando un día empezaron a contarnos la ovulación, la concepcion… y mi marido “a ver qué eso se lo puede saltar todo que ya vais con avanzadilla”
Hubo un taller de porteo, otro de sistemas de retención, vacunas, papeleo para hacer desde el nacimiento… pero la preparación como tal a mi me sobraba, me pareció muy floja, yo venía de pilates en el embarazo y allí sí que te preparaban.

Lo bueno del centro maternal era que las matronas que daban la preparación y algún taller estaban luego en el hospital.

En cuanto al meconio, una mamá veterana nos contó que ella llevo un pequeño botecito con aceite de oliva para quitarlo y que salía muy bien.

Yo lleve toallitas oleosas y muy bien
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Embarazadas 2024

Yo compré el linimento de Mustela para sacar el meconio, lo leí en ig o no sé y jolín es buenísimo, lo sigo usando para limpiarle la caca, gasas de mercadona y linimento, se queda el culín hidratado que da gloria verlo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

El linimento es genial si. Yo me lo lleve pero no pudimos usarlo, se lo trago entero la pobre 😥

Luego había que limpiarle el vomito eso si. Yo lo pensaba cuando estaba gritando por la caca, anda que ve vomito de meconio y se piensa que es el anticristo por lo menos 🤣🤣🤣

A mi me han insistido en hacer el curso de preparación al parto y yo señora que es que de verdad que todavía me acuerdo y ella que había sido cesárea y que daba técnicas de control del dolor. 😒😒 se debe pensar que si acabas en cesárea las contracciones son diferentes o algo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes