Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Yo de verdad que no tengo ni idea de como se hace lo de la guardería, lo de declararte madre soltera, vamos, porque no lo he hecho, pero que no debe ser difícil.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Yo si conozco gente con trapicheos: tipo tengo una paga por incapacidad y hago trabajos en negro( chapuzas). O trabajo por horas limpiando pero en negro para poder recibir ayudas del gobierno vasco.
Imagen
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1240
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Yo tengo conocidas que se llevaron tremendas becas de estudios que se fundieron en viaje a NY porque supuestamente la renta... la renta que no declaraban los padres, que tenían más pasta que yo. Pero los negocios a nombre de los abuelos.

Os puedo poner el ejemplo de 2 o 3 tiendas de merchandising a nivel nacional que revenden productos que en teoria no se pueden vender en Europa por temas de licencias, xq los compran a nivel particular y los revenden desde la tienda. O que venden a infraprecio porque el iva de lo que recaudan no lo declaran todo, los pagos en efectivo pal saco. Por ejemplo.
► Mostrar Spoiler
Bares que facturan un café y otros 3 pal bolsillo. El que se ha empadronado en casa de los abuelos en el pueblo xq paga menos impuesto de circulación que en la capital donde vive, que trabaja en negro xq está cobrando el paro, que "no me pagues las horas extras en negro xq con el sueldo oficial llego al minimo inembargable para hacienda y tengo un pufo que no voy a pagar en la vida", si yo misma estuve cotizando 1h diaria para poder tener asistencia sanitaria mientras trabajaba 10 horas 7 días a la semana porque tenía una ejecución hipotecaria encima de mi cabeza, era lo que había y tenía que comer y pagar deudas, q m cortaban la luz cada dos meses y el teléfono todos los días 27 hasta que cobraba el 5 para pagarlo...claro que yo en cuanto pude me volví a lo mío, que es cotizar, por lo que digo que entiendo quien en un momento de desesperación hace chanchullos, pero vivir a base de eso ya me parece ser jeta.

Luego los que de verdad lo necesitan y van por lo legal se comen los mocos, porque un familiar cercano perdió su cliente (era autónomo) durante el covid y se comió una mierda como un campano con el IMV, por ejemplo. Y una compañera mía tardó UN AÑO en cobrar el ERTE, porque nosequé papel le faltaba. Madres que no llegan a fin de mes porque sobre el papel ganan tanto, pero no cuentan con que pagan una burrada de alquiler, un extra de suministros xq la casa es una p**a mierda y un extra de transporte porque aún encima está a tomar por culo, pero eh, que ganas tanto, te pasas 100 euros al año del límite, aire.

La cola de Cáritas en mi pueblucho de cada 5, 3 tenían trabajo, tierras, hijos trabajando y viviendo en casa y coches bastante mejores y más nuevos que el mío. Coches que se podían vender para comprar uno más económico, no algo que dices bueno, está pagado no le saco rendimiento. Nono, una madre de una miss local incluso, con un bmw de un año valorado en 25k, que podía haberlo vendido, a la cola de cáritas mientras mi amiga, que a duras penas podía arreglar las goteras del tejado de su casa, se comía una mierda con tres hijos en edad escolar uno de ellos yendo a terapias, porque su marido trabajaba como mucho 6 meses al año si tenía suerte y ella a temporadas.

La gente es una jeta. Y lo mismo pasa aquí donde estoy, los jóvenes viven de benefits, no ves a ni uno trabajando los findes y de cada 10 que trabajan, 8 hacen jornada parcial porque pobrecitos, y luego queman las calles xq los inmigrantes les quitamos el trabajo. Pero los impuestos que yo pago aquí son para sus benefits, que a mí hasta que no lleve aquí más tiempo me dan por el culo tb si me quedo en la calle, mientras pago un alquiler a precio de oro porque los landlords hacen el agosto a costa de los que venimos a trabajar, xq los locales viven de sus padres que precisamente son esos landlords, emborrachándose tirados en la calle desde las 6 de la tarde.

Aquí el que no corre vuela y el más tonto hace relojes, y así nos va. Entre lo que desfalcamos nosotros y lo que roban los políticos, más lo malgastado y malversado, si no nos hemos ido a la mierda como país es un milagro porque anda que no hay dinero ahí....
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25343
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

A ver, masivas tampoco, yo conozco, al menos que me dé cuenta, a dos. Pero son dos que no deberían ser. Que peor es lo de las empresas, nos han jodío, pero al final el caso es que hay poco y lo poco que hay llega menos a quien tiene que llegar.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Ay lo de los viajes a NY con la beca de zapatero, se me había olvidado. Si. Conozco mucha gente que se empadrono en casa de sus hermanos para que les dieran la beca, pero eso no fue lo peor. Lo peor es que al año siguiente, que ya trabajaban porque habían acabado la carrera, también se fueron gratis (esta vez a chicago) porque eran becados del año anterior. De mi clase de la universidad lo hicieron prácticamente todos.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2129
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3289
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Cual es problema de empadronarse uno donde quiera?
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11189
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Se supone que tienes que estar empadronado donde vivas de forma habitual.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3289
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

El problema sería no empadronarse, pero que ilegalidad se cumple al empadronarse en un sitio u otro.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11189
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

De lo que se estaba hablando es de solicitar una ayuda y para poder acceder a ella te empadronas en la casa de tu hermano, por decir algo, una ayuda que no correspondería de no haber "engañado" con el padrón. Quitando estos casos, pues claro, que cada cual se empadrone donde pueda/quiera.
Imagen
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1240
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

eraseunavez escribió: 02 Ene 2024, 14:28 De lo que se estaba hablando es de solicitar una ayuda y para poder acceder a ella te empadronas en la casa de tu hermano, por decir algo, una ayuda que no correspondería de no haber "engañado" con el padrón. Quitando estos casos, pues claro, que cada cual se empadrone donde pueda/quiera.

Exacto, pues para mi lo mismo es que empadronarse en una casa de tu pueblo cuando vives en la ciudad para pagar menos impuesto de circulación cuando el 90% del uso de ese coche lo haces en la ciudad, no en el pueblo en el que estás empadronado. Guste o no, es lo que hay. Entiendo que rasca, porque yo pagaba lo mismo en mi municipio por 3 coches que mi amiga por 1 suyo, que era justo el mismo motor que 1 de los míos, y mi madre paga el doble donde vive ahora que donde vivía antes, peeeero es lo que hay.

Al final pagamos los tontos, y nos vamos a la última posición de las listas de cualquier cosa por ir por lo legal. Siempre.

Edito para citar a @Saoko , yto pensaba que realmente no existía sanción pero sí quye la hay, otra cosa que tenga eso más años que lapolca

https://www.legalitas.com/actualidad/es ... itualmente

Este Real Decreto, dice que en caso de que en el padrón figuren datos incorrectos, la sanción asciende a 150 euros, en concreto, la sanción se aplicará a los ciudadanos de municipios de más de 500.000 habitantes que hayan omitido o falseado datos en el padrón, pero las sanciones son menores si el ciudadano reside en un municipio de menor población. La multa es de 90 euros en los municipios de 50.001 a 500.000 habitantes, de 60 euros en los de 20.001 a 50.000 habitantes, 3 euros en los de 5.001 a 20.000 personas y de 500 pesetas en los demás municipios.

Sin embargo, el Código Penal, en su artículo 392, contempla para las personas que cometan falsedad en documento público penas de cárcel de entre seis meses y tres años. En la mayoría de los casos, la condena se queda en el pago de una multa si no se cuentan con antecedentes penales. No obstante, estos delitos podrían ser mayores si se demuestra que se ha cometido la infracción con un afán lucrativo, como puede suceder en el caso de las ventajas fiscales o la escolarización de los hijos. Si hubiera terceras personas afectadas, se podría solicitar ante la justicia hasta una indemnización por los daños ocasionados.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25343
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Los datos del padrón deciden la distribución de dinero según la población y ahí entran también los servicios como médicos, funcionarios de todo tipo y cualquier recurso. Empadronarte en un sitio donde no resides significa que los recursos proporcionales a ti se destinan a esa población mientras que tú haces uso de los servicios de otra localidad. Luego que si hay listas de espera y saturación.

No entiendo cómo puede ser tan difícil hacer las cosas bien, siempre hay alguna excusa para saltarse las normas por el forro, porque total, qué más da.

Yo como vivo en el lugar posiblemente con más población flotante de España pues lo sufro con creces. Otros lo disfrutarán a nuestra costa. Todo bien
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12914
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

En muchas ayudas miran los ingresos de la unidad familiar.

Si alguien que contribuye en casa no está empadronado, no se cuentan esos ingresos, con lo cual se accede a yudas que no te corresponden.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Se empadronaban en casa de sus hermanos porque si no, no accedían a la beca pero vivían con sus padres. El problema es que acceden a becas que no les corresponden por ingresos.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10695
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

No es solo eso, es que los servicios se presupuestan en función del padrón, como ya sea he dicho. Aquí hace unos años el alcalde propuso que la tarjeta de transporte fuera para los ciudadanos, de modo que con ella nos saliera más barato el bus y el tranvía, como una manera de compensar que el ayuntamiento subvenciona esos servicios. Pues un tercio de mis compañeros se indignaron completamente, porque a pesar de vivir aquí (con pisos en propiedad, no sólo de paso) están empadronados en sus pueblos y claro, no iban a poder beneficiarse de esto.
Que lo hacen por una “buena causa” , para que sus pueblos no pierdan servicios o ayudas de la diputación provincial, más allá del ahorro en el impuesto de circulación. Pero ayudando a sus pueblos fastidian al mío, y mi ayuntamiento les subvenciona el tranvía también a ellos mientras que yo pago la deuda millonaria de su construcción.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3289
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

En generico está muy bien, y todos los sabemos, pero circunstancias de residencia hay muchas. Hay montón de población flotante no censada que sí recibe ayudas, y wue se benefia de las cuestiones urbanísticas del municipio donde reside, sin hacerse cargo de nada.

Yo sigo pensando que mientras la gente se cense...ni tan mal.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Uy yo como ha dicho @elounda gente que recibe pagas y trabaja en negro conozco a muchísima.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27094
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Detenido un matrimonio que vive en Francia por defraudar 140.000 euros de ayudas vascas

Durante la investigación se confirmó que esta persona y su familia residían en Francia desde el año 2014 y que toda su unidad de convivencia, compuesta por el matrimonio y sus cinco hijos, estaban recibiendo prestaciones económicas.

La investigación policial comprobó que el matrimonio comenzó a recibir las ayudas en 2008 y desde entonces ha percibido 177.912 euros, de los que se estima que 140.281 han sido cobrados de forma fraudulenta.

Además, se ha acreditado, según las fuentes, que el padre ha estado trabajando en diferentes empresas de Francia y que también ha percibido diferentes ayudas económicas provenientes del Estado francés en concepto de ayudas para la educación de sus hijos.
https://www.elmundo.es/pais-vasco/2024/ ... b45b0.html

16 añazos viviendo de ayudas :cafe: . Sale a casi 1000 euros al mes, más lo que le diesen en Francia.

¿Es que nadie revisa que alguien pueda estar media vida cobrando ayudas?
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28677
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Nos vamos todas allí, vaya descontrol.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Yo estoy planteando mudarme seriamente, esto es un cachondeo.
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes