el post para dejar de fumar... o intentarlo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Would? escribió: 20 Feb 2024, 09:43 Me quedo por aquí y voy a intentar leerme el hilo entero porque necesito una motivación. Ya dejé de fumar en 2020 y duré tres meses, no me costó demasiado pero recaí como una tonta y ahora no veo el momento. Sé que tengo que dejarlo porque empecé siendo una cría y jolines, lo pienso y me he pasado casi toda mi vida fumando. Pero no encuentro el empuje. Me he planteado hacerlo a finales de año que es mi cumpleaños pero no sé si es una meta demasiado lejana para ir haciéndome a la idea. Pastillas no quiero tomar. En fin que cualquier consejo es bienvenido y sobre todo enhorabuena y mucho ánimo a las que estáis en ello.


¿Qué te hizo volver después de tres meses? Es lo que más miedo me da a mí..recaer después de X tiempo cuando ya lo tienes todo “controlado” aunque yo reconozco que ya no me apetece ni me llama la atención, pero nunca se sabe.

Yo finales de año lo veo bastante lejano, quizás podrías encontrar alguna fecha más cercana que pueda resultarte simbólica … yo llevaba media vida fumando (desde los 18 hasta los 35) y realmente hasta que tú no quieres dejarlo de verdad creo que siempre terminas buscando alguna excusa.. a mi me ayudó mucho el mítico libro de allen carr (que ya había leído en su día) grabarme a fuego las ventajas de ser ex fumadora e ir reduciendo y eliminando ciertos cigarrillos los días anteriores.

Ah, mi enfermera decía que ese deseo feroz de fumar dura 2 min (craving o algo así me dijo que se llamaba) y que una vez que pasan esos dos minutos el mono desaparece..y tenía razón.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1467
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Greta escribió: 20 Feb 2024, 14:39
Would? escribió: 20 Feb 2024, 09:43 Me quedo por aquí y voy a intentar leerme el hilo entero porque necesito una motivación. Ya dejé de fumar en 2020 y duré tres meses, no me costó demasiado pero recaí como una tonta y ahora no veo el momento. Sé que tengo que dejarlo porque empecé siendo una cría y jolines, lo pienso y me he pasado casi toda mi vida fumando. Pero no encuentro el empuje. Me he planteado hacerlo a finales de año que es mi cumpleaños pero no sé si es una meta demasiado lejana para ir haciéndome a la idea. Pastillas no quiero tomar. En fin que cualquier consejo es bienvenido y sobre todo enhorabuena y mucho ánimo a las que estáis en ello.


¿Qué te hizo volver después de tres meses? Es lo que más miedo me da a mí..recaer después de X tiempo cuando ya lo tienes todo “controlado” aunque yo reconozco que ya no me apetece ni me llama la atención, pero nunca se sabe.

Yo finales de año lo veo bastante lejano, quizás podrías encontrar alguna fecha más cercana que pueda resultarte simbólica … yo llevaba media vida fumando (desde los 18 hasta los 35) y realmente hasta que tú no quieres dejarlo de verdad creo que siempre terminas buscando alguna excusa.. a mi me ayudó mucho el mítico libro de allen carr (que ya había leído en su día) grabarme a fuego las ventajas de ser ex fumadora e ir reduciendo y eliminando ciertos cigarrillos los días anteriores.

Ah, mi enfermera decía que ese deseo feroz de fumar dura 2 min (craving o algo así me dijo que se llamaba) y que una vez que pasan esos dos minutos el mono desaparece..y tenía razón.
Yo volví por el confinamiento, fue una lerdada total que me podía haber ahorrado, me dio una ventolera y me compré un cartón de tabaco, ni siquiera fue por mono. Voy a ver si me consigo el famoso libro para motivarme y mover la fecha a algo más cercano, en verano quiero hacer un viaje que me hace bastante ilusión, a ver si me mueve un poco irme sin fumar. Mil gracias.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Greta escribió: 20 Feb 2024, 14:39
Would? escribió: 20 Feb 2024, 09:43 Me quedo por aquí y voy a intentar leerme el hilo entero porque necesito una motivación. Ya dejé de fumar en 2020 y duré tres meses, no me costó demasiado pero recaí como una tonta y ahora no veo el momento. Sé que tengo que dejarlo porque empecé siendo una cría y jolines, lo pienso y me he pasado casi toda mi vida fumando. Pero no encuentro el empuje. Me he planteado hacerlo a finales de año que es mi cumpleaños pero no sé si es una meta demasiado lejana para ir haciéndome a la idea. Pastillas no quiero tomar. En fin que cualquier consejo es bienvenido y sobre todo enhorabuena y mucho ánimo a las que estáis en ello.


¿Qué te hizo volver después de tres meses? Es lo que más miedo me da a mí..recaer después de X tiempo cuando ya lo tienes todo “controlado” aunque yo reconozco que ya no me apetece ni me llama la atención, pero nunca se sabe.
Yo creo que se cae precisamente cuando crees que lo tienes todo controlado.

Las dos veces que he caído con todo el equipo y he vuelto a fumar en serio han sido ambas por volver a incorporar el tabaco a mi rutina. Una vez fue con una amiga que vino a quedarse un tiempo en mi casa, y que me pidió permiso para fumar en mi cocina. Se lo di y además le pedí que me diera uno. Y a la mierda :helloo: , caí con todo, porque ahí volví a fumar en casa. La otra fue parecida, aunque no me acuerdo tanto de los detalles.

En otras ocasiones he fumado esporádicamente cuando he salido de fiesta o a tomar algo (no siempre, sino en momentos muy puntuales) y no ha pasado absolutamente nada, pero incorporarlo a la rutina = fracaso.

Y, claro, siempre fue en épocas en las que ya llevaba tanto sin fumar que pensaba que yo era capaz de controlarlo, ja, ja, ja.

No me gusta el Mercadona.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

@Would? yo te aconsejo que no lo intentes sin estar mentalizada porque no va a funcionar. Tu mente lo sabe y sucumbirás. Las prisas no son buenas. Es verdad que aún queda para final de año pero si este año trabajas la mentalidad no es mala opción. Que lo ideal sería que lo dejaras ya y super feliz para los restos pero el proceso empieza antes de fumarte el último.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

@Folle uff yo creo que controlado en ese sentido no lo voy a tener nunca. Tengo clarísimo que si me fumo solamente uno caigo con todo el equipo y para mí sería volver desde cero, así que en ese sentido espero “librar”
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Greta escribió: 21 Feb 2024, 11:21 @Folle uff yo creo que controlado en ese sentido no lo voy a tener nunca. Tengo clarísimo que si me fumo solamente uno caigo con todo el equipo y para mí sería volver desde cero, así que en ese sentido espero “librar”
Yo creo que eso depende mucho de la persona. Mi pareja no puede fumar ni uno en ningún momento, porque vuelve y cae del todo. Yo solo caigo cuando lo reincorporo a la rutina. Lo he dejado tantas veces y he vuelvo a caer siguiendo siempre el mismo patrón que ya lo veo clarísimo, tonta de mí que, sabiéndolo, vuelvo a cometer el mismo error.

Y en épocas largas de no fumar, podía fumarme uno o dos, o cinco, en una noche loca, después regalarle la cajetilla a alguien, y aquí no ha pasado nada. Al día siguiente ni acordarme.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

A por el cuarto día.

Ayer fue facilísimo. De hecho, por la noche salí a tomar algo y me quedé en la puerta del bar, porque estaba con la perra, y pese a estar la gente fumando a mi alrededor y todo no lo pasé particularmente mal. Me hubiese fumado uno, y dos, y tres, pero tampoco sufrí ni dudé en ningún momento.

No me gusta el Mercadona.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Folle escribió: 21 Feb 2024, 11:45
Greta escribió: 21 Feb 2024, 11:21 @Folle uff yo creo que controlado en ese sentido no lo voy a tener nunca. Tengo clarísimo que si me fumo solamente uno caigo con todo el equipo y para mí sería volver desde cero, así que en ese sentido espero “librar”
Yo creo que eso depende mucho de la persona. Mi pareja no puede fumar ni uno en ningún momento, porque vuelve y cae del todo. Yo solo caigo cuando lo reincorporo a la rutina. Lo he dejado tantas veces y he vuelvo a caer siguiendo siempre el mismo patrón que ya lo veo clarísimo, tonta de mí que, sabiéndolo, vuelvo a cometer el mismo error.

Y en épocas largas de no fumar, podía fumarme uno o dos, o cinco, en una noche loca, después regalarle la cajetilla a alguien, y aquí no ha pasado nada. Al día siguiente ni acordarme.
Es que caer no es necesariamente que al día siguiente tengas mono. De hecho, la gente recae porque se confía al no tener mono al día siguiente.
Fuma, al día siguiente no siente mono y tiene sensación de control. Piensa que ya lo ha superado y que es muy listo. Entonces piensa a la semana (o dos, o al mes, da igual) que podrá volver a fumar y ser fumador esporádico. No se da cuenta que ya ha caído. Vuelve a fumar, al día siguiente controla, se confía y lo vuelve a repetir hasta que en lugar de fumarse un par el sábado ya se fuma viernes sábados y domingos, y ya estamos todos.


Si eres fumador no vas a poder ser fumadora esporádica. Como un alcohólico no va a poder no puede volver a beber alcohol.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1467
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Folle escribió: 22 Feb 2024, 10:01 A por el cuarto día.

Ayer fue facilísimo. De hecho, por la noche salí a tomar algo y me quedé en la puerta del bar, porque estaba con la perra, y pese a estar la gente fumando a mi alrededor y todo no lo pasé particularmente mal. Me hubiese fumado uno, y dos, y tres, pero tampoco sufrí ni dudé en ningún momento.
¡Enhorabuena! No sé si tomas alcohol pero a mí es lo que más me preocupa porque es el desencadenante más gordo y aunque sé que no es bueno sí que no me veo capacitada para dejarlo aunque sea temporalmente. No me veo capacitada y tampoco quiero.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

No sé, @Shirley. Yo, hasta el momento, cuando he estado año y pico o incluso dos sin fumar (en dos ocasiones distintas), mi recaída no ha sido por fumarme uno una vez cada dos meses estando de fiesta, sino por meterlo en casa e incorporarlo en situaciones rutinarias. No sé cómo lo haré en esta ocasión, ya iré viéndolo. Pero, después de tropezar dos veces con la misma piedra, de lo que estoy segura es de que dentro de mi casa nadie vuelve a fumarse ni uno :pelea2: .

@Would?, sí que bebo, pero como sé que es uno de mis peores detonantes (o el peor) no estoy bebiendo nada estos días. Esta tarde/noche tengo un evento en el que bien podría tomarme un par de cervezas y otra en la cena de después, pero creo que me las voy a ahorrar. Me tomaré una Radler sin alcohol o con muy poco alcohol, que así no se me resiente la fuerza de voluntad.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Pues ya van casi 9 días, y genial. Ahora estoy en la casa de mis padres unos días de visita, que lo facilita todo un poco porque aquí siempre he fumado mucho menos, pero mejor. Qué rápidos se están pasando estos días.

Noto inestabilidad y un poco peor humor que normalmente, pero lo llevo con mucha más filosofía que otras veces.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

El 12 de enero empecé con Todocitan, mi efecto secundario fue morirme de sueño todo el día, pero a parte de eso, me hizo muy fácil las primeras semanas.
Mes y medio después ya no tengo mono físico se supone pero hay momentos que es como "quiero un cigarro ya", pero cambio de pensamiento y pasa.

He fumado unos 35 años, lo deje en 2001 durante año y medio, pero al año fumé uno porque "ya lo tenía controlado" y en 6 meses había vuelto con todo el equipo

Así que lección aprendida, esto no lo voy a tener controlado nunca. Confío en no olvidarlo
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

@Folle, ánimo, esta vez es la nuestra
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Ya llevas mes y medio, @Tach. Lo peor a nivel de pasarlo mal con mono, ansiedad, mal humor y demás ya está más que superado. Ahora lo "único" que te queda es no confiarte. ¡Ánimo!

Yo esta vez estoy muy segura, llevaba muchos meses mentalizándome, así que estoy mucho más convencida que otras veces que no han ido tan bien.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Si, la parte de mono físico está pasada (y sin enterarme con las pastillas). Ahora hay momentos que me da como un pinchazo de quiero quiero quiero, pero pasa rápido
Todavía no he tenido noches de juerga con alcohol por medio, pero tocará seguir fuerte
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Tach escribió: 27 Feb 2024, 20:53
Todavía no he tenido noches de juerga con alcohol por medio, pero tocará seguir fuerte
Bueno, cuando llegue ese puente ya lo cruzaremos. Yo todavía no me he visto en esa situación tampoco, y espero que tarde aún un poco en llegar. Quiero estar más preparada.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Esto lo hacemos juntas, @Folle y el año que viene celebramos el aniversario de una gran decisión
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

¿Que tal vais chicas?

Yo apenas me acuerdo de ello pero el otro día tuve una sensación “rara” y es que estuve en Madrid (llevaba sin ir desde noviembre, yo dejé de fumar en diciembre) y no sé si es porque me vinieron recuerdos de hábitos de cuando fumaba que estuve un rato con deseos bastante gordos de fumarme un cigarro..evidentemente no lo hice pero me resultó curioso.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Sigo, cada vez muchos menos "ataquitos" de "necesito uno ya", aunque aún me falta enfrentarme a muchas situaciones complicadas
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12049
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Con el todacitan se deja de fumar desde el primer día de las pastillas o tienes unos días de "adaptación" e ir bajando?

Lo quiero pedir antes del viaje, para en el momento en el que coja el avión ya no fumar más. Así que no sé si empezar con él unos días antes o el mismo día del viaje.
♪ Hay patatas y melaza ♪
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes