Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Noosa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:11

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

Christina tiene pelazo, y eso a esas edades hace mucho.

Respecto a lo que comentabais de rellenar las ojeras, una amiga mía se lo hizo y se le han quedado unas lineas oblicuas en la mejilla (como cuando llevas gafas y se te queda la marca) que ha sido peor el remedio que la enfermedad.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14255
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

A las que estáis en mid 40s, 50... cuando comenzasteis a sentir sintomas de perimenopausia? Me voy a pasar por el hilo de salud.

Yo llevo notando como un mes largo que me desvelo muchisimo y que de repente se me va la olla, lapsus de memoria, he perdido las llaves y eso me ha pasado una vez en mi vida porque soy hiper cuidadosa y tengo momentos como de frio ( en cambio sofocos no)

No he notado nada más y las reglas me siguen bajando, bastante puntuales pero se acortan los ciclos, otro sintoma.

Más allá de eso nada más, siempre he mantenido mi peso, incluso ahora algo por debajo.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12144
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

yo lo he empezado a notar este año, que he cumplido 47, bueno, más bien desde finales del año pasado.
Sueño siempre he sido de dormir mal, y peso he cogido algo, pero lo achaco también a que me puse el DIU, he dejado el gym, y llevo desde navidades comiendo fatal :bag: , estoy en proceso de vida sana, que esto ya va cuesta abajo y sin frenos.
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

Yo a los 45, llevo dos años con aumento de peso sin motivo, cambios de estado de ánimo muy bruscos (hay días que me llevo tristísima sin motivo, otros días que estoy nerviosa y rabiuda sin saber por qué...). Estuve unos meses con sofocos, pero por suerte de momento no he tenido más.

Los problemas con la menstruación han llegado este año, antes era súper regular, y ahora tanto puedo tener dos reglas con 15 días de diferencia como estar 38 días sin regla. Eso sí, antes las reglas me duraban de 4 a 5 días y ahora como mucho, tres.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7327
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

Woc yo lo estoy notando ya, este año hago los 43. Reglas más cortas, menos abundantes, ciclos más cortos también. Dormir mal, me desvelaba y me costaba mucho volver a dormir. Sequedad ocular, sequedad vulvar y vaginal, poca líbido, orgasmos menos intensos… y tristeza de vez en cuando sin motivo aparente. Así que todo un cuadro. Estoy tomando omega3 triple acción (para la hidratación) y magnesio para dormir y al menos esto último me ha ido muy bien, duermo mucho mejor.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14255
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

Gracias chicas.

Estoy leyendo atenta el hilo en Salud y vuestros comments aqui. Además me he hecho un cuaderno especial donde voy anotando cosas que noto. Y tengo visita al ginecologo en unas semanas.



Dejo por aqui este artículo sobre colágeno.

https://www.vogue.co.uk/beauty/article/ ... upplements
Avatar de Usuario
Noosa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:11

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

Yo con las reglas también estoy teniendo desajustes, me vienen cada 20 días y sangrados de 8 días, el mes que viene tengo ginecólogo. Por lo demás, cada vez me cuesta más manterme en peso pero también es que cada vez tengo más hambre. Siempre he sido muy delgada y, aunque soy alta, ahora acumulo más, especialmente en la zona abdominal.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1709
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

Yo voy a cumplir 46 y debo llevar 3 o 4 notando sofocos nocturnos, dormir mas o menos bien pero segun temporadas, la regla cada vez menos dias y cantidad, y los cambios de humor mejor desde que hago terapia. Peso siempre he sido un pendulo, gano y pierdo unos 10 kilos segun me da por comer sin parar o hacer dieta. Me gustaria probar ozempic la verdad, porque la sensacion de hambre es voraz.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
lolaparaguera
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 27 Dic 2018, 13:58

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

Woccek escribió: 04 Abr 2024, 11:20 A las que estáis en mid 40s, 50... cuando comenzasteis a sentir sintomas de perimenopausia? Me voy a pasar por el hilo de salud.

Yo llevo notando como un mes largo que me desvelo muchisimo y que de repente se me va la olla, lapsus de memoria, he perdido las llaves y eso me ha pasado una vez en mi vida porque soy hiper cuidadosa y tengo momentos como de frio ( en cambio sofocos no)

No he notado nada más y las reglas me siguen bajando, bastante puntuales pero se acortan los ciclos, otro sintoma.

Más allá de eso nada más, siempre he mantenido mi peso, incluso ahora algo por debajo.
Yo he tenido desarreglos y problemas hormonales desde los 42 ahora ya más cerca de los 50 tenía sofocos, cambios de humor y demás y tras mucho investigar os puedo recomendar dos cosas: Dieta Keto o si no queréis entrar en cetosis, por lo menos hacer una lowcarb. El ginecólogo me pasó unos estudios en los que la reducción de hidratos en la dieta sobre todo por las noches era directamente proporcional a la disminución de sofocos. Yo con la keto lo he notado muchisimo, además que perdí los 14 kg que me sobraban. Por otro lado la ingesta 4 meses al año de DIM, el DIM ayuda a regular los niveles de estrógeno, ayuda con la ansiedad por comer y te da más energía. Yo lo compro en IHERB pero me consta que se puede comprar en Mifarma y sitios así.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

Tengo 55 años y soy post. Debí empezar con desarreglos a los 40 y engordé unos 15 kg sobre los 45 años. Estaba acostumbrada a vivir de rentas y comer lo que quería. Perdí 7 con una dieta low carb / keto suave que me recomendó el médico al igual que a @lolaparaguera .

Sofocos tuve muchos, me despertaba empapada en sudor. Además me salieron granos :furia:
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14255
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

Muy interesante chicas lo que contáis. He anotado todo. Yo por edad ya debo estar en peri, mi madre tuvo la menopausia total ya con unos 52. De adiós regla para siempre, quiero decir. Yo tengo 47.

En mi caso las reglas son puntuales. Lo que me pasa es que un par de meses es normal en cantidad y al siguiente más cantidad, aunque eso en general siempre me pasó, antes de ser madre y después. Los ciclos son alrededor de 28 días. Sofocos como os digo no tengo. Lo que más me mosquea es desvelarme, siempre a la misma hora, aunque me tomo magnesio sobre las 21 hrs y me está yendo genial, me desveló entre las 3 y 5 am y luego vuelvo a dormir hasta las 7 o más los findes.

@Petrita lo de los orgasmos me llama la atención? Has notado también libido más baja?
Yo voy muy marcada por los ciclos y cuando ovulo y los días previos tengo la libido por las nubes pero el tema que comentas puede ser multifactorial y ya sabes que muchisimas veces mental, estrés o etapas de más tensión o preocupaciones.


Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

Ay, se me olvidó comentar que tenía la regla cada tres semanas y que cada vez sangraba menos. Eso fue un proceso de años.

Edito porque hace un mes me vi "creepy skin" en los brazos y el año pasado no estaba allí. Lo que voy a hacer es intentar incrementar músculo para que la piel se estire, en el gimnasio veo a muchas mujeres de mi edad o superior con unos brazos preciosos. La piel del cuerpo se me ha secado mucho este año.
En fin, no sé si conocéis algún aceite maravilloso para el cuerpo. Me encanta el de Ole Henriksen pero está desaparecido del mapa en varios países.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14255
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

Agua escribió: 10 Abr 2024, 19:13 Ay, se me olvidó comentar que tenía la regla cada tres semanas y que cada vez sangraba menos. Eso fue un proceso de años.
Edito porque hace un mes me vi "creepy skin" en los brazos y el año pasado no estaba allí. Lo que voy a hacer es intentar incrementar músculo para que la piel se estire, en el gimnasio veo a muchas mujeres de mi edad o superior con unos brazos preciosos. La piel del cuerpo se me ha secado mucho este año.
En fin, no sé si conocéis algún aceite maravilloso para el cuerpo. Me encanta el de Ole Henriksen pero está desaparecido del mapa en varios países.


Compra un aceite puro de almendras, para mi es de los mejores para el cuerpo. A mi me gusta este de Planeta Huerto. También lo uso como base para mezclar con otros, con el de coco y unas gotas de aceite esencial de geranio o lavanda. Así se hacían los famosos lidimentos que se mezclaban con aceites, glicerina, etc para limpiar piel de los bebés, eccemas, dermatitis...

Imagen


El famoso y caro aceite de Reina de Egipto de Alqvimia lleva eso casi, aceite almendras dulces como base, aceite de coco, geranio, aceite esencial de cedro, incienso y mirra.
Es muy ideal y sensorial pero te lo puedes hacer tú casero.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7327
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

@Woccek sí que noto menos líbido en algún momento del mes, es como que la variación es más acusada en función del momento del ciclo. Pero lo que para mi es nuevo es la sensación de tristeza así sin motivo alguno. Ahora cuando me pasa pienso bueno va, que seguro que es cosa de las hormonas que están hoy de capa caída e intento no darle mucha importancia y hacer cosas que me gustan o me ayudan a sentirme bien. Pero es un rollo, de pronto esa sensación tan intensa.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14255
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

Petrita escribió: 12 Abr 2024, 10:25 @Woccek sí que noto menos líbido en algún momento del mes, es como que la variación es más acusada en función del momento del ciclo. Pero lo que para mi es nuevo es la sensación de tristeza así sin motivo alguno. Ahora cuando me pasa pienso bueno va, que seguro que es cosa de las hormonas que están hoy de capa caída e intento no darle mucha importancia y hacer cosas que me gustan o me ayudan a sentirme bien. Pero es un rollo, de pronto esa sensación tan intensa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27629
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

Yo empecé sobre los 40 con acortamiento de ciclos, igual con 42, siempre había sido regular. A partir de los 47 entre el confinamiento, la vacuna y tal, ha sido un desmadre, tengo la regla un par de meses normal, luego un mes se adelanta, otro se atrasa, dos meses sin y vuelta a empezar...

No he notado más cansancio ni sueño que de normal, que ya me pasaba, eso depende más de mis rutinas, porque yo tenía unas reglas muy jodidas, con problemas de sueño, dolores, calambres, jaquecas, sofocos, frío y calor a lo bestia, sudores fríos y unas ganas de llorar terribles.

Lo que sí noto es que estoy más sensible, antes era una tía dura y ahora me cae la lagrimilla y me tengo que aguantar las ganas de llorar por cualquier tontería. Es como la adolescencia supongo pero entonces no era consciente. Pero no estoy triste, estoy súper contenta de haber sobrevivido a una pandemia pero harta de la gente de mi alrededor que están amargados, que igual es la menopausia de ellas pero me mina tanta negatividad.

La falta de libido es una montaña rusa, más bien no, ganas tengo pero la maquinita no funciona, ahora entiendo a los tíos con el gatillazo. Pero descubrí primero una hidratante vulvar de Isdin y ahora un lubricante y qué maravilla!

De unos meses a ahora lo que noto es la piel super seca, sobre todo las piernas y las rodillas feísimas. Tengo que hacer algo, porque también la noto granulosa en glúteos y brazos, me da una pereza...

He tenido unos sofocos bestias, de mojar todo el pijama, y en el trabajo sudando mucho, terrible porque no hay aire acondicionado, y hay gente que no se le van.

Estoy tomando glinko biloba y creo que va bien para pensar con tranquilidad, además de melatonina, estoy mirando un magnesio bueno, que el que tomo es óxido y parece que no es muy efectivo.

De peso, subí cuando dejé de fumar, pero desde entonces he cambiado de vida, bebo muchísimo menos alcohol, hago deporte, como mejor... Digo una dieta baja en hidratos y alta en proteínas y la verdad es que estoy genial si no fuera por la piel tan seca y achaques varios.

Lo que me jode es que cuando eres joven y tienes algún problema te hacen caso, pero cuando te plantas en 50, ya todo es normal y no miran de que puedas mejorar, no te mueres, es la edad.
lolaparaguera
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 27 Dic 2018, 13:58

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

Una pregunta que quiero haceros. ¿Las que probasteis la crema de Vichy para esta etapa la recomendaríais? A mi se me está acabando mi hidratante de Filorga que alguien recomendó por aquí y quisiera probar esa si es que os ha ido bien.
Gracias
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

lolaparaguera escribió: 15 Abr 2024, 13:07 Una pregunta que quiero haceros. ¿Las que probasteis la crema de Vichy para esta etapa la recomendaríais? A mi se me está acabando mi hidratante de Filorga que alguien recomendó por aquí y quisiera probar esa si es que os ha ido bien.
Gracias
A mí me gustó mucho, la verdad. Sí repetiria (y no he repetido aún porque tenía otras para gastar).
Imagen
lolaparaguera
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 27 Dic 2018, 13:58

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

BlueTears escribió: 15 Abr 2024, 13:10
lolaparaguera escribió: 15 Abr 2024, 13:07 Una pregunta que quiero haceros. ¿Las que probasteis la crema de Vichy para esta etapa la recomendaríais? A mi se me está acabando mi hidratante de Filorga que alguien recomendó por aquí y quisiera probar esa si es que os ha ido bien.
Gracias
A mí me gustó mucho, la verdad. Sí repetiria (y no he repetido aún porque tenía otras para gastar).
Muchas gracias por responder. He visto las opiniones en Primor, Druni y Arenal y la verdad es que la gente la puntúa súper bien. Creo que la voy a probar.
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Bella a los 40, 50, 60 y taitantos más

@LastKiss @Woccek no estoy en los 40, pero si puedo hacer una recomendación que quizá ayude...

Para la falta de líbido me ha ido muy bien la maca. Pero maca de buena calidad, orgánica de buena marca y gelatinizada (que se digiere mejor y no llevaba anti nutrientes)
Última edición por magler el 15 Abr 2024, 14:38, editado 2 veces en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes