Inglés

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Inglés

Me quiero sacar el C2 de la EOI por libre,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28691
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inglés

Suena muy bien eso de la app, yo no la tengo, voy a mirar, me interesa mucho esto de C2 por libre.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9761
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Inglés

Yo me la descargué hace meses y nunca la he usado, juas!
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Inglés

Chicas una pregunta de gramática.

Veo a todo el mundo poniendo en inglés “not in my name” , lo correcto no sería “not on behalf of me” ?
Qué me quiten lo bailao.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

Yo no soy experta, pero no me suena mal. O sea, no lo veo incorrecto.

Y la segunda opción, sería “not on my behalf”, el “of me” es redundante.

Aunque a mí siempre se me olvida si es “on/in my behalf”. Ambas existen y cada poco miro la diferencia, pero se me olvida 😅🥹
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14901
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Inglés

Not on my behalf suena más formal.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1649
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Inglés

A mí me ayudó mucho esta cuenta de instagram para el C1: https://www.instagram.com/friendsmilesa ... les_c1_c2/ Muchos recursos y gratis.

Ánimo a todas las que queréis conseguir el C2 por EOI. A mí el año pasado me resultó inviable la parte del writing porque no hicimos ni uno solo en todo el curso y este año no tengo tiempo así que ya volveré a por él.
También me resultó un poco aburrido porque este nivel no lo encuentras en narrativa por ejemplo, ni en series o películas comerciales. Así que la temática que encontraba adecuada al nivel me motivaba menos 1000
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Inglés

Se me está haciendo muy cuesta arriba los ejercicios de listening del C1 -sobre todo el de marcar dos cosas a la vez...- y los acentos puñeteros.

¿Alguna recomendación para mejorarlo? Ya veo la tele en inglés y siempre que cocino, limpio, etc. me pongo podcast en Spotify, pero no sé, lo mismo hay algún ejercicio, alguna rutina...algo que me 'desatasque'. Gracias mil!!
Imagen
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1149
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Inglés

Califragilística escribió: 06 Mar 2024, 13:16 Se me está haciendo muy cuesta arriba los ejercicios de listening del C1 -sobre todo el de marcar dos cosas a la vez...- y los acentos puñeteros.

¿Alguna recomendación para mejorarlo? Ya veo la tele en inglés y siempre que cocino, limpio, etc. me pongo podcast en Spotify, pero no sé, lo mismo hay algún ejercicio, alguna rutina...algo que me 'desatasque'. Gracias mil!!
Yo en el b2 he pasado por esa fase y lo que te recomiendo es practicar con ejercicios de listening, todo eso de escuchar podcasts, series en inglés y demás no sirve para mejorar en el listening, yo con lo que he notado la mejoría es haciendo ejercicios de listening.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1649
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Inglés

@Califragilística llegados a este nivel la única opción para mejorar listening es hacer más listenings porque tu escucha y comprensión ya son perfectos, lo lioso es la forma en la que está planteada el ejercicio no sé si me explico. Te piden que hiles muy fino. Mi profe de la EOI nos hacía pequeños dictados sin apoyo visual cada día, igual solo 2 minutos hablando pero solía elegir audios donde había diferentes acentos, diferentes formas de pronunciar... Era muy difícil pillar todo la verdad. Eso puede ser una forma de practicar pero para aprobar el examen tienes que saber hacer el examen no solo saber inglés, por eso lo de hacer listenings a modo entrenamiento.

Te dejo esta publicación de instagram que está bastante bien y echa un ojo a la cuenta porque está llena de recursos. ¡Ánimo, que se puede aunque cueste!

Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Inglés

@Miss Trendy Los listenings del C1 me parecen el horror. En el First me examiné con muy buena nota, en todas las destrezas saqué puntuación de C1 de hecho (menos writing que me quedé a las puertas), pero no tiene nada que ver. El de marcar dos cosas a la vez me lleva por la calle de la amargura. Y los demás, como dices es que es hilar muy fino... porque mencionan todas las opciones, sólo que una le gusta, otra le encanta y otra le entusiasma y ni siquiera usan esas palabras, tienes que sacarlo por cómo lo expresa... THE HORROR.

Mil gracias por la cuenta!!!! Para el anterior encontré muchos recursos online, pero este me está costando más localizar contenidos.
Imagen
chuche56
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 19 Mar 2024, 09:28

  Inglés

Hola, comento aquí por primera vez.
Estaba pensando en presentarme al examen para el C1 pero después de ver la duración del examen y todo lo que piden, temo que no llego todavía al nivel, por eso quería preguntar si conocéis alguna página o app para practicar con ejercicios similares a los del examen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28691
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inglés

@chuche56 hay muchas EOI que tienen colgados exámenes de otros años, con eso puedes practicar. Ánimo!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Inglés

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1090
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Inglés

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Aquí puedes solicitar el duplicado de tu certificación de Cambridge.
https://www.cambridgeenglish.org/es/hel ... tificates/
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9761
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Inglés

palustre escribió: 29 Mar 2024, 17:39
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me suena que tienes que hacer una prueba de nivel
moomin
Influenser
Mensajes: 679
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  Inglés

Me saqué el First hace unos añitos y quiero sacarme el C1. No se por dónde empezar, es que quiero ponerme al nivel de poder hacer entrevistas de trabajo en inglés (ahora mismo puedo explicar lo que hago pero no "sueno profesional" en poco tiempo, entonces pienso en un intensivo. Pero a su vez me interesaría poder tener el nivel de advance o su equivalencia en TOEFL porque quiero hacer un master en inglés en 2025 y me lo piden.

No se si intentar matricularme en la EOI, buscar academia, profe particular...estoy perdida.
Spoiler
Si recomendáis academia, alguna conoce una buena en Barcelona?
Avatar de Usuario
LadyFreckles
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 12:04

  Inglés

Buenas. Aunque se que es muy personal, me gustaría saber opiniones sobre si es mejor apuntarse a una EOI o a una academia. El caso es que para un Máster piden B1 (tengo el Aptis pero ya no lo reconocen), entonces había pensado en Trinity y he encontrado una academia que lo prepara y es centro examinador. Pero por otro lado tengo la opción de la EOI.
Teniendo en cuenta que hace más de 5 años que no toco el inglés, ahora no tengo un nivel B1 ni de lejos... Pero hasta dentro de 2 cursos no haría el Máster, por lo que creo que tengo margen para mejorar si me lo propongo en serio. Y mi dilema es si EOI o academia...
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1649
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Inglés

Hay varios aspectos a considerar @LadyFreckles

Si quieres un certificado como Cambridge, Linguaskill, Aptis... Pues es mejor academia porque te van a enseñar inglés y a cómo hacer el examen que es muy importante.
Si con el certificado de la EOI te vale pues entonces EOI. Lo que no veo factible es presentarte a un examen de los que te he dicho arriba yendo por EOI porque no te entrenan para hacer ese tipo de prueba. No sé si me explico.

Otro aspecto es el del tiempo. No estoy muy puesta en academias pero en EOI son mínimo 4h semanales de forma presencial y algunas semanas hay clase los viernes, o sea 6h. No todo el mundo puede permitírselo. En academia creo que no es tanto y algunas tienen opción de dar clases online.

Por último el aspecto económico. Aquí gana por goleada la EOI porque aunque la matrícula ronde los 100€ (depende de cada escuela pero en la mía es así) es más barata que la academia que hay que pagar mes a mes.
Avatar de Usuario
LadyFreckles
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 12:04

  Inglés

Gracias @Miss Trendy. No me expliqué del todo bien: en la academia me prepararían para Trinity (que lo aceptan para el Máster), el certificado de la EOI también es válido y ahora no se muy bien para donde tirar.
Como bien dices, económicamente es mejor la EOI, más tiempo de clases también.
Creo que voy a hacer una lista con pros y contras de cada una porque sigo sin saber qué hacer. No sé si en la academia se va más al grano y la EOI es un poco más "tranquila"...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes