DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Chicas qué tipo de plantas es esta?

https://www.hola.com/decoracion/galeria ... dico-am/3/

No se si os sale, es la imagen 3, sale una planta grande en un baño con espejo redondo
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Sí sale @magler

Yo no tengo ni idea y me suena que la he visto en algún jardín, parecida conozco la uva de mar
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Eponine escribió: 21 Mar 2024, 16:29 Pero porque os lleváis bien, si no, igual te lo pensabas mucho, mucho más. Y aunque me llevara bien, pienso en tener a mi hermano metido en casa, viviendo yo con mi pareja, y gracia tampoco me hace, me parece muy disruptivo. Como mucho si es una temporada corta y no queda otra.
No solo eso @Eponine es que según lo que ganes no puedes pagar un alquiler que no sea compartido ¿Tú podrías pagar un alquiler de mínimo 700 e con tu sueldo nada más? Yo ahora mismo podría, pero hace un año, no. Pero pudiendo, lo que dices, muy chunga tendría que estar la relación para irme por mi cuenta y renunciar a ese ahorro y a no ser la dueña de la casa donde vivo.

Siempre me he referido a estando sola, no metería a alguien con la familia de mi hermano, aunque tendría todo el derecho a hacerlo. Y él, pues lo mismo, quiere ahorrar para comprarse una casa y eso solo es posible a corto plazo si no paga alquiler. Aunque yo estuviera allí permanentemente se tendría que adaptar o irse y sus prioridades son las que son.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23919
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12049
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Así a simple vista me ha parecido un ficus lyarta por las hojas, pero el tronco no corresponde, los ficus tienen el tronco más fino.
Última edición por -M- el 22 Mar 2024, 08:01, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

-M- escribió: 21 Mar 2024, 21:41 Así a simple vista me ha parecido un ficus lyarta por las hojas, pero el tronco no corresponde, los ficus tienen el tronco más fino.
Yo no tengo ni idea, pero la App detectora me dice esa también y tampoco me cuadra el tronco, igual es artificial.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Igual es una planta de plástico y han hecho un frankestein con el diseño.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6482
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

magler escribió: 21 Mar 2024, 19:21 Chicas qué tipo de plantas es esta?

https://www.hola.com/decoracion/galeria ... dico-am/3/

No se si os sale, es la imagen 3, sale una planta grande en un baño con espejo redondo
Es una planta de plástico :bag:
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7512
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

No hace ni dos meses que tengo el escritorio y me toca cambiarlo, es muy justo y me he tenido que comprar finalmente un pc con doble pantalla porque me tocará teletrabajar de ahora en adelante algún día y con el que tenía no caben los dos monitores.

El que tenía ahora es uno de esos tableros de ikea con las patas (100x60 cms.) y voy a necesitar mínimo 140 y algo más de fondo.

He visto este en Ikea que está de oferta, de 140x80, a ver si me puedo acercar mañana y verlo.

Imagen
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Yessel, igual no te gusta la estética pero las mesas gaming son muy cómodas para dos monitores, regulación de altura, distribución de cableados y demás. La nuestra es toda de alfombrilla, que también es cómodo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Hoy he ido al piso de mi hermano a quitar trastos y es una pasada lo que ha cambiado. Parece mucho más amplia la casa y más pija, o esa impresión da. Ya no tiene el rollo de oficina reconvertida que tenía antes


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me gusta mucho el marco que tienen las ventanas y lo que se ve en el techo de la foto del pasillo es una viga de hierro.
Está descubierta en la cocina.
Mi hermano querría haberla descubierto en toda la casa pero ya se le iba de las manos.

Por el momento no van a tocar nada en baños y cocina, ya han arreglado la fontanería.
La casa antiguamente tenía un baño que se dividió en baño y aseo pero los dos son ridículamente pequeños y tienen dudas de si volver a solo un baño o dejarlo así.
Yo dejaría solo uno, pero ellos no sé qué harán.

Les ha costado la reforma 4.500 euros.
Fue quitar los falsos techos, recuperar la instalación electrica antigua haciendo rozas, levantar el suelo, arreglar la fontanería de cocina y baños y pintarlo entero, paredes, piertas y ventanas
Lo único que ha quedado regular es la pintura de las ventanas porque no se ve profesional.

Yo estaría deseando ir a mirar lámparas que con esos techos te puedes volver loca.

También me resulta curiosa la reacción a las baldosas, no hay nada ni parecido a un consenso en cuál es el más bonito de los que hay en la casa, cada persona tiene su favorito.
A mí el que menos me gusta es el rojo del segundo dormitorio y tiene muchos fans.
El favorito de mi hermano es el de su dormitorio y el del salón, que es el que mas le gusta a mis compañeras, le parece soso.

Ah! La casa es de 1927.
Imagen
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1087
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@nubecilla menudo cambio! Solo quitar el suelo de antes y el azul de las ventanas ya da otro aire al piso. Tenéis una joya de casa.
El precio no me parece caro para todo lo que han hecho.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10985
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@nubecilla estoy enamorada, que preciosa está quedando, no me parece nada caro lo que les ha costado.

Yo me voy de okupa con vosotros jajaja
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12049
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Vaya preciosidad de techos altos, qué delito haberlos bajado en su día. Y el cambio de las ventanas de azul a blanco es brutal, le da muchísima luminosidad.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ay sí chicas, yo también estoy emocionada con la casa. Es justo el tipo de casa que me gustaría tener.
Ojalá hubiera podido afrontar una reforma así cuando estuve viviendo ahí

Lo que no sé es que harán con los muebles, porque los míos están adaptados a una casa colorida, por el color de la carpintería que había, pero no pegan en una neutra y elegante. Y justo el cuarto que lo tenía neutro porque me saturaba el color de las ventanas, ahora es el colorido.

Y hasta donde yo sé ellos solo quieren completar lo que falta, no meterse a decorar la casa de arriba a abajo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6482
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Que elegante y que luz tan bonita tiene vuestra casa @nubecilla
Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@nubecilla , tengo una amiga que ha estado alojada en un piso de una finca rehabilitada, me pasó fotos y me recordó a la reforma de tu piso, te paso la página por si te inspira: https://www.facebook.com/casatimoteo/photos_by

Me han gustado, por ejemplo, las molduras del techo para las lámparas.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Gracias @Petri !! Ya se las he pasado.
Tenemos las molduras originales!
pero no sé si mi hermano las quería poner o replicar, mira:
Imagen
Me preguntó si las tiraba, pero son de escayola normal.

Mi cuñada, como buena hija de Instagram, le encanta el ratán. A mí por lo general me espanta (y a mi hermano) pero vi unas lamparas donde vivo que imitan los sombreros tradicionales de la isla en version XL

Mi hermano cuando le dije que yo me volvería loca con las lámparas me dijo "si claro, y te gastarías 2500 euros"
Y pensé qué cabron, porque la que me gustó en su momento para el dormitorio costaba 450 (ya no pega) y la que compre para la cocina 240. Que a mí hermano casi le da un chungo al enterarse. Y necesitaría 4

El del piso de arriba alquila el piso por air bnb y hemos visto que conserva los azulejos de la entrada y los de los cuartos los pintó de negro.
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Puertas de arriba acabadas!

Imagen

Imagen

Imagen

Tendré que ver también que hago con esa barandilla. Cambiarla no lo tenemos pensado pero ese color pino no me encaja. Podría decapar y oscurecer la madera y aclarar la parte de forja que está pintada en dorado, o el dorado simplemente repasarlo.
Blanca no la voy a pintar, al menos no la parte de la madera. Se os ocurre algo?
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Vaya cambio @Petri ! Me encantan!

Chicas necesito ideas sobre cómo hacer con las cosas que tenemos en el salón tipo recuerdos de viajes, regalos que hemos cogido en experiencias, y que tenemos de adorno pero al final impiden tener un minimalismo y además cargan mucho la habitación visualmente. ¿Cómo lo hacéis vosotras? Directamente quitarlo y guardarlo en una caja sería una idea. Otra que he pensado, es destinarlo a una habitación concreta de la casa y que sólo esté allí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes