Preguntas de maruja II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22629
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de maruja II

Que lavaplatos usáis? Yo uso fairy pero se ha puesto a un precio de locos. Hace años probé uno de la marca blanca de Lidl y me costaba horrores aclararlo porque hacía mucha espuma.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3119
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Preguntas de maruja II

Yo uso fairy, como casi todo va al lavavajillas nos cunde mucho y además le compramos en garrafas. Ya ni se la de tiempo que hace que no compro
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22629
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de maruja II

Yo probé el fairy en garrafa y al ser más líquido acabo gastando más :bag: @Xihara
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3119
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Preguntas de maruja II

Yo lo pongo en un dispensador que tenemos en la cocina, un par de flus flus al estropajo y nos dura bastante.

Casi todo va al lavavajillas y si lo uso para limpiar las encimeras
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2589
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de maruja II

Yo también fairy. También una garrafa que compré hace mil. Tengo un dispensador en la encimera y justo ayer lo llené, pero me queda como la mitad de la garrafa. También va casi todo al lavavajillas. Que también uso pastillas de fairy xD.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14901
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de maruja II

Yo uso cualquiera de marca blanca, no fregamos casi nada a mano. Para el lavavajillas uso cualquier detergente líquido, de marca si lo encuentro de oferta y si no el del Dia.

Venía a preguntar cómo hacéis con la ropa que es blanca y de otro color. Es que tengo un par de camisetas de rayas que el blanco se está poniendo feo pero claro no le puedo echar lejía. Los polvos esos de kalia hacen algo?
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23921
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de maruja II

Isik escribió: 19 Mar 2024, 12:18 Que lavaplatos usáis? Yo uso fairy pero se ha puesto a un precio de locos. Hace años probé uno de la marca blanca de Lidl y me costaba horrores aclararlo porque hacía mucha espuma.
Fairy, lo que suelo hacer es aprovechar las promos de 2 unidades a precio rebajado.
No os toméis la vida tan en serio.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 423
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Preguntas de maruja II

comment escribió: 19 Mar 2024, 15:05 Yo uso cualquiera de marca blanca, no fregamos casi nada a mano. Para el lavavajillas uso cualquier detergente líquido, de marca si lo encuentro de oferta y si no el del Dia.

Venía a preguntar cómo hacéis con la ropa que es blanca y de otro color. Es que tengo un par de camisetas de rayas que el blanco se está poniendo feo pero claro no le puedo echar lejía. Los polvos esos de kalia hacen algo?
Percarbonato, blanquea pero no afecta a los colores. Hay que usarlo con agua a mínimo 40°, que es cuando se activa, o bien poniendo la prenda en remojo con los polvos o directamente en la lavadora con un programa a esa temperatura. Luego tendiendo al sol también ayuda a blanquear.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22629
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de maruja II

Que cantidad de vinagre de limpieza pondríais para una lavadora de 7 kilos?

Quiero empezar a sustituir el suavizante por el vinagre de limpieza
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de maruja II

Isik escribió: 20 Mar 2024, 11:39 Que cantidad de vinagre de limpieza pondríais para una lavadora de 7 kilos?

Quiero empezar a sustituir el suavizante por el vinagre de limpieza
Algo menos de la marca del tope que pone en el sitio de suavizante
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22629
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de maruja II

Gracias @rxhula quiero empezar a usar el vinagre , sobre todo cuando pongo lavadoras con ropa del gym.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3292
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Preguntas de maruja II

comment escribió: 19 Mar 2024, 15:05 Yo uso cualquiera de marca blanca, no fregamos casi nada a mano. Para el lavavajillas uso cualquier detergente líquido, de marca si lo encuentro de oferta y si no el del Dia.

Venía a preguntar cómo hacéis con la ropa que es blanca y de otro color. Es que tengo un par de camisetas de rayas que el blanco se está poniendo feo pero claro no le puedo echar lejía. Los polvos esos de kalia hacen algo?
Has probado las toallitas para que mo de mezclen los colores? Se sñade una al tambor.



El vinagre lo añado generosamente en el cajetin mientras coge el agua donde se pondría el detergente. Y el detergente lo añado al tambor @Isik
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Piedreta
Moradora de las arenas
Mensajes: 208
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  Preguntas de maruja II

El vinagre lo pongo en el hueco del suavizante.

Otras veces espero que coja el detergente y lo añado por el cajetín al lavado.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3292
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Preguntas de maruja II

Me da la sensacion de que actúa mejor durante el lavado, y así en momento suavizante se aclara mejor sin perder los efectos, porque yo muchas veces añado suavizante también
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22629
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de maruja II

He visto en tik tok que alguna gente mezcla el suavizante con el vinagre de limpieza en la colada de la lavadora. Yo quiero probarlos por separado
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de maruja II

Gwylleon escribió: 19 Mar 2024, 19:29
comment escribió: 19 Mar 2024, 15:05 Yo uso cualquiera de marca blanca, no fregamos casi nada a mano. Para el lavavajillas uso cualquier detergente líquido, de marca si lo encuentro de oferta y si no el del Dia.

Venía a preguntar cómo hacéis con la ropa que es blanca y de otro color. Es que tengo un par de camisetas de rayas que el blanco se está poniendo feo pero claro no le puedo echar lejía. Los polvos esos de kalia hacen algo?
Percarbonato, blanquea pero no afecta a los colores. Hay que usarlo con agua a mínimo 40°, que es cuando se activa, o bien poniendo la prenda en remojo con los polvos o directamente en la lavadora con un programa a esa temperatura. Luego tendiendo al sol también ayuda a blanquear.
También blanquea, es como el agua oxigenada, sobre todo colores rojos, me he cargado alguna toalla.

Con ropa a rayas me pasa lo mismo, si tengo ganas lavo a mano con jabón de Marsella, que si dejas en remojo también se come el color.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22629
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de maruja II

Hoy usé el quitagrasas El milagrito para limpiar unas juntas de la una zona de la cocina que estaban negras como cuando mi tele está apagada. Le puse bien de producto, esperé 5 minutos y después me puse a frotar con 2 cepillos , uno era normal y otro súper fino, acabé con dolor de manos de tanto frotar y hay algunas zonas que quedaron restos. Lo fregué con agua fría. No sé qué más puedo hacer para que queden perfectas esas juntas.

Pone en el envase que cuando uses ese producto lleves mascarilla, gafas de protección y guantes, yo sólo abrí la ventana :roll:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Piedreta
Moradora de las arenas
Mensajes: 208
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  Preguntas de maruja II

Si le has dado con quitagrasas, igual no queda grasa y es otro problema.

En las juntas del suelo, hace años, las limpiaba con detergente y se veía el suelo muy limpio. Pero había zonas que quedaban oscuras y me dijo un albañil que era porque se había ido la lechada que le habían dado y se veía el cemento que habían usado.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7428
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de maruja II

@Isik, yo he blanqueado con piedra blanca. En lugar de usar la esponja que trae, un cepillo de dientes.
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Preguntas de maruja II

Alguna ha probado las cacerolas de hierro fundido, imitación de Le Creuset? He encontrado unas de A Loja do Gato y tengo la duda...

https://gatopreto.com/es/es/producto/ca ... -118587727

Por cierto, os leo a muchas usando el vinagre para lavar. Jo, yo es que soy muy miedosa con esas cosas...¿de verdad queda bien? ¿no se estropea la ropa ni nada? ¿lo usáis con todas las prendas a modo "sustitución" del suavizante?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes