Alba Renai, la IA presentadora de TV

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10729
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Alba Renai, la IA presentadora de TV

https://es.wired.com/articulos/alba-ren ... rvivientes
Su nombre es Alba Renai y es la nueva presentadora de una parte del programa Supervivientes de la televisión española. La peculiaridad de este anuncio reside en que la chica no existe: es una de las cada vez más numerosas influencers virtuales generadas por la inteligencia artificial (IA).

Alba presentará la sección “Supersecretos”, que contará todo lo que ocurre entre bastidores con los participantes del show de TV que transmite Telecinco.

Quién es la nueva presentadora de Supervivientes

Alba Renai debutó en Instagram en otoño de 2023 con algunas fotografías no muy realistas y, por tanto, fácilmente reconocibles, aunque la calidad de las imágenes generadas por IA ha mejorado mucho en los últimos tiempos. Se describe a sí misma como una auténtica viajera, vive en Madrid y en su perfil aparecen contenidos que van desde el deporte a los eventos sociales, de la ciudad al mar y la montaña, y tampoco faltan los posts patrocinados para promocionar diversos productos.

Detrás de esta influencer virtual está la compañía BE A LION, filial de Mediaset España, propietaria de Telecinco. Su conducción del segmento “Supersecretos” comenzó anoche y será semanal, para contar todo lo que no se muestra durante las tardes, así como algunas curiosidades sobre los concursantes repartidos por las distintas playas de la exótica locación, llamadas Playa Olimpo, Playa Condena y Playa Limbo.

La inteligencia artificial que se implementa en este proyecto consigue reproducir no solo la animación realista de la chica de pixeles, también la voz, y con proyectos como la polémica Sora de OpenAI, que convierte instrucciones de texto en videos fotorrealistas, estos fenómenos serán cada vez más frecuentes.

“Estoy muy contenta de anunciar que soy la nueva presentadora virtual de Supervivientes”, comentó la influencer de IA en su perfil, que por ahora únicamente cuenta con 4,000 seguidores, un grupo bastante limitado, pero que debería aumentar gracias a la visibilidad que le proporciona el programa de televisión.

Por su parte, en un comunicado oficial en la página web del show televisivo, los responsables del mismo comentaron que, con su incorporación Alba Renai “se convierte de este modo en la primera influencer virtual entrenada por inteligencia artificial que presentará un espacio asociado a un gran formato televisivo en nuestro país… Supone un importante paso en la innovadora colaboración entre el entretenimiento tradicional y las nuevas formas de comunicación digital protagonizados por una IA”.

La diferencia entre ambas presentadoras virtuales radica que, en el caso de Nat, esta fue creada para brindar información a los televidentes como parte de la programación del canal, siendo un proyecto diseñado específicamente de tal forma que ayudara sumar los más recientes avances tecnológicos al sector de las telecomunicaciones, en particular, a lo oferta de noticias de Grupo Fórmula. Mientras que Alba Renai fue desarrollada por BE A LION, que es una compañía especializada en contenido y publicidad para YouTube y redes sociales, como una influencer digital que conectara con las nuevas audiencias dentro de diversas estrategia de marketing.

Como declaró en un comunicado BE A LION en octubre del año pasado, mes en que presentó a la influencer al mundo, “Alba Renai es una nueva ventana de comunicación y relación con la audiencia, es la primera influencer de la familia VIA con presencia en redes sociales haciendo su debut en Instagram y TikTok, que busca ofrecer contenido de estilo de vida que inspire y motive a la Generación Z”.

En las dos situaciones, el objetivo subyacente en su implementación es tratar de sacar ventaja de la tecnología actual con fines de promoción y publicidad.

Los influencers virtuales están en auge y podrían aprovecharse del declive simultáneo de los de carne y hueso, demostrando, además, cómo el trabajo de presentador de televisión ya es una de las profesiones que las IA cubrirían en lugar de los humanos.

Artículo publicado originalmente en WIRED/WIRED UK. Adaptado por Andrei Osornio.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14341
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Alba Renai, la IA presentadora de TV

Madre mía, que miedito..
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Alba Renai, la IA presentadora de TV

Yo con estas mierdas no sé ni por dónde empezar. El ser humano hace cosas maravillosas y alucinantes, como pueden ser mismamente la p**a IA y las putas tecnologías en sí, y las convierte en mierda. Y digo esto porque metes a una chica que no existe a "trabajar" en una profesión donde el índice de paro es altísimo. Coño, será que no hay presentadoras (y presentadores, que parece que en esos programas sólo puede haber chicas monas y jóvenes) buscando curro y que podrían hacer perfectamente el papel.
Luego, para más inri, te hacen a una tía súper prototípica, que cumple a la perfección el canon de belleza que tenemos actualmente, cuya voz es suave y melódica, y cuyos gestos son de ser la chica más dulce, riquiña y risueña del planeta. Porque claro, pa qué te van a meter una tía de mentira con otro físico o con otra voz o simplemente con otros gestos que no sean los de ser la clásica suavona. Es que ya no digo que metas en una coctelera esos 3 factores, te digo que metas UNO y a ver qué te sale, chico. Porque chicas wapas ya hemos visto muchas y con esa actitud también, porque no pueden adoptar otra :looll:

¿De verdad es necesario esto? ¿Y seguir perpetuando estereotipos cuando se utilice? ¿Pero no íbamos pa'lante?
Cuando lo vi me dio una rabia enorme. La de cosas que se podrán hacer con la IA y estamos aquí, jugando a las profesiones de los SIMS.

En el futuro (no muy lejano) va a ser maravilloso. Ahora en redes sociales hay un montón de perfiles de tías hechas con IA súper prototípicas y basadas en una mirada masculina (se nota por el físico que tienen, poses que adoptan, gustos, cómo "hablan" si aparecen algún vídeo y cómo gesticulan, etc; es que son un canteo, son muñecas) y esas más o menos las pillas si eres un poco espabilao por eso, porque están elaboradas siguiendo un patrón (y aún así hay quien no se da cuenta, que anda que no tienen comentarios de babasos :looll: ). Pero en twitter mismamente, que es escrito, a veces cuesta más diferenciar qué es un puto bot, por ejemplo, y qué no. Y el día de mañana, cuando den mejor con la tecla, costará saberlo hasta en vídeo / foto.
De verdad, a mí me gustan mucho las tecnologías y los avances y blablabla, pero esto pa qué.
► Mostrar Spoiler
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Alba Renai, la IA presentadora de TV

Yo creo que harán algún personaje que lo pete (por la novedad) pero ahí se quedará. Poco recorrido le veo más.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Alba Renai, la IA presentadora de TV

Como me muera antes de ver cómo skynet nos destruye a todos, vuelvo de la tumba
Imagen
Avatar de Usuario
Brújula
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Alba Renai, la IA presentadora de TV

Las fotos dan bastante el pego, parece la típica choni que ha sido pretendiente de mujeres y viceversa. Ya cuando habla se nota que va ralentizada y los labios no se mueven bien paralelamente a lo que dice.

Qué necesidad de quitar otro trabajo humano para que lo haga una máquina que no le va a aportar su toque personal. Cuando lo mejor de los presentadores es lo que les hace diferentes, como la mala leche de unos, los ataques de risa incontrolables de otras, la cara de estar flipando...
Ya bastante estamos ensimismados con los móviles que hasta ni siquiera vamos a ver o leer a seres humanos. Me parece aún más frío y desagradable de las cajas automáticas en lugar de cajeras de los supermercados.
Soy una viéjula montada en una escóbula :bruja:
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2982
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Alba Renai, la IA presentadora de TV

A mi todo esto me recuerda a la película HER.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3283
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Alba Renai, la IA presentadora de TV

No le han puesto una imagen de sobrepeso ni de rasgos no atractivos, qué cosas...
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Alba Renai, la IA presentadora de TV

Bueno una razón más por las que no veo telecirco
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Alba Renai, la IA presentadora de TV

Yo creo que lo único que es IA es la cara. La voz y el cuerpo no lo parecen. Mucho más difícil y cutre que poner a una chica normal con su cara real y ya está, pero como hay que apuntarse a la moda mierdosa del momento...
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Alba Renai, la IA presentadora de TV

Me acabo de enterar y me he quedado a cuadros. Joer, es que a este paso todas las profesiones las va a hacer una IA y nos va a quedar un futuro, y un índice de paro, precioso...
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  Alba Renai, la IA presentadora de TV

He visto el vídeo ese de muestra y lo que más me sorprende no es la chica, sino que esos programas tan desagradables y repetitivos de ver a gente discutiendo sigan teniendo audiencia.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes