Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MeNac
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

.
Última edición por MeNac el 02 Dic 2023, 13:09, editado 1 vez en total.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

.
Última edición por MeNac el 02 Dic 2023, 13:09, editado 1 vez en total.
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Vengo a este post a pedir orientacion informatica....

Me apunté a un curso online maravilloso, pero es en ingles, idioma que desgraciadamente No hablo.
Me gustaria añadirle audio o subtitulos en Español.
Puede recomendarme alguien alguna, web, app etc que traduzca de alguna de estas dos opciones?

El curso está pregrabado, pero puedo tambien grabarlo yo misma con un pograma y sacarlo de forma externa para subir el archivo donde hiciera falta.

Suelen ser clases/videos de 1h,/1,30min y tendré actualmente unas 70horas acumuladas de clases.
Cada mes aumentan.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Tengo un Xiaomi. El cable del cargador se peló y se veían los cables y compré otro cable en el bazar chino de al lado de casa. Se supone que de carga rápida. Pues carga lentísimo. El caso es que le he pedido el cargador a una compañera y el suyo es Samsung y me está cargando igual de lento, da igual su cable con mi adaptador, que su cable con su adaptador.
¿Tengo que ponerle por narices uno de Xiaomi?
Es que fui al Carrefour este finde dispuesta a comprar un cable mejor, y los que he visto ponían específicamente para determinadas marcas, ninguna Xiaomi. Y veo en Amazon que si pongo cargador Xiaomi usb-c carga rápida me salen incluso unos para determinados modelos de Xiaomi y otros para otros modelos.
¿Tengo que específicamente comprar un cable que sea para el mismo modelo de Xiaomi que tengo?
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Seatle escribió: 29 Nov 2023, 11:00 Tengo un Xiaomi. El cable del cargador se peló y se veían los cables y compré otro cable en el bazar chino de al lado de casa. Se supone que de carga rápida. Pues carga lentísimo. El caso es que le he pedido el cargador a una compañera y el suyo es Samsung y me está cargando igual de lento, da igual su cable con mi adaptador, que su cable con su adaptador.
¿Tengo que ponerle por narices uno de Xiaomi?
Es que fui al Carrefour este finde dispuesta a comprar un cable mejor, y los que he visto ponían específicamente para determinadas marcas, ninguna Xiaomi. Y veo en Amazon que si pongo cargador Xiaomi usb-c carga rápida me salen incluso unos para determinados modelos de Xiaomi y otros para otros modelos.
¿Tengo que específicamente comprar un cable que sea para el mismo modelo de Xiaomi que tengo?
La respuesta científica no la sé pero te puedo contar mi experiencia. En mi casa todos los cargadores son Xiaomi de hasta 4 modelos diferentes y el mio, que es de carga rápida, con el que más rápido carga es con su propio cargador. Tengo dos de carga rápida más antiguos y tardan casi el doble que el original que venía con el móvil. Conclusión: si puedes, cómprate uno exactamente igual que el que tenías.
E-list
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13493
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Normalmente un móvil carga mejor con su propio cargador. No entiendo lo suficiente del tema para explicarlo bien, pero lo que importa es que móvil y cargador tengan la misma potencia y no haya diferencia.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Zielinsky escribió: 29 Nov 2023, 11:19
Seatle escribió: 29 Nov 2023, 11:00 Tengo un Xiaomi. El cable del cargador se peló y se veían los cables y compré otro cable en el bazar chino de al lado de casa. Se supone que de carga rápida. Pues carga lentísimo. El caso es que le he pedido el cargador a una compañera y el suyo es Samsung y me está cargando igual de lento, da igual su cable con mi adaptador, que su cable con su adaptador.
¿Tengo que ponerle por narices uno de Xiaomi?
Es que fui al Carrefour este finde dispuesta a comprar un cable mejor, y los que he visto ponían específicamente para determinadas marcas, ninguna Xiaomi. Y veo en Amazon que si pongo cargador Xiaomi usb-c carga rápida me salen incluso unos para determinados modelos de Xiaomi y otros para otros modelos.
¿Tengo que específicamente comprar un cable que sea para el mismo modelo de Xiaomi que tengo?
La respuesta científica no la sé pero te puedo contar mi experiencia. En mi casa todos los cargadores son Xiaomi de hasta 4 modelos diferentes y el mio, que es de carga rápida, con el que más rápido carga es con su propio cargador. Tengo dos de carga rápida más antiguos y tardan casi el doble que el original que venía con el móvil. Conclusión: si puedes, cómprate uno exactamente igual que el que tenías.
Entiendo que es porque aunque sean de carga rápida si no es el de tu modelo no activa la carga rápida para no dañar la batería, pero pensaba que estaban estandarizados.

Gracias.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1785
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

En la tablet no tengo Word, o sea el paquete Office. He intentado descargarlo pero me pone que hay que pagar. Qué puedo hacer?
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13493
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

tolip escribió: 18 Dic 2023, 17:09 En la tablet no tengo Word, o sea el paquete Office. He intentado descargarlo pero me pone que hay que pagar. Qué puedo hacer?
Libre Office, es igual que el paquete Office de Microsoft pero gratis.

Otra opción es en la nube, por ejemplo dentro de Google Drive puedes abrir documentos de texto, etc.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7514
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

¿Alguna tiene un All in one que recomiende? Quiero comprarme un ordenador de sobremesa para casa, sólo tengo un pórtatil que debe tener mínimo unos 5 años, y había pensado en un All in one, aunque le consulté al informático de mi empresa y no me lo recomienda, dice que mejor el disco duro aparte de la pantalla.

Mi mejor amiga que teletrabaja tiene un all in one HP Pavilion 27 desde hace un año y está encantada, pero la verdad que no sé qué hacer, además menudos precios en la informática en general :susto: , me he quedado loca cuando me he puesto a mirar.

Mi intención es que sea un windows con i5 (si es i7 mejor) con 16GB de ram y la pantalla casi mejor de 27 que 23 por si tengo que teletrabajar en algún momento poder compartir pantalla, etc., aunque será sobre todo para uso "doméstico", pero pese a haber rebajas no veo ninguna oferta interesante :sumo: .
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

No tengo ni idea de como van los all in one pero a estas alturas yo no me plantearía un i5. ¿No has pensado a lo mejor un portátil y una pantalla aparte? Yo es la opción que escogería para tener las dos cosas.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7514
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Sería otra opción lo de pórtatil + pantalla, mi jefa lo usa así en su casa y dice que a ella le va bien pero no sé, seguiré mirando con calma, a lo mejor en las segundas rebajas sale algo interesante.
Imagen
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2078
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

O un Mini PC.
Los All in One son caros. Yo creo que solo por no tener tanto cable si no lo necesitas muy potente...
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2078
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Yessel escribió: 12 Ene 2024, 21:42 Sería otra opción lo de pórtatil + pantalla, mi jefa lo usa así en su casa y dice que a ella le va bien pero no sé, seguiré mirando con calma, a lo mejor en las segundas rebajas sale algo interesante.
Yo lo tengo así, lo que pasa es que mi portátil era un pepinazo cuando lo compré y lo tengo ya 5 años. Era para gaming aunque no juego. Vamos, no vuelvo a una torre ni jarta vino.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Tenéis idea de un trípode o algo así para grabar stories? No es para nivel profesional pero sí que quede un poquito bien.
Desventuras
Influenser
Mensajes: 676
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

A ver si alguien me ilumina. Me ha dejado de funcionar el botón de volumen del amazon fire stick. Pero es raro, porque, si conecto los auriculares, el volumen sí que sube y baja. Si los desconecto, no.
El sonido se oye pero no responde al comando de subir/bajar.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2989
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Yo estoy pensando en conprarme un notepad o un remarkable, me gustan los ebook pero se me quedan cortos y la tablet la descarto para estudiar porque me molesta para leer. Alguien tiene alguno? Le va bien?
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28663
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Tengo un documento en Office 365, (lo he creado en Word con Outlook), ¿cómo puedo guardarlo en .doc o .DOCX? Solo me deja txt.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4526
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

-Olimpia- escribió: 04 Mar 2024, 11:54 Tengo un documento en Office 365, (lo he creado en Word con Outlook), ¿cómo puedo guardarlo en .doc o .DOCX? Solo me deja txt.
Qué raro que no te deje guardarlo en esos formatos. ¿Puedes crear uno limpio en blanco y guardarlo tal como lo has hecho con este documento para ver si me sucede lo mismo? puedes enviármelo por privado ;)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes