KONMARI

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27634
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

Esto me pasa a mí, que nunca termino una cosa para pasar a la siguiente.

https://www.lavanguardia.com/magazine/e ... reset.html
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  KONMARI

LastKiss escribió: 11 Mar 2024, 15:21 Esto me pasa a mí, que nunca termino una cosa para pasar a la siguiente.

https://www.lavanguardia.com/magazine/e ... reset.html
Porque te da pereza o porque te quedas atascada en la categoría?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27634
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

Por las dos cosas, nunca he terminado una categoría, no paso de la ropa. Comoucho a veces, ordeno la cocina y tiro, hoy he tirado tres botes de cristal que ya tengo muchos y dos tapas de envase que estoy usando ahora en el baño como recipiente.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  KONMARI

@LastKiss y si empiezas por otra categoría? Igual en tu caso la ropa es más difícil, que yo que sé, los cajones de la cocina.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27634
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

Pero la ropa es más prioritaria porque me agobia más. Lo que me funciona es ir por zonas, una habitación, un cajón, un mueble... Cuando tengo ganas, claro.
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  KONMARI

LastKiss escribió: 15 Mar 2024, 11:57 Pero la ropa es más prioritaria porque me agobia más. Lo que me funciona es ir por zonas, una habitación, un cajón, un mueble... Cuando tengo ganas, claro.
Empieza por categorías pequeñas dentro de la ropa, un día la ropa interior, otro los pantalones, otro las faldas… no te propongas hacerlo todo a la vez.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  KONMARI

A mi me pasa como a ti @LastKiss, la ropa es realmente la única categoría que me agobia. Me da mucha pereza ponerme a hacer criba. Hace un par de años hice y me quedé descansando porque vendí muchísimas cosas en Vinted. Tengo que volver a hacer criba y no veo el momento. Debería aprovechar el próximo cambio de armario, cuando toque guardar la ropa de invierno y hacerlo ahí.

Me pasa que tengo muchos jerséis que ya no uso porque ya no hace el frío que hacía hace años Debería deshacerme de ellos pero por otra parte me da pena, y pienso que igual podría aprovecharlos cuando vaya de viaje a algún lugar frío. Cosa que luego no hago y siempre voy con el mismo par.

En la cocina y otras zonas de la casa no tenemos exceso de nada.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  KONMARI

A mí la ropa también me cuesta, se me hace una montaña y eso que tampoco es que tenga mucha. Empiezo el cambio de armario muy motivada y con ganas, pero al final se me hace cuesta arriba. Hacer criba de mis prendas me cuesta y guardo cosas que llevo mucho tiempo sin poner. Tengo prendas que han visto tiempos mejores y me resisto a deshacerme de ellas. Me encantaría tener una buena zona de armarios para tener la ropa bien puesta sin necesidad de hacer cambio.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  KONMARI

Es que la ropa es fácil que se vaya de madre y a la vez es difícil aplicar el método. Entre que es un trabajazo sacarlo todo, luego intentar ver que sentimiento te produce cada prenda, etc.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1785
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  KONMARI

Cómo hacéis lo de fregar en la cocina, cuando estáis cocinando vais fregando a la vez??

O dejáis que se amontone y luego lo fregais todo? (Aunque quede la cocina echa un desastre)
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2078
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  KONMARI

Lo último.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  KONMARI

En mi casa la cocina está más en los dominios de mi pareja, él es quién cocina casi todo y el que la va limpiando. Aunque después muchas veces la limpieza más profunda la suelo hacer yo. Lo que él hace habitualmente es ir limpiando mientras cocina, para evitar que se vayan amontonando las cosas. A mí el tema platos me quita años de vida, así que encantada de que se encargue él.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8317
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  KONMARI

@tolip Depende. Si lo que estoy cocinando me deja espacios de tiempo inútil que puedo aprovechar para ir fregando, lo hago, porque me parece lo más práctico. Si no, o no me apetece, lo dejo para después de haber comido. No me estresa dejar la cocina "hecha un desastre" porque suele ser poco tiempo, lo que tarde en comer y a veces, como mucho, tomarme un rato de relajación de sobremesa después. Si ocurriese algún imprevisto y tuviera que quedarse así más tiempo, sería tan esporádico y puntual que no me preocupa como para vivir planeando mis actos en torno a ello. Ya lo gestionaría cuando ocurriese.

Mi madre metía y mete mucha presión con lo de dejarse todo recogido y fregado cuanto antes, sólo por quitárselo de la vista porque le da ansiedad verlo (aunque precisamente por las prisas realmente no le quede ni bien fregado, ni bien colocado); yo decidí que no quiero ese estrés innecesario en mi vida, antepongo la tranquilidad.
Papafrita
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 29 Feb 2024, 11:38

  KONMARI

Yo friego según voy ensuciando, a la vez que cocino.

En su momento hice una buena limpieza de trastos en la cocina. Somos dos, así que dejamos una cosa de cada persona +1.
Es decir, 2 personas +1 = 3 vasos, 3 tazas, 3 platos de cada...
El resto guardado, no voy a tirar media vajilla porque si.
Así la cocina se mantiene en orden siempre, se recoge y se limpia todo súper fácil.
Que viene gente a casa? Sacamos la parte de la vajilla que tenemos guardada. Y luego todo de vuelta a su sitio de nuevo.
Mucha gente me ha dicho que le parece un engorro, pero para mi es una maravilla. Al final, tengo mi cocina y mi casa con las cosas que uso en mi día a día, y no llena de porsiacasos preparados para ocasiones especiales que casi nunca llegan.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  KONMARI

LastKiss escribió: 15 Mar 2024, 11:57 Pero la ropa es más prioritaria porque me agobia más. Lo que me funciona es ir por zonas, una habitación, un cajón, un mueble... Cuando tengo ganas, claro.
Y a mí también me funciona lo de las zonas
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes