Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Laurapalmer ese morado es nuestro sí

Yo lo tengo claro desde que tuve un jersey de punto en ese tono y en la hilatura se podía apreciar rojo. Tiene una base cálida
Hay otro morado que es con azul y ese ya no, es más vibrante, menos profundo.

Lo del pelo si el pelo es lo que te da contraste sí, es por eso. No por ser DA sino que para ser DA tienes que tener un buen contraste y puede pasar que al bajar el tono del pelo, te lo bajes. Y no te siente bien.

Lo que hemos estado poniendo de las DA morenas que se ponen rubias pero menos radical, pues eso.

Ahora ponte plata cuando tengas ese tono menos favorecedor para que veas que canta un montón que eres cálida


A mí me pasa, de castaña puedo llevar plata sin que destaque como la corona de la mujer de farruquito y de rubia desentona muchísimo.

Iba a poner un rollo de Jessica alba, que si no les pasaba que les costaba verle la cara en los cuatro fantásticos

Estaba buscando fotos de ella de rubia con plata pero en la que veo va maquillada como si no hubiera un mañana.
Castaña con oro (y un color muy DA aunque ella no sé qué subestación es, diría que WA) plus yo mataba por esos pendientes

Imagen

Morena con plata
Imagen

Rubia con plata
Imagen

Rubia con oro
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Qué bien explicado, nubecilla :alabanza: . Efectivamente, es el contraste segurísimo, ahora me doy cuenta.
Imagen
Catchy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 13 Feb 2018, 22:06

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mí me sigue pareciendo difícil saber qué le favorece a alguien.
Pero ya que está el ejemplo de Jessica Alba, qué color de pelo y joyas decís que le favorecen?
Para mí gusto de castaña (no hay con joyas de plata, así que las que lleva), y la última rubia de joyas doradas.
Ahora opinad las sabias cual le queda mejor y el por qué, porfa! Qué inútil me siento!

Edito para decir que me influyen mucho otras cosas, como el peinado y el maquillaje.
Por ejemplo, el pelo negro ahí se lo veo fatal, pero podría ser por el maquillaje?
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Le quedan bien el primero y el último, los cálidos vaya.

Castaña con oro también estaría guapa, o todo apunta a eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Sobre el color de pelo, a mí como más me gusta es de castaña. De morena no me gusta demasiado, pero es que casi todas sus fotos muy morena lleva también el pelo super liso, y no sé cuánto me influye el color y cuanto el peinado. De rubia no me gusta nada.
Imagen
Catchy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 13 Feb 2018, 22:06

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo también creo que lo que más le favorece es el castaño. Gracias por las respuestas.
Otra persona con la que dudo porque la he visto con varios tonos de pelo es Sofía Vergara. Diría que me parece que lo que más me favorece es de castaño bastante oscuro. Sin embargo lo lleva claro, y siempre pienso que tendrán asesores que sepan más que yo.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5670
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Jessica Alba me parece monísima. Sera WA? La veo doradita doradita.

Ahora que hablamos de pelos. Me lo he cortado por la clavícula y me veo muy bien! Se me ondula más al estar más corto y supongo que el efecto es más ingenue que ethereal?
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo creo que sí es WA @Sorcière porque el negro no le sienta tan bien como a una DW.

Mirad como de rubia se tiene que marcar los ojos para no desaparecer y de castaña no le hace falta.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Catchy escribió: 20 Mar 2024, 21:12 Yo también creo que lo que más le favorece es el castaño. Gracias por las respuestas.
Otra persona con la que dudo porque la he visto con varios tonos de pelo es Sofía Vergara. Diría que me parece que lo que más me favorece es de castaño bastante oscuro. Sin embargo lo lleva claro, y siempre pienso que tendrán asesores que sepan más que yo.
En teoría tu color de pelo es el que más te favorece y ella es más bien castaña clara. El negro de inicios de Modern Family era por el estereotipo latino.
No sé qué estación será porque controlo poco fuera de la mía, pero yo la primera de este artículo, que va de su pelo, la veo sobrepasada y creo que le echa años. Tampoco me termina cuando se pasa de rubia:
https://www.popsugar.co.uk/beauty/sofia ... o-46633298
Imagen
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A Sofía la he visto como Soft y Dark Aytumn. A mí con el pelo muy oscuro no me gusta.

Lo que hace el color de pelo y una mala elección. Yo conozco a una mujer que de siempre va teñida de un tono marrón rojizo suave. Es cálida y pensaba que era algún tipo de Otoño, también influida por el pelo, pero claro, el pelo es teñido, y si me fijo bien, sin pensar en qué siempre la he conocido así, la apaga. Resulta que su color natural es casi negro, pero a ella no le gusta porque es muy blanca y con pecas, y no le gusta verse tan blanca. Según ella, nació con el tono de pelo equivocado, y dice que si todavía tuviera los ojos claros le quedaría mejor pero que con sus ojos marrones, no. Aclaro que es impresión suya y que no entiendo esa lógica de los ojos. Pero ella dice, literal, que no entiende por qué su pelo es así. Así que se quita todo su contraste natural, que debe ser altísimo. El caso es que me ha dado por pensar que no es Otoño, que es Bright Spring, y que debe tener una coloración natural tipo la actriz que hace de Lady Mary en Downton Abbey, que es BS. Ella hace tiempo que busca ponerse colores que la animen pero creo que nunca se termina de ver bien con nada por culpa de ese tinte.
Imagen
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1086
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Se puede saber la estación de un bebé o me estoy flipando demasiado?
Al mío le suelo vestir siempre en tonos azules, pastel, marino, cielo, etc., y todos le sientan bien. El gris claro y el amarillo pálido también le quedan genial. Pero le regalaron dos pijamas en tonos mostaza, caldera y marrón que le sientan fatal. Hasta mi marido se dio cuenta porque le veía mala cara al niño, como si se estuviera poniéndose enfermo, y no, el niño estaba sanísimo.

@Sorcière me he cortado el pelo como Natalie Portman en el anuncio de Miss Dior y me queda sorprendentemente bien. Nunca lo hubiera imaginado. Pensaba que el pelo largo (rizado o liso) era lo que más me favorecía porque creo que mi esencia dominante es Natural.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5670
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Que gracia lo del nene @McCleo.

La mía tiene 15 meses y barrunto que va a ser Bright Spring. El otro día le puse un body fucsia muy llamativo que me regalaron y aunque era frío, no la vi sobrepasada por el color como me habría pasado a mí. Que es primavera lo he pensado siempre. Tiene el mismo tono de piel que su padre, otra primavera.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Mi hijo es True Summer. Tiene ya 7 años. Supongo que de bebé también se le notaba aunque yo entonces no mirase mucho esas cosas. Recuerdo que tenía un peto de un amarillo de su paleta que le quedaba muy bonito. Lleva todo el curso con un abrigo rojo tomate que le queda fatal pero se lo han regalado y no voy a comprarle otro. Ellos también tienen sus subtonos.

También tienen sus esencias, aunque supongo que tan pequeños algunas no se pueden apreciar bien. Mi hijo está fatal con chándal entero y el del uniforme del colegio le hace ver bajito. Cuando otras mamás del cole le ven con ropa de calle siempre me dicen cosas como "uy, tu hijo ha crecido", pero les digo siempre que es la ropa. Con ropa que le favorece, al contrario, es un niño de piernas largas que parece más alto de lo que es. Le quedan muy bien las camisas y si se pone sudadera o jersey, que sea un poco largo pero no ancho. Yo voy estudiándole también XD
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8315
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Me ha salido este video en IG. Aunque es extremadamente escueto y en la colorimetría usa la estación genérica, me parece que se percibe bien la diferencia en el rostro y que da buena idea del efecto que "que hay que notar" con los colores. Además parece que la chica tiene la piel ligeramente oliva, que siempre hay debate sobre si puede ser fría o no. Aquí lo es. Por si le sirve a alguien.

Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1709
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Que opinais de esta idea? Usar una app para determinar los colores de piel, ojos y pelo y preguntarle a ChatGPT que os haga el analisis de paleta.



Yo lo he probado y me recomienda muchos marrones, que es un color que odio a mas no poder en todas sus variantes.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10982
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Lo acabo de hacer y me ha dicho los colores de los que huido toda mi vida y que me quedan mal de una manera súper evidente hasta el punto de que jamás he tenido nada de esos tonos puesto que es algo instintivo que me queda horrible.

Marrón
Naranja quemado
Terracota
Mostaza
Verde oliva
Beige cálido
Verde musgo

Es que no ha dejado ni uno, todos los que peor me pueden quedar, es que ni elegidos adrede.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5670
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@dafne78 me río por lo del color marrón. A mí nunca me ha gustado, aunque me queda bien. He intentado forzarme a usarlo y no. Prefiero el marino como neutro aunque me quede peor.

Sigo pensando que con las app hay mucho margen de error. Entre la luz de las fotos que no siempre es igual, que depende de cómo se vean en pantalla cambian también, etc. No creo que puedan sustituir al ojo humano bien entrenado.

Se ve super bien la diferencia @Jolene. Yo al verla pensé otoño y no. Esos colores la hacen parecer roñosa. En cambio los fríos le dan mucha luz. Es que las pieles oliva son difíciles. Y es la prueba también de que el drapping no engaña.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1709
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Sorcière , claro, si la foto no es realista, entonces como si nada. Entiendo que una manera para reducir el error es coger el color de varios puntos. Yo he usado la foto mas natural que tengo por ahi, pero vamos, por jugar. Al menos me ha acertado en que no uso tonos pastel.

Otro tema es que esta tecnologia en si tiene mucho error porque no esta pensada para esto, requiere un entrenamiento especifico.

La idea creo que es buena, no costaria mucho subir fotos y que un servicio te hiciera la consultoria de color usando la tecnologia LLM.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2982
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Si tienes mucho contraste entre pelo y ojos , eres automáticamente winter?

A mi sitúan ahí, pero tengo la piel oliva y no me veo el subtono frio o yo no lo detecto.

El pelo lo tengo castaño muy oscuro y los ojos verdes azulados ( ni hazel, ni avellana , ni azul).

El único color que me veo bien y me han llegado a decir, que bien te sienta es con el rosa fucsia.
Me suelen quedar bien los colores fuertes.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5670
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

No automáticamente @Missbennet, pero yo, por lo que dices, empezaría mirando Bright Winter. A ver si la paleta te encaja. Fíjate en cómo te quedan esos colores.

"Colores fuertes" es un término un poco confuso, porque se puede aplicar a colores muy brillantes (bright) o muy saturados (deep/dark). Puedes mirar también la paleta de Dark Winter para ver lo que te digo.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes